Robert Smith, de The Cure arremetió contra Ticketmaster y terminó encabezando el Corona Capital Milenio

Robert Smith, de The Cure arremetió contra Ticketmaster y terminó encabezando el Corona Capital. Noticias en tiempo real 16 de Noviembre, 2023 13:30

The Cure es una de las bandas más emblemáticas del rock, y cuando anunciaron su gira por Estados Unidos, Robert Smith se convirtió en uno de los primeros personajes públicos en expresar su descontento por las elevadas tarifas de Ticketmaster para los conciertos hace algunos meses.
A pesar de esto, The Cure será el acto principal de uno de los festivales de música más caros a nivel mundial este fin de semana: el Corona Capital 2023.
A continuación, te contamos cómo Robert Smith expresó su queja acerca de Ticketmaster.
¿Qué fue lo que Robert Smith dijo de Ticketmaster?A través de X, antes Twitter, el músico manifestó su desconcierto ante el proceso utilizado para que los seguidores adquirieran sus boletos.
Smith señaló que la banda fue alertada sobre el problema de la reventa y que, según lo informado por Ticketmaster, la plataforma tenía estrategias para evitar la distribución ilegal y la fijación de precios injustos de los boletos.
Robert Smith destacó que la banda tomó la decisión final en la fijación de los precios de los boletos para su próxima gira, con la principal preocupación de evitar distorsiones instantáneas y negativas debido a la reventa.
“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (.
.
.
) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”, escribió Robert.
Smith también mencionó que Ticketmaster les aseguró contar con la plataforma "Verified Fan", utilizada en más de 400 ocasiones.
Esta herramienta tenía como objetivo evaluar a los compradores y reducir la disponibilidad de boletos en el mercado secundario, donde los precios suelen ser más elevados debido a la reventa.
Cabe recordar que esta medida ya fue implementada en México con los conciertos de Taylor Swift, los cuales solo fueron puestos en venta con la plataforma de Ticketmaster ‘Verified Fan’, la cual “aseguró” la entrada a fanáticos de la cantante, por lo que no existió una preventa o venta general como tal.
¿Smith logró su cometido con Ticketmaster? Sin embargo, el célebre músico expresó su decepción al notar que, al momento de ponerse a la venta, las entradas distaban mucho de lo anticipado, generando denuncias de precios excesivos por parte de miles de fanáticos.
En relación con el "precio dinámico", el aumento de precios y la categoría de boletos platino, Robert Smith cuestionó si esto podría considerarse una estafa, planteando que esa sería una discusión aparte.
Aunque reconoció que el sistema no es perfecto, señaló la realidad de que, sin suficientes entradas disponibles, algunos seguidores se perderán el espectáculo, independientemente del sistema utilizado.
Destacó que, al menos, la intención era proporcionar entradas a los fanáticos a un precio justo: “Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster.
Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos.
He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”, escribió.
I AM AS SICKENED AS YOU ALL ARE BY TODAY'S TICKETMASTER 'FEES' DEBACLE.
TO BE VERY CLEAR: THE ARTIST HAS NO WAY TO LIMIT THEM.
I HAVE BEEN ASKING HOW THEY ARE JUSTIFIED.
IF I GET ANYTHING COHERENT BY WAY OF AN ANSWER I WILL LET YOU ALL KNOW.
X— ROBERT SMITH (@RobertSmith) March 16, 2023Ante la situación, Smith se planteó la posibilidad de buscar alternativas, como realizar más conciertos o en lugares más grandes.
Además, añadió que la empresa les informó que solo vendería boletos a aquellos verificados.
¿Corona Capital es el festival más caro del mundo? En cuanto a su desacuerdo con las tarifas excesivas, el artista profundizó en el tema, reiterando su percepción de abuso en la manera en que Ticketmaster estaba organizando los eventos, sin embargo, The Cure formará parte de la edición de este año del Corona Capital.
El Corona Capital 2023 cuenta con un destacado line up que incluye bandas como Pulp, Blur y Arcade Fire, siendo un evento esperado por miles de fanáticos año tras año.
Sin embargo, a pesar de la calidad del festival, el costo de las entradas ha aumentado anualmente, llegando a ser comparativamente más alto que otros festivales de renombre mundial como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza.
Las entradas en la Fase 1, con cargos de Ticketmaster, se agotaron rápidamente, alcanzando un costo de 5 mil 154 pesos.
En laFase 5, el precio con cargos de servicio asciende a 12 mil 600 pesos, y aún no se ha confirmado si habrá más incrementos, pudiendo llegar a los 15 mil pesos.
Este elevado costo plantea preocupaciones, especialmente al compararlo con el salario mínimo diario en México de 207.
44 pesos.
Para costear una entrada al Corona Capital, se requeriría aproximadamente trabajar durante 61 días, equivalente a tres meses de empleo a tiempo completo.
En consecuencia, el Corona Capital podría convertirse en el festival de música más caro de su tipo en el mundo, superando incluso a eventos de renombre como Coachella, el cual costó 9 mil 377 pesos; Glastonbury cuyo acceso este año fue de 7 mil 344 pesos; o el Lollapalooza cuyo costo está señalado en 6 mil 506 pesos aproximadamente.
??


Compartir en:
   

 

 

Cómo va Assad en su reto por ser cara del pitcheo mexicano. 06:45

El pitcher de Chicago Cubs, Javier Assad, por ahora ha cumplido, pero tiene mucho trabajo por delante para ser cara de pitcheo mexicano en Grandes Ligas.

ESPNdeportes.com

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Recrean el mapa de The Witcher en el motor de The Witcher 3 y nos permiten imaginar cómo será el remake.04:53

CD Projekt RED acaba de lanzar la potente herramienta de modificación REDkit para su aclamado juego, y la comunidad de modders no ha tardado en hacer de las suyas, portando los mapas de la primera entEl pasado 21 de mayo CD Projekt RED lanzó para PC de manera gratuita The Witcher 3 REDkit, un extenso editor de mods basado en el motor de The Witch

Vandal

Kroos, a lo grande con el Real Madrid. 04:53

Madrid, 26 may (Prensa Latina) Raras veces el retiro de un deportista se produce en su mejor forma por voluntad propia, pero el alemán Toni Kroos se convirtió en la excepción de la regla.The post Kroos, a lo grande con el Real Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Sin Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami ganó en Vancouver y sigue como único líder de su conferencia en la MLS. 04:50

El conjunto del Tata Martino se impuso por 2-1 en un encuentro en el que tampoco estuvo Sergio Busquets entre los convocados

Infobae

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Mónaco

Bandera roja en Mónaco por accidente de ‘Checo’ con los Haas. 08:01

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas. A big impact moments aft

Entrelineas

Checo Pérez, fuera en primera vuelta en Mónaco. 08:06

El piloto de Red Bull quedó fuera por un espectacular accidente con el Haas de Kevin Magnussen.

ESPNdeportes.com

Checo Pérez sufre terrible en accidente en Gran Premio de Mónaco y abandona la carrera. 08:11

Checo Pérez fue embestido por Kevin Magnussen y su vehículo quedó hecho trizas, aunque sin lesiones graves

La Opinión de Los Ángeles

Gran Premio de Mónaco

‘Checo’ Pérez sufre aparatoso accidente en GP de Mónaco y destroza su monoplaza; queda fuera. 08:00

El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco durante los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul.La disputa en calles monegascas se mantiene con bandera roja, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estr

Vanguardia.com.mx

Bandera roja en Mónaco por accidente de ‘Checo’ con los Haas. 08:01

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas. A big impact moments aft

Entrelineas

Checo Pérez sufre terrible en accidente en Gran Premio de Mónaco y abandona la carrera. 08:11

Checo Pérez fue embestido por Kevin Magnussen y su vehículo quedó hecho trizas, aunque sin lesiones graves

La Opinión de Los Ángeles

Fórmula 1

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.