Gimnasia-Rosario Central, Huracán-Vélez y Central Córdoba-Defensa y Justicia le darán color a la jornada del sábado: hora, TV y formaciones Infobae

Gimnasia-Rosario Central, Huracán-Vélez y Central Córdoba-Defensa y Justicia le darán color a la jornada del sábado: hora, TV y formaciones. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2023 08:50

previas 23-9 - portada
Gimnasia-Rosario Central, Huracán-Vélez y Central Córdoba-Defensa y Justicia, los otros partidos del día

Aunque la mayoría de las miradas de la jornada estarán depositadas en lo que sucederá en la Bombonera en el choque entre Boca Juniors y Lanús, otros tres partidos le darán color a la jornada del sábado y serán importantes tanto para la lucha por eludir el descenso como en la disputa por clasificar a las competencias internacionales.

GIMNASIA-ROSARIO CENTRAL:

previas 23-9
Un urgido Gimnasia recibe a Rosario Central

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Distintos objetivos, pero una misma premisa: ganar. Gimnasia y Esgrima de La Plata buscará salir de la zona roja del descenso en su enfrentamiento ante un Rosario Central que se ilusiona con clasificar a una competencia internacional. Desde las 16, en el Bosque. El árbitro será Nicolás Ramírez y televisará ESPN Premium.

El Lobo, que ganó un partido y perdió en sus restantes cuatro presentaciones, se encuentra en el último lugar en la Zona A de la Copa de la Liga, lo que lo empujó a ser el equipo que hoy estaría descendiendo en la Tabla Anual con 33 unidades, una menos que Colón y Huracán.

El Canalla, por su parte, lleva dos partidos sin ganar (derrota contra Colón y empate ante Independiente), lo que lo llevó a ceder algo de terreno. Con un total de 47 unidades aparece en la décima colocación y por diferencia de gol hoy sería el último en clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Pablo de Blasis o Nicolás Sánchez y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Javier Toledo, Tomás O’ Connor; Lautaro Giaccone, Gioanni Bogado o Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Nicolás Ramírez

Hora: 16

Televisación: ESPN Premium

HURACÁN-VÉLEZ:

previas 23-9
Huracán-Vélez, una final por eludir el descenso

Una verdadera final por eludir el descenso se vivirá entre dos equipos que comenzaron a tener una fuerte rivalidad en el último tiempo. Desde las 21, en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibirá a Vélez Sarsfield. El árbitro será Nicolás Lamolina y televisará ESPN Premium.

Aunque desde la llegada de Diego Martínez el Globo elevó considerablemente su nivel y cosechó tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones (contabilizando la victoria contra Racing por Copa Argentina), lo que le permitió estar en zona de clasificación a la Fase Final, lo cierto es que los de Parque Patricios aún se encuentran en una delicada situación en lo que respecta el descenso al acumular solamente 34 puntos en la Tabla Anual, lo que los pone a solamente un punto de Gimnasia, entidad que hoy estaría perdiendo la categoría.

El Fortín vive una situación similar desde el desembarco del Gallego Méndez. Gracias a las tres victorias en condición de local, los de Liniers se encuentran a tiro de meterse en puestos de Fase Final y acumulan un total de 36 puntos, lo que les permite tener un pequeño margen de error.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Alan Soñora, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverria, Hector Fértoli; Ignacio Pussetto, Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Vélez: Chila Gómez; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Giannetti, Valentín Gómez, Emmanuel Gómez; Francisco Pizzini, Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Brian Romero o Nicolás Garayalde y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 21

Televisación: ESPN Premium

CENTRAL CÓRDOBA-DEFENSA Y JUSTICIA:

El telón del día se bajará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se verán las caras un necesitado Central Córdoba y un Defensa y Justicia que tiene la cabeza puesta en el plano internacional. Desde las 21, por TNT Sports. El árbitro será Yael Falcón Pérez.

El Ferroviario, luego de dos victorias seguidas, cayó la jornada pasada en su choque contra Boca Juniors y continúa mirando con suma atención la Tabla Anual, donde con 35 puntos aparece solamente dos unidades por encima de caer en zona de descenso a la Primera Nacional.

El Halcón, por su parte, vive un gran presente. En la Copa de la Liga ostenta 9 unidades tras su dos triunfos seguidos (Boca Juniors y Tigre) y figura dentro de los puestos de clasificación a la Fase Final. Además, en la acumulada, cosechó 53 y hoy estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Como si fuese poco, el miércoles viajará a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Angelini; Lucas Gamba y Christian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Thiago Schiavulli, Dylan Gissi, Samuel Lucero, Darío Cáceres, Federico Versaci, Tomás Escalante, Gonzalo Castellani, Benjamín Schamine, Andrés Ríos, Morinigo o Manuel Duarte. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 21

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:


Compartir en:
   

 

 

Armenta lidera faena comunitaria en el Parque “Niños de Puebla”. 20:44

En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante &#

Tribuna Noticias

Fallece otro joven en Playa Miramar; van 4 muertos en el fin de semana. 20:12

Son dos los jóvenes provenientes de la Ciudad de México que murieron ahogados en la Playa Miramar este domingo, y se convierte en la cuarta víctima mortal del fin de semana en la zona costera

Hoy Tamaulipas

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

En agosto habrá feria de pasaportes americanos en SLP.18:44

• El Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que se realizará el primero de agosto de 2025, con fecha límite de entrega de documentos el 11 de julio. El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), impulsa con el Consulado General de los Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, la 14 Feria […]

Frontal

Detienen en Puebla a Gloria N por secuestro y homicidio en Veracruz. 19:44

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Gloria N., de 18 años, acusada de secuestro agravado en Veracruz. El 18 de abril de 2024, Gloria N., presuntamente engañó a la víctima para que saliera de su domicilio, tras lo cual fue privada de su libertad. Al día siguiente, los secuestradores …El

Tribuna Noticias

Enfermedades que sin un seguro podrían costarte millones… o la vida. 19:59

La salud será uno de los temas centrales en la 34 Convención de Aseguradores AMIS 2025, a celebrarse los días 13 y 14 de mayo, donde se discutirá el futuro de los seguros con propósito, enfocados en mejorar la prevención, el acceso y la atención médica oportuna.La entrada Enfermedades que sin un seguro podrían costarte millones… o la

Amexi

De regreso.01:20

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses  de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s

Índice Político

Julia Roberts

La película de Netflix protagonizada por Julia Roberts que predijo el apagón masivo: la séptima más vista de la historia de la plataforma . 30 de Abril, 2025 03:56

Este lunes 28 de abril, España (y otros países europeos como Portugal, Alemania y el sur de Francia) vivían un hecho histórico. Un apagón masivo dejaba a millones y millones de personas sin electricidad, ni red móvil durante más de 12 horas sin que, por el mome

Mundo Deportivo

Esposa de George Clooney, podría enfrentar restricciones para ingresar a EU. 30 de Abril, 2025 15:00

B. RodríguezLas restricciones en visados que Donald Trump ha impuesto como parte de las ordenes ejecutiva de su gobierno están afectando a un sinnúmero d personas, desde turistas hasta diplomáticos se han visto en dificultades para ingresar a Estados Unidos.Te puede interesar: Amal Clooney ayudó a convencer a la CPI de emitir orden de arresto

Excelsior

Guido Pizarro

Liga MX hoy: Todos los partidos del domingo 11 de mayo. 15:04

Bernardo FerreiraEste domingo 11 de mayo se jugarán los últimos partidos de Cuartos de Final del Clausura 2025, por lo que se conocerán a los últimos dos invitados a Semifinales de Liga MX.NO TE PIERDAS: América y Cruz Azul se reencontrarían en SemifinalesCruz Azul, León, Tigres y Necaxa son los equipos protagonistas que harán rodar el bal

Excelsior

Liga MX: Los técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2025. 16:56

Liga MX: Los técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2025 Con el torneo finalizado, estos son los entrenadores que fueron destituidos DavidTADom, 11/05/2025 - 16:44

Record

Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos". 20:58

Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19

Record

Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán exige seriedad con los protocolos hacia el grito homofóbico: “Que pongan huev... sobre la mesa”. 09 de Mayo, 2025 09:50

La afición de Aguascalientes emitió el desafortunado grito en los minutos finales del juego entre Necaxa vs Tigres

Infobae

Tigres y Necaxa empatan sin goles en el Estadio Victoria, con Nahuel Guzmán como figura. 09 de Mayo, 2025 20:25

El Estadio Victoria fue escenario de un duelo cerrado entre Tigres y Necaxa, correspondiente aLa entrada Tigres y Necaxa empatan sin goles en el Estadio Victoria, con Nahuel Guzmán como figura se publicó primero en Vivo Noticias.

Vivo Noticias

Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca?. 09 de Mayo, 2025 22:08

Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca? El guardameta argentino superó la marca de los 500 juegos en el circuito mexicano con su titularidad en Liguilla m.diazVie, 09/05/2025 - 21:12

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.