
¿Memo Ochoa o Jorge Campos? teniendo varios años con la portería bien cubierta, siempre existirá el debate sobre qué portero ha sido el mejor en la historia de la selección mexicana, ambos siendo un bastión en su respectivo momento con el combinado tricolor. Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos.
Para gran parte de los medios y afición azteca, tanto Ochoa como Campos son los dos mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, aunque aún sin tener un claro favorito ante ese cuestionamiento. Por un lado, el “Brody” fue catalogado en 1993 como el tercer mejor portero del mundo, mientras que Francisco Guillermo puede presumir de ser el primer guardameta azteca en haber jugado en Europa.

Es una realidad que los tiempos en el fútbol van cambiando y por ello, es difícil comparar a ciertos jugadores debido a que les tocó jugar en épocas diferentes. Aunque no hubo mucha diferencia entre las épocas del “Inmortal” y las de Paco Memo, el primero fue en los 90′s; mientras que Ochoa comenzó su legado a partir del 2005 hasta la fecha.
Jorge Campos
Cada uno tiene sus pros y argumentos para poder ser considerados los mejores de todo el país azteca. En el caso de Jorge, también cabe recordar que además de ser un estupendo portero, también fue un jugador que fungió como delantero y llegó a marcar 46 anotaciones.

El canterano de Pumas fue un gran ídolo por sus brillantes actuaciones, pues a pesar de su baja estatura, tenía una gran elasticidad y reflejos. Fue un guardameta muy acrobático y extravagante que brilló bastante en su etapa con los “universitarios” y consiguió dos títulos de liga; uno con el cuadro felino en 1991 y otro con Cruz Azul en 1997.
A nivel selección, fue titular en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 teniendo brillantes actuaciones, pero de igual manera quedando en los octavos de final. Además, puede presumir de haber sido el portero titular en el título de la Copa Confederaciones de 1999 cuando México se impuso a Brasil en el Estadio Azteca.

En total, participó en tres justas mundialistas, los dos ya antes mencionados y el de Korea-Japón 2002 aunque en este, siendo suplente de Oscar Perez. De igual manera, puede presumir de haber sido el arquero titular durante el subcampeonato de la copa américa de 1993 ante Argentina.
Guillermo Ochoa
Por su parte, el canterano americanista, Francisco Guillermo Ochoa, desde las eliminatorias de cara a Brasil 2014, se consolidó como el portero titular dentro de la selección, al menos durante los compromisos más importantes para el “tricolor”, él era el responsable de cubrir el arco nacional.
Con tres copas del mundo disputadas y una gran actuación en ellas, Paco Memo marcó una época en la memoria de la afición mexicana. Sus grandes atajadas en el mundial del 2014 y también en Rusia 2018, ayudaron bastante a que el equipo mexicano pudiera superar la fase de grupos en ambas copas.
Bastante se habla sobre el hecho de que, si la selección mexicana hubiera pasado al tan ansiado quinto partido en el magno evento, el actual guardameta del Salernitana tendría las cartas necesarias para decir que es el mejor portero en la historia del Tricolor. Sus buenas atajadas fueron de mucha ayuda, pero al final del día, no logró trascender más allá de otras generaciones.
Tomando los parámetros con los que se deben de medir a los jugadores, podemos resaltar que el canterano americanista fue el primer portero mexicano que en llegar al viejo continente (Ajaccio 2011). Es verdad que lo hizo en equipos de segunda línea, pero ese tema iba más enfocado a su promotor y representante que no lo supieron mover bien en el mercado.

De igual manera, el ex guardameta del Granada fue de lo poco rescatable del combinado azteca durante el Mundial de Qatar 2022. Su intervención durante el penalti salvado en contra de Robert Lewandowski en el primer encuentro de la fase de grupos, fue clave para que el seleccionado llegará con vida y aspiraciones al tercer compromiso contra Arabia Saudita.
El Capitán de Cabo Verde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de su país.
Minuto60
La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Puebla explicó la situación que se vive actualmente en el municipio y detalló que la supuesta sesión extraordinaria de cabildo celebrada el día de hoy, carece de todo sustengo legal.
El Financiero
Legumbres, semillas y mariscos destacan por su alto contenido de hierro, un mineral clave para prevenir la anemia
Debate.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Cristiano Ronaldo inicia este miércoles su último intento por conquistar el único título que falta en su vitrina, al mando de una Portugal que debuta ante la ilusionada RD Congo, de vuelta a un Mundial después de medio siglo. Partimos com a força de milhões de portugueses. Obrigado por estarem connosco! pic.twitter.com/KDm8oLmsut — Cristi
Tribuna Noticias
Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, enfrenta grave acusación. Fiscalía pide más de 7 años de prisión. Veredicto se anuncia el 15 de junio.La entrada Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
La princesa heredera ha aparecido junto a su marido y su hijo en el Día Nacional de Noruega
Infobae
El príncipe Haakon habló por primera vez sobre el delicado estado de salud de Mette-Marit, quien enfrenta una enfermedad crónica que ha limitado su agenda pública. El príncipe heredero Haakon de Noruega expresó el martes su “preocupación” por la salud de su esposa, la princesa Mette Marit, aquejada de una enfermedad pulmonar
Entrelineas
Managua, 23 abr (Prensa Latina) La ministra de Educación de Nicaragua, Mendy Aráuz, destacó hoy los avances del sistema educativo del país y afirmó que este ha trascendido el concepto de inclusividad para centrarse en la transformación social.The post Destacan avances del sistema educativo en Nicaragua first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En el amanecer del partido entre Espanyol y Real Madrid, la mala fortuna volvió a golpear a Ferland Mendy. Al minuto 14, el lateral francés sintió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo entre gestos de dolor, encendiendo las alarmas en el esquema defensivo de Arbeloa. Recuerda que toda la información la …
365scores
Si hay algo que como jugador siempre he tenido durante toda mi vida es una consola portátil. Incluso teniendo un buen PC gaming o la consola más potente de turno, esa experiencia de poder jugar tumbado en el sofá o en la cama antes de dormir no tiene precio. Esto es algo que comenc
3d Juegos
El insider Nate the Hate afirma que Nintendo lanzará un nuevo juego de Star Fox este mismo verano y que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá remake para Nintendo Switch 2 en 2026.El insider Nate the Hate ha afirmado en su último programa de podcast que Nintendo tiene planeado lanzar un nuevo juego de la saga Star Fox este mismo verano, un
Vandal
Nintendo tiene grandes planes para expandir el catálogo de juegos de Switch 2 a lo largo de este año, y contaría con al menos dos propuestas para dar que hablar. Según el leaker Nate The Hate, la firma japonesa va a lanzar el esperadísimo remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como […]Seguir leyendo: El mejor ‘Zelda
Hipertextual
Últimas noticias
Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT
Lo despidieron del Manchester United y es nuevo DT del Milan
En vivo: siga la transmisión del debut de Argentina en el Mundial contra Argelia
Quién es Facundo Medina, lateral izquierdo de Argentina vs. Argelia: dónde juega, virtudes y su carrera
Trump asegura que Irán renunció a las armas nucleares tras acuerdo de paz
Los Grammys complican la categoría de Mejor Nuevo Artista
Fútbol, UFC, cigarrillos y muchos chistes: micrófonos abiertos del G7 captan conversaciones entre líderes mundiales
La Comisión Europea rechaza Stop Killing Games, pero no todo son malas noticias. Hay un plan para seguir adelante que todavía puede triunfar
“Era el cumpleaños de la abuela, pero en realidad era una urna”: sujeto impacta con la anécdota de una fiesta a la que fue invitado cuando vivía en Canadá
Irán empató y fue obligado a salir de EU de inmediato: ‘Somos el equipo más oprimido del Mundial’
Escucha Ricardo Moreno a las juventudes para construir juntos los espacios públicos municipales
Estados Unidos vs Paraguay: cuándo y a qué hora es el choque por el Mundial
Bichi Borghi reconoce que le gustaría ver a Assadi en La U como "creador"
Los más destacados de la primera rueda según La Voz de los Fans
¡El lado amargo del Mundial! Costa de Marfil no tendrá hinchada en sus partidos