Xabi Alonso apoya a las jugadoras de la selección: “Mis hijas recordarán en el futuro lo que lucharon estas mujeres” Infobae

Xabi Alonso apoya a las jugadoras de la selección: “Mis hijas recordarán en el futuro lo que lucharon estas mujeres”. Noticias en tiempo real 20 de Septiembre, 2023 14:50

Xabi Alonso durante un partido con el Bayer Leverkusen (REUTERS).
Xabi Alonso durante un partido con el Bayer Leverkusen (REUTERS). (Martin Meissner/)

La situación que atraviesa la Federación española es asunto de estado en el planeta fútbol. Cualquiera podría pensar que el último mes de la selección española femenina responde al guion de una película de Christopher Nolan. Una sucesión de hechos no lineales que cada día protagonizan un giro drástico de los acontecimientos. Todo empezó con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial. Y ha desembocado con las jugadoras de la selección concentradas en Valencia pese a su negativa a acudir a la convocatoria.

Por el camino entre esos dos escenarios se han quedado Rubiales y Jorge Vilda. El lugar del segundo protagonista lo ha ocupado Montse Tomé, quien fuera su mano derecha durante los últimos años. El relevo en el banquillo no convenció a las futbolistas que lo vieron como un paso continuista que no respondía a su petición de cambios estructurales. Por eso, se plantaron. La tensión reinante en la concentración femenina avivaba la posibilidad de que no se disputase el partido entre España y Suecia, pero, tras la reunión de más de siete horas que mantuvieron las jugadoras y el Consejo Superior de Deportes, una calma tensa reina entre las jugadoras.

Apoyo de Xabi Alonso a las jugadoras

Sobre toda esta situación, se ha pronunciado Xabi Alonso, técnico español del Bayer Leverkusen. Mostró su apoyo a las jugadoras de la selección española de fútbol. “Mis hijas recordarán en el futuro por lo que lucharon estas mujeres. Aquello por lo que están luchando es bueno para el fútbol, pero también para la sociedad”, manifesta en rueda de prensa. “Llegaron a ser campeonas del mundo, se tendría que haber hablado de su éxito”.

“Pero a veces de las cosas malas pueden salir cosas buenas si se lucha por la causa correcta. Las jugadoras están luchando por sus derechos y claramente van por el buen camino. Después de las cosas que hemos visto en el pasado reciente, es importante que las cosas cambien en el fútbol español y en la federación española”, asegura.

Suecia tiende la mano al boicot, pero espera jugar el partido ante España

Un partido centra toda la atención del planeta fútbol en general y femenino en particular. La teoría sostiene que el Suecia - España, correspondiente a la primera jornada de la Nations League, se disputará este viernes 22 de septiembre a las 18:30 horas. Sin embargo, la realidad ha demostrado, durante casi un mes, que la práctica puede ser muy distinta cuando de la selección española está de por medio. La tensión reinante en la concentración femenina avivaba la posibilidad de que el mencionado partido no se disputase, pero, tras la reunión de más de siete horas que mantuvieron las jugadoras y el Consejo Superior de Deportes, una calma tensa reina entre las jugadoras.

En el otro lado de la situación, se encuentra Suecia, combinado al que se enfrentará España, o no, el próximo viernes. Las futbolistas suecas viven un contexto completamente diferente. “No me sorprende lo que sucede en la Federación española con el equipo femenino. Creo que lo que está ocurriendo ahora es bueno. Deben escuchar a las jugadoras y hacer cambios. Lo veo como una manera buena. Es horrible la situación. En Suecia es al contrario. Hay un clima bueno para las futbolistas con la selección. Tienen un numeroso equipo staff técnico con el que llevan trabajando en armonía desde 2017. Ellas siempre recalcan la labor que hacen sus entrenadores. Es como otro mundo respecto a España”, explica Alexandra Jonson, periodista sueca a Infobae España.


Compartir en:
   

 

 

La evolucion de la IED debe preocupar. 06:44

México está dejando de ser destino de nuevas inversiones, y ayuda a explicar el estancamiento de la economía y destaca la necesidad de generar una estrategia de atracción y captación de capitales extranjeros para que funcione el Plan México, de la que carece hasta la fecha.

El Financiero

Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés.06:41

*La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez. San Andrés Cholula, Puebla.— Con la […]The post Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La pobre expectativa del PIB para 2026.04:43

Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.

El Financiero

Precio de la gasolina en México este 24 de noviembre. 05:20

El precio de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

Algo invisible quedó en las rocas más antiguas y ahora puede leerse. 05:43

Una técnica con inteligencia artificial detectó señales de vida en rocas de 3.300 millones de años, revelando rastros invisibles en la historia del planeta

NotiPress

88.9 noticias

Cifras muy bajas de IED en AL; México y Brasil, países preferidos por los inversionistas. 18 de Julio, 2025 00:26

LOS CAPITALES Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   América Latina, y en especial México y Brasil, son los países de AL que consiguieron atraer la mayor Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que en 2024 alcanzó un total de 188.962 millones de dólares, un 7,1% más que en 2023, informó la Comisión Económica para América Latina y […]

Índice Político

Lanzan programa “Radio Inclusiva” por Altavoz Radio 88.9 FM. 31 de Julio, 2025 17:12

En el marco de la estrategia nacional de comunicación comunitaria, la Dirección Municipal de Inclusión del XVIII Ayuntamiento de LaLa entrada Lanzan programa “Radio Inclusiva” por Altavoz Radio 88.9 FM aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Biodrones con alas: así ayudan las abejas a medir la contaminación del aire en México. 27 de Agosto, 2025 14:07

Las abejas producen miel... y parece que también ayudan a vigilar el aire que respiramos. ¿Y si funcionaran como biodrones naturales, reflejando la calidad del aire en cada entorno que visitan? Una abeja recorre hasta 5 km diarios en busca de néctar.¿Y si te dijera que las abejas, además de producir miel y polinizar flores, también podrían c

Meteored.mx

jose jeri

José Jerí anuncia desaparición del INPE tras pedido de facultades legislativas al Congreso: “”. 03:50

El presidente responde a críticas sobre el estado de emergencia y promete un cambio radical en las cárceles del país

Infobae

José Jerí reafirma su negativa a otorgar salvoconducto a Betssy Chávez y cuestiona el asilo político otorgado por México. 04:40

En entrevista con Beto Ortiz, el mandatario interino afirmó que México ha lesionado la armonía bilateral y defendió la demora en la decisión sobre el salvoconducto de ex primera ministra de Pedro Castillo

Infobae

José Jerí, presidente de Perú, podría asaltar la embajada de México para detener a Betssy Chávez. 08:00

Embajada de México podría ser asaltada para detener a Betssy Chávez, el presidente de Perú, José Jerí no descarta la posibilidad.

SDP Noticias

thanksgiving

Estiman aumento de 35% en ventas de comerciantes de Tijuana por Thanksgiving en EUA. 15:42

Sector turístico de Tijuana está preparado para recibir a los visitantes, señala Julián Palombo Saucedo

Zeta Tijuana

Semana 13 de probabilidades de la NFL de 2025: líneas y diferenciales para los 16 juegos. 22:16

NFL Week 13 kicks off on Thanksgiving Day, as the Lions host the Packers, the Cowboys host the Chiefs and the Ravens host the Bengals. Here are the lines for every Week 13 matchup at DraftKings Sportsbook as of Nov. 23. This page may contain affiliate links to legal sports betting partners. If you sign […]

Mas Cipolleti

Qué tiendas estarán abiertas en Thanksgiving 2025 y cuáles cierran todo el día. 08:20

Tiendas abiertas y cerradas en Thanksgiving 2025: horarios reducidos, cadenas que no operarán y lo que debes saber antes de salir de casa

La Opinión de Los Ángeles