Atiende gobierno municipal a vecinos de colonia irregular de Cancún que bloquearon avenida Palco Quintanarroense

Atiende gobierno municipal a vecinos de colonia irregular de Cancún que bloquearon avenida. Noticias en tiempo real 19 de Septiembre, 2023 09:33
Califica esta nota

El gobierno municipal emprendió acciones emergentes para atender a vecinos de un fraccionamiento de Cancún que amagaron con bloquear avenidas molestos por la falta de atención a añejas demandas.

La mañana de este lunes, vecinos de la colonia no municipalizada Santa Cecilia, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la que exigieron la pavimentación de su calle principal y mejoras a las aledañas.

Alrededor de 80 personas entre mujeres y hombres de todas las edades, bloquearon el acceso principal de la colonia Santa Cecilia, frente a lo que antes era Plaza 21, la zona de tolerancia de Cancún.

Los inconformes exigían la regularización de sus viviendas, con el compromiso de llegar a un acuerdo para pagar lo justo por los terrenos.

Además, piden la pavimentación de sus calles, o por lo menos, la pavimentación de la calle principal, pues sus condiciones son deplorables.

Un grupo de policías antimotines se desplegó en la zona para “encapsularlos” y evitar que llegaran a la avenida José López Portillo para bloquearla.

El secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, acudió al lugar y dialogó con los manifestantes, señalando que apoyarán con el mantenimiento de las calles, recordando que hay un programa para la regularización de las tierras.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este lunes, los habitantes se aglomeraron en el entronque con la Avenida José López Portillo, con pancartas para manifestarse y la circulación de la citada avenida se mantuvo fluida, toda vez que personal de Protección Civil, Tránsito, Proximidad Social, y dirección de Gobierno Municipal, estuvieron presentes.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, a través del director de Servicios Públicos, Antonio Chambé, se dispuso recursos materiales y equipo pesado para atender la rehabilitación del camino de acceso de la colonia con dos góndolas de 30 metros cúbicos para cementantes, y así nivelar las partes bajas de la calle de terracería para evitar encharcamientos, baches y lodazal en temporada de lluvias.

También, llegó al sitio una retroexcavadora con pico para abrir canales de agua; dos volquetes de 14 metros con material de relleno para nivelación de calle; por lo que se trabajará aproximadamente tres días en dicha rehabilitación, lo cual fue acordado entre las autoridades municipales y los vecinos del lugar.

El cargo Atiende gobierno municipal a vecinos de colonia irregular de Cancún que bloquearon avenida apareció primero en Palco Noticias.


Compartir en:    


¿Qué hace la generación perdida de campeones mundiales en Perú 2005? . Ayer, 23:44

La gesta heroica de 2005 en Perú no tenía similitud con ninguna en la historia de México, así que es digno recordarla en su justa dimensión, una generación en la que escasos jugadores se lograron consolidar, sin embargo le dieron a México la alegría más grande en ese momento.Era 2 de octubre, así que se acaban de cumplir 18 años desde qu

Vanguardia.com.mx

Fentanilo y migración,”responsabilidades compartidas” entre Estados Unidos y México: Blinken. Ayer, 23:30

Blinken viajará el miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con López Obrador y con otras autoridades para el Diálogo de Alto Nivel sobre SeguridadLa entrada Fentanilo y migración,”responsabilidades compartidas” entre Estados Unidos y México: Blinken aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Consejos para hacer que las mudanzas sean menos estresantes para los niños.

Las mudanzas pueden tener un impacto psicológico significativo en los niños, ya que estas actividades podrían alterar su sensación de estabilidad, familiaridad y seguridad. Ansiedad, estrés, sensación de pérdida, dificultad de adaptación, irritabilidad e inclusive, un mayor apego suelen ser los efectos más comunes que pueden experimentar l

Lado.mx

Los videojuegos, un clásico sin tiempo.

Desde el primer momento en que Alexander S. Douglas dio a luz a Noughts and Crosses en 1952, fue evidente que los videojuegos marcarían un hito en la historia de la humanidad. Aunque la primera versión computarizada de tres en raya no parece ser nada espectacular a nuestros ojos, de hecho, resultaba extremadamente innovadora y […]El cargo L

Lado.mx

Ascenso en Financiamientos: El Mercado de Autos Crece 13.7%.

Hasta julio de este año se financiaron 497 mil 741 autos nuevos y seminuevos. Si bien para algunas personas comprar un vehículo al contado no es un inconveniente, hay quienes no tienen la misma suerte. Ante esto, la mejor alternativa para muchos es recurrir al financiamiento, un acto que es muy común en la compra […]El cargo Ascenso en Fin

Lado.mx

Murió hijo de Verónica Alejandra, exconductora de ‘Venga la Alegría’, a los 8 años.Ayer, 23:15

El hijo de la conductora Verónica Alejandra, que murió a los 8 años, tenía MOPD de tipo 1 y Síndrome de Roidman.

El Financiero

Opinión pública. Ayer, 23:05

Independientes en la corrupción Por Felipe Martínez Chávez Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las candidaturas independientes han dejado malas experiencias en Tamaulipas. Los triunfos se resumen a dos alcaldías y cero diputaciones locales. En 2024 no será la excepción. Amarga experiencia además porque los ganadores de los ayuntamientos de Llera y Ja

Periódico Contacto

Gobierno de Nicaragua resalta legado de Benjamín Zeledón. Ayer, 22:05

Managua, 3 oct (Prensa Latina) Nicaragua resaltó hoy el legado del abogado, político, diplomático y militar, Benjamín Zeledón (1879-1912), en ocasión de los aniversarios 144 de su natalicio y el 111 de su muerte, que se conmemoran mañana.The post Gobierno de Nicaragua resalta legado de Benjamín Zeledón first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Blinken llega este miércoles a México; hablará con AMLO de fentanilo y migración.Ayer, 15:06

El secretario de Estado de EU se reunirá con la canciller Alicia Bárcena y el jueves está prevista una reunión ministerial sobre migración en la que puede que participen otros cancilleres latinoamericanos El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viaja este miércoles a México para intentar encauzar con el populista president

El Cristalazo

Al menos 21 muertos en accidente de autobús en Italia. Ayer, 15:15

El accidente ocurrió poco después de las 19:30 horas, cuando el autobús se precipitó por la pasarela que cruzaba la autopista y, tras un vuelo de diez metros.

Editorial Aristegui Noticias

¿A qué hora juega Napoli vs Real Madrid? Dónde VER partido de la Champions League 2023. Ayer, 10:20

Sigue EN VIVO el partido Napoli vs Real Madrid de la Champions League 2023. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de este, uno de los duelos más esperados de la segunda fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa. Consulta el horario y dónde ver en vivo el canal de transmisión del encuentro. ¿Cómo llegan? El Napoli jug

Milenio

Club América

Hugo Sánchez defiende al Club América: “No es favorecido por el arbitraje”. Ayer, 14:14

La leyenda Hugo Sánchez vistió la playera azulcrema del Club América cuando ya era un veterano, así que no está alejado de la historia del equipo más ganador del fútbol mexicano

La Opinión

Club América vs Pachuca: Las Águilas sufren sensible baja para su partido de este martes por la noche. Ayer, 16:20

El Club América seguirá con la sensible baja de uno de sus principales jugadores, ahora para su juego de este martes ante el CF Pachuca.

SDP Noticias

Club América vs CF Pachuca: Sigue las acciones en vivo de la Jornada 11 del Apertura 2023. Ayer, 20:40

El Club América y el CF Pachuca se enfrentan como parte de las acciones programadas para la Jornada 11 del Apertura 2023.

SDP Noticias

Club de Fútbol Pachuca

Jesús Angulo: "en Tigres experiencia y juventud hacen buena química". Ayer, 14:40

Mucho se ha hablado en los últimos días que en Tigres la experiencia de los jugadores más veteranos sigue manteniendo el protagonismo de la institución y para Jesús Angulo la juventud que ha llegado en los últimos torneos ha logrado una gran química con las leyendas.El lateral izquierdo felino, y seleccionado nacional, hizo hincapié en el a

Milenio

Club América vs Pachuca: Las Águilas sufren sensible baja para su partido de este martes por la noche. Ayer, 16:20

El Club América seguirá con la sensible baja de uno de sus principales jugadores, ahora para su juego de este martes ante el CF Pachuca.

SDP Noticias

Club América vs CF Pachuca: Sigue las acciones en vivo de la Jornada 11 del Apertura 2023. Ayer, 20:40

El Club América y el CF Pachuca se enfrentan como parte de las acciones programadas para la Jornada 11 del Apertura 2023.

SDP Noticias

Diego Valdés

Club América ya tomó una decisión sobre si Diego Valdés jugará ante el Club Pumas. 29 de Septiembre, 2023 11:20

Tras la lesión sufrida ante Deportivo Toluca, el Club América ya sabe si podrá contar con Diego Valdés para el duelo ante el Club Pumas

SDP Noticias

Un equipo portugués estaría buscando arrebatarle a Diego Valdés al Club América. 30 de Septiembre, 2023 15:50

El Vitoria Guimaraes de Portugal estaría siguiendo muy de cerca los pasos del chileno Diego Valdés, una de las piezas claves en el esquema de André Jardine y que a sus 29 años podría por fin dar su gran salto al fútbol europeo

La Opinión

¿Se va Diego Valdés del Club América?. 02 de Octubre, 2023 08:06

A pesar de la reciente renovación de Diego Valdés, mediocampista ofensivo de las Águilas de 29 años y vigente balón de oro de la Liga MX, los cantos de sirena del futbol europeo vuelven a tocar las puertas de Valdés, que ya manifestó que se quiere ir del América, siendo campeón de la Liga MX, […]La entrada ¿Se va Diego Valdés del C

SuperL1der

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge