Inés Morencia
Valladolid, 10 sep (EFE).- Valladolid y Elche igualaron a un gol en el estadio José Zorrilla, en un partido flojo por parte de ambos equipos, con más ganas que ideas, y que los del argentino Sebastián Beccacece pudieron equilibrar en la segunda parte, con un gol de Sergio León.
El técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, afianzó la defensa, con tres centrales -entre ellos, David Torres, quien regresaba tras lesión-, y dos jugadores como Kenedy y Marcos André para tratar de dar potencia al ataque, con Juric en el centro del campo, como novedad titular.
Y no empezó con buen pie el entrenador uruguayo, porque nada más empezar el choque, la afición pidió su dimisión. Y tampoco benefició el ambiente el juego que ofrecía el cuadro local, con poca intensidad y falto de mordiente ofensiva.
Aunque Kenedy tuvo una primera opción, con un fuerte disparo que desvió Edgar Badía, el equipo no mostraba esa imagen de entrega que pedía el público, al menos, en los primeros compases del choque.
El susto que dio Nico Castro, a punto de marcar, tras un fallo garrafal de la zaga blanquivioleta, hizo reaccionar al conjunto local, que fue encontrando más verticalidad, con un Kenedy muy activo de cara a la portería contraria, pero con poco éxito.
Fue el pistoletazo de salida para que se fraguara el primer tanto al marcador del José Zorrilla, que llegó con un saque de córner que cabeceó, gracias a sus 196 centímetros, Gustavo Henrique.
El tándem Marcos André-Kenedy iba sacando réditos, y propiciando esperanza a la crítica afición vallisoletana, que disfrutó con varios minutos de buen juego de su equipo, ante un Elche que se vio frenado por la defensa local, si bien Nico Castro pudo empatar, de no ser porque John cerró bien su lanzamiento.
Con el 1-0 se llegó al descanso. Un soplo de aire que necesitaba hacerse más potente en la segunda mitad. Pero el Elche saltó al terreno de juego, tras la reanudación, con el firme propósito de remontar el partido.
La iniciativa fue para el cuadro ilicitano en ese retorno de los vestuarios. Y, debido a una mala salida de John, Sergio León -exblanquivioleta- aprovechó para empatar el partido, pidiendo perdón a los seguidores locales.
El partido entró en un toma y daca, con los dos equipos en busca de los tres puntos. Sergio León volvía a intentarlo, con un disparo a bocajarro que frenó John. Y, poco después, Iván Sánchez marcaba un golazo desde la frontal del área, que sería anulado por fuera de juego de Boyomo.
El Real Valladolid, ya con todos su cambios, al igual que el Elche, trató de vaciarse en su lucha por dejar la victoria en casa, y Monchu soprendió con un disparo colocado al poste, que Badía desvió a córner. Fue un querer y no poder.
Una impotencia que se tradujo en cartulina roja a Montiel, por doble amarilla, y otra tarjeta amarilla a Pezzolano, justo antes de la conclusión. Con el pitido final, se volvió a escuchar "Dimisión, Pezzolano" y "Ronaldo vete ya".
- Ficha técnica:
1- Real Valladolid: John; Lucas Rosa, Boyomo, Gustavo Henrique, David Torres (Joni Montiel, m.56), Escudero (Garriel, m,81); Iván Sánchez, Monchu, Juric (Cedric, m.81); Kenedy (Raúl Moro, m.68), Marcos André (Sylla, m.68).
1- Elche C.F: Edgar Badía; Carreira (Álex Martín, m.56), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Morente, Febas, Nico Castro (C. Salvador, m74), Nico (Óscar Plano, m.74); Borja Garcés (Sergio León, m.32), Fidel (Blanco, m.56).
Goles: 0-1, m.35: Gustavo Henrique. 1-1, m.52: Sergio León.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Marcos André (m.62), Boyomo (m.89), Pezzolano -técnico- (m.90+), del Real Valladolid y a Tete Morente (m.42), Salinas (m.88), del Elche. Y expulsó, con tarjeta roja, a Mario Gaspar (m.52), del Elche, por golpear a Boyomo en un córner favorable a su equipo y a Jony Montiel (m. 90+), por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.768 espectadores. EFE
1010588
mim/og
En psicología es muy importante la labor del padre y de la madre, pero los efectos en la vida de los hijos por la mamá son notoriamente más relevantesLa entrada SOMOS NUESTRA MEMORIA | Madres buscadoras: la influencia de las mamás en la sociedad se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los ofrece Octagon, la compañía procesadora de redes de terminales de extracción no bancarias
Infobae
El encuentro en la Fiesta Grande del presente torneo significará la serie 19 del Clásico Joven en eliminaciones directas de la Liga MX
El Informador
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Desde temprana hora, las madres de familia acompañadas de sus familiares llegaron a la cita para ser deleitadas con una serenata por niñas y niños que abrió con “Las mañanitas”La entrada Con éxito total, Yohana Mendoza festeja a las mamás; viven noche de concierto y baile en la plaza principal de Ario se publicó primero en La Voz de Mic
La Voz de Michoacán
| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 12 de mayo de 2025.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de L.A.G.J., por el delito de […]
El Piñero
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Enrique LópezLa tenista número 1 del mundo Aryna Sabalenka sufrió este domingo para lograr su boleto a octavos de final del WTA 1000 de Roma contra la estadunidense Sofia Kenin (N.31).Sabalenka, que tuvo un mal día con su servicio, se impuso 3-6, 6-3, 6-3 luego de dos horas y nueve minutos de partido.The Tiger Queen claws her way back!@Sabalen
Excelsior
Three of the five top seeds in the women"s draw were upset Saturday at the Italian Open in Rome. On Sunday, Aryna Sabalenka and Coco Gauff made sure i
Deadspin
Enrique LópezEl número 1 del mundo, Jannik Sinner, de regreso en el circuito después de una suspensión de tres meses por dopaje, firmó este lunes su segunda victoria en el Masters 1000 de Roma y alcanza los octavos de final, en los que se cita con el argentino Francisco Cerúndolo (18º).TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz avanza a Octavos d
Excelsior
Desde thrillers hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Infobae
Jannik Sinner continúa con su impresionante 2025 y se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Roma al eliminar este lunes al neerlandés Jesper de Jong en sets corridos (6-4 y 6-2). Sinner, ganador del Abierto Australia 2025, necesitó apenas de 90 minutos para asegurar su pase en la siguiente ronda y […]
El Dictamen
El cuadro antioqueño ya empieza a buscar el reemplazo de Efraín Juárez El cargo ¿Es cierto que Hernán Crespo estaba en carpeta de Nacional? apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los técnicos colombianos Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero, así como el argentino Hernán Crespo suenan para suplir a Efraín Juárez en el Atlético Nacional
La Opinión
Hernán Crespo es sinónimo de gol y jerarquía. El delantero argentino tuvo una carrera espectacular, destacándose en equipos de élite como River Plate, Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea y Milán. Su olfato goleador, potencia física y técnica lo convirtieron en un atacante letal, siendo una constante amenaza para cualquier defensa. A lo l
Nación Deportes
Últimas noticias
¿Qué fue de Lunch? Akira Toriyama quiso rescatar a su divertida criminal en el clímax de Dragon Ball, pero la sustituyó por un androide
AVANZA CAMPECHE EN EL COMBATE AL DENGUE
Los dueños de la pelota: Win, la startup que esta revolucionando el fútbol hace acuerdo con la AFA
LOS PONDRÁ CHULOS!
Realiza SEER concurso de bandas de guerra 2025
Shelby American llega a PUBG MOBILE con una gran colaboración
Salud Casa por Casa ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
Rafaguean ferretería y frutería en distintos puntos de Irapuato
José Mujica atraviesa fase terminal de cáncer, confirma su esposa
SAT 2025: ¿Aún no recibes tu saldo a favor del ISR? Esta es la nueva fecha límite para recibirlo
¡Gracias Benito! Bad Bunny abre nuevas fechas de conciertos para CDMX; ¿cuándo salen los boletos?
Fortalece Secretaría de Administración crianza emocional en familias oaxaqueñas (15:00 h)
La IA aterriza en teléfonos de gama media, pero el usuario no lo sabe
Gobernadora de Quintana Roo se reúne con titular de la Marina para reforzar estrategia contra el sargazo
Estudiantes de la UAEMéx se movilizan en Toluca contra el proceso de elección de la nueva rectora