Simeone: "El Real Madrid está muy fuerte, muy seguro de lo que hace" Infobae

Simeone: 23 de Septiembre, 2023 04:40

Majadahonda (Madrid), 23 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que el Real Madrid, su rival en el derbi de este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano, está "muy fuerte, muy seguro de lo que hace" en este inicio de curso, al tiempo que calificó a Javier Alberola Rojas, el colegiado del encuentro, como "un gran árbitro" y recordó que su equipo "siempre ha competido muy bien" contra el equipo blanco y el Barcelona en los once años que lleva en el cargo.

"Nos enfrentamos a un rival que está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace. Ha tenido bajas importantes y las ha resuelto de la mejor manera. Sabemos que será un partido duro, difícil, como todos los que jugamos contra el Madrid. Y, a partir de ahí, buscar de qué manera llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño", expresó el técnico.

Su equipo está a ocho puntos del Real Madrid con un encuentro menos. "Partido importante de Liga, que tenemos que hacerlo de la mejor manera, como todos los partidos de Liga que tenemos por delante. La Champions quedó atrás, después de haber hecho un buen partido en Roma y esperando seguir la línea sobre todo de ese partido, que fue bueno a mi criterio", valoró el técnico durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

El Atlético ha ganado sólo uno de sus últimos 14 derbis de Liga. "Las estadísticas están ahí y no hay más que eso", apuntó el entrenador, cuyo equipo se ha enfrentado 39 veces a ese adversario a lo largo de la era Simeone, con un balance de diez triunfos, 14 empates y 15 derrotas desde el primero, el 11 de abril de 2012 (1-4 en el Vicente Calderón) hasta la actualidad.

"En estos once años que llevamos en el club, siempre tanto el Real Madrid como el Barcelona han tenido grandísimos equipos, porque son grandes clubes y se pueden permitir tener grandísimos jugadores, y así y todo hemos competido siempre muy bien", repasó.

"Lo que toca es seguir mejorando nosotros, seguir creciendo pensando en nosotros y, a partir de creer en nosotros, buscar los caminos que nos llevaron a competir muy bien estos once años con ellos", continuó el técnico, que no se fija en el aspecto arbitral en las horas previas al derbi, pese a la polémica de los enfrentamientos de la pasada temporada, con un expulsado en el conjunto rojiblanco en cada uno de ellos, con dos derrotas (1-2 en la Liga y 3-1 en la prórroga en la Copa del Rey) y un empate (1-1 en Liga).

El colegiado será Javier Alberola Rojas. "Nos ocupa más el partido. Creo que el arbitraje hay que dejarlo tranquilo. Es un gran árbitro. Es su primer derbi y estará con mucha ilusión y entusiasmo de hacerlo bien, como los futbolistas. Y nosotros preocuparnos y ocuparnos de lo que realmente tenemos que hacer, que el equipo haga un gran partido", declaró.

Las lesiones han mermado al Atlético en este inicio de competición, especialmente en la línea del medio campo. "Todos los equipos tienen lesiones. El otro día escuchaba a Guardiola, que también estaba padeciendo lesiones y hasta el mejor equipo del mundo sufre esta situación. Lo explicaba muy bien. Con la cantidad enorme de partidos que hay, los entrenadores vamos a tener que atravesar este tipo de situaciones", expuso.

"Necesitamos que se recuperen siempre de la mejor manera. Los equipos que logren tener mejor recuperación en menos tiempo sacarán más partido, pero las lesiones van a aparecer. A partir de eso, está claro que cuando uno tiene estabilidad con 12, 13 futbolistas continuamente es mejor para el equipo. Cuando uno tiene que cambiar continuamente es más complejo, pero tenemos que atravesarlo, porque va a suceder", explicó.

"Escuchaba a Guardiola y comparto todo lo que explicaba previo a empezar la temporada, cuando se habían lesionado Courtois, Militao o De Bruyne. A partir de ahí, está muy claro: muchos partidos, muchos viajes, tenemos tres cortes de selecciones de empezar la temporada a diciembre, pretemporada con poco recorrido de trabajo, con muchos partidos, hay que estar preparado, acomodarse a lo que nos toca tener e intentar hacerlo de la mejor manera, porque a todos les importa al final el resultado", remarcó.

Simeone recupera a Koke Resurrección para el derbi, después de cuatro partidos de baja. "Viene de un tiempo bastante prudente de recuperación, físicamente ya está bien, ha vuelto a los entrenamientos esta semana, está a disposición y después veremos si empieza o espera para poder entrar en el segundo tiempo", repasó el técnico, con las bajas por lesión de Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava, Thomas Lemar y Pablo Barrios.


Compartir en:
   

 

 

Las extorsiones en el estado de Morelos comienzan con papelitos en los que escriben mensajes intimidantes «No te hagas pendejo, ya sabes a lo que vas». 09:44

En el estado de Morelos, la situación sobre las extorsiones a transportistas comienza a ser un problema como el que se vive en el estado de Guerrero. Las víctimas cuentan que hay distintas agrupaciones criminales que los están extorsionando diariamente. Una de estas agrupaciones pertenece a La Unión Tepito y la otra es un brazo … Continu

Libertadbajopalabra.com

La cerámica, un arte que te puede cambiar la vida. 09:30

La artista Ámbar Arias en sus talleres ofrece un ambiente acogedor que lo hará descubrir experiencias que posiblemente no había experimentado

La Opinión de Los Ángeles

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Diversidad sonora y escénicaen Tecate Emblema 2025. 07:44

El festival Tecate Emblema 2025 ofrecerá un fin de semana lleno de euforia, y baile en la Ciudad de México.

24 Horas

Pronostico por regiones 12 de mayo de 2025. 07:59

Servicio Meteorológico Nacional

Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7. 22:59

Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.

Amexi

Venezia - Fiorentina

Santiago Giménez rompe su sequía con el AC Milan con un auténtico golazo ante el Venezia. 27 de Abril, 2025 07:47

El canterano de los cementeros llevaba dos meses sin anotar con el cuadro italiano y ya se hablaba de una posible cesión. Después de dos meses sin convertir y tras cinco partidos al hilo en los que perdió la titularidad con el AC Milan, Santiago Giménez volvió a la senda del gol en la jornada de este domingo en la victoria de los rossoneri por

Vamos Azul

Inter de Milán sufre duro tropiezo ante Roma en Serie A. 27 de Abril, 2025 10:26

Enrique LópezEl Inter de Milán concedió este domingo su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones, al perder 1-0 en su cancha contra la Roma, resultado que podría permitir al Nápoles quedar como líder en solitario de la Serie A en la 34ª jornada.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡AC Milan y Santi Gimenez son finalistas de la Copa Itali

Excelsior

Santi Giménez marca doblete y Milan suma tres valiosos puntos en la Serie A ante el Bologna. 09 de Mayo, 2025 15:50

En un vibrante encuentro disputado en el estadio San Siro, el AC Milan logró una remontada ante el Bologna, imponiéndose 3-1 gracias a un destacado desempeño del delantero mexicano Santiago Giménez, quien ingresó como suplente y anotó dos goles determinantes.El Bologna se adelantó en el marcador con un gol de Riccardo Orsolini. Sin embargo,

Vanguardia.com.mx

Aranceles China Estados Unidos

Se recortan los aranceles entre EE.UU. y China en mas del 100 % durante 90 días. 10:40

Trump logra negociaciones con China. Negociaciones entre Estados Unidos y China en Suiza lograron una reducción de mas del 100 % a los aranceles impuestos de cada uno. EE.UU. recortará del 145 % al 30 % sus aranceles, y China del 125 % al 10 %. También te puede interesar: “Reinicio completo” entre EE.UU. y […]El cargo Se recortan los a

CB Televisión

EE.UU. Y CHINA ACUERDAN REDUCCIÓN PARCIAL DE ARANCELES. 11:04

En un paso clave hacia la desescalada de la guerra comercial, Estados Unidos y China anunciaron este lunes un acuerdo para reducir temporalmente los aranceles que se han impuesto mutuamente, en medio de tensiones económicas que han afectado a los mercados globales desde abril.The post EE.UU. Y CHINA ACUERDAN REDUCCIÓN PARCIAL DE ARANCELES appeare

Sol Yucatán

Jesper de Jong

Avanza a octavos ruso Rublev en tenis de Barcelona. 14 de Abril, 2025 13:25

Barcelona, España, 14 abr (Prensa Latina) El ruso Andrey Rublev avanzó hoy a los octavos de final de la lid tenística con sede en esta ciudad al derrotar al neerlandés Jesper de Jong en sets corridos.The post Avanza a octavos ruso Rublev en tenis de Barcelona first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Un jugador "resucitado" humilla a Davidovich en Roma . 10 de Mayo, 2025 09:20

Jesper de Jong se despidió del Masters 1000 de Roma el pasado domingo. El jugador neerlandés, número 93 del mundo, cayó en la última ronda de la fase previa ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6(5), 6-4, pero una oleada de bajas le permitió "resucitar" y tener una segunda oportunid

Mundo Deportivo

Aclaman a Sinner; regreso triunfal tras sanción. 10 de Mayo, 2025 13:50

Arturo López / AFPJannik Sinner, número uno del tenis, regresó a la competición tras cumplir una sanción de tres meses por dopaje con una victoria por 6-3 y 6-4 contra el argentino Mariano Navone (N.99), en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Roma.- TE PUEDE INTERESAR: Previenen al ‘Canelo’Pese a la inactividad, Sinner, de 23 año

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.