CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell
Xalapa, Ver., 23 de septiembre 2023.- Los tres personajes tienen una durabilidad muy diferente en el escenario político nacional, y de calibre distinto.
La compleja batalla del gobernador Cuauhtémoc Blanco contra el Fiscal General Uriel Carmona en el estado de Morelos, y a la que se sumó la dra. Claudia Sheinbaum -desde su tiempo como Jefa de Gobierno en la Cdmx y ahora como aspirante a la Presidencia de la República- parece que habrá de continuar entre lo jurídico y político.
Supondría que los asesores de doña Claudia le habrán de recomendar detenerse y no distraerse en un asunto que supongo es entre Cuauhtémoc y Uriel, gresca nacida en 2018 y acrecentada por el caso de la muerte de la joven Ariadna López.
Pocos hablan de cómo se resolverá el asunto del feminicidio de la mujer que apareció en una de las carreteras que comunican a Tepoztlán, y todo está en el escenario político, no jurídico y menos en lo humano y la justicia que piden familiares de la víctima.
Y desde un principio de este conflicto político la interpretación y el mensaje que se entiende – no que se justifique – es que la reaparición política del ex Gobernador de Morelos Graco Ramírez,- tabasqueño de origen,- y al anunciar su apoyo a Xóchitl Gálvez, y advertir ante los medios de la existencia de algunas supuestas carpetas de investigación que ponen en la agenda actual al exfutbolista Cuahutémoc Blanco, accionaron los resortes del poder y el régimen en busca de no afectar la imagen y en votos a Morena y el PT no sólo en Morelos sino en la Cdmx y el País. Y ya al menos Graco, ni aparece.
En plena recta final del sexenio de uno de los mejores futbolistas en la historia de México y ante la liberacion del FGE de Morelos, supondría que se han encontrado acuerdos en busca de no caer en una situación de ingobernabilidad que hasta pueda alimentar a la delincuencia, pues en el Poder Ejecutivo y el órgano autónomo -en todos los casos- deben resultar adversarios en una visión más no en la acción institucional.
Y es que la discusión y polarización política en este caso como en otros similares – Presidente de la República y la Corte, como ejemplo – no brindan armonía, paz y concordia social, y sobre todo, seguridad y confianza a la sociedad – pues existen otros métodos para revisar temas de interés aún en las diferencias de enfoque.
DE SOBREMESA
Por cierto, el FGE en Morelos, Uriel Carmona, es de familia notarios, y quienes como comunidad de fedatarios no se sabe que en algún momento se hayan manifestado, más allá de que en favor o en contra, pero expresado de alguna manera en Morelos y la Cdmx.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Es de llamar la atención que los partidos del Frente Amplio por México -PAN, PRI y PRD- no se ve que la acuerpen a doña Xóchitl Gálvez – y la dejen que sea su propio jefe de campaña, que sea ella quien responda a bote pronto ataques, y que continuará, arreciará e incrementará.
UN LECHERO LIGTH DIVORCIADO
El abogado Juan Collado -aún internado en el Hospital Ángeles del Pedregal y quién quizá pronto sea liberado bajo reservas de ley – como en el caso de Uriel Carmona, seguirán siendo noticia legal, política y social, y pudiera alcanzar a otros personajes de la comunidad económica y pública de México.
UN CAFÉ VERACRUZANO
Pronto podría estar nuevamente en los medios de comunicación el tema legal y deportivo del equipo de fútbol Cruz Azul. Los nombres de Billy Álvarez y Víctor Garcés – cuñados – y sus socios, aún continúan en la disputa por la cooperativa y la máquina cementera.
UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA
Todo este fin de semana los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán parte de su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, en el centro de Los Ángeles, California de la Unión Americana, felicidades y enhorabuena.
¡ ES CUANTO !
José Luis Enríquez Ambell
[email protected]; [email protected]
El cargo Carmona, Cuauhtémoc y Claudia apareció primero en Sigüenza Comunica.
El frente núm. 1 se extenderá como estacionario frente a la costa de Tamaulipas, continuará interaccionando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el oriente del país, inestabilidad atmosférica, y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, originando la probabilidad de lluvias intensas ac
Entrelineas
Dos profesionales consultados por Infobae Colombia señalaron que faltan ensayos de campo para establecer si el compuesto es eficaz contra la hoja de coca y advirtieron sobre posibles afectaciones en zonas rurales
Infobae
ESPN Deportes
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Por. Raúl Flores Martínez Washington insiste en mirar hacia el sur cuando habla de narcotráfico, cárteles y violencia. Señala a México, exige resultados y endurece el discurso contra las organizaciones criminales. Sin embargo, hay una parte de la ecuación que difícilmente puede ocultarse: mientras las drogas viajan hacia el norte, las armas
Elarsenal.net
Chiapas reporta un 63.5% de viviendas en rezago habitacional, destacando la desigualdad entre entidades en México.
El Congresista
El canciller alemán instó al presidente ruso a poner fin a sus ataques contra Ucrania y a mostrar disposición para negociar, afirmando desde la capital ucraniana que los ataques contra civiles deben cesar. El canciller alemán, Friedrich Merz, pidió este domingo (04.10.2026) al presiente de Rusia, Vladimir Putin, que pare su invasión contra Uc
DW
Infobae
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Sigue lo más relevante de estos temas en Infobae México en tiempo real
Infobae
Christa Pike, la única mujer que permanecía en el corredor de la muerte de Tennessee, sobrevivió al intento de ejecución mediante inyección letal realizado el miércoles 30 de septiembre. Las autoridades penitenciarias le administraron las dos dosis de pentobarbital previstas por el protocolo estatal, pero Pike continuó con vida y posteriorme
Formato7.com
Me encanta Más allá del jardín (Over the Garden Wall), pero estoy seguro de que no he terminado de entenderla. La he visto ya tres veces, y cada vez que lel último episodio me pasa lo mismo: me parece fascinante, me parece terriblemente siniestra y tengo claro que se me esc
3d Juegos
Christa Pike sobrevivió a una doble inyección letal que, en ejecución de la pena de muerte, le aplicaron el pasado 30 de septiembre en Tennessee. Hasta el momento del envío de esta columna, ella seguía internada en condiciones críticas en un hospital de Tennessee, de acuerdo con el informe de Randy Spivey, uno de sus abogados.
Vanguardia.com.mx
Sistemas inestables y gran cantidad de humedad persistirá esta tarde-noche de sábado en gran parte de México, manteniendo activo al benéfico Temporal Lluvioso haciendo descender temperaturas.En próximas horas, el frente frío número 1 perderá configuración, al dejar de recibir aire fresco, quedando un tanto difuso sobre el norte y Sierra Ma
Meteored.mx
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de vientoLa entrada Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Conagua alerta por el paso del huracán Rachel en costas de Michoacán. Prevén olas de hasta 3 metros, rachas de viento y fuertes lluvias.La entrada Conagua alerta por huracán Rachel en costas de Michoacán; prevén oleaje alto y fuertes lluvias se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Una de las franquicias más legendarias de Pixar nació en los años 90 y cada una de sus películas ha tenido buenas críticas, pero la cinta más reciente se quedó por debajo en calidad, y sin embargo, se convirtió en la más taquillera de su saga. Hablamos de Toy Story 5,
Xataka México
Tras dejar el automovilismo, Paolo se convirtió en el vicepresidente de la fábrica de pastas Barilla, marca que años después fue anunciada como socia oficial de la F1.
El Financiero
El piloto británico George Russell se llevó el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Formula 1 que se corrió hoy en el circuito de Bakú. Completaron el podio Max Verstappen en el segundo puesto y el francés Isack Hadjar... Nota completa »
Notisistema
Últimas noticias
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón salen en defensa de Digger tras críticas
Economistas alertan: la recuperación alemana es frágil
Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en Tamaulipas y Veracruz
81-94. El San Pablo Burgos frustra el 25 aniversario del Barris Nord
Ernesto de Hannover y su hijo Christian, sorprendidos esperando en una parada de autobús
0-20. El ataque español se queda seco frente a Sudáfrica
Los migrantes desalojados del Trampolín se dividen entre los que regresan a Marruecos y los que prefieren filiarse
Comprueba los resultados del sorteo 3 la Triplex de la Once
"Checo" Pérez: Ha sido una carrera muy dura hoy
Paul Bettany (Vision) rechaza la fatiga de superhéroes y defiende que el público exige "cosas buenas"
0-0. Primer empate del Granada ante un Eibar que sigue sumando
Carlos Sainz: "El toque con Bortoleto ha arruinado mi carrera"
De la expulsión en Hungría a las lágrimas del Metlife: diez momentos del Messi albiceleste
Beñat San José: "Iñigo Pérez dejó un legado importante que tengo que aprovechar"
Immobile, sobre su adiós al fútbol: "Era un Rolls Royce que ya no corría"