CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell
Xalapa, Ver., 23 de septiembre 2023.- Los tres personajes tienen una durabilidad muy diferente en el escenario político nacional, y de calibre distinto.
La compleja batalla del gobernador Cuauhtémoc Blanco contra el Fiscal General Uriel Carmona en el estado de Morelos, y a la que se sumó la dra. Claudia Sheinbaum -desde su tiempo como Jefa de Gobierno en la Cdmx y ahora como aspirante a la Presidencia de la República- parece que habrá de continuar entre lo jurídico y político.
Supondría que los asesores de doña Claudia le habrán de recomendar detenerse y no distraerse en un asunto que supongo es entre Cuauhtémoc y Uriel, gresca nacida en 2018 y acrecentada por el caso de la muerte de la joven Ariadna López.
Pocos hablan de cómo se resolverá el asunto del feminicidio de la mujer que apareció en una de las carreteras que comunican a Tepoztlán, y todo está en el escenario político, no jurídico y menos en lo humano y la justicia que piden familiares de la víctima.
Y desde un principio de este conflicto político la interpretación y el mensaje que se entiende – no que se justifique – es que la reaparición política del ex Gobernador de Morelos Graco Ramírez,- tabasqueño de origen,- y al anunciar su apoyo a Xóchitl Gálvez, y advertir ante los medios de la existencia de algunas supuestas carpetas de investigación que ponen en la agenda actual al exfutbolista Cuahutémoc Blanco, accionaron los resortes del poder y el régimen en busca de no afectar la imagen y en votos a Morena y el PT no sólo en Morelos sino en la Cdmx y el País. Y ya al menos Graco, ni aparece.
En plena recta final del sexenio de uno de los mejores futbolistas en la historia de México y ante la liberacion del FGE de Morelos, supondría que se han encontrado acuerdos en busca de no caer en una situación de ingobernabilidad que hasta pueda alimentar a la delincuencia, pues en el Poder Ejecutivo y el órgano autónomo -en todos los casos- deben resultar adversarios en una visión más no en la acción institucional.
Y es que la discusión y polarización política en este caso como en otros similares – Presidente de la República y la Corte, como ejemplo – no brindan armonía, paz y concordia social, y sobre todo, seguridad y confianza a la sociedad – pues existen otros métodos para revisar temas de interés aún en las diferencias de enfoque.
DE SOBREMESA
Por cierto, el FGE en Morelos, Uriel Carmona, es de familia notarios, y quienes como comunidad de fedatarios no se sabe que en algún momento se hayan manifestado, más allá de que en favor o en contra, pero expresado de alguna manera en Morelos y la Cdmx.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Es de llamar la atención que los partidos del Frente Amplio por México -PAN, PRI y PRD- no se ve que la acuerpen a doña Xóchitl Gálvez – y la dejen que sea su propio jefe de campaña, que sea ella quien responda a bote pronto ataques, y que continuará, arreciará e incrementará.
UN LECHERO LIGTH DIVORCIADO
El abogado Juan Collado -aún internado en el Hospital Ángeles del Pedregal y quién quizá pronto sea liberado bajo reservas de ley – como en el caso de Uriel Carmona, seguirán siendo noticia legal, política y social, y pudiera alcanzar a otros personajes de la comunidad económica y pública de México.
UN CAFÉ VERACRUZANO
Pronto podría estar nuevamente en los medios de comunicación el tema legal y deportivo del equipo de fútbol Cruz Azul. Los nombres de Billy Álvarez y Víctor Garcés – cuñados – y sus socios, aún continúan en la disputa por la cooperativa y la máquina cementera.
UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA
Todo este fin de semana los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán parte de su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, en el centro de Los Ángeles, California de la Unión Americana, felicidades y enhorabuena.
¡ ES CUANTO !
José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
El cargo Carmona, Cuauhtémoc y Claudia apareció primero en Sigüenza Comunica.
Senado de EU confirma a Todd Blanche, antiguo abogado personal del presidente Donald Trump, como nuevo fiscal general del país.
El Financiero
El octavo capítulo cerrará una temporada marcada por nuevas batallas, dragones y conflictos dentro de la familia Targaryen
Infobae
Cali, Colombia. — Este viernes 7 de agosto, la ciudad de Cali fue sede de la investidura de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de la República de Colombia. La ceremonia, celebrada en la Arena USC, contó con la presencia de delegaciones diplomáticas y líderes internacionales. Uno de los momentos más significativos del acto […
Diario Judio
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Conoce qué es el desgaste silencioso laboral, cómo diferenciarlo del estrés común y cuáles son las cuatro señales clave que indican que podrías estar padeciéndolo sin darte cuenta
El Informador
*Todo el poder del Estado contra Ruffo, a morenarcos blindaje Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La máxima político/popular -anónima. No creada por Benito Juárez, menos, Porfirio Díaz-: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas” encuentra en el Sistema Morenarco: T4a, 2º PT, López Obrador, UIJE
Grupo Radiofónico y Medios
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor evaluó 94 productos escolares, incluidos cuadernos, colores, gomas, juegos de geometría, sacapuntas y bolígrafos, y detectó opciones con desempeño comparable pero diferencias importantes de precio
El Imparcial
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
151 técnicos de CONALEP se graduaron en Transporte Ferroviario, listos para apoyar el Tren Maya y fortalecer la movilidad en México.
El Congresista
El Real Madrid aterriza este domingo 3 de mayo en el Cornellá de Llobregat para enfrentar al Espanyol en la Fecha 34 de LaLiga. Los merengues ansían recuperar la regularidad tras un amargo empate ante el Betis, en un duelo vital que se roba las miradas de los partidos de hoy en el fútbol español. …
365scores
Oviedo llega como último de la tabla
Infobae
After a frustrating sweep by the Boston Red Sox, the Chicago White Sox have a pair of home wins over the Athletics and will look to complete a sweep o
Deadspin
Ceddanne Rafaela smacked his first career grand slam and the scorching Boston Red Sox won for the 18th time in 20 games, beating the Athletics 4-2 on
Deadspin
Wilyer Abreu and Willson Contreras hit back-to-back homers in the eighth inning to help the Boston Red Sox notch a 5-4 victory over the Athletics on T
Deadspin
México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro
El Siglo de Torreón
El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.
Foxsports.com.mx
Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]
Heraldo de Aguascalientes
Últimas noticias
Priistas critican gobiernos de Morena por inseguridad en el país
164,356 personas tienen credencial para votar desde el extranjero
Cientos Respaldan A Torres Piña En Encuentro Del Movimiento Progresista
Encuentran el cuerpo de una mujer en un apartamento del residencial Jardines de Sellés
México usa aviones Gulfstream de su Fuerza Aérea para trasladar a asilados políticos
«La bola»: el pueblo que desbordó el encuadre de los poderosos
César Costa cierra 68 años de carrera musical: “Ya di lo que tenía que dar” (VIDEO)
Tonantzin Fernández da inicio a nueva obra con sentido social en San Juan Tlautla
Juega gratis a Diablo 4 con la nueva clase de su primera expansión, el espiritualista, hasta el 28 enero
Es uno de los party games más divertidos y pronto dejará de ser exclusivo de Xbox y PC: Party Animals llega a PS5
Son auténticos juegazos y cuestan menos de 5 euros en Steam, pero sólo por tiempo limitado
Reserva Split Fiction en GAME y llévate de regalo un póster exclusivo y un DLC
El espectacular hack and slash Phantom Blade Zero muestra un nuevo gameplay de seis minutos
El juego inspirado en Zelda: TOTK y Shadow of the Colossus que ya puedes probar gratis: Eternal Strands
El juego de acción con reseñas "extremadamente positivas" en Steam que acaba de batir su récord gracias a su DLC