La actividad de los mexicanos en el futbol europeo siguió en pie este fin de semana y entre los eventos más destacados, se encuentra el doblete de que Santiago Giménez anotó durante el partido de su equipo, el Feyenoord, en el que, además, tuvo que retirarse por una lesión que a su vez había dejado incertidumbre sobre sus futuras actuaciones tanto con el equipo de Róterdam y, por supuesto, la convocatoria de la Selección Nacional de México.
Fue la mañana de este domingo cuando el mexicano sumó su segundo doblete consecutivo con el que contribuyó al marcador final de 1-5 ante el Utrecht en la Eredivisie.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones entrenará con la Selección Mexicana durante cuatro díasApenas en el minuto 8, Santi aprovechó el rebote de un pase largo que lo dejó de frente al arco rival dentro del área chica; con un cabeceo oportuno terminó por refundir el balón en la red, pasando de largo al portero que nada pudo hacer para detenerlo.
Con este tanto marcaba el cuarto en la campaña.
Al regreso del decanso, vendría la firma del segundo de la mañana para “el bebote” quien, con una jugada individual se pudo quitar a un defensa entrado al área por la derecha con un disparo cruzado que el portero dejó ir en un impensable error.
LA LESIÓN QUE LO SACÓ DEL CAMPOEl actual líder de goleo de la Eredivisie, tuvo que abandonar el campo en el 54’ por una molestia en la pierna derecha que lo hizo caer y pedir cambio.
Todo esto había alimentado la incertidumbre de su participación en los próximos partidos de la escuadra azteca en la Fecha FIFA vs Australia y Uzbekistán pactados para el siguiente sábado 9 y martes 12 de septiembre, respectivamente.
Afortunadamente, horas más tarde se reportó al entrenamiento con el resto de sus paisanos.
Esto significa que su actuación en las fechas mencionadas anteriormente, continúan en pie.
MEMO Y VÁSQUEZ DESTACAN EN LA SERIE A, PESE A DERROTAEl arquero mexicano Guillermo Ochoa que juega en la Liga Italiana, salvó a su equipo, el Salernitana, de una goleada; sin embargo, sus atajadones no lograron evitar la derrota al final de los 90 minutos.
Aunque la escuadra luchó, no fue suficiente para que obtuviera su primera victoria en el inicio de la actúan temporada, sufriendo su primer descalabro ante el Lecce en calidad de visitante y, aunque el resultado terminó en un 2-0, sin duda pudo haber sido más abultado.
El equipo local tomó el control apenas dado el silbatazo inicial, por lo que muy rápido tomó la ventaja.
El reloj marcaba los cinco minutos cuando surgió una jugada de saque de banda por derecha que permitiró a Valentin Gendrey alzar la vista y mandar un centro preciso al área, donde Nikola Krstovic se adelantó a la zaga rival para ganar el remate y colocar el balón en el fondo.
Ochoa se lanzó a tiempo pero, por más que se estiró, no pudo detenerlo.
Y aunque en dos oportunidades Memo permitió el gol (una de ellas en un penal) salvó al menos dos remates de peligro más.
JOHAN CADA VEZ MÁS TITULAR COMO LATERALEl defensa mexicano ya se ha convertido en uno de los once titulares de Genoa en la Serie A, sin embargo, el mexicano que jugó de lateral la semana pasada -y que volvió a hacerlo este domingo-, no pudo evitar la derrota de su club en su reciente visita ante el Torino (1-0).
En el partido correspondiente a la Jornada 3, el expuma apareció en el cuadro titular y jugó durante todo el partido, lamentablemente, prácticamente en el último minuto de juego, su equipo perdió con la diferencia mínima (gol de Nemanja Radonjic en el 90+4).
Desde la semana pasada, Alberto Gilardino usó al defensa de la Selección Mexicana como lateral y, de lo bien que funcionó contra la Lazio, repitió la decisión.
Dejando de lado la derrota, se puede ver que Johan Vásquez demuestra que puede ser un importante elemento ya sea de central o lateral.
EL DESTACADO ARAUJO EN LA DERROTA DE LAS PALMASEn equipo español de Las Palmas cayó 1-0 ante el Girona, pero, pese a ello, el futbolista azteca Julián Araujo destacó con un par de jugadas que demostraron su calidad y adaptación en el futbol español.
El mexicano fue calificado como el mejor, especialmente después de haber estado cerca de anotar un gran gol con un remate de cabeza en el minuto 57.
Lamentablemente el portero Paulo Gazzaniga atajó de gran forma el cabezazo de Julián para mantener el 0-0 en ese entonces.
A ello se suman sus actuaciones en la defensa, donde también tuvo un gran desempeño al secar por completo a Arnau Matínez por su banda derecha.
Acción que, de hecho, se viralizó en redes sociales.
GENK EMPATA CON ARTEAGA DE TITULARGerardo Arteaga y el Genk rescataron el empate de último minuto ante el Anderlecht en la Jornada 6 de la Jupiler Pro League de Bélgica en un partido en el que el mexicano jugó todo el tiempo.
La expulsión de Christopher Bonsu, apenas a los 15 minutos del encuentro, afectó visiblemente a la escuadra de Limburgo, por lo que el juego se inclinó a favor de los visitantes.
Sin embargo, a Anderlecht le costó trabajo aprovechar al hombre de más, pues fue hasta el 71’ cuando pudieron abrir la cuenta.
Parecía que el partido terminaba y que Genk sumaría su segundo descalabro de la temporada pero en el 97, Tolowalase Arokodare se levantó tras un centro desde la derecha y firmó su empate definitivo.
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
El reconocimiento internacional destaca las políticas públicas implementadas en la capital para promover la equidad de género y reducir la desigualdad en el acceso al tiempo, especialmente entre las mujeres y personas cuidadoras
Infobae
Según los datos del gobierno, las importaciones de carbón por TPP, incluidas las plantas importadas de carbón (ICB), cayeron un 24 por ciento interanual a 4.02 TM en julio de 2025 | Crédito de la foto: Sushil Kumar Verma Después de carbón relativamente estable importaciones En India, durante junio de 2025, las cargas se han …
Mas Cipolleti
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio el tradicional Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, bajo un ambiente de fervor patrio, banderas mexicanas, confeti, sombreros, trajes típicos que portaban las y los asistentes. Más de 12 mil personas
Palco Quintanarroense
Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia Los clubes del futbol mexicano festejan las fiestas patrias m.diazLun, 15/09/2025 - 23:30
Record
Puebla, Pue.- En una noche cargada de simbolismo patrio y unidad institucional, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui Budib y sus respectivas familias. Pasadas las 22:50
Tribuna Noticias
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Eugene Souleiman61, siendo una persona relajada, pensó en mí. ¿Sabes que los juguetes de esos niños que presionan el botón en la base y todas las cosas, por lo general, los animales son como jirafas, inundan en un estado cansado y suave, que es souleiman. No importa dónde lo conozcas y lo he conocido muchas …
Mas Cipolleti
El principal creador digital, actor y EscritorPrajakata Koli, conocida por los fanáticos de su Monika Mukur Mukur, está extendiendo sus alas en varios campos. Después del debut de Bollywood, Koli ahora es el drama consciente del pensamiento de Hemant Dhoom, la escuela Crantzioti, lista para lanzar su película marathi a través de Marathi. El po
Mas Cipolleti
O2 Los usuarios que están hartos de descargas sombrías y una señal grave cuando están lejos de Wi-Fi, acaban de recibir algunas muy buenas noticias. La red del Reino Unido, que ahora forma parte de Virgin Media, acaba de confirmar que se está implementando un impulso masivo en todo el país. La actualización está trayendo …
Mas Cipolleti
La Administración del Presidente Donald Trump ordenó a Delta y Aeroméxico poner fin a empresa conjunta antes del 1 de enero
Diario.mx
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció la revocación de la inmunidad antimonopolio que permitía la alianza comercial entre Delta Air Lines y Aeroméxico, obligando a ambas aerolíneas a disolver su empresa conjunta a partir del 1 de enero de 2026. La decisión, formalizada en la Orden 2025-9-8, &
Tribuna Noticias
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
Renacimiento Maya conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México _El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza Grande de Mérida, ante miles de familias yucatecas, reafirmando la unidad y el orgullo patrio._ Miles de familias se congreg
MPV
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
Últimas noticias
“¡Que viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses! ¡Que viva la paz! ¡Que viva la unidad!”: Maru Campos
O2 confirma una actualización gratuita masiva para millones de usuarios: revise su teléfono ahora
Prajakata Callie Crantisoti School hizo su marathi Middle Middle
Eugene Souleiman sigue siendo divertido.
Baker Mayfield ofrece un último minuto: “La cultura te ayuda a ganar los juegos de fútbol”
Los expatriados suecos lo viven donde siempre brilla el sol
Así se calcula la indemnización por despido en un fijo discontinuo, según un abogado: “Hay mucha confusión”
Meliá suma un hotel en Salta y refuerza su presencia en Argentina
Pronóstico del clima en Dallas este 16 de septiembre: temperatura, lluvias y viento
Ilia Topuria avanza un evento de la UFC en España en 2026: "Está mucho más cerca de lo que parece"
¿Cómo estará el clima en Houston?
Renfe logra su mínimo histórico de emisiones de gases de efecto invernadero en 2024
Las últimas previsiones para Panamá: temperatura, lluvias y viento
Generali lanza un fondo de renta fija en países emergentes que aspira a rentar un 7% anual
Bitcoin: cómo se ha movido en el mercado este 16 de septiembre