¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte Vanguardia.com.mx

¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte. Noticias en tiempo real 05 de Septiembre, 2023 22:45

Desde el duelo del pasado domingo, Algodoneros de la Unión Laguna tenía en su poder la oportunidad de vencer con un 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato rumbo a competir por la Copa Zaachila contra los Pericos de Puebla, sin embargo, pese a estar jugando en casa, no pudieron concretar la victoria ante los Tecos que no dejaron de luchar hasta el último minuto y lograron seguir respirando (S: 3-2)Para su fortuna, una vez que volvieron al Estadio Uni-trade, en Laredo, Texas, los de las dos naciones terminaron por ceder el triunfo (con una pizarra 3-2) en su propia casa y frente a su gente, para -de este modo- permitir a los laguneros llegar a la siguiente y más importante instancia: la Serie del Rey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Tecolotes frustra el sueño de los Algodoneros y habrá sexto juegoNathan Antone fue el pitcher encargado de lanzar la primera bola de la noche al bateador inicial por la visita, Allen Córdoba; mientras que por los guindas, fue Aldo Montes quien se montó en la lomita.
En un encuentro lleno de emociones, sumamente cerrado y con peligrosas jugadas por parte de ambas novenas, el marcador se inauguró en el segundo episodio cuando Albert Lara conectó un fly de sacrificio hacia el jardín central de Cade Gotta, con el que permitió a Dean Nevárez timbrar la campana al colarse hasta la registradora (1-0).
La importante ventaja, aunque era mínima, terminó por ser eliminada instantes después (segunda baja), gracias a un oportuno doble de Luis Jiménez hacia el jardín de Córdoba con Ryan Aguilar en la antesala.
La afición que se dio cita en el recinto estadounidense para apoyar a la novena mexicana, vivió múltiples momentos de incertidumbre al borde de su asiento, en un duelo que parecía extenderse a extrainnings debido a la persecusión entre ofensivas y defensivas que se estaba mostrando alrededor de todo el campo.
Fue hasta la sexta cuando los torreonenses lograron dar el siguiente paso, aprovechando un terrible error de lanzamiento del segunda base Alí Castillo, con un disparo de Nevárez que llevó a Jonathan Villar hasta el plato de home.
En ese mismo capítulo la visita hizo un cambio en el pitcheo, dándole salida a Montes para que ahora entrara al montículo Jeffrey Ibarra, quien se mantuvo por un inning completo antes de que Jake Jewell tomara las riendas de los lanzamientos en la séptima baja.
El ataque de los de casa se intensificó y los Algodoneros se limitaron a resistir y a evitar cualquier error que pudiera cambiar las cartas del juego, pues, con una anotación las cosas se podían poner -más- de color de hormiga, tal como ocurrió en la octava baja.
Con casa llena, Tecos le daba esperanza a los más de seis mil espectadores que estaban en el Uni-trade.
Sin embargo, Thomas McIlaraith mostró la fortaleza que tienen sus disparos, y con un out en la bolsa, marcó tres strikes que calmaron las aguas.
Finalmente, el tercero cayó con una rápida acción del campo corto Jeremiah Muno que les quitó las ilusiones.
Y así llegó la alta de la novena entrada.
Sin dejar ir oportunidades, JJ Muno hizo un out de sacrificio hacia el jardín derecho que llevó a Lara a aumentar la distancia a dos anotaciones (3-1).
Con los gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Tecos, Tecos!”, los moribundos de los Dos Laredos comenzaron a revivir con la llegada de Henry Gatewood a la caja de bateo y el cuadrangular que los puso en una pizarra 3-2.
Terminando el duelo con los ánimos encendidos, en lo que parecía ser la carrera que terminaría por traer de vuelta a la vida a los tamaulipecos, Cade Gotta recibió el out 27 en su llegada al plato de home.
Será el próximo viernes 8 de septiembre cuando arranque la Serie del Rey entre los Algodoneros y los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la Zona Sur.
Las acciones comenzarán en el Estadio Revolución, en Torreón, Coahuila.


Compartir en:
   

 

 

Inspeccionan planteles intervenidos con recursos de La Escuela es Nuestra . 15:19

La inspección de escuelas que realizaron obras mayores con recursos del programa La Escuela es Nuestra avanza en Coahuila, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Américo Villarreal, quien señaló que el diagnóstico comenzó en la Región Sureste y continuará en el resto del Estado.

Vanguardia.com.mx

Arrestan a SuperJavi durante una intervención policiaca por fiesta convocada en residencial de San Juan.15:19

Junto al artista de música urbana también se arrestaron a otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo

El Nuevo Día

¿Quién es Jayda Cheaves? La influencer causó revuelo tras aparecer confirmando los rumores de Lil Baby y Ari Fletcher. 15:40

¿Quién es Jayda Cheaves? Influencer generó rumores después de salir del armario para confirmar los rumores de Lil Baby y Ari Fletcher (Imagen a través de Getty) Jayda Cheaves y pequeño bebecuyo nombre real es Dominique Armani Jones, ha vuelto a ser el centro de atención, esta vez debido a nuevos rumores que se están […]

Mas Cipolleti

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Emilio Azcárraga visita el Estadio Banorte que continúa en remodelación .15:11

Emilio Azcárraga visita el Estadio Banorte que continúa en remodelación El propietario de las Águilas del América supervisó las obras en el interior del Coloso de Santa Úrsula rperezDom, 18/01/2026 - 14:57 El Estadio Azteca tu

Record

Eugenio Derbez confirma participación en "Shrek 5" como Burro. 14:44

El actor explicó que puso condiciones para volver a dar voz al entrañable personaje, entre ellas tener libertad para intervenir en los diálogos

El Informador

Cuba aprueba planes para transitar al ‘estado de gverra’ en medio de tensión con Estados Unidos. 14:25

AGENCIA Cuba.- El Consejo de Defensa Nacional de Cuba aprobó este fin de semana los planes y medidas necesarios para dar paso al denominado “estado de guerra”, en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos tras los recientes ataques en Venezuela que derivaron en la captura del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con información [

El buen tono

Tomateros vs Charros: Fechas y horarios de los partidos de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico . 20:20

Por segundo año consecutivo Tomateros y Charros se citarán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, checa las fechas y horarios de los partidos.

SDP Noticias

¿Quiénes serán los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?. 11:43

El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c

El Siglo de Torreón

christian gonzalez

Houston Texans vs New England Patriots: ¿Dónde y a qué hora ver los Playoffs de la NFL?. 15:18

Houston Texans vs New England Patriots: ¿Dónde y a qué hora ver los Playoffs de la NFL? La AFC busca el segundo invitado a la Final de Conferencia fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 14:50 El Gillette Stadium de Foxborough será la sede

Record

Houston Texans vs New England Patriots EN VIVO Ronda Divisional NFL 2025. 13:30

Houston Texans vs New England Patriots EN VIVO Ronda Divisional NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este encuentro m.zavalaDom, 18/01/2026 - 13:00 Drake Maye, candidato al MVPEl QB de los New England Patriots listo

Record

santos - juárez

¿Dónde ver EN VIVO el partido Santos vs Juárez de la J3 del Clausura 2026?. 11:20

Los de la Laguna reciben a los Bravos con la obligación de ganar ante su afición y romper la mala racha del arranque del torneo

El Informador

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver el Santos vs Juárez? EN VIVO. 17:00

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver el Santos vs Juárez? EN VIVO El Territorio Santos será testigo del duelo de dos equipos que buscan escalar en la tabla amartinezSáb, 17/01/2026 - 16:37 La Liga MX continúa su curso en el arranque del

Record

¿Y la afición? Cerca del 50% de boletos aún están disponibles a horas de que arranque el Cruz Azul vs Puebla . 18:28

¿Y la afición? Cerca del 50% de boletos aún están disponibles a horas de que arranque el Cruz Azul vs Puebla La afición celeste continúa sin acudir a ver a su equipo al estadio Cuauhtémoc, la nueva casa de la Máquina amartinezSáb, 17/01/2026 - 17:55

Record

cuando es el super bowl 2026

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025. 11 de Enero, 2026 11:48

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L

Record

¡Sopla el viento en la ciudad de la hermandad! El clima hace de las suyas en el Eagles vs 49ers. 11 de Enero, 2026 17:17

¡Sopla el viento en la ciudad de la hermandad! El clima hace de las suyas en el Eagles vs 49ers El segundo partido del domingo en la NFL no ha decepcionado como sus predecesores eariasDom, 11/01/2026 - 16:47 Que locura es el futbol am

Record

George Kittle sufre lesión del tendón de Aquiles y queda fuera de todo el año. 11 de Enero, 2026 17:37

George Kittle sufre lesión del tendón de Aquiles y queda fuera de todo el año El ala cerrada de San Francisco cayó en el segundo cuarto después de su primera recepción eariasDom, 11/01/2026 - 17:16 Urge un exorcismo para San Fran

Record