¡Dejan huella! Reconocen EXATEC a docentes Conecta.tec.mx

¡Dejan huella! Reconocen EXATEC a docentes. Noticias en tiempo real 06 de Septiembre, 2023 11:46

¡Dejan huella! Reconocen EXATEC a docentesluismarioMié, 09/06/2023 - 11:18 Se reconoce a 399 profesores del campus Monterrey por el impacto que tuvieron en la formación de los egresados Entre lágrimas de felicidad y abrazos de EXATEC y seres queridos, 399 profesores fueron reconocidos en la ceremonia Dejando Huella.
La noche del 5 de septiembre en la Arena Borregos, dichos docentes recibieron tal distinción porque fueron seleccionados como los más recordados por los egresados a través de una encuesta.
Cuando los profesores eran nombrados, pasaban a un espacio donde uno o más de sus exalumnos le daban el reconocimiento, una estatuilla que simboliza el talento, la transformación y la trascendencia de la labor educativa de excelencia.
 Juan Antonio González Aréchiga y de la Cueva fue uno de los profesores reconocidos en la ceremonia Dejando Huella.
 David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, y también reconocido como profesor, señaló que la institución ha trascendido debido a sus docentes.
 “Sin duda para mí el ver esta estas caras, al ver uno de mis profesores y profesoras, recordar a algunos que ya no están aquí.
No tengo la menor duda que nuestros profesores que dejan huella son ese gran legado que trascienden”, expresó.
Durante la noche, también se recordó a las y los profesores que han fallecido, al transmitirse un video con sus fotografías y frases de egresados de cómo impactaron en su aprendizaje, mientras estudiantes y EXATEC interpretaban canciones como “Always on my mind” o “Grace and gratitude”.
Las familias de estas y estos profesores estuvieron presentes y recibieron también un reconocimiento.
 "No tengo la menor duda que nuestros profesores que dejan huella son ese gran legado que trascienden".
- David Garza Recordados por los egresados“Cuando llegaba a mi casa mi esposo sabía que yo venía de dar clase, me decía ‘cuando vienes de dar clase tu sonrisa es inmensa’”, recordó Lourdes Dieck Assad, una de las profesoras reconocidas de la ceremonia.
Con 25 años de trayectoria dentro de la institución, donde también ocupó diversos cargos directivos, señaló que una de sus mayores satisfacciones es ver el desarrollo de sus estudiantes.
“Siento que de alguna manera he tocado algunas vidas y la verdad me encanta encontrarme a mis alumnos.
Me los encuentro por todos lados y siempre con una gran cariño y testimonio de lo que pudieron aprender conmigo”, manifestó.
Así como ella, Alfonso Serrano, profesor de Física por más de 25 años en el campus Monterrey, indicó que el ser recordado por sus estudiantes es un privilegio.
“Es una muestra de que en lo personal estoy realizando bien el trabajo de la enseñanza hacia los estudiantes y esto me motiva para seguir dando mi mejor esfuerzo.
“Y yo quisiera hacerlo por muchos años más de vida, definitivamente mi pasión es la enseñanza, la docencia, que los estudiantes aprendan lo que yo sé”, dijo.
  Paul Martínez, profesor reconocido en la ceremonia Dejando Huella del campus Monterrey.
 Paul Martínez, profesor del campus Monterrey por 18 años, fue la primera vez que recibió el reconocimiento y comentó que es un logro que se da al hacer lo que más le gusta.
“Significa recordar a todos lo que hicieron posible esto.
Recordar el tiempo que compartimos juntos en el salón de clase y recordar todos los retos que superamos”, comentó el docente del Departamento de Medios y Cultura Digital.
 Los profesores elegidosHace unos meses se convocó a la comunidad EXATEC a través de una encuesta en línea a mencionar a profesores que marcaron con su ejemplo y labor su vida personal y profesional.
Cada egresado pudo mencionar hasta tres docentes a nivel preparatoria, profesional y posgrado.
A nivel nacional participaron más de 8 mil EXATEC quienes registraron más de 20 mil nominaciones y mencionaron a más de 6 mil 500 profesores, de los cuales el 14 por ciento con más menciones fue distinguido.
En el caso del campus Monterrey fueron 399 las y los profesores de preparatoria, profesional y posgrado elegidos con el reconocimiento institucional Dejando Huella.
  Profesores que dejan huellaFue en el marco de 60 aniversario del Tec de Monterrey que los EXATEC tuvieron la iniciativa de reconocer a las y los profesores que dejaron una marca en ellos; para el 70 aniversario se realizó de forma más oficial y se replicó en el 75 aniversario.
En este año se diseñó una nueva estatuilla por los profesores Ismael Rodríguez y Bárbara Muñoz de Cote, del campus Guadalajara.
La estatuilla se entregó de diferentes colores dependiendo del número veces que la o el profesor lo ha recibido: el de arena por primera vez, el marrón la segunda ocasión, el gris para tres veces y el azul para quienes lo recibieron por cuarta ocasión.
 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:  Dejando Huella Monterrey Educación Notas Relacionadas María Esperanza Burés: legado que busca romper las barreras de género La docente del Tec que busca alimentos sanos y formar investigadores Recuerdan voz crítica y empática de Rosaura Barahona Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

Políticos, más allá de aplaudir y el halago fácil, es su deber rendir cuentas .05:20

Siempre he criticado ese afán de los políticos por querer ser el centro de atención, el centro de los aplausos cuando realizan algo que es su deber, por colocar placas con su nombre cuando realizaron una obra con dinero que no es suyo. Me causa un cierto grado de coraje cuando, en su narrativa política, hablan de lo que hicieron como si se trat

Vanguardia.com.mx

Los zoomers, una generación que mueven en la frecuencia de lo diletante. 05:20

La Generación Z incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes la integran tienen entre 13 y 28 años. Esta generación comprende prácticamente a quienes crecieron en la era digital. Ahora que recientemente se realizó la polémica marcha contra la inseguridad, promovida en contra de la autoridad federal en el Zócalo de la Ciudad de M

Vanguardia.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Gusano barrenador amaga a animales silvestres; se han detectado casos de miasis.04:20

Ernesto MéndezA un año del rebrote del gusano barrenador del ganado en México (GBG), tras haber sido erradicado en 1991, se encuentran encendidas las alertas por la posibilidad de que el parásito se extienda a animales en vida libre en territorio nacional.TE RECOMENDAMOS: Avanzan barrenador, escasez y pérdidas a un año del cierre de fronteraE

Excelsior

Nueva Unidad Administrativa Municipal para los soledenses, casi lista: Juan Manuel Navarro. 03:40

La nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está por concluir su construcción y próximamente será entregada a la ciudadanía, informó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó que se trata de una obra de gran alcance social que transformará la prestación de servicios públicos,

Metropolisanluis.com

Zoológico del Parque Naturalia: Edifican santuario animal y los abandonan. 04:20

Lourdes López / CorresponsalA un año de haber sido inaugurado el Zoológico del Parque Naturalia en Xalapa, Veracruz, ha sido denunciado por abandono y mal estado: jaulas vacías, deterioro de instalaciones y falta de cuidado de los animales que fueron llevados como parte de una unidad de manejo ambiental.TE RECOMENDAMOS: Peligra biodiversidad: R

Excelsior

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca. 21:40

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque

Proyecto Puente

campeonato de pilotos f1

¿Por qué la FIA descalificó a los McLaren en Las Vegas? Esto dice el reglamento. 04:00

Jesús Velasco Los comisarios de la FIA han dictado sentencia y los dos McLaren, tanto el de Lando Norris como el de Oscar Piastri, quedaron descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 luego de que ambos incumplieron una normativa técnica tras la carrera.Norris había finalizado en la segunda posición, mientras Piastri habí

Excelsior

Tras descalificación de Piastri y Norris, ¿cómo queda el campeonato de F1?. 04:36

Después de que Piastri y Norris fueran descalificados del GP de Las Vegas, se ha cerrado la batalla por el Campeonato de Pilotos de F1.

ESPNdeportes.com

Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen. 05:15

Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen Los pilotos de McLaren no cumplieron con especificaciones técnicas en la Ciudad del Pecado y el Campeonato de la F1 se aprieta i.fernandezDom, 23/11/2025 - 04:23

Record

real oviedo - rayo vallecano

¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid. 09 de Noviembre, 2025 11:47

¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid Los Merengues no pudieron superar al rival de ciudad y dejan ir la victoria amartinezDom, 09/11/2025 - 11:27

Record

¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano?. 00:36

¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano? Los Asturianos vuelven a casa en busca de salir del fondo de la clasificación rperezDom, 23/11/2025 - 00:02 Real Oviedo regresa a casa para enfrentarse al Rayo Vallecano en la dec

Record

Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13. 02:05

Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13 Los Carbayones acogen al Rayo en el Tartiere con ambos urgidos de triunfo araguilarDom, 23/11/2025 - 06:00 La jornada 13 de la LaLiga tiene un duelo cargado de urgencias en el Es

Record

heerenveen - az

Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord . 09 de Mayo, 2025 16:00

Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord El mexicano registró 65 goles con el cuadro neerlandés y contabiliza cuatro como Rossonero rperezVie, 09/05/2025 - 15:54

Record

El elogiado impacto de Dest en el PSV tras once meses de baja . 14 de Mayo, 2025 02:50

Sergiño Dest sufrió una grave lesión el 20 de abril de 2024 en un entrenamiento del PSV. Se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla y estuvo casi once meses de baja, hasta que reapareció el 8 de marzo ante el Heerenveen en la Eredivisie. Cuando se lesionó, el lateral derecho estadounidense de

Mundo Deportivo

Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca. 14 de Mayo, 2025 20:48

Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca El cuadro neerlandés aseguró su boleto a Fase Previa de Champions luego de su más reciente victoria m.diazMié, 14/05/2025 - 20:35

Record