12 de Noviembre, 2023 13:15
Con la suerte de su lado y con el ímpetu de un “guerrero”, Santos Laguna se impuso a un Atlético de San Luis que no supo aprovechar su localía, en un 2-0.
Estos resultados del partido correspondiente a la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, le permiten a los torreonenses a continuar con un pie dentro de la contienda, al haber asegurado su pase al “Play- In”.
Por su parte, los potosinos se pusieron en una situación incómoda, al arriesgar su calificación directa a los Cuartos de Final.
Además, los efectos del atropello también los sufrieron los Diablos Rojos de Toluca, que tuvieron que despedirse del torneo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Raphael Dwamena? El futbolista que falleció esta mañana durante un partido en AlbaniaLa importancia del último partido en la fase regular, no parecía ser suficiente para los de San Luis que no pudieron concretar pases ni tiros importantes, permitiendo a los laguneros lograr lo que anhelaban.
Desde el primer tiempo, los Guerreros se posaron en el terreno de juego con un paso firme, tan así, que a tan sólo en once minutos ya habían puesto los dos goles a su favor.
Y lo hicieron con dos jugadas muy similares, lo que lo hace aún peor para San Luis.
Desde el cobro de tiro de esquina, Félix Torres remató de cabeza en el minuto nueve y tan sólo dos minutos después, Pedro Aquino replicó la jugada.
Así, ambos adelantaron -y llevaron al triunfo- a su escuadra.
Los de casa intentaron responder, pero, aunque se fueron al un eufórico ataque, nunca lograron igualar el marcador.
En la segunda mitad, los ánimos se vieron diferentes.
Aparentemente, en vestidores los locales recordaron la importancia de conseguir un marcador que los mantuviera en la clasificación directa a la Liguilla.
Sin embargo, las atajadas de Carlos Acevedo y la falta de precisión de los propios atacantes, fueron obstáculos imbatibles.
A San Luis, ahora, no le queda más que esperar que Puebla no consiga ganarle al Cruz Azul.
En tanto, la escuadra de Pablo Repetto necesitaba sí o sí el triunfo.
¿QUÉ ES EL PLAY-IN Y CÓMO SE JUEGA?La Liga MX se niega a desaparecer el repechaje del futbol mexicano, pero no a modificarlo.
Se disputará uno “Play-In”.
Sólo que, a diferencia de los cuatro partidos que se disputaban en los torneos anteriores, ahora serán únicamente tres que darán dos boletos a la Liguilla.
Recordar que, para esta campaña, los lugares del 1 al 6 pasarán directos a los Cuartos de Final.
Pero, ¿cómo se jugará el Play-In? Los equipos que terminen en las posiciones 7, 8, 9 y 10, disputarán esta nueva modalidad de repechaje.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 10 de la NFL: la rivalidad intensa pero nada competitiva entre Ravens y BrownsEl séptimo lugar se medirá al octavo, mientras que el noveno lo hará frente al décimo.
El ganador del 7 vs 8 será el rival del segundo lugar en la tabla en la fase de Cuartos de Final.
Sin embargo, el perdedor tendrá una segunda oportunidad y enfrentará al ganador del 9 vs 10; el equipo que se imponga será el rival del líder América en los Cuartos de Final.
¿Cuándo se jugará el Play-In?Aún no hay fechas confirmadas para la disputa; sin embargo, se espera que los dos primeros partidos se disputen entre el 22 y 23 de noviembre.
El tercer y último encuentro sería días después entre el 25 y 26 de noviembre.
El próximo lunes se confirmarían las fechas y horarios ya con los cruces definidos.
Con información de El Universal
Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci
Excelsior
¡Por el Bicampeonato! Toluca elimina a Rayados de Monterrey en un agónico partido Los de Domènec Torrent intentaron regresar, pero los Diablos están decididos a refrendar su título eariasSáb, 06/12/2025 - 21:08 Los Diablos Rojos
Record
El coordinador de Confemin, Ismael Palomino, sostiene que la formalización minera solo avanzará si el Estado promueve una ley adaptada a la realidad de los mineros artesanales, ya que las regulaciones actuales no consideran las verdaderas condiciones en las que operan en campo
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Se fortalece la prevención del abuso infantil y de las adicciones con jornadas informativas que acercan orientación directa a estudiantes, madres y padres de familia en Soledad y Villa de Reyes El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reforzaron el programa Jóvenes Nómadas, imp
Frontal
Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par
Excelsior
¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas El atacante de Toluca se ha perdido toda la Liguilla y está en riesgo de no volver hasta 2026 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 19:07 Pesadilla
Record
ESPN Deportes
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
¡Cruz Azul no pudo! Cinco equipos siguen acaparando la Final de la Liga MX Femenil Tras la derrota de la Máquina ante Tigres, la Final seguirá teniendo a los mismos equipos rtrujillo25Dom, 16/11/2025 - 18:53
Record
¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22
Record
¡Cruz Azul a Semifinales! La Máquina vence a Chivas en Cuartos de Final El conjunto Celeste avanzó de ronda tras una intensa serie ante el Rebaño DavidTADom, 30/11/2025 - 20:39 Cruz Azul está en Semifinales. La Máquina volvió a
Record
Only a handful of players will get one more opportunity to make their case for the Heisman Trophy, and FOX Sports college football analyst Robert Griffin III believes that it’s a three-man race entering conference championship weekend. “I believe the Heisman Trophy is up for grabs this upcoming weekend between Jacob Rodriguez, Fernand
Mas Cipolleti
Georgina OlsonEl alcalde de Magdalena Contreras, el morenista Fernando Mercado Guaida, expresó que en su primer año de gobierno se empezó a mejorar el abastecimiento de agua en la zona alta de la alcaldía, además de que se redujeron los delitos en 22 por ciento y están trabajando en proteger la zona de barrancas y apoyando el acceso a la cult
Excelsior
El galardón para el jugador más destacado de la NCAA estará peleado por los hispanos Fernando Mendoza y Diego Pavia. Este sábado podría definirse al ganador
La Opinión de Los Ángeles
Bernardo FerreiraDesde la instauración de los torneos cortos (Invierno 1996), solamente 4 equipos han logrado consagrarse bicampeones de la Liga MX, por lo que Toluca intentará unirse a esta selecta lista tras el Apertura 2025, certamen en el que disputará la Final.Pumas, León, Atlas y América son los únicos equipos que han logrado un bicampe
Excelsior
Esteban González, nuevo técnico de Querétaro para el Clausura 2026 El estratega chileno será el encargado de comandar el nuevo proyecto de los Gallos amartinezSáb, 06/12/2025 - 21:58 Los Gallos Blancos del Querétaro ya tienen nue
Record
‘Hará historia en el Madrid’: Xabi Alonso se rinde ante Kylian Mbappé El estratega del equipo Merengue reconoció el talento de su delantero estrella amartinezSáb, 06/12/2025 - 22:39 Todo parece indicar que la mala racha del Re
Record
Últimas noticias
"Michi" diplomático en Reino Unido regresa del retiro y consigue un nuevo cargo
Fondos de trabajadores no están en riesgo con Ley del Infonavit: Sheinbaum
Programas de lealtad pierden su valor por la depreciación del peso: ¿Qué alternativas hay?
¿Cuál es el origen del maíz? UNAM revela nuevas pistas
Vinculado a proceso como probable responsable de desaparición forzada en Paso del Macho
Con fachada de casa esotérica; mantenían secuestrados a 10 hombres en Chihuahua
Se registran 2 accidentes de motos en Morelia; hay 1 herido
Tras fortalecimiento policial en zonas prioritarias, se aseguraron a tres prófugos de la justicia
Avanza creación de Olinia con capital estatal y privado: Sheinbaum
Sheinbaum niega haber pedido mayor presencia de la DEA en México
Francia dona aviones de combate a Ucrania para la guerra con Rusia
Guía básica de futbol americano para entender el Super Bowl LIX
Se registran 2 accidentes de motos en Morelia; hay 1 herido
Operan en Veracruz 96 empresas de seguridad privada
Clubes piden medidas contra el Real Madrid; "Han perdido la cabeza", dice LaLiga