La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la mañana del martes 19 de septiembre a los artistas nominados a la entrega del 24 de los Latin Grammy que se entregarán en una ceremonia televisada que se realizará el próximo 16 de noviembre en España.
Pero para alegría de los peruanas, una compatriota ha sido nominado al Mejor Álbum se trata de Daniela Darcourt que compite con su reciente disco ‘Catarsis’.
La intérprete de ‘Señor Mentira’ competirá con Luis Figueroa con ‘Voy a ti’, Willy García de ‘Cambios’, Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con su disco ‘Niche Sinfónico’. Además de la banda Plena 79 Salsa Orquestra feat Alain Pérez y Jeremy Bosch con su álbum ‘Tierra y Libertad’ y ‘Debut y segunda tanda’ de Gilberto Santa Rosa.

Daniela Darcourt se quiebra al enterarse de nominación
La cantante salsera, Daniela Darcourt expresó toda la felicidad que siente al enterarse de ser nominada por primera vez a unos premios musicales tan importantes en la industria. Mediante un mensaje en sus redes sociales compartió el video donde de la Academia de música la menciona como una de las nominadas.
“Que alguien me diga que esto es real. Familia de mi alma. ¡Estamos nominados! ¡Mejor álbum de Salsa en los Latin Grammy!. Infinitas, gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado ‘Catarsis’”, escribió en un inicio.

Pero también comentó que ha sido muy duro porque que ha tenido que sacrificar mucho y además de trabajar mañana, tarde y noche, pero todo ese esfuerzo ha sido recompensado con esta nominación.
“Este año ha sido durísimo para mí. Trabajo día y noche sin parar, reuniones larguísimas, frustraciones y llantos que hoy, nos regalan esta luz de esperanza ante tantas trabas que la gente negativa nos intenta poner a diario”, continuó.
“Porque esta nominación está dirigida al esfuerzo y al gran sacrificio que le pongo a diario… Esta nominación no es mío, es de todos ustedes, para todo mi Perú. A todos los que confían y confiaron siempre en mí, este es el primer paso para ponerlos aún más orgullosos”, publicó.
Además, Daniela se quebró al enterarse de su primera nominación a los Latin Grammy, donde contó que al inicio no lo podía creer y se quedó dormida para poder escuchar a los cantantes que han entrado en competencia.
“No lo puedo creer, estoy nominada, no lo puedo creer... por favor díganme que es mentira. Me acabo de levantar según yo era todavía las 9 de la mañana, había puesto mi alarma y recibo la llamada en inglés de una persona que quiero muchísimo. ¿Qué es esto?, gracias a todos no tienen una idea de lo difícil que ha sido todo este trabajo”, se escucha decir en el video que compartió en la radioemisora Radiomar.
¿Cuándo y dónde será los Latin Grammy?
Los Latin Grammy 2023 se realizará 16 de noviembre y este año será en España. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Infobae
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que fue controlado y liquidado un incendio de pastizal y arbustos registrado en el ejido El Fresno, a la altura del kilómetro 18 de la carretera rumbo a ciudad Cuauhtémoc. En las labores de atención participaron de manera coordinada 9 [̷
Entrelineas
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
La 89 Convención Bancaria fue la reivindicación de muchas cosas. Por ejemplo, de la solidaridad y empatía de todo el gremio financiero y los funcionarios de gobierno ante la tragedia que vivió Eduardo Osuna y su familia.
El Financiero
El contraste entre EU y México evidencia un deterioro institucional donde la seguridad, la justicia y la soberanía se ven cuestionadas.
El Financiero
El Sol de Cuautla
Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento
La Opinión
En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030
Hoy Tamaulipas
De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&
El buen tono
Una de las preguntas que se hacen los padres de familia tras revisar el calendario escolar SEP 2026, es: ¿cuándo inician las vacaciones de semana santa en las escuelas del país?
Merca2.0
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
En gran parte de la semana continuará el ambiente cálido en la tarde, habrá máximas superiores a 26 °C. También habrá posibilidad de lluvia y de tormentas.Te puede interesar | Meteored pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en 10 estadosEn este inicio de semana, en la Ciudad de México, la temperatura máxima oscilará entre 22 y
Meteored.mx
Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva YorkLa entrada Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Nueva York activaron los protocolos de emergencia y ordenaron el cierre del aeropuerto para facilitar las labores de investigación
La Opinión de Los Ángeles
Dos agentes de rescate de aeronaves y extinción de incendios permanecen en el hospital en "estado estable y sin lesiones que pongan en peligro su vida".
Expansión
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
CANCÚN, MX.– Durante las vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento en la presencia de vendedores ambulantes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, motivo por el que la Dirección de Comercio en la Vía Pública implementará un operativo especial durante dicha temporada de asueto. En entrevista breve, José Gamaliel Canto Cambran
Noticaribe
Este año, las vacaciones se extienden ligeramente más debido al calendario escolar y al cálculo astronómico que define la Pascua
El Informador
Últimas noticias
Oaxaca: El imperativo de rescatar la Cuarta Transformación
Hoy en Netflix: la colosal joya de ciencia ficción de Guillermo del Toro que tiene los días contados
Continuará expedición de CURP biométrica en la entidad
Brindarán en talleres atención socioemocional
"Son un público adictivo, Chihuahua por eso siempre regreso" : Ricky Martin
CFE presenta portafolio 2026-2027 con 58 proyectos para reforzar la transmisión eléctrica en México
El refugio de la calma antigua en la era del ruido infinito
El patio vacío y la báscula llena
El espejismo de la desconexión laboral en México
El santo de los pies polvorientos y la esperanza en la frontera
El fin de la privacidad absoluta
El fantasma del apagón: ¿Está México al borde de un colapso energético este verano?
El barómetro invisible: Por qué el cielo está dictando nuestra ansiedad
El búnker cotidiano: La silenciosa resistencia de los preppers mexicanos
El algoritmo que doma al ciclón: La nueva era de la meteorología