La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc Tribuna Noticias

La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2023 15:04

¿Quién recuerda el fracaso del mundial en Qatar?, ¿Quién recuerda que México no acudirá a las olimpiadas en la disciplina del fútbol?, ¿Alguien se enteró que no acude la selección femenil de fútbol al mundial?, ¿A quien le puede extrañar lo que está sucediendo en el fútbol profesional de este país?.

Desde luego que no nos puede extrañar lo que sucede en el fútbol mexicano, basta observar quienes están dirigiendo el fútbol y a los equipos de fútbol, que hacen todo lo necesario por seguir echándolo a perder, y desde luego,se meten en donde, ni jurídicamente, les corresponde. Por ello es que, en la mente de los aficionados circula permanentemente ese pensamiento pesimista de los resultados perdedores de las selecciones nacionales, que solamente alcanzan a ganar algo con los países de la región, y en el caso de la liga, ni se diga, poco se puede hacer hablando de calidad y de competencia si es que no hay descensos y ascensos, y con lo último que ha sucedido pues, circula en la conciencia de los aficionados la probabilidad de partidos arreglados, complicidades, corrupción, malos manejos, etc.

Desafortunadamente, con el quipo de la franja, o mejor dicho, con lo que queda de él, las cosas no son mejores, al contrario, están peor, basta con observar que los mejores jugadores los rematan al mejor postor, nadie sabe a ciencia cierta quien es el dueño del equipo desde hace ya muchos años, pasan los tiempos y cada día tiene menor representatividad con la ciudad, la región y el Estado, es suficiente con plantearse la pregunta: ¿Cuántos jugadores poblanos están en el primer equipo?, ha habido ocasiones que cuenta con más jugadores chilenos, colombianos, argentinos que poblanos, muchachos jóvenes poblanos, que los hay, y que no cuentan con un ápice de oportunidad para jugar en el quipo profesional de su localidad han sido desperdiciados.

Por lo menos, en eso quedaban las cosas hace algún tiempo. Pero ahora, esa hambre no de ganar partidos, eso no interesa, ni de retener a los mejores jugadores y directores técnicos, eso menos, sino esa hambre de depredar, de tener ganancias, y utilidades como sea y donde sea, pues ya hay que quitar el velo de los ojos y reconocer que es evidente que siempre hay ganancias en los equipos de fútbol profesional en México, más actualmente en los tiempos del capitalismo financiero, capitalismo de la especulación, pues ninguno de los propietarios de los equipos son almas de la buena voluntad como para tirar permanentemente su dinerocada temporada, de alguna parte se compensan para mantener los gastos de un equipó de fútbol, y que son muchos. Pero,depredar en contra de los propietarios de palcos del estadio, es depredar contra su propio origen.

Y esto está sucediendo en la actualidad, pues en esta campaña de fútbol del último semestre de 2023 que ya esta entrando a los partidos iniciales, resulta que para poder acceder al estadio los propietarios de palcos, además de pagar una fortuna en mantenimiento, que por cierto, nunca hay agua potable para, por lo menos, mantener limpias las butacas, resulta que adicionalmente a ese costo, hay que firmar un  documento realizado por algún “asesor jurídico” del equipo de la franja, que reza así:

“La administración contará con una llave maestra o universal que abrirá todos y cada uno de los PALCOS de tal manera que se pueda acceder a éstos para llevar a cabo las diferentes labores de inspección, (sic) mantenimiento (sic), limpieza (sic) y otros por lo que el palcohabiente al momento de conocer el presente REGLAMENTO otorga su consentimiento pleno para tales efectos. De igual manera, la administración podrá cambiar, sin previo aviso y con causa justifica la cerradura (sic) chapa, o combinación de éstos para prohibir el acceso al palcohabiente y/o sus invitados”

¿Quién hubiera pensado que a esos grados de arbitrariedad se iba a llegar?, lo cierto es que,con esto se pretenden apropiar de los palcos,que en su tiempo, los ahora propietarios los pagaron al legitimo propietario del inmueble que es el Gobierno del Estado de Puebla, el cual es evidente que no ha de tener conocimiento de estos actos de malabarismo jurídico que se están realizando por la directiva del equipo de fútbol.

Esto ya no es atentar contra los aficionados al equipo y al fútbol, que es lo que últimamente ha sucedido con estas directivas, esto es otra cosa, es un atentado contra el Estado de derecho y sus instituciones que tanto esfuerzo se ha llevado a cabo, sobre todo últimamente con los gobiernos actuales, para evitar esta serie de atropellos, pero pareciera que estamos regresando al pasado donde cada quien hacía lo que quería y no lo que debía, como es el caso de la directiva de este equipo que hace todo lo posible por acabar con el fútbol en Puebla, que ya es lo de menos, ahora pretende acabar hasta con la propiedad privada. (Web: parmenasradio.org)

El cargo La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Localizan a hombre sin vida bajo una palapa en poblado de Santiago Ixcuintla.18:20

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [

NTV

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami .16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

Aumentan 10% las ventas en comercios de Hermosillo durante semana de Navidad. 16:44

Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.

Uniradio Informa

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica.11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

hilary duff

La razón por la que Hilary Duff le tenía miedo a Jennifer Coolidge en el rodaje de “La nueva Cenicienta”. 01 de Diciembre, 2025 20:20

Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set

Infobae

Hilary Duff tendrá una residencia en Las Vegas: ¿Cuándo serán los shows?. 02 de Diciembre, 2025 21:16

La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort

La Opinión

Hilary Duff hará suyo el próximo año. 22 de Diciembre, 2025 06:11

La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec

El Siglo de Torreón

melate

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy 17 de diciembre. 17 de Diciembre, 2025 22:10

Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo de hoy viernes 19 de diciembre. 19 de Diciembre, 2025 23:10

Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores

Infobae

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita de hoy 21 de diciembre. 21 de Diciembre, 2025 22:20

Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

cuetes

#Morelia Alfonso Pide A Comerciantes Busquen Otras Cosas Para Vender En Lugar De Cuetes. 22 de Diciembre, 2025 14:19

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,

Changoonga

#Morelia Ayto Debe Mantener Supervisión Permanente En Tianguis & Mercados Para Prohibir Venta De Cuetes: JC Barragán. 22 de Diciembre, 2025 14:40

STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi

Changoonga

Autoridades aseguran a personas que venden varas de luces de bengalas en cruceros de Hermosillo. 22 de Diciembre, 2025 16:50

Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.

El Imparcial