La selección peruana se medirá en condición de local contra su similar de Brasil el martes 12 de setiembre en un duelo correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. El Estadio Nacional será el escenario de este encuentro entre dos equipos que sumaron en la jornada pasada, aunque la ‘bicolor’ intentará hacer respetar la casa. Sin embargo, a tres día de este choque, el ‘Scratch’ arribó a Lima y Neymar recibió una calurosa ovación de los hinchas presentes.
En horas de la noche del sábado 9, la delegación del país de la samba llegó a Lima a través de un avión que pisó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al poco tiempo, el bus encargado los dirigió al hotel Hilton ubicado en el distrito de Miraflores, que en el proceso clasificatorio anterior albergó a la ‘blanquirroja’.
Uno a uno los jugadores del cuadro visitante fueron bajando de dicho medio de transporte, el cual estaba resguardado por efectivos policiales, hasta que le tocó al ‘10′ de la ‘verdeamarela’, que atendió a la aclamación que recibía de parte de varios aficionados y alzó su mano en señal de saludo y agradecimiento por las muestras de afecto en su camino al hotel de concentración.

Marquinhos, Casemiro, Richarlison y Danilo le siguieron el paso a ‘Ney’ y fueron captados por las cámaras de los medios que estaban atentos a esta acontecimiento. El nombre del futbolista de Tottenham también fue mencionado entre los fanáticos.
Entrenamiento de selección de Brasil en Lima
La selección de Brasil pernoctó en Lima el sábado y el domingo 10 de setiembre tendrá su primer entrenamiento previo al duelo con la selección peruana. Este lo llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria a las 16:00 horas de Perú, a lo que de manera seguida se realizará la conferencia de prensa de parte del técnico Fernando Diniz y un futbolista elegido.

La segunda práctica está programada para el lunes 11 a partir de las 16:30 en horario local y en el Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el encuentro por la jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. Neymar y compañía se enfocarían en el reconocimiento de la cancha y en la afinación de detalles tácticos para hacerse con los tres puntos. Posterior a ello, no habrá más entrenamientos y quedarán listos para el duelo con el combinado patrio.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que los brasileños eligen al recinto deportivo de Alianza Lima como su centro de entrenamiento. En el proceso clasificatorio de cara a Qatar 2022, a inicios del 2020, una comisión de la Confederación Brasileña de Fútbol llegó a Lima y conoció las instalaciones del escenario ‘victoriano’ para planificar todos los detalles de un cotejo que acabó con triunfo para la visita.
Neymar, el máximo goleador de la selección de Brasil
Neymar llega a este compromiso con Perú con la motivación a tope. Y es que viene de anotar un doblete en la goleada en condición de local de Brasil por 5-1 contra su similar de Bolivia. Los otros tantos fueron obra de Rodrygo (x2) y Raphinha.
De esta manera, el actual futbolista de Al Hilal de Arabia Saudita se convirtió en el máximo goleador de su selección con 79 dianas, superando así a la leyenda Pelé, que acumula 79 en su haber. “Estoy muy contento, no tengo palabras. Nunca pensé que alcanzaría este récord. No soy mejor que Pelé ni que ningún otro jugador de la historia de la selección”, expresó un emocionado ‘Ney’ en conferencia de prensa tras este logro.
El talentoso jugador buscará seguir rompiendo registros y buscará que el elenco nacional sea su siguiente víctima, que ya le convirtió dos goles en Lima en la anterior Eliminatoria. Los hombres de Juan Reynoso tratarán de frenarlo en el duelo que se dará el martes 12 de setiembre a las 21:00 horas de Perú.
Un custodio de 55 años fue asesinado en Hermosillo al llegar a un domicilio en la colonia Jesús García. Las autoridades investigan el caso.
El Congresista
Las revisiones anuales del T-MEC hasta 2036 generan incertidumbre en la inversión y el crecimiento de la economía mexicana.
El Congresista
Los tres problemas sin solución que el cuerpo legislativo deberá abordar
Infobae
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Transformar una forma de luz en otra parecía un reto difícil de superar en materiales sólidos. Un nuevo avance acerca esa posibilidad y amplía el abanico de aplicaciones industriales.
Muy Interesante
El llamado a constituir el bloque opositor más grandeLa entrada Cuando se debilita el sistema de partidos, comienza el decaimiento de las Repúblicas: Alito Moreno (Opinión) se publicó primero en Amexi.
Amexi
El Mundial dejará una derrama estimada de 60 mil millones de pesos para México. De esa bolsa, la CDMX concentra la cifra más grande de las tres sedes, con una derrama estimada de 26 mil millones de pesos, así como la llegada de más de un millón de turistas.
El Financiero
De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Financiero
Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.
El Congresista
La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.
El Congresista
Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada; solo se informó que viste un suéter color verde, pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros, morena de aproximadamente 40 años de edad.
Los Noticieristas
El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 35 años, de tez morena, complexión regular, cabello negro y escasa barba en la barbilla. Vestía una camiseta verde de manga larga y un pantalón de mezclilla azul
Infobae
Si buscas unos jeans que duren por años y resistan el uso diario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tiene una respuesta. Tras analizar 30 modelos de pantalones de mezclilla para caballero, el organismo determinó cuál es el pantalón más resistente y duradero del mercado mexicano.El estudio evaluó aspectos como resistencia a
El Siglo de Torreón
La espera está por terminar. Enola Holmes 3 se estrena este 1 de julio en Netflix y traerá de regreso a Millie Bobby Brown como la joven detective creada por la escritora Nancy Springer. La nueva entrega también contará con el regreso de Henry Cavill como Sherlock Holmes y Louis Partridge como Tewkesbury, en una …La entrada Vestida de nov
Más Latina
En la tercera película, Enola Holmes se enfrenta a un caso personal, donde debe salvar a su famoso hermano.
GQ México
La tercera entrega de la saga Enola Holmes se acaba de estrenar y deja a la protagonista con un caso personal que involucra a su hermano
Periódico Correo
Foxsports.com.mx
El delantero colombo-mexicano, hijo del legendario portero de Pachuca, buscaría consolidarse en la Liga MX
Infobae
Juan José Calero reforzará el plantel de Cruz Azul para el próximo Apertura 2026 de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Acoso a medios en Coahuila: el impacto del chayote político
La piscina del estadio Just Fontaine, en el distrito 17, volverá a abrir para el verano de 2026.
Una casa de moda famosa ofrece helados italianos gratis en una terraza de París — nuestra opinión
Cine al aire libre en Saint-Denis 2026: proyecciones gratuitas en los barrios durante el verano
Los 800 millones para Oaxaca y la rendición de cuentas
Emiten guía para monitorear extorsión en sector financiero
La salud mental: la emergencia silenciosa de las escuelas
Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen y la reactivación económica en su informe a la nación en Ecuador
El partido de Machado dice que la transición en Venezuela empezará cuando haya un cronograma electoral
Donald Trump carga de nuevo contra los candidatos republicanos que critican su gestión
Marco Rubio dice que Trump «no hará un mal acuerdo» y que sólo falta la respuesta de Irán
La OMS eleva a 220 las «muertes sospechosas» por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
El Papa León XIV: La IA tiene que ser «desarmada» del dominio, la exclusión y la muerte
Así fue el accidente en el que murió Piloto Suicida en plena función
¿Adiós a la música? Christian Nodal quiere ser actor y director de cine