¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte Vanguardia.com.mx

¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte. Noticias en tiempo real 05 de Septiembre, 2023 22:45

Desde el duelo del pasado domingo, Algodoneros de la Unión Laguna tenía en su poder la oportunidad de vencer con un 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato rumbo a competir por la Copa Zaachila contra los Pericos de Puebla, sin embargo, pese a estar jugando en casa, no pudieron concretar la victoria ante los Tecos que no dejaron de luchar hasta el último minuto y lograron seguir respirando (S: 3-2)Para su fortuna, una vez que volvieron al Estadio Uni-trade, en Laredo, Texas, los de las dos naciones terminaron por ceder el triunfo (con una pizarra 3-2) en su propia casa y frente a su gente, para -de este modo- permitir a los laguneros llegar a la siguiente y más importante instancia: la Serie del Rey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Tecolotes frustra el sueño de los Algodoneros y habrá sexto juegoNathan Antone fue el pitcher encargado de lanzar la primera bola de la noche al bateador inicial por la visita, Allen Córdoba; mientras que por los guindas, fue Aldo Montes quien se montó en la lomita.
En un encuentro lleno de emociones, sumamente cerrado y con peligrosas jugadas por parte de ambas novenas, el marcador se inauguró en el segundo episodio cuando Albert Lara conectó un fly de sacrificio hacia el jardín central de Cade Gotta, con el que permitió a Dean Nevárez timbrar la campana al colarse hasta la registradora (1-0).
La importante ventaja, aunque era mínima, terminó por ser eliminada instantes después (segunda baja), gracias a un oportuno doble de Luis Jiménez hacia el jardín de Córdoba con Ryan Aguilar en la antesala.
La afición que se dio cita en el recinto estadounidense para apoyar a la novena mexicana, vivió múltiples momentos de incertidumbre al borde de su asiento, en un duelo que parecía extenderse a extrainnings debido a la persecusión entre ofensivas y defensivas que se estaba mostrando alrededor de todo el campo.
Fue hasta la sexta cuando los torreonenses lograron dar el siguiente paso, aprovechando un terrible error de lanzamiento del segunda base Alí Castillo, con un disparo de Nevárez que llevó a Jonathan Villar hasta el plato de home.
En ese mismo capítulo la visita hizo un cambio en el pitcheo, dándole salida a Montes para que ahora entrara al montículo Jeffrey Ibarra, quien se mantuvo por un inning completo antes de que Jake Jewell tomara las riendas de los lanzamientos en la séptima baja.
El ataque de los de casa se intensificó y los Algodoneros se limitaron a resistir y a evitar cualquier error que pudiera cambiar las cartas del juego, pues, con una anotación las cosas se podían poner -más- de color de hormiga, tal como ocurrió en la octava baja.
Con casa llena, Tecos le daba esperanza a los más de seis mil espectadores que estaban en el Uni-trade.
Sin embargo, Thomas McIlaraith mostró la fortaleza que tienen sus disparos, y con un out en la bolsa, marcó tres strikes que calmaron las aguas.
Finalmente, el tercero cayó con una rápida acción del campo corto Jeremiah Muno que les quitó las ilusiones.
Y así llegó la alta de la novena entrada.
Sin dejar ir oportunidades, JJ Muno hizo un out de sacrificio hacia el jardín derecho que llevó a Lara a aumentar la distancia a dos anotaciones (3-1).
Con los gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Tecos, Tecos!”, los moribundos de los Dos Laredos comenzaron a revivir con la llegada de Henry Gatewood a la caja de bateo y el cuadrangular que los puso en una pizarra 3-2.
Terminando el duelo con los ánimos encendidos, en lo que parecía ser la carrera que terminaría por traer de vuelta a la vida a los tamaulipecos, Cade Gotta recibió el out 27 en su llegada al plato de home.
Será el próximo viernes 8 de septiembre cuando arranque la Serie del Rey entre los Algodoneros y los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la Zona Sur.
Las acciones comenzarán en el Estadio Revolución, en Torreón, Coahuila.


Compartir en:
   

 

 

La partícula rebelde que podría cambiar nuestra visión del universo. 08:13

En las profundidades del Gran Colisionador de Hadrones, una de las máquinas más complejas jamás construidas por la humanidad, los científicos persiguen una anomalía aparentemente insignificante. Sin embargo, si sus sospechas resultan correctas, el hallazgo podría obligar a reescribir parte de las leyes que explican cómo funciona el universo.

MPV

Hombre resulta heri.do de bala tras presunto asalto en la colonia 16 de Septiembre.08:13

Ciudad Juárez, Chihuahua. Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego la noche del 20 de junio de 2026 en la colonia 16 de Septiembre, luego de que presuntamente fuera víctima de un asalto, de acuerdo con los primeros reportes proporcionados a las autoridades. El incidente fue reportado alrededor de las 22:39 horas […]

Canal 44

Cuba capitalista. 08:44

El Gobierno comunista de Cuba parece haber tomado por fin la decisión de regresar a la economía de mercado. No es un paso cualquiera en un país en que el comandante Fidel Castro impuso el comunismo en 1959.

El Imparcial

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Ahora sí, uno de los mejores JRPG de los últimos 20 años tiene la versión que merece.06:43

Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba

3d Juegos

Video capta el momento de la explosión en la refinería de Pemex en Salina Cruz . 07:00

Tras una fuga de combustóleo ocurrida en el tramo Refinería-Terminal Marítima se reportó una explosión en la refinería de Salina Cruz.

SDP Noticias

Detienen a sujetos armados. 07:00

Jalacingo, Ver. Par de sujetos fueron detenidos, con armas de grueso calibre, quedaron a disposición de la fiscalía. Fué mediante un recorrido de seguridad y prevención del delito realizado alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes en la zona alta del municipio, elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de

Gráfico Al Día

Hoy No Circula lunes: qué autos descansan este 22 de junio en CDMX y Edomex. 14:20

¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losvehículos contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

¡ASEGURA MARINA 270 KILOS DE COCAÍNA!. 12:02

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó una operación en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, en donde aseguraron 268 paquetes con un peso de 270 kilos de cocaína, ubicados al interior de un contenedor...

Notiver

Jorge Brito: “Argentina puede convertirse en un hub global de energía e inteligencia artificial”. 15:30

El presidente de Genneia, en la Asamblea de la OEA en Panamá destacó las condiciones para que Argentina se consolide como uno de los principales destinos de inversión energética. El rol de RIGI

Infobae

tunez vs paises bajos

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García; dirigirá el Túnez vs Países Bajos. 10:10

Katia Itzel García es felicitada por Sheinbaum, tras confirmarse que dirigirá el Túnez vs Países Bajos para el Mundial 2026.

SDP Noticias

Mundial 2026: Sheinbaum felicita a Katia García, designada árbitra central para el Túnez vs Países Bajos. 10:25

Katia García hará historia en el Mundial 2026 y Sheinbaum la reconoce como ejemplo para las nuevas generaciones

Debate.com.mx

trevor bauer

Trevor Bauer regresa a los Diablos Rojos del México. 10:30

La pandilla escarlata anunció uno de las noticias más esperadas por los aficionados de los Pingos al tratarse de la figura del campeonato obtenido en 2024

Infobae

Trevor Bauer regresa a los Diablos Rojos del México para la temporada 2026. 10:53

La noticia, que ha causado revuelo en redes sociales y medios deportivos, fue dada a conocer por el equipo en sus redes sociales

El Informador

michael gregoritsch

EA Sports FC 26: TOTW 21 ya disponible con Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. 05 de Febrero, 2026 01:46

EA Sports ya ha lanzado el TOTW 21 del Ultimate Team con jugadores destacados como Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 11 de febrero de 2026.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del

Vandal

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Austria vs. Jordania según la IA. 16 de Junio, 2026 19:20

Austria y Jordania se enfrentan en la fase de grupos del Mundial 2026 y la inteligencia artificial ya hizo su pronóstico. Austria y Jordania se miden el martes 16 de junio de 2026 a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, por la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026. La selección austriaca lleg

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Marko Arnautovi en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026?. 10:27

El máximo goleador histórico de Austria marcó un tanto ante Jordania, pero no comenzará el encuentro contra la Albiceleste este lunes. Argentina y Austria se miden en Dallas por la Jornada 2 del Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste es favorita no solo porque tiene una mejor plantilla, sino también porque el combinado europeo no alineó a s

BolaVip Mexico