
¿Memo Ochoa o Jorge Campos? teniendo varios años con la portería bien cubierta, siempre existirá el debate sobre qué portero ha sido el mejor en la historia de la selección mexicana, ambos siendo un bastión en su respectivo momento con el combinado tricolor. Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos.
Para gran parte de los medios y afición azteca, tanto Ochoa como Campos son los dos mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, aunque aún sin tener un claro favorito ante ese cuestionamiento. Por un lado, el “Brody” fue catalogado en 1993 como el tercer mejor portero del mundo, mientras que Francisco Guillermo puede presumir de ser el primer guardameta azteca en haber jugado en Europa.

Es una realidad que los tiempos en el fútbol van cambiando y por ello, es difícil comparar a ciertos jugadores debido a que les tocó jugar en épocas diferentes. Aunque no hubo mucha diferencia entre las épocas del “Inmortal” y las de Paco Memo, el primero fue en los 90′s; mientras que Ochoa comenzó su legado a partir del 2005 hasta la fecha.
Jorge Campos
Cada uno tiene sus pros y argumentos para poder ser considerados los mejores de todo el país azteca. En el caso de Jorge, también cabe recordar que además de ser un estupendo portero, también fue un jugador que fungió como delantero y llegó a marcar 46 anotaciones.

El canterano de Pumas fue un gran ídolo por sus brillantes actuaciones, pues a pesar de su baja estatura, tenía una gran elasticidad y reflejos. Fue un guardameta muy acrobático y extravagante que brilló bastante en su etapa con los “universitarios” y consiguió dos títulos de liga; uno con el cuadro felino en 1991 y otro con Cruz Azul en 1997.
A nivel selección, fue titular en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 teniendo brillantes actuaciones, pero de igual manera quedando en los octavos de final. Además, puede presumir de haber sido el portero titular en el título de la Copa Confederaciones de 1999 cuando México se impuso a Brasil en el Estadio Azteca.

En total, participó en tres justas mundialistas, los dos ya antes mencionados y el de Korea-Japón 2002 aunque en este, siendo suplente de Oscar Perez. De igual manera, puede presumir de haber sido el arquero titular durante el subcampeonato de la copa américa de 1993 ante Argentina.
Guillermo Ochoa
Por su parte, el canterano americanista, Francisco Guillermo Ochoa, desde las eliminatorias de cara a Brasil 2014, se consolidó como el portero titular dentro de la selección, al menos durante los compromisos más importantes para el “tricolor”, él era el responsable de cubrir el arco nacional.
Con tres copas del mundo disputadas y una gran actuación en ellas, Paco Memo marcó una época en la memoria de la afición mexicana. Sus grandes atajadas en el mundial del 2014 y también en Rusia 2018, ayudaron bastante a que el equipo mexicano pudiera superar la fase de grupos en ambas copas.
Bastante se habla sobre el hecho de que, si la selección mexicana hubiera pasado al tan ansiado quinto partido en el magno evento, el actual guardameta del Salernitana tendría las cartas necesarias para decir que es el mejor portero en la historia del Tricolor. Sus buenas atajadas fueron de mucha ayuda, pero al final del día, no logró trascender más allá de otras generaciones.
Tomando los parámetros con los que se deben de medir a los jugadores, podemos resaltar que el canterano americanista fue el primer portero mexicano que en llegar al viejo continente (Ajaccio 2011). Es verdad que lo hizo en equipos de segunda línea, pero ese tema iba más enfocado a su promotor y representante que no lo supieron mover bien en el mercado.

De igual manera, el ex guardameta del Granada fue de lo poco rescatable del combinado azteca durante el Mundial de Qatar 2022. Su intervención durante el penalti salvado en contra de Robert Lewandowski en el primer encuentro de la fase de grupos, fue clave para que el seleccionado llegará con vida y aspiraciones al tercer compromiso contra Arabia Saudita.
Fuertes lluvias en Morelia y diversas regiones de Michoacán continuarán esta semana. Autoridades vigilan ríos, presas y zonas con riesgo de inundación.La entrada Fuertes lluvias continuarán esta semana en Morelia y Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El Matador viaja a Uruguay para enfrenar al Bolso por el primer chico de los 16vos de final de la Gran Conquista. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
La hija de Isabel Preysler ha felicitado a los jugadores de una forma un poco accidentada
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Un total de 34 servidores públicos de 20 instituciones fueron sancionados por faltas graves y no graves con inhabilitaciones de hasta 20 años y sanciones económicas que superan los 1.8 millones de pesos, informó este domingo la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Las instituciones involucradas incluyen a la Procuraduría Federal del Co
Deluna.com.mx
Zócalo Saltillo
Ru o es un referente en la historia de nuestra democracia. Es respetado en su comunidad y nunca había sido acusado de delito alguno.
El Imparcial
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
Por igual Jorge Valdano lo remata en la mesa de “Los Protagonistas”
Infobae
El mítico exjugador y extécnico, publicó un escrito a donde hace referencia hacia el amor por su país de origen, y por el que lo adoptó a minutos de que inicie la Copa del Mundo
Estadio Deportes
El fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia: Jorge Valdano (1955-?) Ex futbolista argentino Se nos fue el Mundial. Otro más. Y nos deja diáfanas y contundentes lecciones: Una: la campeona selección española corrobora al menos dos premisas básicas que aplican en la vida: la socialización del esfuerzo, el trabajo en equipo, [&
Respuesta.com.mx
Egypt"s Mayar Sherif claimed her first title in nearly four years Monday after Spain"s Paula Badosa retired in the final of the Iasi Open in Romania.,
Deadspin
Michigan athletic director Warde Manuel will step down at the end of the calendar year, the university confirmed on Monday.,The announcement follows t
Deadspin
¿Se acerca el declive de los 49ers? Lesiones, edad y una NFC West más fuerte ponen en duda las aspiraciones de San Francisco en 2026.The post ¿Comienza el declive de los 49ers? Las dudas rodean a San Francisco rumbo a la NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Donají… La Leyenda enciende la magia de la Guelaguetza con una noche inolvidableazolorioDom, 19/07/2026 - 22:59
NVI Noticias
Patricia Briseño OAXACA, Oax. El magisterio oaxaqueño celebra este lunes su Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al poniente de la capital, con entrada gratuita a partir de las 9:00 horas. Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba
ORO Radio Noticias
Oaxaca de Juárez, 20 de julio. Así se encuentra el ambiente en la rotonda de la Azucena previo al inicio de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza 2026” que estará presidida por el gobernador Salomón Jara Cruz e invitados especiales del Gobierno federal y algunos gobernadores. Los palcos C y D se encuentran […]
ADNSureste.info
Últimas noticias
Camino de fe, avanza la peregrinación de queretanos al Tepeyac con saldo blanco
Feminicidios en Chiapas: qué cambia con la nueva Ley General
Sheinbaum revela que Trump la invitó personalmente a la clausura del Mundial: “Claudia, ¿vas a venir?”
¿Qué pasará con Messi tras perder la final del Mundial 2026?
Sheinbaum rechaza iniciativa de un voto por familia
Mizada Mohamed: ¿Qué signos tendrán suerte en el dinero esta semana?
Busca Jaime Torres construcción de escuela de béisbol infantil en Guerrero y para la niñez del Distrito 13
¡Firman! Luisa María Alcalde presenta la ruta para la nueva Ley de Feminicidios
"El Mayo" Zambada condenado a cadena perpetua por 50 años de tráfico de drogas y crímenes
Familia de Dafne denuncia maltratos tras su muerte en academia militarizada
Marina del Pilar aclara audios filtrados; descarta compromisos con autoridades extranjeras
Celta 0 - 3 Real Oviedo 2025/26 PARTIDO COMPLETO
Yoyo, trompo y resorte: la apuesta del Gobierno de México contra el exceso de pantallas en las escuelas
El Salvador: la mitad de los proyectos activos en el área metropolitana son de vivienda
Sabrina Garciarena celebró su cumpleaños junto a la final de la Selección: “Qué orgullo ser argentinos”