Luis Carrasco.
El Congreso de Oaxaca realizó el Foro Regional de Consulta para la Reforma a la Ley de Turismo en la Costa, donde asistieron presidentes municipales de la zona para participar en este evento; sin embargo, dos de ellos terminaron abandonando el lugar ante los señalamientos por su nulo trabajo.
Uno de ellos fue el presidente municipal de Santa María Colotepec, Miguel Martínez Castellanos, quien decidió retirarse del lugar luego que el surfista Humberto Olivera denunció la emergencia sanitaria que existe a consecuencia del drenaje que desemboca en las playas de Puerto Escondido, contaminando así el mar.
“Desafortunadamente yo no veo acción en nuestras autoridades, no hay acción, al contrario, los he visto muy pasivos al respecto, cuando es evidente que estamos contaminados. Si tú vienes del área de Colotepec y te paras ahí en el puente Regadío, si no ves lo que hay abajo lo puedes oler, si llegas al crucero principal donde colindan los dos municipios es lo mismo, huele mal”, dijo el surfista, lo que provocó que Miguel Martínez se levantara del panel y se retirara.
El otro momento incómodo ocurrió cuando la presidenta de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila, Edith Cruz, manifestó la importancia del turismo religioso y denunció el mal estado de la carretera que lleva al santuario, por lo que el presidente municipal Felipe Juárez Guzmán, apresuró su salida del foro pese a que tenía poco tiempo de haber llegado.
Y es que la funcionaria refirió que “cuando uno viene transitando la carretera, no solamente del Vidrio a Puerto Escondido, sino de Oaxaca a Sola de Vega y Juquila, por momentos quisieras bajarte y cargar el carro, la verdad es una pena, pero qué le hacemos, es lo que nos tocó”, por lo que confió que los foros regionales sean más constantes para exponer las problemáticas, palabras que molestaron a Felipe Juárez.
Cabe destacar que, pese a que el municipio de Santa María Colotepec se rige por Sistemas Normativos Indígenas, el edil Miguel Martínez ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por afiliarse, en un futuro, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); en el caso de Felipe Juárez, el alcalde ya forma parte de la militancia morenista.
La entrada Ediles de la Costa se incomodan ante reproches a su trabajo aparece primero en Acierta.MX.
Dieciséis años después de abrir Sudáfrica 2010, mexicanos y sudafricanos vuelven a verse las caras en el primer partido de una Copa del Mundo.
Minuto60
Grande —con razón— es el temor al boicot hoy de la CNTE-Ayotzinapa y a las marchas de colectivos inconformes, siempre ignorados: buscadores de más de 130 mil desaparecidos; campesinos, transportistas y burócratas pensionados y olvidados, que ni 56 mil, ni más de cien mil elementos, incluido el Ejército, que resguardan la CDMX, evitarán qu
Partidero.com
Los carburantes encadenan dos semanas de descensos mientras las medidas fiscales y la estabilización del mercado alivian la presión sobre los precios
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que las autoridades buscan observaciones y propuestas del magisterio para avanzar en acuerdos sobre pensiones, carrera docente y derechos laborales.
Editorial Aristegui Noticias
El crecimiento acelerado del comercio electrónico en América Latina, que alcanzó los 215 mil millones de dólares en 2025, ha obligado a las marcas a expandirse, pero también ha complejizado la operación simultánea de canales.
El Financiero
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Conoce todo lo que tienes que saber sobre el encuentro inaugural de la Copa del Mundo. Llegó el día del inicio del Mundial 2026. Este jueves 11 de junio México se enfrenta Sudáfrica en el primer encuentro de la Copa del Mundo en un lugar emblemático y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la sede que albergará este hi
BolaVip Mexico
Conoce qué dice el tema que hace vibrar a un país y que hará latir las gradas de la Copa Mundial de la FIFA. Mientras que en Estados Unidos el futbol se vive ‘de otra manera’, el que le dará condimento al Mundial 2026 será México. Estamos hablando de un país donde este deporte se vive de una manera inigualable, donde cómo gira el balón
BolaVip Mexico
Con una extensa trayectoria en el futbol internacional, el belga Hugo Broos es el entrenador encargado de liderar a Sudáfrica en la Copa del Mundo 2026 y buscar una de las sorpresas del torneo. Este jueves 11 de junio comienza una nueva edición del Mundial, muy diferente a las anteriores por la cantidad de países participantes. A diferencia de a
BolaVip Mexico
CDMX desplegó más de 56 mil elementos para resguardar estadios, Fan Fests, rutas turísticas y zonas clave del Mundial.The post CDMX despliega 56 mil elementos para seguridad del Mundial first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
¡Buenas noticias! Si son de los que tenían planeado ir al Fan Fest del Zócalo para ver la inauguración del Mundial 2026, es mejor que ya vayan lanzándose para...The post ¡Qué siempre sí! Brugada confirma Fan Fest para ver inauguración del Mundial en el Zócalo appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El Papa León XIV recibió la playera oficial de la Selección Mexicana personalizada con el número 14El cargo VIDEO | El Papa León XIV recibe la playera de la Selección Mexicana en vísperas del Mundial 2026 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
AGENCIA Madrid, España.- A pocos días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el papa León XIV protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral entre aficionados al futbol y fieles católicos al aparecer con la playera oficial de la Selección Mexicana durante su viaje de Roma a Madrid. El gesto ocurrió […]
El buen tono
Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2026.- Con el silbatazo inicial del Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, los aficionados mexicanos están comprando de última hora las playeras de la Selección Nacional. Tiendas deportivas y puestos del Centro reportan una excelente venta gracias a la fiesta mundialista. “Ha estado muy bien la […
CB Televisión
Últimas noticias
Mejoras en infraestructura vial para seguridad de automovilistas
Gobierno Municipal mantiene atención permanente ante afectaciones por lluvias en San Rafael
Sheinbaum asegura que inauguración del Mundial se hará “sin problema” pese a protestas
Hebert Vargas habló de una dura ruptura amorosa que tuvo y del proceso que siguió para sanar: qué hizo y cómo se encuentra ahora
Descubrieron una causa de la enfermedad inflamatoria intestinal: científicos de Oxford identificaron un mecanismo clave
Mercados: las acciones argentinas se disparan hasta 11% en Wall Street tras la mejora en la calificación de deuda
Casi sesenta detenidos en Nueva York tras la histórica remontada de los Knicks
El Rayo Vallecano abonará 3,5 millones para fichar definitivamente a Nobel Mendy
Costello: Tenemos que mejorar en la defensa, el miércoles estuvimos terribles
El jefe de DDHH de la ONU denuncia la "instrumentalización" de ataques en Reino Unido para "incitar al odio"
La Justicia pidió las nuevas declaraciones juradas de Manuel Adorni
El 58 % de los brasileños aprueba a Carlo Ancelotti al mando de la Canarinha, según sondeo
Israel veta la entrada al país a una periodista francesa por apoyar presuntamente a Hamás
De junio a agosto Panamá verá reducida sus lluvias, debido a la presencia del fenómeno atmosférico de El Niño
La industria española se ofrece para liderar el desarrollo de un nuevo caza europeo