4-1. El Génova deja muy tocado a Mourinho Infobae

4-1. El Génova deja muy tocado a Mourinho. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2023 15:20

Roma, 28 sep (EFE).- El Génova abusó este jueves de las numerosas concesiones defensivas del Roma para golear (4-1) al equipo que dirige el luso José Mourinho, tocado tras un inicio de temporada paupérrimo en el que sólo ha ganado un partido de los seis disputados y en el que no ha sido capaz de encontrar soluciones en ataque.

La 'Loba' ha perdido una de las claves del año pasado, uno de los pilares en los que basó el éxito en Europa y que esta temporada se está convirtiendo en su peor pesadilla. Es la segunda peor defensa de la máxima categoría italiana con once goles encajados, solo superada por los trece del Empoli. Y en ataque, los problemas se mantienen. Dybala está muy solo y son pocas las soluciones. Tanto que en estas jornadas ha sido Cristante el jugador más determinante en los metros finales.

El choque ante el Empoli, un 7-0 balsámico, no fue más que un espejismo irreal de lo que es el inicio de los 'giallorossi'. En Génova, el Roma salió humillado por un recién ascendido que sacó las vergüenzas de los capitalinos desde el primer momento. Porque en el minuto cinco de partido, Gudmunsson ya había superado a Rui Patricio con un disparo cruzado que hizo saltar las alarmas de un Roma al que le cuesta mucho sobreponerse a los resultados en contra.

Pero la calidad de jugadores como Dybala, Lukaku -al que le anularon un gol- o Pellegrini, el Roma fue poco a poco domando el partido y generando superioridades y espacios por banda, desde donde llegó el centro medido de Spinazzola que cabeceó Cristante para confirmarse como el sostén de un equipo en decadencia. Son dos goles y tres asistencias en cuatro partidos para el centrocampista.

Pero Cristante no puede ser las soluciones a todos los problemas del equipo romano, que echa de menos a Smalling en defensa. No duró mucho la emoción por el empate y, con el partido bastante igualado, apareció el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui para hacer uno de los goles de la jornada, un control perfecto dentro del área, tras una jugada individual de mucho nivel de Gudmunsson, y un remate potente para superar a Rui Patricio justo antes del descanso.

Un momento que hizo daño al Roma, pero que encontró en el descanso su mejor aliado. Saltó con energías renovadas al segundo tiempo y domó la intensidad del Génova. Fue superior, atosigó y encerró al combinado 'rossoblù', pero sin éxito. Dybala y Lukaku no encendieron la chispa, y el Roma sin eso es incapaz de hacer daño.

En el fútbol, dejar pasar el momento de superioridad es sinónimo de mal augurio. Y el Génova sacó provecho. Justo cuando el gol empate a dos estaba más cerca, apareció de nuevo la fragilidad defensiva para matar el partido. Dos remates de cabeza, el último de Thorsby, significaron el 3-1. Una acción impensable la temporada pasada. El Roma era un seguro en el balón aéreo, pero algo falla esta temporada.

Ya en el minuto 80, con todo decidido, habiendo dando entrada a Aouar, El Shaaray y Azmoun, el Génova acabó por rubricar la humillante goleada. Fue Junior Messias, ex del Milan, el que recién incorporado al encuentro, puso la guinda a una noche especial en el norte de Italia con un remate al segundo palo. De nuevo, libre de marca.

El Roma salió tocado de Génova. También José Mourinho, en lo que es el peor momento desde su llegada al banquillo romano. Su equipo marcha décimo sexto con cinco puntos. Solo una victoria en seis partidos.

--Ficha técnica:

4 - Génova: Josep Martinez; Matturro (Messias, m.76), Bani, Dragusin, Vasquez; Sabelli (De Winter, m.46), Strootman (Kutlu, m.30), Badelj (Thorsby, m.12), Frendrup; Gudmundsson y Retegui.

1 - Roma: Rui Patricio; Mancini (Belotti, m.46), Llorente (Bove, m.24), Ndicka; Kristensen, Cristante, Paredes (Aouar, m.78), Pellegrini (El Shaarawy, m.78), Spinazzola (Azmoun, m.78); Dybala y Lukaku.

Goles: 1-0, m.5: Gudmundsson; 1-1, m.22: Cristante; 2-1, m.45: Retegui; 3-1, m.75: Thorsby; 4-1, m.81: Messias.

Árbitro: D. Orsato. Amonestó a Strootman (m.26), Sabelli (m.37), Retegui (m.65), Bani (m.75) por parte del Génova; y a Mancini (m.42), Paredes (m.75), Aouar (m.89) por parte del Roma.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).

Tomás Frutos


Compartir en:
   

 

 

La UER Se Compromete A Debatir La Participación De Israel En Eurovisión. 22:44

La cadena RTE de Irlanda confirmará su participación en Eurovisión 2025 en Basilea y solicita que la UER evalúe la situación de Israel por el conflicto en Gaza. La Pétición La cadena pública irlandesa RTE confirmó que participará en el próximo festival de Eurovisión, pero pidió a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que abra [R

Lacarteleramx.com

Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7.22:59

Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.

Amexi

Joven mujer golpea a su pareja, llega a su casa y se suicida, en Arteaga. 22:17

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en su región Sureste, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Arteaga, Coahuila. Los hechos se reportaron la tarde de este domingo en un domicilio en la colonia Ejidal.De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las 19:00

Vanguardia.com.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Infonavit: ¿Se puede cancelar el crédito si ya no quiero mi casa?.21:43

  La vida cambia y, en ocasiones, la vivienda que adquirimos en algún momento a través del Infonavit deja de ajustarse a nuestras necesidades o planes futuros. Si te encuentras en esta situación seguramente te habrás preguntado cómo cancelar tu crédito.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/como-regularizara-el-infonavit

El Siglo de Torreón

Armenta lidera faena comunitaria en el Parque “Niños de Puebla”. 20:44

En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante &#

Tribuna Noticias

De regreso.01:20

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses  de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s

Índice Político

Quien salio de Masterchef

¿Quién fue el séptimo ELIMINADO de MasterChef Celebrity México 2025 HOY 11 de mayo?. 18:25

La tensión sigue en aumento en MasterChef Celebrity Generaciones, y la noche del 11 de mayo no fue la excepción en la cocina más famosa de México.Con desafíos cada vez más complicados y emociones al límite, un nuevo famoso se despidió del programa al no lograr impresionar a los chefs.Si no viste el episodio o quieres enterarte de quién dej

Milenio

¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity 2025 el 11 de mayo?. 19:34

Elena GutierrezYa son 7 los eliminados de MasterChef Celebrity 2025, después de semanas de diferentes competencias, enfrentar a los participantes a diversos retos y alentarlos a cumplir nuevos requisitos que los incitan a mejorar. Ha quedado bastante claro que las ganas no son lo único que importa, pues hay que estar abiertos a aprender y hacer l

Excelsior

MasterChef Celebrity 2025 en vivo hoy 11 de mayo: Los famosos cocinarán para las mamás. 19:50

Los famosos celebrarán el Día de las Madres con sus mejores recetas en MasterChef Celebrity 2025

SDP Noticias

John Wick

The Toxic Avenger: este remake del cine "trash" es tan extremo y pasado de vueltas que se lanzará sin clasificación de edad. 08 de Mayo, 2025 06:37

¿Recuerda que hace unos meses os dijimos que el remake de The Toxic Avenger era una película "imposible de estrenar"? Pues bien, hace unos días se confirmó que la cinta finalmente sí llegará a los cines, aunque con calificación "unrated". ¿Qué quiere decir

3d Juegos

Keanu Reeves reflexiona sobre una década siendo John Wick: “Yo no hago acrobacias yo hago acción”. 09 de Mayo, 2025 12:50

El actor habló sobre el intenso entrenamiento al que se sometió para darle vida al icónico personaje

Infobae

Me encanta que Mafia: The Old Country no tenga mundo abierto, aunque signifique echar mucho de menos una de las mejores mecánicas de los originales . 09 de Mayo, 2025 23:07

Ha sido una semana muy emocionante debido al Tráiler 2 de Grand Theft Auto 6. Los fans todavía están estudiando cada frame del nuevo vídeo en busca de secretos, referencias y detalles adicionales. Queda mucho que descubrir y especular hasta el 26 de mayo de 2026. Pero el mundo sigu

Vida Extra

Fernando Gorriarán

"Faltan 90 minutos": Fernando Gorriarán sobre "favoritismo" hacia Cruz Azul. 30 de Abril, 2025 15:25

Muchos están dando por hecho que la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 será entre Cruz Azul e Inter Miami;sin embargo, Fernando Gorriarán dejó en claro que aún faltan 90 minutos por jugarse, que Tigres tiene todo para avanzar y quieren regalarle a su afición el juego por el título en casa.Este jueves por la noche los Felinos v

Milenio

Fernando Gorriarán rechaza oferta de la MLS para seguir en Tigres. 10 de Mayo, 2025 14:59

Fernando Gorriarán rechaza oferta de la MLS para seguir en Tigres El atacante uruguayo quiere renovar contrato y quedarse más años en Tigres fvillalobosSáb, 10/05/2025 - 14:15

Record

Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos". 20:58

Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.