
¿Memo Ochoa o Jorge Campos? teniendo varios años con la portería bien cubierta, siempre existirá el debate sobre qué portero ha sido el mejor en la historia de la selección mexicana, ambos siendo un bastión en su respectivo momento con el combinado tricolor. Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos.
Para gran parte de los medios y afición azteca, tanto Ochoa como Campos son los dos mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, aunque aún sin tener un claro favorito ante ese cuestionamiento. Por un lado, el “Brody” fue catalogado en 1993 como el tercer mejor portero del mundo, mientras que Francisco Guillermo puede presumir de ser el primer guardameta azteca en haber jugado en Europa.

Es una realidad que los tiempos en el fútbol van cambiando y por ello, es difícil comparar a ciertos jugadores debido a que les tocó jugar en épocas diferentes. Aunque no hubo mucha diferencia entre las épocas del “Inmortal” y las de Paco Memo, el primero fue en los 90′s; mientras que Ochoa comenzó su legado a partir del 2005 hasta la fecha.
Jorge Campos
Cada uno tiene sus pros y argumentos para poder ser considerados los mejores de todo el país azteca. En el caso de Jorge, también cabe recordar que además de ser un estupendo portero, también fue un jugador que fungió como delantero y llegó a marcar 46 anotaciones.

El canterano de Pumas fue un gran ídolo por sus brillantes actuaciones, pues a pesar de su baja estatura, tenía una gran elasticidad y reflejos. Fue un guardameta muy acrobático y extravagante que brilló bastante en su etapa con los “universitarios” y consiguió dos títulos de liga; uno con el cuadro felino en 1991 y otro con Cruz Azul en 1997.
A nivel selección, fue titular en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 teniendo brillantes actuaciones, pero de igual manera quedando en los octavos de final. Además, puede presumir de haber sido el portero titular en el título de la Copa Confederaciones de 1999 cuando México se impuso a Brasil en el Estadio Azteca.

En total, participó en tres justas mundialistas, los dos ya antes mencionados y el de Korea-Japón 2002 aunque en este, siendo suplente de Oscar Perez. De igual manera, puede presumir de haber sido el arquero titular durante el subcampeonato de la copa américa de 1993 ante Argentina.
Guillermo Ochoa
Por su parte, el canterano americanista, Francisco Guillermo Ochoa, desde las eliminatorias de cara a Brasil 2014, se consolidó como el portero titular dentro de la selección, al menos durante los compromisos más importantes para el “tricolor”, él era el responsable de cubrir el arco nacional.
Con tres copas del mundo disputadas y una gran actuación en ellas, Paco Memo marcó una época en la memoria de la afición mexicana. Sus grandes atajadas en el mundial del 2014 y también en Rusia 2018, ayudaron bastante a que el equipo mexicano pudiera superar la fase de grupos en ambas copas.
Bastante se habla sobre el hecho de que, si la selección mexicana hubiera pasado al tan ansiado quinto partido en el magno evento, el actual guardameta del Salernitana tendría las cartas necesarias para decir que es el mejor portero en la historia del Tricolor. Sus buenas atajadas fueron de mucha ayuda, pero al final del día, no logró trascender más allá de otras generaciones.
Tomando los parámetros con los que se deben de medir a los jugadores, podemos resaltar que el canterano americanista fue el primer portero mexicano que en llegar al viejo continente (Ajaccio 2011). Es verdad que lo hizo en equipos de segunda línea, pero ese tema iba más enfocado a su promotor y representante que no lo supieron mover bien en el mercado.

De igual manera, el ex guardameta del Granada fue de lo poco rescatable del combinado azteca durante el Mundial de Qatar 2022. Su intervención durante el penalti salvado en contra de Robert Lewandowski en el primer encuentro de la fase de grupos, fue clave para que el seleccionado llegará con vida y aspiraciones al tercer compromiso contra Arabia Saudita.
La mujer de 78 años que el pasado jueves fue rescatada junto con su hermano de un domicilio de la colonia Centro de Tepic falleció este domingo, informaron autoridades. El rescate se realizó el 24 de junio, luego de un reporte ciudadano que derivó en un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado. Ambos […]The post Fallece mu
NTV
El piloto de Chevrolet, que largó primero por la grilla invertida, lideró de punta a punta y en las últimas vueltas resistió los ataques de Lucas Carabajal. Matías Rossi completó el podio.
Olé.com.ar
Sudáfrica y Canadá se enfrentan en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Conoce todo acerca del árbitro. Sudáfrica y Canadá juegan este domingo 28 de junio el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Después de una Fase de Grupos entretenida y con muchos encuentros, ahora comienza la etapa m
BolaVip Mexico
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La SENER asegura que el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla en el INEEL nunca se formalizó, pero los registros oficiales del propio gobierno contradicen esa versión
Infobae
Los allegados, que identificaron al sospechoso como Kai Peter Williams, reclamó avances en la investigación y solicitó medidas urgentes para evitar la impunidad en este caso
Infobae
Canadá juega por primera vez en su historia un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. Canadá se enfrenta con Sudáfrica este domingo 28 de junio en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Es la primera vez en la historia del conjunto norteamericano que disputará un encuentro de eliminación en esta comp
BolaVip Mexico
Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada
Eldemocrata.com
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
ESPN Deportes
La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ha dispuesto eliminar los anuncios gráficos de los puestos en la vía pública para hacer presente el logotipo de la Alcaldía; ciudadanos expresan su inconformidad por la “medida autoritaria contra el arte”
Infobae
La exalcaldesa exigió respeto para la policía capitalina y señaló a Rojo de la Vega como responsable de la falta de diálogo con los comerciantes
Infobae
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su respaldo a comerciantes de la Zona Rosa y emitió críticas contra la alcaldesa en funciones Alessandra Rojo de la Vega, luego de la riña registrada la noche del 16 de junio en la calle Génova, en la Ciudad de México, durante un operativo de reordenamiento de la Secretaría de Seguridad C
Vanguardia.com.mx
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Andy Pages" sacrifice fly in the top of the ninth inning Tuesday night lifted the visiting Los Angeles Dodgers to a 5-4 win over the San Diego Padres.
Deadspin
Most of the time, the San Diego Padres win bullpen battles.,Not Tuesday night, not against the Los Angeles Dodgers, who came up with five scoreless in
Deadspin
Canadá, anfitrión del Mundial 2026, juega su segundo partido en el torneo tras el empate ante Bosnia en la primera jornada. Canadá recibe a Qatar en un duelo clave por la segunda fecha del Mundial 2026Este jueves comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 y se empiezan a definir los primeros equipos que estarán clasificad
BolaVip Mexico
Canadá y Qatar se juegan mucho más que tres puntos en su segunda presentación del Mundial 2026. En la previa, la IA marca un favorito claro, aunque en un partido que no luce para goleada. Canadá y Qatar se enfrentan hoy, jueves 18 de junio de 2026, a las 16:00 (CDMX) en el BC Place de Vancouver, por la segunda jornada del Grupo B del Mundial 20
BolaVip Mexico
Alphonso Davies será suplente en el Canadá vs Qatar por la fecha 2 del Grupo B en el Mundial 2026. El defensor del Bayern Múnich aún no está al 100% para sumar 90 minutos en este partido clave, por lo que el cuerpo técnico ha decidido guardarlo en el banquillo de suplentes para evitar una …
365scores
Últimas noticias
Impulsan vivienda social y regularización de inmuebles en Nayarit
Desde Zitácuaro Torres Piña Llama A La Chaviza Michoacana A Protagonizar La Transformación
Mara Lezama impulsa el deporte en Cancún con nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29
Canelo pospondría su regreso; pelea con Mbilli no sería en Fiestas Patrias
Pese a la emergencia, el gobierno Venezolano negó entrada a rescatistas españoles (14:42 h)
De frente y de perfil
San Pedro Cholula renueva el DIF-Pilares con apoyo estatal
El reencuentro de dos viejos amigos #shorts | ESPN Deportes
ARGENTINA con LA MAGIA DE MESSI GOLEA a JORDANIA llega a 16avos del MUNDIAL INVICTO | La Copa al Día
Un ex compañero de Messi reveló cómo le afectaron las críticas antes de su primer título con Argentina: el secreto sobre el himno
Argentina sigue brillando
De la Torre traslada su apoyo a Venezuela y anuncia el envío de ayuda sanitaria para los afectados
La esperanza por encontrar cuerpos con vida se desvanece tras 4 días de sismo en Venezuela
María Corina Machado dijo que pronto regresará a Venezuela tras los terremotos: “Es mi deber acompañar a mi pueblo”
Afirma Sheinbaum que “no es imputación a nadie” los citatorios de la FGR a Maru Campos y Rocha Moya