La Directora Comercial para Iberia en Latinoamérica, Marina Colunga, informó que a partir del miércoles 20 de septiembre se desarrollará en Bogotá el denominado “Espacio Iberia”, una experiencia que ya se llevó a cabo en el mes de junio en Madrid con alrededor de 23 mil visitantes.
“Parte de la apuesta que estamos desarrollando es acercar nuestra propuesta a los mercados, y para eso estamos armando una tienda de Iberia como ya hicimos en Madrid a mediados de año, donde traemos las cabinas, armando como si fuese un avión para que la gente pueda ver, conocer y disfrutar de cómo es volar con Iberia”, explicó Colunga a Aviacionline en las oficinas de la empresa en Madrid.
Colunga detalló que “además, se contará un poco la historia de Iberia, tendremos algunas sorpresas, como un simulador y de alguna manera es acercar todavía más la propuesta de valor al mercado colombiano”.
“Va a estar abierta al público, va a haber juntas de negocios, activaciones de eventos de sustentabilidad y comerciales, con una agenda muy nutrida que arranca el 20 de septiembre hasta el 11 de octubre y esperamos que no solamente las agencias de Bogotá, sino nuestros aliados de Colombia, que no solamente están en Colombia sino en la región, nos puedan venir a visitar”, indicó la directiva, añadiendo que “está en planes replicar esto en el 2024 en otras ciudades principales de América”.
¿Dónde visitarlo? En este link pueden ver la ubicación del Espacio Iberia Bogotá.

La directora fundamentó la decisión de hacerlo en Bogotá porque “en este momento estamos enfocados en Colombia; con el tercer vuelo, Bogotá es un mercado que en estos momentos está creciendo a pasos agigantados. Colombia es un destino que sin lugar a dudas está respondiendo y tiene para nosotros un peso significativo. Ha crecido muchísimo, con niveles superiores a la prepandemia”.
Respecto al resto de Latinoamérica, Colunga afirmó que “México ha crecido muchísimo también: tenemos tres frecuencias diarias consolidadas a Ciudad de México, estamos volando con dos frecuencias a San Pablo y Río de Janeiro. En Ecuador tenemos Quito y Guayaquil; en Perú tenemos 13 vuelos semanales, un vuelo diario a Montevideo y vamos a tener también 10 vuelos semanales a Santiago de Chile”.
“Frente a la prepandemia, este invierno tenemos un 14 por ciento más de capacidad de la que se tenía con una oferta de 2,5 millones de asientos y con más de 300 vuelos semanales en toda Latinoamérica”, señaló.
En cuanto a la Argentina, sostuvo que “hoy Argentina tiene una propuesta de valor enorme y extraordinaria para el turista extranjero” que incluye alternativas tan disímiles y atractivas para el público europeo como “Cataratas, Patagonia o viñedos”, con “un nivel global y gran calidad”, y a “un precio que no es posible tener en otro país”.
“Argentina es, por historia y por volumen de tráfico, uno de los países más importantes de Latinoamérica para la compañía”, dijo Colunga y ratificó que el objetivo de la compañía “no solo es mejorar los servicios” que en la actualidad tienen entre Madrid y Buenos Aires, sino que tienen “planes de incrementarlos en el futuro”.
Colunga afirmó que Iberia es “una aerolínea europea con espíritu latinoamericano” y que como parte de su estrategia tienen “una visión y unos planes de expansión en Latinoamérica”, que incluye a todos los países a los que la compañía aérea vuela.
“Argentina y Buenos Aires tiene un lugar muy especial, no solo porque fue la primera ruta en Sudamérica que empezamos a volar hace muchos años, sino que es una de las principales”, explicó.
Detalló que el objetivo de la compañía es “consolidar la conexión aérea con las más grandes ciudades” de América latina, que también incluyen Brasil, Chile, Perú y Uruguay, y agregó que esta mejora que se proponen no es sólo para la “conexión punto a punto, sino como puente de conexión con toda Europa, ya que Iberia, con Madrid, es la puerta de entrada a muchos otros destinos europeos de los viajeros latinoamericanos y también el punto de conexión para muchos europeos con América”.
“Estamos enfocados en ampliar el espectro de comunicación e intercambio como puente aéreo con Latinoamérica. Para eso es que avanzamos con un ambicioso plan de expansión y en estos momentos ya estamos superando los niveles anteriores a los de la pandemia”, completó.
Detalló que la apuesta “no es solamente un crecimiento comercial, sino también ampliar la capacidad, ser más eficientes con la incorporación de aeronaves más modernas y con mejor rendimiento y menor impacto ambiental y crecer en la conectividad entre Europa y América” y resaltó que “Argentina, por haber sido la nación que abrió esta historia de conectividad, es uno de nuestros focos fundamentales”.
Colunga enfatizó que “esta preferencia por Argentina se vio reflejada en haber sido el primer país que recibió al nuevo Airbus 350 Next, una de las últimas incorporaciones de la compañía, un avión mucho más eficiente, económico y moderno”, según explicó.
“Tenemos 14 vuelos semanales y esos vuelos desde Madrid hacia Argentina vienen casi siempre llenos, así como los vuelos desde Argentina a Madrid”, agregó.
La directiva explicó que “cuando se evalúa una ruta, no solo hay que tener en cuenta los valores comerciales en sí, sino otros aspectos que, en este caso, tienen que ver con la generación de turismo desde Europa hacia la Argentina”.
Además, dijo, “hay toda una economía local que se mueve cada vez que un avión despega y eso es también una contribución a la economía de Argentina”.
Recordó que “el año pasado se movieron más de 10 millones de toneladas de carga entre Madrid y Buenos Aires” y remarcó que ese intercambio “también constituye una contribución a la reactivación de la economía local”.
Según Colunga, entre los pasajeros de Iberia “hay un muy numeroso intercambio de españoles con argentinos, familiares de españoles que viven en Argentina y familiares de argentinos que viven en España, situación que se complementa con los que viven en Italia, en el Reino Unido o Francia, que utilizan el servicio con conexión en Madrid”.
Por otra parte, la directiva anunció que el próximo 27 de septiembre habrá en Buenos Aires una presentación de Iberia por el patrocinio de la Liga de Fútbol, “que si bien es para toda Latinoamérica, se hará esta vez en Argentina porque es uno de nuestros destinos principales”.
“Hemos sido reconocidos -dijo- como la aerolínea más puntual de Europa y eso es muy importante porque cuando se hace un viaje con conexión, es fundamental salir y llegar a horario para poder concretar el otro vuelo”.
“Cuando analizamos el éxito que hemos tenido tiene que ver con que la cadena de valor que estamos ofreciendo con nuestros productos, cumple con las expectativas de la gente. Tenemos un producto premium, tenemos tres cabinas en nuestros aviones, que nos permiten adaptarnos a realidades distintas”, agregó.
Finalmente apuntó que tienen “un producto muy bueno en Turista, con muchos asientos disponibles; tenemos una clase intermedia, que hace unos años no existía, la Premium Economy, que ofrece una comodidad superior a la de Turista, con una tarifa menor a la de Business, con asientos más grandes, con más espacio, con un sentido de privacidad a partir de la nueva composición de las butacas y, finalmente nuestra Business, que en el caso de los Airbus 350 Next ha sido mejorada, con una puerta que se cierra dando un total sentido de privacidad en el asiento, con una propuesta gastronómica extraordinaria”.
“Son productos que, finalmente, soportan el valor del producto y por eso, tenemos el éxito que tenemos y estamos muy agradecidos”, concluyó.
The post “Somos una aerolínea europea con espíritu latinoamericano”: Entrevista con Marina Colunga, Directora Comercial de Iberia en Latinoamérica appeared first on Aviacionline.com.
En Belém do Pará, Brasil, más de 190 países se encuentran negociando cómo implementar las políticas contra el cambio climático en el mundo.
Editorial Aristegui Noticias
Disney+ busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas narrativas
Infobae
El lanzador derecho deja las Grandes Ligas tras 12 temporadas
La Opinión de Los Ángeles
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Kosovo vs Suiza EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA El Águila Dardana busca seguir con vida ante una Nati que llega lanzada y ya piensa en el Mundial araguilarMar, 18/11/2025 - 12:00 Ko
Record
Ricardo Gallardo consigue que SLP sea líder nacional en movilidad gracias a MetroRed.
SDP Noticias
Gales vs Macedonia del Norte EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA Los Dragones buscan un triunfo clave ante un Lince Rojo que llega con ventaja mínima en la pelea por el Mundial araguilarMar, 18/11/2025 - 12:00
Record
¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29
Record
TUDN México
TUDN México
Mauricio Alvarado / EditorAustria y Dinamarca protagonizaron las grandes goleadas este jueves, 10-0 y 6-0, respectivamente, en sus partidos de clasificación al Mundial 2026.Con 6 goles en 45 minutos, Austria dejó más que resuelto su partido contra San Marino antes del descanso, que se saldó por 10-0.TE RECOMENDAMOS: Países Bajos golea a Malta
Excelsior
Carlos BarrónLa eliminatoria de la UEFA avanza y a poco más de la mitad del camino recorrido, hay equipos que se perfilan al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.TE PUEDE INTERESAR: Alemania con triunfo discreto en la eliminatoria de UEFACabe señalar que la zona de clasificación quedó definido en 12 grupos, cada líder de sector
Excelsior
Austria vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA El Wunderteam busca sellar su pase ante los Dragones, que necesitan ganar para arrebatar el liderato del Grupo H araguilarMar, 18/11/2025 - 12:00
Record
Las artistas conocidos como las Gemelas Kessler fallecieron a los 89 años mediante muerte asistida en Alemania.
El Imparcial
Actuaron junto con Frank Sinatra. Con Harry Belafonte. Con Fred Astaire. Y el lunes, las gemelas alemanas Kessler, Alice y Ellen, pusieron fin a sus vidas juntas a la edad de 89 años. La policía ha confirmado la muerte. Prensa asociadaUn correo electrónico lo calificó de “suicidio colectivo”. Las mujeres compartían una casa en el [
Mas Cipolleti
Las gemelas Kessler, Alice y Ellen fallecieron juntas a los 89 años de edad, en Alemania tras recurrir al suicidio asistido
Periódico Correo
La "Tricolor" quiere cerrar el 2025 con una victoria en Nueva York, siendo uno de los últimos de preparación de cara al Mundial 2026
Infobae
Keylor Navas podría no jugar el Play In ante Pachuca; Pumas busca soluciones La normativa que complica la alineación del guardameta tico es el requisito de la FIFA DavidTAMar, 18/11/2025 - 10:31
Record
Los dirigidos por Néstor Lorenzo juegan su último partido de 2025 en el Citi Field ante los Socceroos, que es otro de los clasificados por Asia para la Copa del Mundo
Infobae
Últimas noticias
Juez rechaza amparo y Sidronio deberá continuar en el penal federal de Tepic
Piden pensiones Bienestar para migrantes mexicanos mayores en EU
¿Qué es Cloudflare y cómo su caída afectó a X, ChatGPT y otros servicios?
Galilea Montijo marca distancia sobre Inés Gómez Mont y pide no tocar más el tema (VIDEO)
Conagua reporta más de 80 por ciento de avance en las redes troncales de Agua Saludable para la Laguna
Renacimiento Maya apuesta por el deporte para transformar la vida de niñas y niños
Tras marcha de Generación Z, Kenia López se ofrece como interlocutora con manifestantes
¿Cómo prepararte para un embarazo saludable? Estos son los consejos de la ginecóloga Rosangela Arellano
Padrón telefónico choca con plan de conectividad y arriesga a migrantes
Arranca en Tamaulipas la semana de seguridad Industrial
Se destinar? en 2026 inversi?n mensual para plan de bacheo en Ciudad Victoria?
Crecen ventas, empleo y formalidad con Buen Fin
¿Quién es Fernando Ortiz? Diseñador del traje típico de Fátima Bosch en Miss Universo 2025
Javier López Casarín presenta avances en seguridad e innovación en Álvaro Obregón
“Golpeador, machista”: La dura denuncia de colectivo feminista contra Marco Antonio Rodríguez