Hospital Universitario piden médicos a Kuri Plaza de Ármas

Hospital Universitario piden médicos a Kuri. Noticias en tiempo real 18 de Septiembre, 2023 05:00

  • Segundo Informe del gobernador el sábado 30
  • Vino Santiago; anuncia gira por los municipios
  • Saldo blanco en los actos de las fiestas patrias
  • Estamos entre 13 estados por tema de aborto

Rescate.

Donar el antiguo hospital general a la Facultad de Medicina de la UAQ para crear el Hospital Universitario propone el presidente del Colegio Médico de Querétaro, doctor Rodrigo Miguel González Sánchez, al gobernador Mauricio Kuri González, luego de abortar el proyecto del Seguro Social. Así lo manifiesta en un documento entregado en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, en donde hace una semana revelamos la pretensión del IMSS de derribar el inmueble,

En el texto se indica que “de común acuerdo con los presidentes de filiales del Colegio Médico de Querétaro y en sintonía con el pensamiento de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, consideramos que lo más responsable, es donar el Hospital General de Querétaro a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Advierte el líder de los médicos que “dicho inmueble ya con 60 años de antigüedad ha servido durante generaciones a la población queretana que no tiene seguridad social en el estado, su último servicio fue durante la Pandemia por COVID-19 desde 2020 a 2022, actualmente se encuentra abandonado. Es un hospital con 100 camas censables, vecino a la Facultad de Medicina de la UAQ, que puede ser una oportunidad de oro, para contribuir en la formación de los estudiantes de medicina al acercarlos a áreas clínicas supervisadas por los mismos profesores de la universidad (proyecto fundamental en las universidades líderes en formación de médicos de calidad a nivel nacional y mundial), y también incrementar el número de camas ce nsables que tiene el estado, ya que nos encontramos con un índice de 0.45 camas por cada 1,000 habitantes para personas no derechohabientes en este rubro (la OMS sugiere que debemos tener un índice de 2.5 camas por cada 1,000 habitantes)”.

De esta manera, señala González Sánchez, “aseguraremos a largo plazo, el incremento en habilidades profesionales de las nuevas generaciones de médicos y personal de salud en la entidad, e incrementaremos nuestro índice de camas censables disponibles para la población no derechohabiente”.

Reconoce que “dicho nosocomio, amerita remodelaciones y reestructuras significativas para cumplir con los estándares mínimos de calidad, para brindar una atención en salud digna y adecuada para la población. Por lo que, la gestión de este hospital, requiere la suma de voluntades de las autoridades universitarias y de los tres niveles de gobierno; para lograr impulsar esta propuesta, que sin duda será de gran beneficio para los queretanos. Aún faltan cerca de 30 años, en que dicho predio debe otorgar funciones de salud, según lo establecido el día de la donación del mismo, por la familia García Jimeno”.

Las opciones de financiamiento, observa, son diversas, “podríamos escribir varias cuartillas, pero el buscar la sustentabilidad a largo plazo del inmueble aunque es todo un reto, pensamos en propuestas sencillas, como ser integrado al sistema de SESEQ para atender a la población abierta, o buscar financiamiento a través de instituciones de iniciativa privada. Este Hospital Universitario sería un lugar óptimo para realizar servicio social o estadías de alumnos de diversas carreras, desde ingenierías, humanísticas y de áreas de la salud. Sería un punto de convergencia para desarrollar investigación de gran calado, bajo la supervisión de los expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro y autofinanciar su funcionamiento.

Finalmente expresa el presidente del Colegio Médico “estamos seguros que esta propuesta encontrara resonancia, ya que es acorde a los principios de planeación y participación ciudadana en la entidad, y que será de beneficio para todos; con miras hacia el Querétaro que todos queremos ver en 2050”.

Doy fe.

Plaza de Armas detonó la semana pasada el tema del antiguoHospital General, que el gobierno del Estado había donado al Instituto Mexicano del Seguro Social y éste consideraba demoler. El mandatario estatal Mauricio Kuri anunció la cancelación del acuerdo.
Foto: Plaza de Armas

-OÍDO EN EL 1810-

El 2024.

Con más de 200 simpatizantes se reunió este domingo en Querétaro el sanjuanense Santiago Nieto Castillo, quien iniciará una gira por todos los municipios. Como es sabido el ex titular de la UIF es aspirante a la candidatura al Senado de la República por la Cuarta Transformación, para cuyo propósito expresó su apoyo en redes la ex diputada Paloma Arce Islas. “Es fundamental pasar de una agrupación a un equipo” le escribió.

Así de fácil.

Así de difícil.

SANTIAGO NIETO CASTILLO y algunos de los miembros de su equipo, se reunieron en la capital queretana para hacer un balance del trabajo realizado hasta hoy y continuar con la proyección rumbo a los comicios del 2024. El ex director de la UIF anuncio que recorrerá todos los municipios.

-¡PREEEPAREN!-

Saldo Blanco.

Querétaro como siempre hizo la diferencia; aquí sí se pudieron disfrutar de las Fiestas Patrias en un ambiente de tranquilidad y en familia, aquí sí se pudo concluir con saldo blanco, con más de 24 mil personas disfrutando la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre; y es que mientras en 12 municipios de estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán e Hidalgo, gobernados por MORENA, no se pudieron realizar los tradicionales festejos ante la violencia que se vive, aquí sí hay unidad para mantener la paz y tranquilidad con la que vivimos. Bien lo dice el Gobernador, ni el gobierno puede solo ni el ciudadano puede solo, así que sigamos así.

Muy bien

-¡AAAPUNTEN!-

Segundo informe.

El que rendirá el gobernador Mauricio Kuri González ante la 60 Legislatura el próximo 30 de septiembre a las 9:00 horas en el Teatro de la República. Y luego un mensaje ciudadano en la Universidad Politécnica a las 11:00 ese mismo día.

Hay gran expectación.

Se esperan anuncios importantes.

-¡FUEGO!-

En la mira.

Querétaro, publica el periódico Reforma, es uno de los 13 estados en los que Gire pide a la Suprema Corte de Justicia atraiga en un solo expediente las demandas de amparo que buscan eliminar la penalización del aborto voluntario. En la Cámara la mayoría no está de acuerdo.

¡Porca miseria!

QUERÉTARO ES UNO DE LOS 13 ESTADOS en los que tiene puesta la mira Gire para empaquetar los amparos en favor del aborto voluntario.

The post Hospital Universitario piden médicos a Kuri appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Les cayó la ley. 17:44

Apatzingán, Michoacán a 11 de mayo del 2025.- Fiscalía de Michoacán en coordinación con militares cumplimentaron un cateo y aseguración de una fábrica de explosivos en la localidad de Cenobio Moreno.De acuerdo con la información, el operativo se llevó a cabo la mañana del día de hoy, cuando elementos de la Fiscalía de Michoacán, apoyad

CB Televisión

Chihuahua sin casos de gusano barrenador: libre de la enfermedad y refuerza vigilancia sanitaria.17:50

A partir del anuncio oficial de la suspensión temporal del cruce fronterizo de ganado en pie, el Gobierno del Estado de Chihuahua informa que se mantiene atento a las disposiciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y reforzará de inmediato los controles sanitarios y de trazabilidad, ante la preocupación por la presenci

Entrelineas

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Playa del Carmen se queda a un paso del pase al Nacional.16:43

Pedro Torres / Grupo Cantón  “Una gran actuación fue la que tuvo el equipo de Playa del Carmen de la Liga Riviera Maya como anfitrión del Torneo Regional Categoría Junior” PLAYA DEL CARMEN.- Una gran actuación fue la que tuvo el equipo de Playa del Carmen de la Liga Riviera Maya como anfitrión del Torneo […]The post Playa d

Quintana Roo Hoy

Buque Escuela Velero "AB. Simón Bolívar", de la armada venezolana arribará a Tampico. 15:43

David VicenteñoEl Buque Escuela AB “Simón Bolívar”, nave insignia de la armada venezolana, arribará al puerto de Tampico, Tamaulipas, el próximo 13 de mayo, informó la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México (Semar). TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de EU detienen a pareja de Tamaulipas con cerca de 200 mil dólares en c

Excelsior

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Minnesota Timberwolves vs. Golden State Warriors en TV y streaming. 18:44

Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA

12up.com

De regreso. 01:20

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses  de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s

Índice Político

Incendio Guadalajara

Empresarios cierran filas con el Gobierno de GDL para prevenir incendios. 07 de Mayo, 2025 11:46

Luego de los recientes incendios en la Zona Industrial, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por la presidenta municipal Verónica Delgadillo, sostuvo una reunión con más de 35 líderes del sector empresarial, comercial e industrial para reforzar la prevención y atención ante emergencias.... Nota completa »

Notisistema

Sube a cinco el número de muertos por incendio en El Álamo. 07 de Mayo, 2025 17:20

A los cuatro fallecidos por el incendio en una fábrica de aerosoles de la colonia El Álamo en Guadalajara, que hasta el fin de semana pasado se habían confirmado por parte de la autoridad, se suma una víctima mortal más. Esta tarde... Nota completa »

Notisistema

Incendio consume dos camiones en taller mecánico de Cuauhtémoc, Colima. 11:40

Cuauhtémoc.- Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4:10 a.m., se registró un incendio dentro de un taller mecánico ubicado a un costado del destacamento de la Guardia Nacional, sobre la carretera Guadalajara-Colima, en el municipio de Cuauhtémoc. El siniestro involucró a dos camiones tipo Torton; uno de ellos se encontrab

AF Medios

César Montes

¿Vuelve al futbol mexicano? César Montes despierta interés de Chivas de cara al Apertura 2025. 16:19

¿Vuelve al futbol mexicano? César Montes despierta interés de Chivas de cara al Apertura 2025 El ‘Cachorro’ dejó el balompié nacional en 2023; cuando emigró a España eariasSáb, 10/05/2025 - 16:03

Record

Lokomotiv Moscú se impone ante Fakel con César Montes como titular . 12:57

Lokomotiv Moscú se impone ante Fakel con César Montes como titular El mexicano es titular en Rusia en medio de los rumores sobre el interés de Chivas fvillalobosDom, 11/05/2025 - 12:30

Record

Chivas abriría la cartera por César Montes. 16:30

Bernardo FerreiraA poco menos de 1 año de llegar al Lokomotiv de Rusia, Chivas ‘abriría’ la cartera por César Montes de cara al Apertura 2025 de la Liga MX, donde el Rebaño intentará cortar una sequía de más de 8 años sin título.NO TE PIERDAS: ¡La colgó del ángulo! César Montes arranca aventura en Rusia con golazoEl conjunto tapat

Excelsior

Carlos Vela

América vs LAFC: Antecedentes entre estos dos equipos . 07 de Mayo, 2025 17:48

América vs LAFC: Antecedentes entre estos dos equipos Hay tres partidos en el historial de los enfrentamientos entre ambos clubes j.caamanoMié, 07/05/2025 - 17:30

Record

Afición de Cruz Azul reacciona a la vuelta de Ordiales a la Liga MX: “Descansa en paz, Mazatlán”. 07 de Mayo, 2025 22:20

El directivo llega a Mazatlán con la intención de llevar a otro nivel a la institución violeta. La afición cementera no lo perdonó. Jaime Ordiales lo hizo. Después de varios torneos en la recámara, el ex directivo de Cruz Azul volverá a ser protagonista en la Liga MX después de que se confirmara su llegada al cuadro de Mazatlán en calidad

Vamos Azul

Sergi Palencia del LAFC celebra descalificación de León del Mundial de Clubes. 09 de Mayo, 2025 17:49

Sergi Palencia del LAFC celebra descalificación de León del Mundial de Clubes El jugador del cuadro angelino asegura que el partido clasificatorio ante América es algo que ya venían esperando m.diazVie, 09/05/2025 - 16:56

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.