
Esposos, presuntos culpables; en lo que va de noviembre cuatro mujeres han perdido la vida víctimas de feminicidio en municipios de Chiapas, dos estaban embarazadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el feminicidio de Victoria, asesinada la noche del pasado sábado 18 de noviembre en el interior de una vivienda en la colonia San Cayetano de Tuxtla Gutiérrez. El cuarto feminicidio en Chiapas en lo que va del mes.
A través de un comunicado, la FGE informó que en las últimas horas se tuvo el reporte de la Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda en la colonia San Cayetano de Tuxtla Gutiérrez.
Fue el pasado jueves 2 de noviembre cuando se dio a conocer que una mujer identificada como Catarina “N” fue rociada con gasolina y posteriormente quemada, presuntamente por su esposo en la comunidad Botatulan en el municipio de San Juan Chamula.
Sería hasta el 08 de noviembre cuando a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer de 26 años murió víctimas de las quemaduras de tercer grado en su cuerpo y dejando huérfanos a sus hijos de seis, dos años y uno de seis meses de edad.
En el ejido San Carlos municipio de Altamirano, una mujer de nombre Arely que se encontraba en estado de gestación presuntamente fue asesinada a machetazos. De acuerdo a la información de la Fiscalía la víctima falleció en el hospital Pascacio Gamboa de esta ciudad.
El pasado 7 de noviembre, la víctima fue encontrada por familiares con heridas en la carretera que conduce al ejido Jalisco en el municipio de Altamirano, por lo que fue trasladada para su atención médica a Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.
La Fiscalía General del Estado comunicó que inició investigaciones con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, tras la muerte de Arely "N" hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al monitoreo que mantiene la comisión a Una Vida libre de Violencia de Mujeres de la colectiva feminista 50 más 1, en el municipio Tsetsal de Chanal el pasado miércoles 15 de noviembre María Luisa fue asesinada a balazos por su esposo.

A través de un comunicado, la Colectiva 50 más 1 Chiapas, condenó enérgicamente la violencia machista y "exigimos que no haya omisiones, ni negligencia en las investigaciones, actuaciones e integraciones de las carpetas".

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025
SDP Noticias
El proyecto ya tiene guionista y productora.
Uniradio Informa
La Secretaría de Salud ha declarado que la "supergripa" provocada por el virus de la influenza H3N2 subclado K no representa un riesgo importante para los mexicanos, puesto que es prevenible con la vacuna Mexinvac "que se aplica desde el año pasado". El titular de
Xataka México
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025
SDP Noticias
Tanto Barcelona como el Guadalajra informaron que el juego se retrasa por motivos de seguridad.
ESPNdeportes.com
STAFF/@michangoonga “Esta reforma coloca al medio ambiente en el centro de las decisiones públicas y deja claro que en Michoacán el desarrollo no puede darse a costa de la naturaleza ni de la calidad de vida de las personas”, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, al referirse a
Changoonga
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Periodista de TUDN responde al Turco Mohamed: "vino a hacer un numerito" Alex de la Rosa estuvo presente en el momento cuando el entrenador de Toluca insultó a David Faitelson eariasLun, 15/12/2025 - 19:12 Toluca volvió a t
Record
Hace poco más de once años, Rusia anexó las ciudades de Crimea y Sebastopol a su nación. Un acto considerado ilegal por la Unión Europea y en consecuencia le llovieron múltiples sanciones geopolíticas. Entre ellas, la prohibición de importación de alimentos. El resultado: los
Xataka México
También hubo interés en el delicado estado de salud del comunicador Alex Delgado
El Nuevo Día
La gobernadora destacó la trayectoria profesional del periodista fallecido a los 49 años
El Nuevo Día
Julián Quiñones y el Al Qadsiah de Arabia estrenarán nuevo entrenador Brendan Rodgers ya tiene todos sus documentos listos para dirigir al equipo árabe rtrujillo25Lun, 15/12/2025 - 16:02 Brendan Rodgers iniciará una nueva etapa en
Record
Lionel Messi alcanza su valor de mercado más bajo en 20 años El astro argentino ganó un título más, sin embargo, su precio cayó por su edad eariasLun, 15/12/2025 - 16:57 Lionel Messi logró un título más en su legendaria carrer
Record
Roma vence a Como y aprieta la lucha por el título de la Serie A La Loba regresa a los primeros puestos de la tabla peleando por el Scudetto rtrujillo25Lun, 15/12/2025 - 16:47 De regreso a la senda de la victoria. La Roma dejó atrás
Record
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de reclasificar el delito de delincuencia organizada a terrorismo, ante las detenciones de una célula criminal que opera en el estado de Colima. Señaló que los imputados estarían implicados
CB Televisión
Conoce quién es Guillermo Valencia Reyes, diputado local del PRI en Michoacán y ex presidente municipal de Tepalcatepec, quien enfrentó amenazas constantes de grupos criminales.
SDP Noticias
Guillermo Valencia, diputado y dirigente del PRI en Michoacán dará de regalo un pedazo del coche bomba a Omar García Harfuch
SDP Noticias
Últimas noticias
La BBC reitera que se defenderá ante la demanda por difamación presentada por Trump
En aumento tiraderos de basura en ejidos de San Pedro, no cuentan con el servicio de recolección
México confirma partidos amistosos contra Panamá, Bolivia e Islandia
Todo lo que necesitas saber sobre la película de Peaky Blinders
Incumplen sujetos en medida de protección, detiene Fiscalía de las Mujeres a cinco
Torreón impulsa el talento juvenil en el Regional First Tech Challenge
Medio Ambiente de Lerdo continúa con el operativo de reordenamiento de talleres
Trump ordenará bloquear buques petroleros sancionados rumbo a Venezuela
Nacen trillizas en el HGSZ número 13 del IMSS en Acuña
Ciudad Cuauhtémoc estrena un moderno centro de convenciones
De CIVAC al Bajío: cómo Nissan mudó su epicentro de manufactura a Aguascalientes
Los registros telefónicos en el mundo son poco efectivos contra el crimen
Warner Bros Discovery se prepara para declinar oferta de Paramount
Aprueba Congreso reforma integral al Código Fiscal y leyes hacendarias de Chihuahua en beneficio de contribuyentes
Designa Congreso local el 2 de septiembre como “Día de la Persona Migrante Oaxaqueña”