¡Se me olvida que no me duele nada!Los que somos chillones, delicados y con el umbral del dolor bajo y acomodaticio solemos hacer verdaderos escándalos si apenas sentimos el rigor punzante de una uña enterrada o un granito en la nariz.
Luego, cuando nos sentimos perfecto, todo funciona y nada perturba, entramos en un estado de inconsciencia placentera y ni siquiera recordamos lo feo que es sentirse mal.
Por una parte, es genial que así suceda, pero valorar lo bueno nos llevaría a estar más agradecidos y felices, con conocimiento de causa… “estoy feliz porque no me duele nada” me parece un motivo suficiente.
Así sucede con otros aspectos de la vida, es muy fácil acostumbrarse a lo bueno y dejar de sorprenderse por su belleza.
Si alguien es amable contigo todos los días y te saluda cariñosamente, puede hasta pasar desapercibido y su gesto en la costumbre pierde importancia; aquel que es grosero, que jamás repara en nosotros, por maleducado o porque no le importamos, lo tenemos catalogado, calificado, superado y tampoco le damos mayor importancia, excepto si un día cambia su actitud y nos saluda efusivamente, entonces le atribuimos buenas intenciones, aires de cambio y lo valoramos en positivo sin recordar su actitud indiferente de los tiempos pasados, ah, pero pobre de aquel que es siempre dulce y un día olvida saludarte, ése sí que está cambiando para mal: ya se le subió, es un mamón, un grosero y llegamos a fantasear con que siempre supimos que era así y que su sonrisa era hipócrita.
¡Qué jodidos somos!Hace tiempo viví un año en España, un periodo sabático que quizá no aproveché; el caso es que entablé una cierta relación amistosa con el camarero que me servía un café con leche cada mañana en el bar de la esquina de mi casa.
Todos los días me pedía uno o dos de mis Marlboro y fumábamos juntos mientras comentábamos las delicias o tragedias del Celta y del Barça, las ocurrencias de Felipe González y más temas de la actualidad española, mexicana e internacional.
El chaval era un excelente conversador y me entretenía durante mi desayuno; acabado el ritual, pagaba mi café y mi croissant, me despedía educadamente y me iba.
Luego, Ángel, que así se llamaba el joven, fue tomando confianza y ya los viernes me solicitaba monedas suficientes para sacar de la máquina de tabaco dos cajetillas, una para mí y, descaradamente, sonriendo se quedaba con la otra.
A partir de ahí, todos los lunes me ofrecía un cigarro en cuanto entraba a tomar mi café y, con ese gesto, él daba por pagada la cajetilla que me había birlado el viernes.
Un día me pescó de mala leche y le negué las monedas argumentando que no llevaba dinero, pues bien, ése fue motivo suficiente para que me considerara un tacaño y me retirase su amistad.
Manda tres pares de narices.
Cambié de bar y de tertuliano.
A todo se puede uno habituar, excepto a no comer, decía mi adorado tío Dositeo.
Bien apuntaba don Miguel de Unamuno: “Los satisfechos, los felices, no aman; se duermen en la costumbre”.
Por eso, no basta con ser bueno, uno tiene que llenar la vida de jiribilla, si mandas flores todos los días acabas por aburrir a quien las recibe.
En las relaciones de pareja no todo puede ser viento en popa, de vez en cuando hay que discutir, aunque sólo sea por disfrutar a plenitud la dicha de la reconciliación.
Soy muy afortunado, la Unagi y yo nos peleamos mucho, los dos sabemos cuál es el límite, porque ninguno quiere que la sangre llegue al río.
Nuestro cariño siempre está a resguardo, porque sabemos que cada uno quiere lo mejor para el otro y en ese afán acabamos por resultar hasta entrometidos y, también, cada uno quiere cada vez más libertades.
Por eso las vidas perfectas son tan aburridas, todo debe tener unas gotitas de vinagre para apreciar la calidad del aceite.
Bonito miércoles, reconciliémonos con nosotros mismos.
Sigo leyendo a Zunzunegui y en cada página me voy sintiendo más mexicano.
Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Efraín HernándezEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Aunque el 10 de mayo es este sábado, desde este viernes comenzó a observarse la presencia de personas en los principales panteones de la ciudad, como el Zacatepec y el Municipal, donde algunos cordobeses decidieron adelantarse a visitar a sus madres fallecidas. La afluencia, aunque aún moderada, h
El buen tono
La visión pesimista sobre la economía del país y de los hogares en el corto plazo aumentó la desconfianza de los consumidores en México durante abril. Los consumidores se siguen manteniendo cautos en cuanto a la confianza en la economía y las condiciones actuales para hacer distintas compras. Esto se refleja en una nueva caída […]
Unomasuno
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Redacción/Xalapa. El nuevo presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Bernardo Martínez Ríos, en entrevista para En Contacto, indicó que trabajará para una mejor inversión en Xalapa y que las que ya están sigan desarrollándose en la capital del estado.
Eldemocrata.com
Alicia Villarreal lamenta accidente en escenario en la GAM: “Espero que heridos se recuperen pronto” La cantante envió un mensaje de solidaridad para las 7 personas afectadas jreyesVie, 09/05/2025 - 08:33
Record
La alianza entre Infobip y el equipo MoneyGram Haas F1 transformará la manera en que los aficionados viven la Fórmula 1, mediante canales de mensajería enriquecida como RCS, WhatsApp y soluciones impulsadas por inteligencia artificial. La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha anunciado una alianza estratégica a largo plazo c
Newsweek en Español
Este jueves 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio, adoptando el nombre de León XIV. Ante este hecho histórico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje oficial desde su cuenta de X:“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio
El Siglo de Torreón
El desarrollador habló sobre el futuro de la franquicia.Estamos todos en espera de la segunda parte de Death Stranding, pero tenemos que Hideo Kojima ya habló sobre la posibilidad de una tercer entrega. En una reciente charla con Eurogamer, Kojima reveló que aunque tiene una idea para Death Stranding 3, no la haría el mismo y está abierto …
IGN Latinoamérica
El Financiero Bloomberg TV
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c
Lado.mx
A pesar de que todavía falta un día para que se celebre en México el Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó su mensaje conocido como La Mañanera del Pueblo para enviar una cálida felicitación a todas las madres mexicanas de manera adelantada. Fue momentos antes de concluir con su conferencia de prensa emitida des
Milenio
Desde mensajes llenos de ternura hasta versos que despiertan la nostalgia, aquí encontrarás ideas para sorprender a mamá con palabras que le lleguen al alma en su día
Infobae
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que su gobierno demandó a la gigante tecnológica Google por cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América en los mapas de su plataforma en Estados Unidos, tras un decreto del presidente republicano Donald Trump. Google “ya está demandado”, dijo la mandata
Tribuna Noticias
La presidenta de México recordó que su Gobierno lo que busca es que Google cumpla con el decreto que emitió Trump, donde renombra el Golfo de México, pero solo en la parte continental que le pertenece a Estados Unidos, no la que forma parte de territorio mexicano.La entrada Gobierno de Sheinbaum demanda a Google por renombrar al Golfo de Méxic
La Voz de Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció el viernes que su gobierno decidió demandar a Google por llamar Golfo de América al área que corresponde a la plataforma continental de México. Durante su conferencia matutina Sheinbaum dijo que Google “está ya demandada” y agregó que “yaLa entrada Gobierno de
MPV
El Giro de Italia ha arrancado con una etapa muy rápida con mala fortuna para el ciclismo español. Ha sido un día nefasto para los puntales nacionales en la carrera.
Mundo Deportivo
El pedalista boyacense y excampeón de la edición de 2014 se refirió sobre lo que será su cuarta participación en la edición en la camiseta por la ‘maglia rosa’
Infobae
La edición número 108 de la ronda itálica tendrá su primera contrarreloj, en la que los pedalistas colombianos buscarán descontar tiempo para acercarse a los diez primeros de la clasificación general
Infobae
Últimas noticias
Vecinos atrapan a asaltante en el río y lo entregan a Policía de Ángel R. Cabada
Operaci?n “Fortaleza” desmantela red de robo de autopartes en CDMX y Edomex
Barcelona vs Real Madrid, el clásico que da esperanza o sentencia La Liga
Choque entre camión de pasajeros y tráiler deja 15 heridos en el Circuito Exterior Mexiquense
Estatales 4rr0ll4n a perrito y huyen en Santa Cruz Buenavista
Sheinbaum habla de la solicitud de extradición de García Luna; no es la primera vez que la piden, asegura
GM, Ford y Stellantis critican acuerdo comercial entre EU y Reino Unido; lo consideran perjudicial para sector automotor de EU
Estos son los municipios más inseguros del país; también presentan deterioro en infraestructura vial
Con la Ley de Telecomunicaciones temas políticos e ideológicos no se podrán promover: Sheinbaum; se posiciona ante nuevo spot antimigrante
La reducción de la jornada laboral a 40 horas podrá significar pérdidas económicas a empresarios
MAGISTRADOS del TEPJF rechazan proyecto que ordenaba CORREGIR el diseño ambiguo de boletas elaboradas por el INE
Peppa Pig y George Pig pelean contra los villanos: 2 horas de capítulos en YouTube para ver en español por Día de Goku
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo suero oral todos los días?
Conoce las ventajas y desventajas de instalar paneles solares con la CFE
Un río atmosférico golpeará Florida y el sureste de EEUU con lluvias torrenciales