Un grupo de destacados entrenadores del fútbol internacional dio su opinión sobre Lionel Andrés Messi y ninguno escatimó elogios hacia el mejor futbolista del mundo. La mayoría lo sufrió y eso enaltece sus definiciones sobre el rosarino de 36 años, que sigue deleitando con su magia y acaba de ser nominado otra vez a los premios The Best de 2023.
“Messi es sin duda el mejor futbolista del mundo, capaz de inspirar al equipo hasta el punto de que, si tal vez no está teniendo un buen día, acabe teniendo el mejor día. Al verlo, crece su entusiasmo, y esto está íntimamente ligado a las emociones”, dijo Diego Simeone, que lo enfrentó varias veces siendo DT del Atlético Madrid. La visión del Cholo fue una de las que incluyó un compendió producido por el sitio The Coah Voice (La Voz de los entrenadores).
“Dentro de la selección (Argentina), él es el factor determinante. Él es clave; controla el ritmo; dirige sobre todo el ataque del equipo, y conoce a todos los jugadores que acabarán jugando con él”, destacó el ex volante de la Selección, bicampeón de la Copa América en 1991 y 1993.
En tanto que, Domènec Torrent, quien fue ayudante de campo de Pep Guardiola en el Barcelona entre 2008 a 2012, sostuvo que “teníamos al mejor del mundo, Messi, una moral de hierro y a un entrenador que todo el mundo seguía. Y, sobre todo, estábamos convencidos de ganar. El primero, Pep (Guardiola). Cuanta más dificultad, más claro lo ve todo”.
Siguiendo con el club blaugrana, resulta interesante conocer la versión de Carles Rexach, que era el director técnico del Barcelona cuando fichó a Messi en 2000. “Era una cosa impresionante. Como lo fue todo el tiempo que pasamos en el Barcelona. Para mí fue una lástima que eso se terminara, porque yo personalmente creo que el equipo tenía más margen para ganar cosas”, destacó el estratega catalán en referencia con la salida de Leo del club en 2021.
“Mientras caminaba hacia el banquillo, iba siguiendo el partido. Daba un paso y me giraba. Otro paso y volvía a girarme para verlo. Y al llegar al banquillo, les dije a los asistentes que estaban allí: ‘Hay que ficharlo’”, recordó. “Bastaron cinco minutos –lo que tardé en cruzar desde el saque de esquina al banquillo- para ver que, si no pasaba nada raro, iba a ser uno de los grandes del fútbol mundial. Yo llevaba muchos años de fútbol, y en ese tiempo ves muchos chicos brillantes jugar, pero Messi era completamente diferente a todos”, argumentó.
“Hacía cosas increíbles para un niño de su edad, lo mismo que sigue haciendo ahora en cada partido, pero con el tamaño de entonces. Pero no solo era espectacular jugando, es que además tenía el balón continuamente”, agregó. “Otros chicos de esa edad ves que juegan muy bien, pero conectan con el balón cada cierto tiempo, cuando pasa por ellos. Pero Messi no, todo el tiempo estaba con la pelota. Si la perdía, presionaba al jugador que se la había robado hasta quitársela. Y eso ante jugadores mucho más mayores que él, que le sacaban varias cabezas”, explicó. “Un chico que se transformaba en el campo. Fuera era tímido, muy calladito. Pero cuando jugaba, era otro, un ganador nato, valiente, sin abandonar nunca una jugada. Una cosa tremenda”, concluyó.
Alguien que también lo tuve enfrente muchas veces es José Mourinho, que ganó y perdió ante Messi siendo entrenador del Real Madrid, entre otros equipos. Estando a cargo del Inter de Milán, el portugués relató cómo preparó las semifinales de la Champions League 2010, cuando eliminó al Barcelona que en ese momento era el vigente campeón del europeo y del mundo.
“La situación para nosotros era muy, muy clara. No puede jugar sin una marca encima cuando se sitúa entre líneas. Entonces este jugador (un mediocampista defensivo) debe tener el control total de esta área (frente a la defensa); siempre en comunicación con el lateral izquierdo. Hay un momento en el que (Messi) se convierte en la (prioridad) del centrocampista”, dijo Mou.
“Si en un momento Messi se mete entre líneas, y si decides ir (con él), tienes que defenderte de (Dani) Alves. Había una combinación de ideas, pero básicamente todo giraba en torno a no dejar jugar a Messi”, subrayó.
En tanto que Sergio Batista lo dirigió en dos etapas. Primero en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en el equipo que ganó la medalla dorada. También estuvo a cargo en la selección mayor entre 2010 y 2011. El Checho, campeón mundial en México 1986, compartió el campo de juego con Diego Armando Maradona así que es un especialista para hablar de ambos. “(Diego Maradona) Donde más te sorprendía era en los entrenamientos. En los partidos lo disfrutabas, pero sin las cámaras, en esa intimidad, era algo espectacular. Hacía cosas que no eran normales. De otro planeta. Años después, tuve esa misma sensación con Lionel Messi. Aunque todavía era muy joven (21 años), ya se le veía un enorme potencial”, dijo el ex mediocampista de Argentinos Juniors y River Plate.
“Al contrario de lo que muchos piensan otros, no creía que a Messi le hiciera falta un Mundial para decir que es el mejor jugador del mundo”, esgrimió Batista. “Es un privilegio haber compartido vestuario con Maradona como jugador y con Messi como entrenador. Jugadores a los que un técnico no tiene que decirles nada. Basta con indicarles su ubicación dentro del campo. Luego sabes que ellos deciden”, reflexionó.
Juan Antonio Pizzi, por su parte, era seleccionador de Chile cuando derrotó por penales a la Argentina en la final de la Copa América 2016. Planteó que “para frenar al mejor jugador de la historia, la verdad, muchas cosas no se pueden hacer. Mantuve el mismo discurso que había tenido con los jugadores del Valencia cuando me enfrenté a él en varias ocasiones en España: ‘Tienes que hacer lo que habitualmente haces en tus funciones, pero además controlar a Messi’. El lateral derecho tiene que proyectarse y marcar al extremo izquierdo del equipo rival, y además preocuparse por Messi. El centro delantero tiene que tratar de estirar el equipo hacia adelante, meter goles y además preocuparse por Messi’”, reveló el ex atacante argentino. “Fue la única información que les di a todos los jugadores de campo. Su función contra un equipo normal, pero además incorporar a Messi, porque desde cualquier lado y desde cualquier situación puede generarte una situación de gol”, culminó.
En tanto que Luiz Felipe Scolari, que supo ser campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002 y de Portugal en 2003/2008, contó que “cuando era seleccionador de Portugal y la selección de Brasil tenía que votar por el Mejor Jugador del Mundo. Voté por Luis Figo. Y luego cuando era de Brasil voté por Cristiano Ronaldo porque lo conocía bien. Pero si tuviera que escoger, elegiría también a Messi. Porque es un genio. Un genio total. Es realmente hermoso verlo jugar y ver lo que hace”.
Aunque un testimonio muy esperado es el de Pablo Aimar, el ídolo de Messi. Ambos jugaron juntos en la selección argentina entre 2005 y 2009. “El fútbol acepta todas las opiniones, es lo que lo hace tan popular. Eso y que tiene mucho que ver con el azar. Entonces, cuando hay un tipo que rompe el azar, pasa lo que sucede con Lionel Messi, que cuando juega todos creemos que el Barcelona va a ganar”, dijo el cordobés en tiempos que La Pulga era jugador de equipo culé.
“Ha logrado que se agoten los elogios; en 15 años ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Nadie se pregunta y nadie es capaz de poner sobre la mesa que todos los años juega entre 60 y 70 partidos. Él sabe que los va a jugar y es el mejor en el noventa y tanto por ciento de las veces. Entonces no hay más análisis. Todos los que hemos jugado a un cierto nivel nos alejamos de esa discusión de cuántos metros recorre por partido”, sentenció la ex figura surgida de River Plate.
“Estoy convencido de que el fútbol no es qué, sino cuándo. Los mejores futbolistas, más allá de que hacen todo bien, destacan porque saben cuándo hacer las cosas. Inevitablemente debo hablar de Messi. Probablemente él era más vistoso a los 22 años cuando gambeteaba hasta a su propia sombra. Ahora, esta versión actual lo convierte en el mejor de todos; hace todo lo que tiene que hacer, en el momento en el que lo tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer”, remató el campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997.
La cadena RTE de Irlanda confirmará su participación en Eurovisión 2025 en Basilea y solicita que la UER evalúe la situación de Israel por el conflicto en Gaza. La Pétición La cadena pública irlandesa RTE confirmó que participará en el próximo festival de Eurovisión, pero pidió a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que abra [R
Lacarteleramx.com
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en su región Sureste, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Arteaga, Coahuila. Los hechos se reportaron la tarde de este domingo en un domicilio en la colonia Ejidal.De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las 19:00
Vanguardia.com.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
La vida cambia y, en ocasiones, la vivienda que adquirimos en algún momento a través del Infonavit deja de ajustarse a nuestras necesidades o planes futuros. Si te encuentras en esta situación seguramente te habrás preguntado cómo cancelar tu crédito.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/como-regularizara-el-infonavit
El Siglo de Torreón
En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante
Tribuna Noticias
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Marca Claro
LaLiga
La tensión sigue en aumento en MasterChef Celebrity Generaciones, y la noche del 11 de mayo no fue la excepción en la cocina más famosa de México.Con desafíos cada vez más complicados y emociones al límite, un nuevo famoso se despidió del programa al no lograr impresionar a los chefs.Si no viste el episodio o quieres enterarte de quién dej
Milenio
Elena GutierrezYa son 7 los eliminados de MasterChef Celebrity 2025, después de semanas de diferentes competencias, enfrentar a los participantes a diversos retos y alentarlos a cumplir nuevos requisitos que los incitan a mejorar. Ha quedado bastante claro que las ganas no son lo único que importa, pues hay que estar abiertos a aprender y hacer l
Excelsior
Los famosos celebrarán el Día de las Madres con sus mejores recetas en MasterChef Celebrity 2025
SDP Noticias
¿Recuerda que hace unos meses os dijimos que el remake de The Toxic Avenger era una película "imposible de estrenar"? Pues bien, hace unos días se confirmó que la cinta finalmente sí llegará a los cines, aunque con calificación "unrated". ¿Qué quiere decir
3d Juegos
El actor habló sobre el intenso entrenamiento al que se sometió para darle vida al icónico personaje
Infobae
Ha sido una semana muy emocionante debido al Tráiler 2 de Grand Theft Auto 6. Los fans todavía están estudiando cada frame del nuevo vídeo en busca de secretos, referencias y detalles adicionales. Queda mucho que descubrir y especular hasta el 26 de mayo de 2026. Pero el mundo sigu
Vida Extra
Muchos están dando por hecho que la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 será entre Cruz Azul e Inter Miami;sin embargo, Fernando Gorriarán dejó en claro que aún faltan 90 minutos por jugarse, que Tigres tiene todo para avanzar y quieren regalarle a su afición el juego por el título en casa.Este jueves por la noche los Felinos v
Milenio
Fernando Gorriarán rechaza oferta de la MLS para seguir en Tigres El atacante uruguayo quiere renovar contrato y quedarse más años en Tigres fvillalobosSáb, 10/05/2025 - 14:15
Record
Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19
Record
Últimas noticias
Concluye Feria Internacional del Libro Coahuila 2025; registró 140 mil visitantes
Él es el actor y cantante socio de Los Atarantados, tacos que presumió Katy Perry en México
Preventa Bad Bunny 2025 en CDMX HOY: A qué hora empieza, lista de precios, fechas y más
Aumentan afectaciones psicosociales en trabajadores, advierten expertos en Tijuana
Convención bancaria: un verdadero parteaguas
EU se cansa de promesas y actúa contra políticos bajo sospecha
Geopolítica de la fe
Sheinbaum comprometida con la recuperación de Acapulco
El ascenso de la extrema derecha en Alemania
Tres tristes tigres
¿Y si dejamos de decir que es maravilloso?
Clima en Rosario: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
El extraño caso del violador que fue condenado más de 30 años después por una bombacha olvidada en un archivo
La intensa vida del fraile Castañeda: del aislado homenaje el día de la muerte de Belgrano a su pasión por el periodismo
Murió el periodista y escritor Armando Puente, testigo y cronista de los grandes hechos del siglo XX