Redacción / Sol Yucatán
Limbergh Omar Santoyo Arzápalo, dirigente de maestros y de la asociación Personal de Apoyo Educativo, denunció que el Gobierno del Estado no tiene palabra y a menos de una semana que se aplique el pago Adendum al personal docente de Yucatán, donde por decreto presidencial ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos, aun no hay certeza sobre este pago.
Santoyo Arzapalo dijo que el pago retroactivo se debe de ver reflejado a más tardar el 30 de septiembre, sin embargo, hasta ahora el Gobierno del Estado por medio del gobernador Mauricio Vila, ni la Secretaría de Educación, a cargo de Liborio Vidal, han informado sobre el pago a los maestros estatales.
Explicó que las autoridades educativas del estado deben de dar certidumbre sobre el pago a los maestros, pero hasta ahora no hay ningún documento oficial.
Indicó que en mayo, en el marco de los festejos del Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún maestro de México ganará menos de 16 mil pesos.
El dirigente dijo que hasta ahora sólo la Ciudad de México y Veracruz ya cuenta con un documento oficial que da certidumbre al personal docente de que contarán con el beneficio, en Yucatán no hay certidumbre y lo más lamentable es que los líderes sindicales guardan silencio y no pelean por los derechos de sus representados.
Juan Balam Várguez, delegado de la SEP en Yucatán, dijo que todos los maestros que ganan menos de esa cantidad deben de recibir el beneficio, sin embargo, el gobierno del estado debe de emitir un comunicado para que se le otorgue el beneficio a los docentes que laboran en escuelas pertenecientes al estado, sin embargo, hasta ahora el Gobierno no ha informado nada al respecto.
El año pasado sucedió lo mismo tras el anuncio de incremento salarial al personal docente, donde el secretario de educación mencionó que el pago solo sería para el sector educativo federal, más no para el estatal.
Esto derivo una serie de manifestaciones y a última hora de una partida presupuestal extraordinaria se le pagó a los maestros estatales.
The post VILA NO TIENE PALABRA appeared first on Sol Yucatán.
Grupo Fórmula
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón Cancún avanza en su consolidación cultural con la integración de la Orquesta de Cámara Municipal, un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes El impulso cultural en Cancún suma un nuevo capítulo con la creación de la Orquesta de Cámara Municipal, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Benito [̷
Quintana Roo Hoy
Conoce todo lo que debes saber para seguir la transmisión del juego de ida entre celestes y auriazules. Cruz Azul y Pumas UNAM serán los protagonistas de la definición del primer título del año en la máxima categoría del futbol mexicano. Dos de los grandes de la Liga MX animarán la gran final del campeonato de Primera División, en el cierr
BolaVip Mexico
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
Criterio Hidalgo Digital
El de Santa Lucía es un aeropuerto de clase mundial, que ofrece seguridad y calidad; es funcional y fue levantado sin ampliaciones presupuestales, es decir, con un bajo costo
SDP Noticias
Grupo Fórmula
¿Antojo de una pausa helada ultra golosa? Matthieu Carlin, el chef pastelero del Hôtel de Crillon, instala su quiosco gourmet en la Place de la Concorde, a los pies del mítico palacio, y propone al gran público saborear pasteles helados.
Sortiraparis
Con motivo de la nueva Fiesta de la Música, el Ministerio de Cultura les propone una bella velada estival y musical para vivir el domingo 21 de junio de 2026 en los jardines del Palais-Royal de París. Este año, el jazz en todas sus formas ocupa un lugar destacado!
Sortiraparis
Steam vuelve a estar en el punto de mira por un grave problema de seguridad. No es la primera vez que la plataforma de Valve es un "peligro" para los jugadores, y todo porque la compañía estadounidense es bastante laxa con todo lo que tiene que ver con los juegos en su plat
3d Juegos
La Saga by Adela Micha
La Saga by Adela Micha
La Saga by Adela Micha
Se desconoce el motivo de la captura del boxeador.
Editorial Aristegui Noticias
La SSPC confirmó la detención de Omar Chávez en Culiacán. El boxeador fue trasladado al penal de Aguaruto mientras se define su situación jurídica.
El Financiero
El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).The post Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de
Proyecto Puente
Cerro Porteño, que en el campo internacional está teniendo un funcionamiento mucho mejor y acorde a su historia, enfrentará al poderoso Palmeiras de Brasil, este miércoles en el Allianz Parque de la industrial ciudad de Sao Paulo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026. A diferencia de lo que viene […]La entrada ¡La
Versus.com.py
Palmeiras y Cerro Porteño se enfrentan en el Allianz Parque en un duelo crucial por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026. El Verdao llega con bajas sensibles como Ramón Sosa, Felipe Anderson, Vitor Roque, Joaquin Piquerez y Bruno Fuchs. A pesar de las ausencias, el estado del césped en São …
365scores
Palmeiras vs Cerro Porteño protagonizan un duelo clave por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con ambos equipos buscando cerrar su clasificación a la próxima instancia del torneo continental. El Verdao intentará hacerse fuerte frente a su gente y confirmar su favoritismo en uno de los estadios más complicados ̷
365scores
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Andy Pages" sacrifice fly in the top of the ninth inning Tuesday night lifted the visiting Los Angeles Dodgers to a 5-4 win over the San Diego Padres.
Deadspin
Most of the time, the San Diego Padres win bullpen battles.,Not Tuesday night, not against the Los Angeles Dodgers, who came up with five scoreless in
Deadspin
Últimas noticias
Cruz Azul vs. Pumas: cuándo fue el último título de Liga MX de cada club antes de la final
Tres muertos en Nuevo México tras exposición a sustancia desconocida
Rays rally past Orioles in 8th to complete sweep
Nathaniel Lowe doubles twice, drives in three as Reds topple Phillies
Ryan Kreidler"s homer lifts Twins to series win over Astros
Switzerland"s Rodriguez, Xhaka make fourth World Cup rosters
Jim Furyk, Keegan Bradley named Presidents Cup assistants
WTA roundup: Camila Osorio knocks off No. 1 seed Janice Tjen in Rabat
Report: Joey Chestnut to compete in hot dog contest despite guilty plea
Hurricanes brush off layoff, face speedy Canadiens in Game 1
NHLCA monitoring Vegas’ "unprecedented" denial of Bruce Cassidy interviews
Geraldo Perdomo"s double helps Diamondbacks complete sweep of Giants
Liberty hoping to add star power in contest vs. Valkyries
Josh Jung caps big day with game-winning hit as Rangers beat Rockies
ATP roundup: Aleksander Kovacevic stuns top seed in Hamburg