Colabora en serie Arcane de League of Legends: así es egresada Tec emanuel.
varelaJue, 09/14/2023 - 15:19 Arcane es la serie animada basada en el videojuego de League of Legends Desde París, Francia, Adriana Copca enciende su computadora y comienza su jornada laboral acompañada de personajes como Jinx o Vi de la serie de Netflix: Arcane.
Adriana, egresada del Tec campus Estado de México de la carrera de Animación y Arte Digital, es parte del equipo de fix animator en los estudios Fortiche Production, responsables, junto con Riot Games, de la producción de la serie Arcane, basada en el videojuego League of Legends.
“Actualmente me encuentro trabajando en la producción de la segunda temporada de la serie Arcane.
“Un fix animator básicamente se enfoca en los detalles de la animación.
Si tú pones pausa a la serie, cada cuadro se ve perfectamente, ese es mi trabajo, ponemos la cereza del pastel a la animación”, comentó.
La serie Arcane basada en el juego de League of Legends y estrenada en 2021, ha sido ganadora de 4 premios Emmy, y Adriana es la única mexicana que colabora en la serie.
Alcanzando un sueñoCuando Adriana se graduó del Tec sabía que su sueño era colaborar en alguna producción para televisión o cine, sin embargo, el camino para llegar ahí fue más largo de lo que ella pensó.
“En México no encontré ninguna oportunidad que me permitiera trabajar en lo que yo siempre había soñado, pero me gustaba mucho estar aquí, así que comencé a trabajar en distintas agencias de publicidad.
“Tras algunos años llegó un punto en el que yo ya dominaba mi trabajo en las agencias y encontraba trabajo en puestos senior, sin embargo, esto no era lo que yo había soñado ni quería hacer y comencé a frustrarme”, dijo.
Tras probar suerte aplicando a distintos estudios en el mundo como Cartoon Network y trabajando en un proyecto propio de animación, Adriana explicó cómo se dio cuenta que necesitaba estudiar y aprender más si quería ser la mejor y lograr sus objetivos.
“En Cartoon Network ya me habían aceptado, pero la vacante era en Londres y la empresa no otorgaba visas de trabajo para puestos junior.
“Me di cuenta que para trabajar en este tipo de estudios no competía únicamente con mis compañeros del Tec, ni siquiera con los de México, sino con gente de todo el mundo que tenía mucha más experiencia que yo”, recordó.
“Me di cuenta que para trabajar en los grandes estudios competía con gente de todo el mundo”.
Fue entonces que decidió participar en la convocatoria para estudiar en Gobelins, escuela de animación en Francia.
“Más de 4 mil personas aplican cada año para ingresar y sólo abren 20 lugares.
Pasé el primer filtro hasta la entrevista, pero ese año fue cuando Guillermo del Toro ofreció la beca para estudiar ahí mismo.
“Muchas personas más en México aplicaron y nuevamente reconocí el gran talento que existía.
Quedé en lista de espera y fue grato para mí saber que estaba entre los primeros 30 lugares”, explicó.
Tras estas experiencias, finalmente tomó la decisión de profundizar más en sus conocimientos, por lo que aplicó a una de las dos becas que en ese momento el Tec ofrecía para estudiar en la Vancouver Film School (VFS), en Canadá.
“El Tec sólo ofrecía dos becas, una del 100% y otra del 50%.
Yo me empeñé y di lo mejor de mí para obtener la beca del 100%”, comentó.
Más adelante, Adriana recibiría la noticia de que había logrado obtener la beca del 100% para estudiar en Canadá y, así, comenzó una nueva etapa en su vida profesional.
Al término de sus estudios en la VFS, el gobierno anunció el cierre indefinido por la pandemia de COVID y se vio obligada a regresar a México.
“Mis papás y mi novio me ayudaron a vivir en Canadá mientras estudiaba, pero con la pandemia no pude regresar a Francia con él y tuve que venirme a México.
“No había ya más trabajo de freelance ni nada, todo se cerró y había mucha incertidumbre.
Tras varios meses pude regresar a Francia para casarme y poder trabajar allá”, dijo.
Una vez obteniendo el permiso de trabajo, para Adriana se le abrieron las puertas en el estudio Microids para trabajar en la producción del videojuego Syberia: The World Before.
“Fue una gran experiencia, era la única mexicana trabajando en el videojuego, pero con la pandemia estuve trabajando desde casa”.
“Me empeñé y di lo mejor de mí para obtener la beca del 100% en la VFS”.
ArcaneTras haber terminado el videojuego, Adriana nuevamente comenzó a aplicar para vacantes en Canadá y en Francia.
“Fue cuando vi la serie de Arcane que me encantó y me di cuenta que en los créditos había muchos nombres franceses y descubrí que el estudio estaba aquí mismo en París.
“Yo ya había enviado decenas de currículos a los grandes estudios y obviamente envié a Fortiche, que hace Arcane.
Y para mi sorpresa me hablaron para entrevistarme y fui la más feliz”, mencionó.
Actualmente, Adriana y su equipo trabajan en la segunda temporada de Arcane.
“La segunda temporada va a quedar increíble, no puedo decir nada pero en verdad está impresionante.
“Mi personaje favorito es Ekko, es un personaje muy bien hecho.
Lo que te puedo decir es que esta temporada estará mejor que la primera”.
“La segunda temporada de Arcane va a quedar mucho mejor que la primera”.
Finalmente, Adriana reconoció que el Tec le ofreció muchas herramientas muy importantes que le permitieron recorrer su largo camino hasta Arcane.
“Desde el idioma de francés, en el Tec aprendí las bases y me ayudó muchísimo para poder trabajar aquí en Francia.
“Por otro lado, las materias que llevamos todos para presentar y hablar en público fueron clave”, mencionó.
Adriana también resaltó que la red de egresados del Tec es muy solidaria y que, así como ella recibió mucho apoyo en Canadá, ella también está abierta y disponible para cualquier egresado que necesita ayuda.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: Tec Estado de México Animación y Arte Digital League of Legends Arcane Estado de México Arquitectura, Arte y Diseño Educación Notas Relacionadas Largometraje animado de profesor Tec se presenta en el Annecy Festival Realidad virtual con fin social: EXATEC destaca con este proyecto Faceless: cortometraje de egresada Tec galardonado internacionalmente Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
Virginia BautistaEl poemario T. Q. M., Holoceno, de la escritora mexicana Helena Moguel Samaniego (1993), une biología y poesía para explorar la interconexión de la vida e invita a reflexionar sobre el mundo natural a través de metáforas que evocan microorganismos, semillas y procesos biológicos.A partir de la contemplación de las piedras, l
Excelsior
La energía tsunámica de la nueva generación de niños y adolescentes prodigios con la mira en la corona mundial le ha comunicado al entorno ajedrecístico, de manera casi imperceptible y gradual, un toque intenso en dinamismo y mayor grado de feroz competitividad.A lo largo de más de un siglo nos hemos acostumbrado a presenciar el dominio y cal
Excelsior
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
En busca de seguir haciendo historia y ser protagonista del Tazón México VIII, los Arcángeles pelearán el pase a la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), este sábado 5 de julio al enfrentar a los Mexicas en una semifinal que promete ser una épica batalla. A partir de las 4 de la …El cargo Arcángeles de Puebla, por pas
Tribuna Noticias
Una vez más, Antonio Attolini recurre al oportunismo político para simular una preocupación que nunca ha demostrado con acciones concretas. Lo que omite deliberadamente —porque no conviene a su narrativa— es que desde 2022 existe un proyecto de drenaje pluvial en la cartera de inversión federal, con registro ante Hacienda (folio 2209TLC0001
El Siglo de Torreón
Consulta los pasajes de la Biblia que serán leídos en la Misa de hoy
Infobae
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
La noche de este viernes se dio por inaugurada la Feria de Saltillo 2025 con la presentación de Juanes y la coronación de la Reina y la princesa de este año.El evento fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Javier Diaz González y la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? J
Vanguardia.com.mx
El colombiano Juanes puso a vibrar y cantar a miles de saltillenses este viernes en el arranque de la Feria de Saltillo 2025.El ganador de cuatro Grammys y 26 Grammys Latinos causó furor entre los asistentes al interpretar temas como Volverte A ver, Es Tarde, Una Noche Contigo, una versión de Persiana Americana y Mala Gente, tema con el que abri
Vanguardia.com.mx
Gustavo Herrera insinuó que la cantante Ninel Conde presuntamente acostumbra a pagar deudas con "cuerpo" y la amenazó con una demanda
Periódico Correo
La tercera temporada de La Casa de los Famosos México dará inicio el domingo 27 de julio de 2025 a las 20:30 horas, prometiendo una edición llena de emociones y momentos memorables para su audiencia. La producción ha decidido otorgar un salario destacado a una de las figuras más reconocidas del espectáculo nacional.La persona en cuestión rec
El Siglo de Torreón
Ninel Conde, quien será la participante mejor pagada en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, ha decidido no abordar en el reality su relación con Larry Ramos, su expareja prófugo de la justicia estadounidense. Esta determinación se debe a la compleja y dolorosa experiencia que vivió junto al empresario colombiano, acusado de
El Siglo de Torreón
Turbulence Queen celebra 14 años de carrera con el show Cabareteando Ando, el cual traerá a la CDMX. Acá todos los detalles.The post ¡Cabaret, drag y drama! Turbulence Queen traerá su show de alto impacto a CDMX appeared first on Chilango.
Chilango.com
Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz sufrió este viernes para ganar en cuatro sets, en tercera ronda de Wimbledon, al alemán Jan-Lennard Struff (125º del mundo), aunque siguió su camino en busca de su tercer título seguido en Londres.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?Como ya le ocurriera en varias ocasiones en su camino
Excelsior
La empresa de telecomunicaciones AT&T, cuyo giro principal es la telefonía móvil, hizo llegar a todos los mexicanos una advertencia contra el smishing, una modalidad de fraude que, por la simplicidad de su funcionamiento, es capaz de superar múltiples filtros de seguridad desarr
Xataka México
Últimas noticias
Discurso extremo: CFK escala en el riesgoso juego de la política sin límites
El Juan Sebastián de Elcano recibe este sábado en Gijón a la ministra de Defensa, Margarita Robles
Alegría considera a Francisco Salazar un "compañero absolutamente íntegro"
López Miras reivindica a Feijóo como la "única alternativa al desgobierno, la mafia y la corrupción del sanchismo"
Aquasión, el cine flotante más grande de Europa regresa a Andalucía
Lucía Rivera guarda silencio al ser preguntada por su padre
Cuál es el valor en el mercado de la criptomoneda bitcoin este 5 de julio
Delegaciones de cuatro disciplinas listas rumbo a la Olimpiada Nacional
Alerta Capitanía de olas altas en Acapulco; pide extremar precauciones
Hallan tres cuerpos decapitados al sur de Sinaloa
Nueva masacre en Ecuador deja 11 muertos
Ciclista belga Evenepoel regresa a lo grande en Flecha Brabanzona
Estiman afectación para Guatemala en dos meses de arancel de EEUU
Capturan a cabecilla de grupo armado EMC en Meta, Colombia
Complicado panorama para salvadoreño deportado por EEUU