06 de Septiembre, 2023 11:46
¡Dejan huella! Reconocen EXATEC a docentesluismarioMié, 09/06/2023 - 11:18 Se reconoce a 399 profesores del campus Monterrey por el impacto que tuvieron en la formación de los egresados Entre lágrimas de felicidad y abrazos de EXATEC y seres queridos, 399 profesores fueron reconocidos en la ceremonia Dejando Huella.
La noche del 5 de septiembre en la Arena Borregos, dichos docentes recibieron tal distinción porque fueron seleccionados como los más recordados por los egresados a través de una encuesta.
Cuando los profesores eran nombrados, pasaban a un espacio donde uno o más de sus exalumnos le daban el reconocimiento, una estatuilla que simboliza el talento, la transformación y la trascendencia de la labor educativa de excelencia.
Juan Antonio González Aréchiga y de la Cueva fue uno de los profesores reconocidos en la ceremonia Dejando Huella.
David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, y también reconocido como profesor, señaló que la institución ha trascendido debido a sus docentes.
“Sin duda para mí el ver esta estas caras, al ver uno de mis profesores y profesoras, recordar a algunos que ya no están aquí.
No tengo la menor duda que nuestros profesores que dejan huella son ese gran legado que trascienden”, expresó.
Durante la noche, también se recordó a las y los profesores que han fallecido, al transmitirse un video con sus fotografías y frases de egresados de cómo impactaron en su aprendizaje, mientras estudiantes y EXATEC interpretaban canciones como “Always on my mind” o “Grace and gratitude”.
Las familias de estas y estos profesores estuvieron presentes y recibieron también un reconocimiento.
"No tengo la menor duda que nuestros profesores que dejan huella son ese gran legado que trascienden".
- David Garza Recordados por los egresados“Cuando llegaba a mi casa mi esposo sabía que yo venía de dar clase, me decía ‘cuando vienes de dar clase tu sonrisa es inmensa’”, recordó Lourdes Dieck Assad, una de las profesoras reconocidas de la ceremonia.
Con 25 años de trayectoria dentro de la institución, donde también ocupó diversos cargos directivos, señaló que una de sus mayores satisfacciones es ver el desarrollo de sus estudiantes.
“Siento que de alguna manera he tocado algunas vidas y la verdad me encanta encontrarme a mis alumnos.
Me los encuentro por todos lados y siempre con una gran cariño y testimonio de lo que pudieron aprender conmigo”, manifestó.
Así como ella, Alfonso Serrano, profesor de Física por más de 25 años en el campus Monterrey, indicó que el ser recordado por sus estudiantes es un privilegio.
“Es una muestra de que en lo personal estoy realizando bien el trabajo de la enseñanza hacia los estudiantes y esto me motiva para seguir dando mi mejor esfuerzo.
“Y yo quisiera hacerlo por muchos años más de vida, definitivamente mi pasión es la enseñanza, la docencia, que los estudiantes aprendan lo que yo sé”, dijo.
Paul Martínez, profesor reconocido en la ceremonia Dejando Huella del campus Monterrey.
Paul Martínez, profesor del campus Monterrey por 18 años, fue la primera vez que recibió el reconocimiento y comentó que es un logro que se da al hacer lo que más le gusta.
“Significa recordar a todos lo que hicieron posible esto.
Recordar el tiempo que compartimos juntos en el salón de clase y recordar todos los retos que superamos”, comentó el docente del Departamento de Medios y Cultura Digital.
Los profesores elegidosHace unos meses se convocó a la comunidad EXATEC a través de una encuesta en línea a mencionar a profesores que marcaron con su ejemplo y labor su vida personal y profesional.
Cada egresado pudo mencionar hasta tres docentes a nivel preparatoria, profesional y posgrado.
A nivel nacional participaron más de 8 mil EXATEC quienes registraron más de 20 mil nominaciones y mencionaron a más de 6 mil 500 profesores, de los cuales el 14 por ciento con más menciones fue distinguido.
En el caso del campus Monterrey fueron 399 las y los profesores de preparatoria, profesional y posgrado elegidos con el reconocimiento institucional Dejando Huella.
Profesores que dejan huellaFue en el marco de 60 aniversario del Tec de Monterrey que los EXATEC tuvieron la iniciativa de reconocer a las y los profesores que dejaron una marca en ellos; para el 70 aniversario se realizó de forma más oficial y se replicó en el 75 aniversario.
En este año se diseñó una nueva estatuilla por los profesores Ismael Rodríguez y Bárbara Muñoz de Cote, del campus Guadalajara.
La estatuilla se entregó de diferentes colores dependiendo del número veces que la o el profesor lo ha recibido: el de arena por primera vez, el marrón la segunda ocasión, el gris para tres veces y el azul para quienes lo recibieron por cuarta ocasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Dejando Huella Monterrey Educación Notas Relacionadas María Esperanza Burés: legado que busca romper las barreras de género La docente del Tec que busca alimentos sanos y formar investigadores Recuerdan voz crítica y empática de Rosaura Barahona Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.
Infochannel
Por José Antonio Chávez Ayer al medio día el Fiscal Alejandro Gertz Manero estaba sentado en su oficina despachando en su cargo, mientras que en el Senado circulaba su caída. Un día antes la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional, levantó sospechas de la caída del Fiscal. La Presidenta Claudia Sheinbaum se hacía la […]The post AQU
AlMomento.mx
Alejandra Munguía Cambrán No fueron desafortunadas con un balazo en el pie. Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados. FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte
AlMomento.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
El mundo de Fallout 4 es lo suficiente grande, curioso y turbio para continuar sorprendiendo a sus fans después de diez años, especialmente porque Bethesda no deja de lanzar actualizaciones y nuevas versiones para atraer a más jugadores. Y precisamente hace poco se ha lanzado la Ann
Vida Extra
La comunidad de jugadores tiene bastante claro que los videojuegos deben advertir acerca del uso de IA en su desarrollo y las fichas de cada título deben indicarlo, tal y como exige Steam. Esa no es la opinión de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, el cual ha intentado remar c
Vida Extra
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra
Mas Cipolleti
Hasta ahora, no hay estaciones cerradas en la Línea 2 del Metro CDMX donde se registran retrasos para el rescate de un perrito.
El Financiero
Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d
Excelsior
La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.
Vandal
El SimiFest 2025 está calentando motores para convertirse en uno de los eventos musicales más emocionantes del año. Con un cartel lleno de nombres potentes, una vibra fresca y un enfoque ambiental que lo distingue del resto, el festival vuelve en grande para su segunda edición. Y sí: cambia de...Este artículo SimiFest 2025: todo listo para un
Geekzilla.tech
Horarios y puertas de acceso en Autódromo Hermanos Rodríguez para el Simifest 2025
SDP Noticias
Últimas noticias
Gertz Manero: ¡Adiós a la FGR, hola a la diplomacia!
Nueva York brinda un beneficio único de hasta $1,800 para familias con nuevo bebé
Polic?a Montada tendr? nuevas instalaciones en Ciudad Victoria?
Avanza ampliaci?n de red de agua potable en Las Higuerillas de Matamoros
Arranca Claudia Sheinbaum gira de trabajo en la Península de Yucatán; visitará mañana Quintana Roo
TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque múltiple entre Tulum y Akumal deja un extranjero fallecido y varios lesionados
Juez vincula a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
Transferir al extranjero sin comisiones ya es posible con Santander
Cae extorsionadora de Los Rudos: ‘terroreaba’ a comerciantes en CDMX y Edomex
Asegura SSP más de una tonelada de marihuana en el municipio de Valle de Zaragoza
Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsión en Ciudad Juárez
Tras cinco días de búsqueda, localizan a joven arrastrado por el mar en Chachalacas
¿Volverá el GIEI al caso Ayotzinapa? Esto dijo Sheinbaum tras la salida de Gertz Manero
Viernes soleado y fresco para Mexicali
CTM reconoce mejoras de Alfonso Durazo en material laboral y salarial