¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte Vanguardia.com.mx

¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte. Noticias en tiempo real 05 de Septiembre, 2023 22:45

Desde el duelo del pasado domingo, Algodoneros de la Unión Laguna tenía en su poder la oportunidad de vencer con un 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato rumbo a competir por la Copa Zaachila contra los Pericos de Puebla, sin embargo, pese a estar jugando en casa, no pudieron concretar la victoria ante los Tecos que no dejaron de luchar hasta el último minuto y lograron seguir respirando (S: 3-2)Para su fortuna, una vez que volvieron al Estadio Uni-trade, en Laredo, Texas, los de las dos naciones terminaron por ceder el triunfo (con una pizarra 3-2) en su propia casa y frente a su gente, para -de este modo- permitir a los laguneros llegar a la siguiente y más importante instancia: la Serie del Rey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Tecolotes frustra el sueño de los Algodoneros y habrá sexto juegoNathan Antone fue el pitcher encargado de lanzar la primera bola de la noche al bateador inicial por la visita, Allen Córdoba; mientras que por los guindas, fue Aldo Montes quien se montó en la lomita.
En un encuentro lleno de emociones, sumamente cerrado y con peligrosas jugadas por parte de ambas novenas, el marcador se inauguró en el segundo episodio cuando Albert Lara conectó un fly de sacrificio hacia el jardín central de Cade Gotta, con el que permitió a Dean Nevárez timbrar la campana al colarse hasta la registradora (1-0).
La importante ventaja, aunque era mínima, terminó por ser eliminada instantes después (segunda baja), gracias a un oportuno doble de Luis Jiménez hacia el jardín de Córdoba con Ryan Aguilar en la antesala.
La afición que se dio cita en el recinto estadounidense para apoyar a la novena mexicana, vivió múltiples momentos de incertidumbre al borde de su asiento, en un duelo que parecía extenderse a extrainnings debido a la persecusión entre ofensivas y defensivas que se estaba mostrando alrededor de todo el campo.
Fue hasta la sexta cuando los torreonenses lograron dar el siguiente paso, aprovechando un terrible error de lanzamiento del segunda base Alí Castillo, con un disparo de Nevárez que llevó a Jonathan Villar hasta el plato de home.
En ese mismo capítulo la visita hizo un cambio en el pitcheo, dándole salida a Montes para que ahora entrara al montículo Jeffrey Ibarra, quien se mantuvo por un inning completo antes de que Jake Jewell tomara las riendas de los lanzamientos en la séptima baja.
El ataque de los de casa se intensificó y los Algodoneros se limitaron a resistir y a evitar cualquier error que pudiera cambiar las cartas del juego, pues, con una anotación las cosas se podían poner -más- de color de hormiga, tal como ocurrió en la octava baja.
Con casa llena, Tecos le daba esperanza a los más de seis mil espectadores que estaban en el Uni-trade.
Sin embargo, Thomas McIlaraith mostró la fortaleza que tienen sus disparos, y con un out en la bolsa, marcó tres strikes que calmaron las aguas.
Finalmente, el tercero cayó con una rápida acción del campo corto Jeremiah Muno que les quitó las ilusiones.
Y así llegó la alta de la novena entrada.
Sin dejar ir oportunidades, JJ Muno hizo un out de sacrificio hacia el jardín derecho que llevó a Lara a aumentar la distancia a dos anotaciones (3-1).
Con los gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Tecos, Tecos!”, los moribundos de los Dos Laredos comenzaron a revivir con la llegada de Henry Gatewood a la caja de bateo y el cuadrangular que los puso en una pizarra 3-2.
Terminando el duelo con los ánimos encendidos, en lo que parecía ser la carrera que terminaría por traer de vuelta a la vida a los tamaulipecos, Cade Gotta recibió el out 27 en su llegada al plato de home.
Será el próximo viernes 8 de septiembre cuando arranque la Serie del Rey entre los Algodoneros y los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la Zona Sur.
Las acciones comenzarán en el Estadio Revolución, en Torreón, Coahuila.


Compartir en:
   

 

 

Xcaret GRATIS: Lo que promete el parque si México pasa a cuartos de final. 11:32

Conoce la promo de Xcaret GRATIS en caso de que México pase a Cuartos de final en Mundial 2026

Merca2.0

Ronaldinho revela quiénes son sus jugadores favoritos y comparte sus lecciones de vida ahora que es abuelo. 11:57

Ronaldinho reveló quiénes son sus futbolistas favoritos y mencionó nombres como Lionel Messi y Lamine Yamal, además compartió a qué selección espera ver en la final del Mundial

Hola!

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Klopp esquivó al Real Madrid en pleno Mundial: "Está Mourinho, no hay comentarios".09:57

El alemán, hoy lejos de su rol habitual, se refirió al nuevo cargo de Mou, le tiró flores a Carlo Ancelotti y dejó una frase que no cerró del todo la puerta a volver a dirigir.

Olé.com.ar

Programas migratorios, justicia y búsqueda de personas serán auditados por Contraloría a Segob. 11:05

Con el objetivo de garantizar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos, la Contraloría ha anunciado una auditoría integral a la Secretaría de Gobernación (Segob). Este ejercicio de fiscalización se concentrará en evaluar la eficiencia y legalidad de varias de las áreas operativas más sensibles y de mayor impacto

Más Latina

Tabla de los mejores terceros: ¿con quién jugaría Ecuador si clasifica?. 11:06

El desarrollo de la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 empezó a definir el destino de las selecciones que aspiran a colarse en las llaves de eliminación directa. El cierre de la actividad en el Grupo A trajo consigo repercusiones directas para las pretensiones de la Selección de Ecuador, modificando radicalmente …

365scores

Hoy No Circula Valle de México y de Toluca: qué autos descansan y cuáles no aplican este 25 de junio. 14:10

¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

estrictamente personal

Los pecados de Ken. 06:27

ESTRICTAMENTE PERSONAL

Debate.com.mx

Estampas mundialistas. 06:25

ESTRICTAMENTE PERSONAL   Raymundo Riva Palacio Varias serán las imágenes icónicas del mundial norteamericano: la “fila vikinga” que comenzó en una escalera eléctrica en un centro comercial de Boston; Lumumba Vea, la estatua humana que usa un nombre que hoy no significa nada a muchos, que en los juegos de el Congo se mantiene estático

El Sur de Acapulco

Estampas mundialistas. 06:25

Estrictamente Personal

Debate.com.mx

japon vs suecia

El salvadoreño Iván Barton vuelve a la acción en el Mundial 2026 para dirigir el Japón vs. Suecia. 09:50

El arbitraje salvadoreño vuelve a vestirse de gala en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este jueves 25 de junio, el réferi cuscatleco Iván Barton regresará al terreno de juego como el árbitro principal del crucial encuentro entre Japón y Suecia

Infobae

Japón vs. Suecia, hoy EN VIVO por el Mundial 2026: a qué hora juegan, cómo ver y probables formaciones. 10:10

Nipones y escandinavos definen su futuro en la Copa del Mundo en Dallas. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Partidos del Mundial hoy 25 de junio: Japón vs. Suecia, ¿en dónde ver todos los encuentros?. 10:41

Consulta los horarios, sedes, canales de transmisión y el panorama de las selecciones que buscan avanzar en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Expansión

curazao vs costa de marfil pronostico

¿Juega Moisés Caicedo? Las alineaciones de Costa de Marfil vs. Ecuador por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 15:18

Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Filadelfia. Ambos comparten el Grupo E con Alemania y Curazao. Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo 14 de junio por el Mundial 2026 en un partido que se espera muy igualado entre dos selecciones fuertes. El encuentro comienza a partir de las 17:00hs (CDMX) y se lleva a

BolaVip Mexico

¿Dónde y en qué estadio juegan Alemania vs. Costa de Marfil por el Grupo E del Mundial 2026?. 20 de Junio, 2026 12:18

Alemania y Costa de Marfil se enfrentan por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo. El juego comienza a las 14:00hs (CDMX). Alemania y Costa de Marfil se enfrentan este sábado 20 de junio en uno de los grandes partidos de la Fase de Grupos del Mundial 2026. En la previa el conjunto germano es levemente el favorito, pero a nadie le sor

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Antonio Rüdiger en Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026?. 20 de Junio, 2026 13:17

Alemania busca su segundo triunfo en el Mundial 2026 después de golear a Curazao, aunque en este caso se enfrenta con Costa de Marfil. Alemania juega frente a Costa de Marfil este sábado 20 de junio en su segundo partido del Mundial 2026. Se espera que sea un partido igualado ya que ambos ganaron en su debut. El juego se lleva a cabo en el Estadi

BolaVip Mexico