
¿Memo Ochoa o Jorge Campos? teniendo varios años con la portería bien cubierta, siempre existirá el debate sobre qué portero ha sido el mejor en la historia de la selección mexicana, ambos siendo un bastión en su respectivo momento con el combinado tricolor. Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos.
Para gran parte de los medios y afición azteca, tanto Ochoa como Campos son los dos mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, aunque aún sin tener un claro favorito ante ese cuestionamiento. Por un lado, el “Brody” fue catalogado en 1993 como el tercer mejor portero del mundo, mientras que Francisco Guillermo puede presumir de ser el primer guardameta azteca en haber jugado en Europa.

Es una realidad que los tiempos en el fútbol van cambiando y por ello, es difícil comparar a ciertos jugadores debido a que les tocó jugar en épocas diferentes. Aunque no hubo mucha diferencia entre las épocas del “Inmortal” y las de Paco Memo, el primero fue en los 90′s; mientras que Ochoa comenzó su legado a partir del 2005 hasta la fecha.
Jorge Campos
Cada uno tiene sus pros y argumentos para poder ser considerados los mejores de todo el país azteca. En el caso de Jorge, también cabe recordar que además de ser un estupendo portero, también fue un jugador que fungió como delantero y llegó a marcar 46 anotaciones.

El canterano de Pumas fue un gran ídolo por sus brillantes actuaciones, pues a pesar de su baja estatura, tenía una gran elasticidad y reflejos. Fue un guardameta muy acrobático y extravagante que brilló bastante en su etapa con los “universitarios” y consiguió dos títulos de liga; uno con el cuadro felino en 1991 y otro con Cruz Azul en 1997.
A nivel selección, fue titular en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 teniendo brillantes actuaciones, pero de igual manera quedando en los octavos de final. Además, puede presumir de haber sido el portero titular en el título de la Copa Confederaciones de 1999 cuando México se impuso a Brasil en el Estadio Azteca.

En total, participó en tres justas mundialistas, los dos ya antes mencionados y el de Korea-Japón 2002 aunque en este, siendo suplente de Oscar Perez. De igual manera, puede presumir de haber sido el arquero titular durante el subcampeonato de la copa américa de 1993 ante Argentina.
Guillermo Ochoa
Por su parte, el canterano americanista, Francisco Guillermo Ochoa, desde las eliminatorias de cara a Brasil 2014, se consolidó como el portero titular dentro de la selección, al menos durante los compromisos más importantes para el “tricolor”, él era el responsable de cubrir el arco nacional.
Con tres copas del mundo disputadas y una gran actuación en ellas, Paco Memo marcó una época en la memoria de la afición mexicana. Sus grandes atajadas en el mundial del 2014 y también en Rusia 2018, ayudaron bastante a que el equipo mexicano pudiera superar la fase de grupos en ambas copas.
Bastante se habla sobre el hecho de que, si la selección mexicana hubiera pasado al tan ansiado quinto partido en el magno evento, el actual guardameta del Salernitana tendría las cartas necesarias para decir que es el mejor portero en la historia del Tricolor. Sus buenas atajadas fueron de mucha ayuda, pero al final del día, no logró trascender más allá de otras generaciones.
Tomando los parámetros con los que se deben de medir a los jugadores, podemos resaltar que el canterano americanista fue el primer portero mexicano que en llegar al viejo continente (Ajaccio 2011). Es verdad que lo hizo en equipos de segunda línea, pero ese tema iba más enfocado a su promotor y representante que no lo supieron mover bien en el mercado.

De igual manera, el ex guardameta del Granada fue de lo poco rescatable del combinado azteca durante el Mundial de Qatar 2022. Su intervención durante el penalti salvado en contra de Robert Lewandowski en el primer encuentro de la fase de grupos, fue clave para que el seleccionado llegará con vida y aspiraciones al tercer compromiso contra Arabia Saudita.
Cerca de 30 países enviaron ayuda humanitaria y equipos especializados, mientras médicos extranjeros atienden a miles de desplazados en refugios temporales
NotiPress
La Selección Mexicana quedó fuera del Mundial 2026, pero su jersey rompió el récord de ventas de Adidas al superar los 5 millones de unidades y dejar atrás a Argentina, España y Alemania. Parte de la producción se realizó en Irapuato, aunque siete de cada 10 camisetas que circulan en México son piratas.
El Imparcial
Tras un acuerdo bilateral que generará 4 mil 760 millones de pesos, eleva Estados Unidos un 512 por ciento la importación de azúcar. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) formalizó la regularización del acceso de la industria azucarera mexicana a su mercado, lo que proyecta un incremento del 512% en las exportaciones [
Deluna.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala enfrentaron a este rival en distintas competencias cuando eran futbolistas. ¿Cómo le fue a cada uno?
Olé.com.ar
Sam Neill, recordado por Jurassic Park, The Piano y Peaky Blinders, murió a los 78 años en Sydney.
Tierra Gamer
El Gobierno federal incrementó en 20% el presupuesto para proyectos ferroviarios, mejorando la infraestructura en México.
El Congresista
La SEP abrió este nuevo proceso de admisión con más de 20 mil espacios disponibles en la Universidad a Distancia de México
Merca2.0
El actor Sam Neill ha fallecido este lunes 13 de julio a los 78 años de manera "repentina e inesperada", según ha confirmado su familia. Con su muerte, deja consigo un legado a la altura de muy pocos. Y es que cualquier actor o artista sueña con que su rostro sea eterno y reconocido por […]Seguir leyendo: 5 películas fundamental
Hipertextual
Hablamos hace unas semanas en la revista de cómo Ridley Scott aún no ha ganado un Oscar. Los académicos buscarán resarcirse de ese desagravio entregándole un premio honorífico este mes de noviembre, pero aun así no borrarán el hecho de que uno de los cineastas más importantes
3d Juegos
El legendario actor falleció a los 78 años, dejando atrás un legado lleno de grandes películas y series.
GQ México
STAFF/@michangoonga El Atlético Morelia-Universidad Michoacana varonil continúa con su preparación rumbo a la Copa Conecta y la segunda vuelta de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) y este miércoles derrotó 7-5 a un equipo de fuerzas básicas del Club América en partido amistoso. El encuentro, que se desarrolló en las instalacione
Changoonga
Por José Cruz Delgado *CONVOCA YARABÍ A NICOLAITAS A CONSOLIDAR EN EL 2026 A LA la UMSNH.. *EL RESPETO, DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA PRIORIDAD PARA EL ESTADO A muchos morenistas les duele que el alcalde de Morelia Poncho Martínez siga creciendo políticamente por su buena labor al frente de la alcaldía […]The post LA C
AlMomento.mx
Puede que a veces lo llamemos nostalgia, que echemos de menos aquella época en la que internet era un sitio mucho más amigable, donde no tenías que pasear entre noticias como si fuese un campo de minas, y donde la libertad de una web nos permitía saltar de un sitio a otro como si e
3d Juegos
La divisa estadounidense experimentó una caída en su valor respecto a la jornada anterior
Infobae
Redacción / Grupo Cantón El dólar estadounidense inició operaciones este lunes 13 de julio de 2026 en 17.47 pesos, de acuerdo con el Banco de México. Ciudad de México.- El dólar estadounidense abrió este lunes 13 de julio de 2026 en 17.47 pesos por unidad, de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el […]The post Precio del dólar
Quintana Roo Hoy
Oaxaca de Juárez, 13 de julio. Hoy lunes 13 de julio de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.40 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Lunes 13 de Julio de 2026 en México y la Frontera Norte
ADNSureste.info
Últimas noticias
El polvo del Sahara llegará a México: estos serán los estados afectados del 12 al 18 de julio
Cuando todo apuntaba al FPC, Jersson González jugará en Europa
Jalisco realizará simulacro de narcobloqueos
Piden crear tarifas especiales del suministro de energía eléctrica para viviendas en zonas de calor extremo
Plantean incluir el fomento de la inteligencia artificial y su aplicación ética en planes y programas de estudio
Zacatecas es de los estados que otorgan más seguridad a sus ciudadanos: Ricardo Monreal
EU cobrará un tasa del 20% para proteger los barcos en el Estrecho de Ormuz
Tras 100 partidos del Mundial 2026: los gigantes caídos, las sorpresas y los favoritos al título
Lamento que les moleste el amplio apoyo, una vacilada supuesto acarreo de mujeres: De la Peña
Detienen a dos presuntos implicados en homicidios con vehículo robado en Ciudad Juárez
La tradición de los álbumes enfrenta su mayor amenaza en 60 años
¿Seguirá lloviendo en CDMX y Edomex? Así está el pronóstico del clima para el martes 14 de julio
Documentan más feminicidios durante el Mundial de México
Saltillo se pinta de colores con la gran Matlachinada 2026
Erika Kirk causa polémica por declaraciones sobre sufragio femenino