¿Qué es y cómo se jugará el Play-In? Con el ímpetu de un guerrero, Santos Laguna se hace del pase a la siguiente ronda Vanguardia.com.mx

¿Qué es y cómo se jugará el Play-In? Con el ímpetu de un guerrero, Santos Laguna se hace del pase a la siguiente ronda. Noticias en tiempo real 12 de Noviembre, 2023 13:15

Con la suerte de su lado y con el ímpetu de un “guerrero”, Santos Laguna se impuso a un Atlético de San Luis que no supo aprovechar su localía, en un 2-0.
Estos resultados del partido correspondiente a la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, le permiten a los torreonenses a continuar con un pie dentro de la contienda, al haber asegurado su pase al “Play- In”.
Por su parte, los potosinos se pusieron en una situación incómoda, al arriesgar su calificación directa a los Cuartos de Final.
Además, los efectos del atropello también los sufrieron los Diablos Rojos de Toluca, que tuvieron que despedirse del torneo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Raphael Dwamena? El futbolista que falleció esta mañana durante un partido en AlbaniaLa importancia del último partido en la fase regular, no parecía ser suficiente para los de San Luis que no pudieron concretar pases ni tiros importantes, permitiendo a los laguneros lograr lo que anhelaban.
Desde el primer tiempo, los Guerreros se posaron en el terreno de juego con un paso firme, tan así, que a tan sólo en once minutos ya habían puesto los dos goles a su favor.
Y lo hicieron con dos jugadas muy similares, lo que lo hace aún peor para San Luis.
Desde el cobro de tiro de esquina, Félix Torres remató de cabeza en el minuto nueve y tan sólo dos minutos después, Pedro Aquino replicó la jugada.
Así, ambos adelantaron -y llevaron al triunfo- a su escuadra.
Los de casa intentaron responder, pero, aunque se fueron al un eufórico ataque, nunca lograron igualar el marcador.
En la segunda mitad, los ánimos se vieron diferentes.
Aparentemente, en vestidores los locales recordaron la importancia de conseguir un marcador que los mantuviera en la clasificación directa a la Liguilla.
Sin embargo, las atajadas de Carlos Acevedo y la falta de precisión de los propios atacantes, fueron obstáculos imbatibles.
A San Luis, ahora, no le queda más que esperar que Puebla no consiga ganarle al Cruz Azul.
En tanto, la escuadra de Pablo Repetto necesitaba sí o sí el triunfo.
¿QUÉ ES EL PLAY-IN Y CÓMO SE JUEGA?La Liga MX se niega a desaparecer el repechaje del futbol mexicano, pero no a modificarlo.
Se disputará uno “Play-In”.
Sólo que, a diferencia de los cuatro partidos que se disputaban en los torneos anteriores, ahora serán únicamente tres que darán dos boletos a la Liguilla.
Recordar que, para esta campaña, los lugares del 1 al 6 pasarán directos a los Cuartos de Final.
Pero, ¿cómo se jugará el Play-In? Los equipos que terminen en las posiciones 7, 8, 9 y 10, disputarán esta nueva modalidad de repechaje.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 10 de la NFL: la rivalidad intensa pero nada competitiva entre Ravens y BrownsEl séptimo lugar se medirá al octavo, mientras que el noveno lo hará frente al décimo.
El ganador del 7 vs 8 será el rival del segundo lugar en la tabla en la fase de Cuartos de Final.
Sin embargo, el perdedor tendrá una segunda oportunidad y enfrentará al ganador del 9 vs 10; el equipo que se imponga será el rival del líder América en los Cuartos de Final.
¿Cuándo se jugará el Play-In?Aún no hay fechas confirmadas para la disputa; sin embargo, se espera que los dos primeros partidos se disputen entre el 22 y 23 de noviembre.
El tercer y último encuentro sería días después entre el 25 y 26 de noviembre.
El próximo lunes se confirmarían las fechas y horarios ya con los cruces definidos.
Con información de El Universal


Compartir en:
   

 

 

Agua en Guanajuato: la incertidumbre del acueducto y los acuerdos para las leyes. 05:33

Tanta calma chicha que se respira en torno al proyecto del Acueducto Solís-León luego de que de enero a mayo no pasó un solo mes sin que hubiese...

Periódico Correo

Paolo, Yunes y Pascual / Raymundo Jiménez.05:22

Paolo, Yunes y Pascual  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Hace tres días, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado en el que informaba que “como resultado de una investigación ministerial sólida y el desahogo de pruebas en el juicio oral”, a través de la Fiscalía Regional Veracruz había logrado una […]La e

Hora Cero

EVG, EVJF, paintball cerca de París: -20 % en las actividades de ocio de Loisirs Prod. 05:46

¿Buscas una idea para una despedida de soltero(a) o una salida en grupo cerca de París? Loisirs Prod propone sus actividades al aire libre con un 20 % de descuento gracias al código LPSAP20, hasta mediados de agosto.

Sortiraparis

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El potencial del top ten.03:40

México escala al top 10 de inversión extranjera directa gracias a la reinversión, aunque persiste cautela por el T-MEC.

El Financiero

SAG-AFTRA rechaza el uso de imágenes sin consentimiento en la IA de Meta. 03:40

SAG-AFTRA pide darse de baja de la herramienta de IA de Meta en favor de la creación de contenido

SDP Noticias

Precio de la gasolina en México hoy jueves 9 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 07:10

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Quién es Homero Ricardo Niño de Rivera? Diputado federal del PAN. 14:50

Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.

SDP Noticias

HIDRÓGENO VERDE sería CLAVE en los planes de TRANSICIÓN para AMÉRICA LATINA. 07:20

El Hidrógeno Verde (H 2 V) también conocido como hidrógeno renovable o e- Hydrogen, se produce mediante la electrólisis del agua que provocan la separación de moléculas del agua (H 2 O), en Hidrógeno y Oxigeno, usando energía eléctrica en un aparato llamado electrolizador provienente de energías renovables como la mareomotriz, hidroeléct

Punto Por Punto

arthur fery

Wimbledon 2026: Arthur Fery elimina a Flavio Cobolli y enfrentará a Zverev . 08 de Julio, 2026 18:15

La jornada de cuartos de final en Wimbledon dejó como principal protagonista al británico Arthur Fery, quien continúa escribiendo una de las historias más llamativas del torneo al avanzar a las semifinales tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets. Además, Alexander Zverev confirmó su buen momento para citarse con el jugador local

Vanguardia.com.mx

Arthur Fery ilusiona a todo el Reino Unido. 06:10

El británico Arthur Fery alargó el sueño del público local del All England Club al situarse, por primera vez en su carrera, en la semifinal de un Grand Slam después de ganar al italiano Flavio Cobolli, noveno favorito, por 6-4, 7-6(4) y 6-0.El jugador inglés nacido en Francia se erigió en el segundo jugador en alcanzar unas semifinales indiv

El Siglo de Torreón

Jannik Sinner vs. Novak Djokovic y Alexander Zverev vs. Arthur Fery: hora y dónde ver en vivo las semifinales de Wimbledon 2026. 12:00

El italiano, número 1 del mundo y defensor del título, buscará un lugar en la final frente al serbio, siete veces campeón en Londres. Antes, la revelación británica intentará prolongar su histórica campaña frente al alemán, reciente campeón en Roland Garros

Infobae

viernes

LA PORTADA - VIERNES 3 DE JULIO 2026. 03 de Julio, 2026 08:01

PUROS CALAMBRES - *LA US CBP MANDA UN AVION DE VIGILANCIA MIGRATORIA Y OTROS *HASTA REALIZO SIMULACROS PREVENTIVOS EN EL PUERTO *TRUMP RECIBIO DE INFANTINO PREMIO DE PAZ MUNDIAL POR DEJAR ENTRAR PAISES EN CONFLICTO

Notiver

...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - VIERNES, 3 DE JULIO 2026. 03 de Julio, 2026 08:01

LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - VIERNES, 3 DE JULIO 2026...

Notiver

Así fue la llegada de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Güero” Guzmán a EEUU . 03 de Julio, 2026 08:02

Así fue la llegada de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Güero” Guzmán a EEUU agencia.infobaeVie, 03/07/2026 - 03:56

NVI Noticias

clima durango

Pronóstico del clima en Durango hoy 22 de junio de 2026 de 2025. 22 de Junio, 2026 02:25

Este lunes 22 de junio de 2026, Durango disfrutará de un clima mayormente soleado y estable, ideal para actividades al aire libre. Consulta aquí el pronóstico detallado para planear tu día con anticipación y seguridad.

Debate.com.mx

Llega semana veraniega del 22 al 28 de junio: efectos del Monzón, ondas tropicales y calor con bochorno de 50 °C. 22 de Junio, 2026 08:05

Esperamos que el Estado del Tiempo se comporte de forma muy clásica esta semana con lluvias por efectos del Monzón Mexicano, Ondas Tropicales y vaguadas con bochorno llegando a 50 °C en costas.Durante esta cuarta semana de junio se pronostican condiciones típicas para el mes y la época del verano, dominando el aire tropical con lluvias bajo am

Meteored.mx

Esta semana, México podrá darle un descanso a los ventiladores. La mayor preocupación serán las lluvias e inundaciones . 22 de Junio, 2026 10:04

Esta semana dio inicio el verano astronómico en el hemisferio norte, y México le da la bienvenida con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de su territorio. En varias zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias más intensas que en resto del país.Para e

Xataka México