Joao Grimaldo y la vez que Alianza Lima rechazó a la ‘joya’ de la selección peruana Infobae

Joao Grimaldo y la vez que Alianza Lima rechazó a la ‘joya’ de la selección peruana. Noticias en tiempo real 18 de Septiembre, 2023 17:30

El nombre de Joao Grimaldo ha sonado en demasía en la última semana. Y es que ilusionó a gran parte del país luego de la destacada actuación que tuvo con la selección peruana en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil en Lima. Pese a la derrota, el extremo de Sporting Cristal se las ingenió para generar peligro. Sin embargo, en su etapa formativa, estuvo cerca de no llegar al cuadro ‘celeste’, sino más bien de arribar a Alianza Lima. Justamente, Wenceslao Fernández, exjugador ‘blanquiazul’, contó detalles inéditos sobre esta posibilidad y por qué no se concretó.

El exlateral izquierdo, campeón con los ‘íntimos’ y San Martín, conoció al veloz futbolista porque estudió con su hijo en el colegio, de ahí que había visto de cerca su talento con el balón. “Hablé con Ernesto Arakaki para hacer un partido de práctica con el fin de que los chicos no pierdan el ritmo. Fue también con la intención de que alguno se quede en Alianza”, fueron sus primeras palabras en entrevista con el programa Todo Fútbol de TVPerú Deportes.

De pronto, en el momento en que le hizo la consulta al entonces encargado de las divisiones menores del club de La Victoria, la respuesta lo asombró. “Me sorprendió cuando fui a preguntarle a Ernesto ‘¿qué chico te interesó?’; y me habló de Joao Grimaldo. Le dije que en ese momento estaba libre y me respondió ‘vamos a ver’. Eso fue todo”, dijo.

Wenceslao Fernández consideró que no solo a Ernesto Arakaki se le escapó la oportunidad de llevar a Joao Grimaldo a Alianza Lima, sino también a los demás entrenadores encargados de reclutar a los jóvenes valores. “Hubo varios técnicos que estaban ahí y me imagino que, de repente, no lo tomaron en cuenta por ver otras opciones. Vienen tantos jugadores que a veces a alguno se le pasa y a Alianza se le pasó”, precisó.

Joao Grimaldo pasó pruebas en Alianza Lima, pero no quedó y fue a Sporting Cristal. - créditos: Difusión
Joao Grimaldo pasó pruebas en Alianza Lima, pero no quedó y fue a Sporting Cristal. - créditos: Difusión

Evidentemente, la oportunidad de que Joao Grimaldo se una a las divisiones menores de Alianza Lima estuvo latente, aunque como pasan en las pruebas masivas, no todos los jugadores logran llenar los ojos de los reclutadores ni los entrenadores encargados, por lo que optan probando suerte en otros clubes para lograr el ansiado sueño de debutar en Primera División y tener una carrera exitosa.

¿Qué pasó después? El futbolista nacido en el Rímac pasó evaluaciones y se quedó en Sporting Cristal, donde recorrió por toda la etapa formativa hasta la Reserva y el primer equipo. De hecho, el debut del jugador categoría 2003 se dio por órdenes del técnico de turno, Roberto Mosquera, en noviembre del 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, ante Academia Cantolao e ingresó por Washington Corozo.

Actualidad de Joao Grimaldo

En la actualidad, Joao Grimaldo se ha asentado en el primer equipo de Sporting Cristal y es titular indiscutible para el técnico Tiago Nunes. Se hizo con un espacio en el extremo derecho y, pese a sus 20 años, ha dado la talla no solo en la Liga 1, sino también en los duelos de la Copa Libertadores.

En el plano internacional, rindió en gran nivel con su atrevimiento y habilidad para encarar y sacarse rivales de encima con sus regates. Esto se puede comprobar en su gol a Fluminense de Brasil en Lima, o cuando le hizo una ‘huacha’ a Felipe Melo en el Maracaná, además de su asistencia a Brenner Marlos en la victoria por 2-1 ante The Strongest de Bolivia en La Paz.

Sus seis goles y seis habilitaciones en 37 presentaciones este año hicieron que el DT de la selección peruana, Juan Reynoso, lo convoque para la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026. Y si bien no tuvo minutos contra Paraguay en Ciudad del Este, sí generó peligro ante Brasil con una jugada que resume sus virtudes.


Compartir en:
   

 

 

Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino. 16:25

Un video compartido por el SPF muestra el momento en que elementos llegan por Farías Laguna y cómo este se pone un uniforme de detenidoLa entrada Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Operativos en Isla Mujeres no son recaudatorios, buscan concientizar a motociclistas: Atenea Gómez.16:30

Santiago Rodas/Grupo Cantón El Gobierno de Isla Mujeres reforzó los operativos contra motocicletas irregulares y con escapes modificados. Autoridades aseguran que la medida busca prevenir accidentes, reducir el ruido y fortalecer el orden vial, no recaudar recursos. Isla Mujeres.- A través de una rueda de prensa, el gobierno municipal de Isla Mu

Quintana Roo Hoy

El reencuentro de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann ocurre en su nueva película "Hasta el fin del mundo". 16:31

El reencuentro de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sucede en la nueva película 'Hasta el fin del mundo' por lo que te contaremos de que se trata

Periódico Correo

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Boca Juniors informó sobre la gravedad de la lesión de Bareiro.15:44

El club argentino Boca Juniors expuso oficialmente la lesión del jugador paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo completar el partido ante Huracán el sábado último por la Liga Profesional de Argentina. En una pirueta, el compatriota sintió algo, como que se le "desprendió", por lo que no aguantó y tuvo que ser cambiado. Boca informó

Versus.com.py

Venezuela “jamás” será el estado 51 de Estados Unidos, responde Delcy Rodríguez a Trump . 15:20

Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.

SDP Noticias

Tapatíos se sorprenden ante cierre del estacionamiento de Plaza de la Liberación. 15:12

"Este es un estacionamiento muy necesario", expresó Aurelio Hernández, uno de los muchos automovilistas afectados

El Informador

Internet en Irán sigue bloqueado para el 99% del país.00:43

Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU

NotiPress

Internet en Irán sigue bloqueado para el 99% del país. 05:42

Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d

MPV

Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia. 12:56

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, abordó...El cargo Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

donald trump venezuela

Venezuela “jamás” será el estado 51 de Estados Unidos, responde Delcy Rodríguez a Trump . 15:20

Delcy Rodríguez rechaza las intenciones de Donald Trump de adherir Venezuela a Estados Unidos como el estado 51.

SDP Noticias

Trump quiere que Venezuela sea el estado 51 de la Unión; Delcy dice que "no son colonia de nadie". 18:08

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que ha pensado muy "en serio" en que Venezuela se convierta en el estado número 51 de la Unión Americana y que la principal razón es su riqueza petrolera. . Según un presentador de la cadena de noticias, Trump...The post T

La Aurora de México

¿Venezuela, estado número 51 de Estados Unidos?. 19:12

Según Fox News, Donald Trump estaría pensando convertir a Venezuela en el estado número 51 de Estados Unidos, una posibilidad que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, rechazó

NotiPress

el economista

Juan Daniel Oviedo siguió tirándole a Gustavo Petro por bloqueos tras aumentos en los avalúos catastrales: “El Gobierno se declara víctima”. 12 de Abril, 2026 08:20

El economista señaló que los cambios en el catastro rural han provocado cierres en distintas regiones y responsabilizó al Ejecutivo por el manejo de la crisis

Infobae

Liverpool pasó años abriendo Suburbias por todo México. Ahora quiere menos tiendas, pero más rentables . 12 de Abril, 2026 09:02

Durante años, Suburbia fue una pieza central en la expansión física de El Puerto de Liverpool en México; abrir más tiendas significaba ganar cobertura, acercarse a nuevos consumidores y fortalecer su presencia frente a competidores como Coppel o Walmart. Pero esa lógica cambió.

Xataka México

Tasas internacionales altas y oportunidades para Vaca Muerta: los efectos de la guerra sobre la Argentina, según Martín Polo. 13 de Abril, 2026 09:10

El economista señaló las oportunidades y riesgos que genera en el país el conflicto en Medio Oriente

Infobae

maria corina machado

María Corina Machado promete regresar a Venezuela y anticipa “nuevos pasos” para la “victoria”. 24 de Diciembre, 2025 12:02

La Premio Nobel de la Paz prometió que físicamente estará en Venezuela donde será "más útil a nuestra causa"

La Opinión de Los Ángeles

María Corina Machado confirmó su regreso a Venezuela y anunció la “fase definitiva” contra el régimen de Nicolás Maduro. 24 de Diciembre, 2025 12:10

La líder opositora, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, adelantó que en los próximos días dará a conocer los pasos de la estrategia orientada a alcanzar la “victoria” frente a la dictadura chavista

Infobae

Machado promete regresar a Venezuela y anunciará "nuevos pasos" para la "victoria". 24 de Diciembre, 2025 15:20

La última aparición en público de Machado en Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas para defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024La entrada Machado promete regresar a Venezuela y anunciará "nuevos pasos" para la "victoria" se publicó prime

La Voz de Michoacán