05 de Septiembre, 2023 22:45
Desde el duelo del pasado domingo, Algodoneros de la Unión Laguna tenía en su poder la oportunidad de vencer con un 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato rumbo a competir por la Copa Zaachila contra los Pericos de Puebla, sin embargo, pese a estar jugando en casa, no pudieron concretar la victoria ante los Tecos que no dejaron de luchar hasta el último minuto y lograron seguir respirando (S: 3-2)Para su fortuna, una vez que volvieron al Estadio Uni-trade, en Laredo, Texas, los de las dos naciones terminaron por ceder el triunfo (con una pizarra 3-2) en su propia casa y frente a su gente, para -de este modo- permitir a los laguneros llegar a la siguiente y más importante instancia: la Serie del Rey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Tecolotes frustra el sueño de los Algodoneros y habrá sexto juegoNathan Antone fue el pitcher encargado de lanzar la primera bola de la noche al bateador inicial por la visita, Allen Córdoba; mientras que por los guindas, fue Aldo Montes quien se montó en la lomita.
En un encuentro lleno de emociones, sumamente cerrado y con peligrosas jugadas por parte de ambas novenas, el marcador se inauguró en el segundo episodio cuando Albert Lara conectó un fly de sacrificio hacia el jardín central de Cade Gotta, con el que permitió a Dean Nevárez timbrar la campana al colarse hasta la registradora (1-0).
La importante ventaja, aunque era mínima, terminó por ser eliminada instantes después (segunda baja), gracias a un oportuno doble de Luis Jiménez hacia el jardín de Córdoba con Ryan Aguilar en la antesala.
La afición que se dio cita en el recinto estadounidense para apoyar a la novena mexicana, vivió múltiples momentos de incertidumbre al borde de su asiento, en un duelo que parecía extenderse a extrainnings debido a la persecusión entre ofensivas y defensivas que se estaba mostrando alrededor de todo el campo.
Fue hasta la sexta cuando los torreonenses lograron dar el siguiente paso, aprovechando un terrible error de lanzamiento del segunda base Alí Castillo, con un disparo de Nevárez que llevó a Jonathan Villar hasta el plato de home.
En ese mismo capítulo la visita hizo un cambio en el pitcheo, dándole salida a Montes para que ahora entrara al montículo Jeffrey Ibarra, quien se mantuvo por un inning completo antes de que Jake Jewell tomara las riendas de los lanzamientos en la séptima baja.
El ataque de los de casa se intensificó y los Algodoneros se limitaron a resistir y a evitar cualquier error que pudiera cambiar las cartas del juego, pues, con una anotación las cosas se podían poner -más- de color de hormiga, tal como ocurrió en la octava baja.
Con casa llena, Tecos le daba esperanza a los más de seis mil espectadores que estaban en el Uni-trade.
Sin embargo, Thomas McIlaraith mostró la fortaleza que tienen sus disparos, y con un out en la bolsa, marcó tres strikes que calmaron las aguas.
Finalmente, el tercero cayó con una rápida acción del campo corto Jeremiah Muno que les quitó las ilusiones.
Y así llegó la alta de la novena entrada.
Sin dejar ir oportunidades, JJ Muno hizo un out de sacrificio hacia el jardín derecho que llevó a Lara a aumentar la distancia a dos anotaciones (3-1).
Con los gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Tecos, Tecos!”, los moribundos de los Dos Laredos comenzaron a revivir con la llegada de Henry Gatewood a la caja de bateo y el cuadrangular que los puso en una pizarra 3-2.
Terminando el duelo con los ánimos encendidos, en lo que parecía ser la carrera que terminaría por traer de vuelta a la vida a los tamaulipecos, Cade Gotta recibió el out 27 en su llegada al plato de home.
Será el próximo viernes 8 de septiembre cuando arranque la Serie del Rey entre los Algodoneros y los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la Zona Sur.
Las acciones comenzarán en el Estadio Revolución, en Torreón, Coahuila.
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
CONCANACO SERVYTUR y ANEF G32 celebran el avance gradual de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas y destacan la necesidad de un subsidio a horas extra.
El Financiero
Pensar en grande no te hace grande: el tamaño no lo define la ambición, sino la capacidad de ejecutarla con los pies en tierra.
El Financiero
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
El Financiero
En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.
El Financiero
Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas
Infobae
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Toluca se "deslinda" de polémica con Sergio Ramos Por medio de un comunicado han mencionado que la institución no tiene nada que ver en el tema m.diazLun, 08/12/2025 - 00:02 El primer fin de semana de diciembre de 2025 qued
Record
La hora de las grandes decisiones se acerca para la Presidenta y aliados dentro de Morena. El proceso electoral de 2027 formalmente iniciará casi coincidiendo con el fin de la Copa Mundial de Futbol en julio de 2026. Pero sus preparativos iniciales ya empezaron. La reforma electoral propuesta por el oficialismo tendrá que adoptarse a principios d
Excelsior
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la
Formato7.com
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California
Proyecto Puente
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus
El Piñero
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
TELE ZÓCALO MATUTINO / 8 DE DICIEMBRE DE 2025
¡GOLAZOS que son aún más INCREÍBLES a CÁMARA LENTA!
ENTRENAMIENTO del FC BARCELONA PREVIO al DUELO de CHAMPIONS ante el EINTRACHT FRANKFURT
Derrumbe en una iglesia de Brasil deja un muerto y seis heridos (VIDEO)
Alcalde de Saltillo entrega nuevos nombramientos a funcionarios
Galería de Héroes 2025 será expuesta en el Teleférico de Torreón
Fortalecen la lucha contra la violencia de género con la Casa Violeta en Cholula
Ante carencias, confirman llegada de insumos a Hospital de Alta Especialidad de León
Medio millón de pesos en movilización: Morena defiende gasto en campaña de afiliación
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ Claudia: México no es colonia ¬ Trudeau se viste de guerra
Enrique Ponce: "Mi novia es mi inspiración" | Un día, una voz
Cae hombre acusado de morder el glúteo de mujer en Celaya, Guanajuato - Las Noticias
Avion de las Fuerzas de Estados Unidos sobrevoló en territorio mexicano | Noticias con Nacho Lozano
¡Reacciona CRUZ AZUL! GOOL de Chavarin | Cruz Azul 1-2 Tigres | Liga MX Femenil - J7 CL2025
Sesión pública del Tribunal Electoral se pospone hasta nuevo aviso