Vil manipulación de vacunas
· Sin biológicos bebés * Una década 2 niños sin protección * No quieren comprar medicamentos * Salud, rehén del gobierno * Ante Covid, todo sin protección * Nacen nuevas enfermedades * India con un virus mortal; Nipah * Marcelo abandona a sus seguidores * invitar a ejércitos extranjeros, una tradición * Santander, becas
El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.
En este en este espacio hemos denunciado sistemáticamente, la manera tan ruin como la Secretaría de Salud encabezada por Jorge Alcocer y controlada por el teólogo de la miseria, Hugo López Gatell, se niegan a entregar vacunas y medicamentos de alta tecnología a los más pobres del país.
La salud se ha convertido en rehén de este gobierno. En todos los hospitales del sector salud hay graves carencias de medicamentos, en especial loa destinados a enfermos de males crónico degenerativos. Aquellos que son caros, ni en sueños, podrían dárselos.
También hemos denunciado la falta de vacunas, especialmente para los niños. Los datos oficiales, son desalentadores. Más de la mitad de los niños en el país no reciben un esquema completo de vacunación antes de un año y casi 73% no concluyen la segunda dosis.
Éstos no son datos inventados, ni otros datos. Son del resultado de la última encuesta nacional de salud y nutrición continua. Desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, para ahorrar en salud no compraban vacunas para la prevención de enfermedades tan graves como el sarampión o la viruela.
Tras la pandemia de COVID-19, López Gatell se negó sistemáticamente a vacunar a los mexicanos y a los niños. Fue, después de la presión popular que se vieron obligados a adquirirlas, de laboratorios como Moderna, Pfizer, Astrazeneca, entre otros. Aún así, compraron las más baratas, las chinas, que no resultaron tan efectivas como las autorizadas por la OMS.
La miseria de los funcionarios de salud, llegó al extremo de negarse a vacunar a los adolescentes y niños. Murieron muchos de ellos, por la negligencia gubernamental.
Ahora, ante la próxima temporada de frío, México no está preparado para luchar contra este tipo de virus que segó la vida de casi 1 millón de personas.
Quieren aplicar vacunas de Cuba (Abdala), o la de México (Patria), que están apenas desarrolladas para las primeras cepas del COVID-19. En las nuevas, elaboradas mediante modificaciones en la secuencia de ARN del virus, no las adquieren porque son “caras”.
No quieren gastar en la salud de los mexicanos, aunque haya riesgos de que compatriotas mueran. Nacen nuevas enfermedades y no investigamos. En india apareció un virus que provoca una fiebre mortal y hay cuarentenas. Se trata del Nipah, que puede traspasar sus fronteras.
Podríamos escribir incluso un libro sobre el decadente sistema de salud en el país. Esto gracias al manejo ideológico de una política que debe estar enfocada al bienestar de todos, no al engrosamiento de los bolsillos de la clase política.
PODEROSOS CABALLEROS… EBRARD: Marcelo Ebrard se dio cuenta que ya nada puede hacer para participar en los comicios del próximo 2 de junio de 2024. Es imposible que aparezca su nombre en la boleta electoral. Por ello, en lugar de un partido político hará una asociación civil y de ahí brincará a un movimiento. Después podría aspirar a participar en las elecciones federales del 2027. Lo grave para su movimiento, es que el gran número de sus seguidores no tendrá la esperanza de poder participar en el gobierno que inicia el 1 de noviembre del 2024. Actuales diputados, senadores, funcionarios de la cuarta transformación y muchos más que coinciden con el pensamiento de la socialdemocracia internacional, se verán imposibilitados de participar en este proceso. Sin embargo, algunos de ellos han sido invitados por la oposición y se irán. Estiman analistas, que esto representará entre un 4% y un 9%, la pérdida de operadores políticos y de votos para Morena. Mario Delgado, líder de los guindas, busca reconciliarse con Marcelo, pero día a día el distanciamiento es mayor. *** EJÉRCITO RUSO: No es extraño que la Secretaría de Defensa invite al desfile del 16 de septiembre a pequeños contingentes de los ejércitos de naciones amigas. Incluso, con el fin de jalarle los bigotes al Tigre del Norte, invitan a sus sistemáticos enemigos. Ahora, ocurrió con el ejército ruso, así como los de Nicaragua, Venezuela, Cuba, entre otros no son bien vistos por nuestro principal socio comercial: Estados Unidos. En otros años se ha invitado a esos festejos al de Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Portugal, Italia e incluso a gobiernos de derecha en América latina. Así que no nos espantemos porque desfilan soldados rusos, enemigos de Ucrania y Estados Unidos, en este tipo de conmemoraciones.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… SANTANDER: Banco Santander México, que preside Felipe García Ascencio, por quinto año consecutivo, invita a artistas mexicanos a participar en la convocatoria de las Becas Santander Estudios I Legacy 2023, en la cual otorgará cuatro becas con un valor total de un millón de pesos. Estas becas son posibles gracias a los clientes de esa institución en México, quienes al contratar la tarjeta de Crédito Santander Legacy, impulsan al talento nacional en artes visuales, escénicas, cine, letras y arquitectura.
@vsanchezbanos
La nota Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños apareció primero en Quadratín CDMX.
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
Siempre he criticado ese afán de los políticos por querer ser el centro de atención, el centro de los aplausos cuando realizan algo que es su deber, por colocar placas con su nombre cuando realizaron una obra con dinero que no es suyo. Me causa un cierto grado de coraje cuando, en su narrativa política, hablan de lo que hicieron como si se trat
Vanguardia.com.mx
La Generación Z incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes la integran tienen entre 13 y 28 años. Esta generación comprende prácticamente a quienes crecieron en la era digital. Ahora que recientemente se realizó la polémica marcha contra la inseguridad, promovida en contra de la autoridad federal en el Zócalo de la Ciudad de M
Vanguardia.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ernesto MéndezA un año del rebrote del gusano barrenador del ganado en México (GBG), tras haber sido erradicado en 1991, se encuentran encendidas las alertas por la posibilidad de que el parásito se extienda a animales en vida libre en territorio nacional.TE RECOMENDAMOS: Avanzan barrenador, escasez y pérdidas a un año del cierre de fronteraE
Excelsior
La nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está por concluir su construcción y próximamente será entregada a la ciudadanía, informó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó que se trata de una obra de gran alcance social que transformará la prestación de servicios públicos,
Metropolisanluis.com
Lourdes López / CorresponsalA un año de haber sido inaugurado el Zoológico del Parque Naturalia en Xalapa, Veracruz, ha sido denunciado por abandono y mal estado: jaulas vacías, deterioro de instalaciones y falta de cuidado de los animales que fueron llevados como parte de una unidad de manejo ambiental.TE RECOMENDAMOS: Peligra biodiversidad: R
Excelsior
LaLiga
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
Jesús Velasco Los comisarios de la FIA han dictado sentencia y los dos McLaren, tanto el de Lando Norris como el de Oscar Piastri, quedaron descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 luego de que ambos incumplieron una normativa técnica tras la carrera.Norris había finalizado en la segunda posición, mientras Piastri habí
Excelsior
Después de que Piastri y Norris fueran descalificados del GP de Las Vegas, se ha cerrado la batalla por el Campeonato de Pilotos de F1.
ESPNdeportes.com
Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen Los pilotos de McLaren no cumplieron con especificaciones técnicas en la Ciudad del Pecado y el Campeonato de la F1 se aprieta i.fernandezDom, 23/11/2025 - 04:23
Record
¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid Los Merengues no pudieron superar al rival de ciudad y dejan ir la victoria amartinezDom, 09/11/2025 - 11:27
Record
¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano? Los Asturianos vuelven a casa en busca de salir del fondo de la clasificación rperezDom, 23/11/2025 - 00:02 Real Oviedo regresa a casa para enfrentarse al Rayo Vallecano en la dec
Record
Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13 Los Carbayones acogen al Rayo en el Tartiere con ambos urgidos de triunfo araguilarDom, 23/11/2025 - 06:00 La jornada 13 de la LaLiga tiene un duelo cargado de urgencias en el Es
Record
Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord El mexicano registró 65 goles con el cuadro neerlandés y contabiliza cuatro como Rossonero rperezVie, 09/05/2025 - 15:54
Record
Sergiño Dest sufrió una grave lesión el 20 de abril de 2024 en un entrenamiento del PSV. Se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla y estuvo casi once meses de baja, hasta que reapareció el 8 de marzo ante el Heerenveen en la Eredivisie. Cuando se lesionó, el lateral derecho estadounidense de
Mundo Deportivo
Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca El cuadro neerlandés aseguró su boleto a Fase Previa de Champions luego de su más reciente victoria m.diazMié, 14/05/2025 - 20:35
Record
Últimas noticias
Los Charros aseguran serie en Guasave
¡Norris y Piastri eliminados! Verstappen gana el GP de Las Vegas
Episodio 5 de ‘It: Bienvenidos a Derry’: ¿A qué hora sale el nuevo capítulo HOY?
Nada detiene a Ale Rojo para que en la Cuauhtémoc impere la justicia y la seguridad
Habrá prosperidad en las comunidades olvidadas: Montoya Márquez
Acusaciones contra Cienfuegos, catálogo de falsedades: FGR
Paran rutas de hospitales de Acapulco para exigir alza de pasaje y más vigilancia
Retiran prestadores de servicios turísticos grava de playa Hornos
Defensa no descarta espionaje de aeronaves de EU
Tengo cola, pero… de hámster: Pedro Haces
Aprueba INE reparto paritario de puestos para elección a PJ
Cae México en Índice de Percepción de Corrupción
Desafía Trump
Detienen a 222 en operativo de ‘Frontera norte’
No se descarta espionaje de aeronaves de EU: Sedena