¿Quién recuerda el fracaso del mundial en Qatar?, ¿Quién recuerda que México no acudirá a las olimpiadas en la disciplina del fútbol?, ¿Alguien se enteró que no acude la selección femenil de fútbol al mundial?, ¿A quien le puede extrañar lo que está sucediendo en el fútbol profesional de este país?.
Desde luego que no nos puede extrañar lo que sucede en el fútbol mexicano, basta observar quienes están dirigiendo el fútbol y a los equipos de fútbol, que hacen todo lo necesario por seguir echándolo a perder, y desde luego,se meten en donde, ni jurídicamente, les corresponde. Por ello es que, en la mente de los aficionados circula permanentemente ese pensamiento pesimista de los resultados perdedores de las selecciones nacionales, que solamente alcanzan a ganar algo con los países de la región, y en el caso de la liga, ni se diga, poco se puede hacer hablando de calidad y de competencia si es que no hay descensos y ascensos, y con lo último que ha sucedido pues, circula en la conciencia de los aficionados la probabilidad de partidos arreglados, complicidades, corrupción, malos manejos, etc.
Desafortunadamente, con el quipo de la franja, o mejor dicho, con lo que queda de él, las cosas no son mejores, al contrario, están peor, basta con observar que los mejores jugadores los rematan al mejor postor, nadie sabe a ciencia cierta quien es el dueño del equipo desde hace ya muchos años, pasan los tiempos y cada día tiene menor representatividad con la ciudad, la región y el Estado, es suficiente con plantearse la pregunta: ¿Cuántos jugadores poblanos están en el primer equipo?, ha habido ocasiones que cuenta con más jugadores chilenos, colombianos, argentinos que poblanos, muchachos jóvenes poblanos, que los hay, y que no cuentan con un ápice de oportunidad para jugar en el quipo profesional de su localidad han sido desperdiciados.
Por lo menos, en eso quedaban las cosas hace algún tiempo. Pero ahora, esa hambre no de ganar partidos, eso no interesa, ni de retener a los mejores jugadores y directores técnicos, eso menos, sino esa hambre de depredar, de tener ganancias, y utilidades como sea y donde sea, pues ya hay que quitar el velo de los ojos y reconocer que es evidente que siempre hay ganancias en los equipos de fútbol profesional en México, más actualmente en los tiempos del capitalismo financiero, capitalismo de la especulación, pues ninguno de los propietarios de los equipos son almas de la buena voluntad como para tirar permanentemente su dinerocada temporada, de alguna parte se compensan para mantener los gastos de un equipó de fútbol, y que son muchos. Pero,depredar en contra de los propietarios de palcos del estadio, es depredar contra su propio origen.

Y esto está sucediendo en la actualidad, pues en esta campaña de fútbol del último semestre de 2023 que ya esta entrando a los partidos iniciales, resulta que para poder acceder al estadio los propietarios de palcos, además de pagar una fortuna en mantenimiento, que por cierto, nunca hay agua potable para, por lo menos, mantener limpias las butacas, resulta que adicionalmente a ese costo, hay que firmar un documento realizado por algún “asesor jurídico” del equipo de la franja, que reza así:
“La administración contará con una llave maestra o universal que abrirá todos y cada uno de los PALCOS de tal manera que se pueda acceder a éstos para llevar a cabo las diferentes labores de inspección, (sic) mantenimiento (sic), limpieza (sic) y otros por lo que el palcohabiente al momento de conocer el presente REGLAMENTO otorga su consentimiento pleno para tales efectos. De igual manera, la administración podrá cambiar, sin previo aviso y con causa justifica la cerradura (sic) chapa, o combinación de éstos para prohibir el acceso al palcohabiente y/o sus invitados”
¿Quién hubiera pensado que a esos grados de arbitrariedad se iba a llegar?, lo cierto es que,con esto se pretenden apropiar de los palcos,que en su tiempo, los ahora propietarios los pagaron al legitimo propietario del inmueble que es el Gobierno del Estado de Puebla, el cual es evidente que no ha de tener conocimiento de estos actos de malabarismo jurídico que se están realizando por la directiva del equipo de fútbol.
Esto ya no es atentar contra los aficionados al equipo y al fútbol, que es lo que últimamente ha sucedido con estas directivas, esto es otra cosa, es un atentado contra el Estado de derecho y sus instituciones que tanto esfuerzo se ha llevado a cabo, sobre todo últimamente con los gobiernos actuales, para evitar esta serie de atropellos, pero pareciera que estamos regresando al pasado donde cada quien hacía lo que quería y no lo que debía, como es el caso de la directiva de este equipo que hace todo lo posible por acabar con el fútbol en Puebla, que ya es lo de menos, ahora pretende acabar hasta con la propiedad privada. (Web: parmenasradio.org)
El cargo La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc apareció primero en Tribuna Noticias.
Este proyecto tiene la intención de concientizar a los conductores sobre evitar viajar a altas velocidades y bajos los influjos del alcohol.La entrada Exhiben Monumento “Bájale, No Aceleres tu Funeral” en Boulevard Playero se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, realizó la entrega de un nuevo parque vehicular y equipamiento tecnológico a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y prevención en el municipio. Con esta entrega, sum
Proyecto Puente
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá las tasas de interés al 2 por ciento para incentivar la economía de la eurozona y de esta manera combatir la incertidumbre en los mercados por las tarifas arancelarias de Estados Unidos (EU).
Vanguardia.com.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
El cantante local Hugo Vidal y su esposa, Janeth Navarro, fueron localizados sin vida al interior de su vivienda en la colonia La Ermita; autoridades investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Zeta Tijuana
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2025 o hasta agotar el recurso disponibleLa entrada ICTI lanza convocatoria para financiar la participación de docentes y estudiantes en foros científicos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México mantendrá una postura firme de no intervención e injerencismo frente a la crisis en Venezuela, aun cuando crecen las tensiones diplomáticas en América Latina y algunos mandatarios, como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, han calificado al gobi
Eldemocrata.com
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha
Record
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Zócalo Saltillo
El combate ha generado bastante polémica por las carreras contrastantes que tienen ambos pugilistas
Infobae
El combate está pactado en la categoría de peso pesado a 8 asaltos
Infobae
Jake Paul cree que tiene mejores habilidades que Anthony Joshua y afirmó que se preparó adecuadamente para buscar la victoria
La Opinión de Los Ángeles
Seattle Seahawks vs Los Ángeles Rams ¿Dónde y a qué hora ver el partido de TNF? En RÉCORD te presentamos todos los detalles para seguir el encuentro de Semana 16 de NFL rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 17:37 La Conferencia Nacional e
Record
A brother of Los Angeles Rams star wide receiver Puka Nacua was one of two men arrested over the weekend for allegedly stealing a vehicle that reporte
Deadspin
La NFL emitió un comunicado el jueves en respuesta a una transmisión en vivo en la que el receptor de los Rams, Puka Nacua, realizó una celebración de touchdown que incluyó un gesto antisemita. “La NFL condena todas las formas de discriminación y comportamiento degradante contra cualquier grupo o individuo”, dijo la liga. “E
Mas Cipolleti
Los avances tecnológicos sin duda han mejorado significativamente nuestra calidad de vida y la han vuelto más sencilla en muchos aspectos. Sin embargo, esto parece estar pasando factura a generaciones como la Alfa, pues al crecer rodeados de tecnología e inteligencia artificial, sus
Xataka México
La defensora brasileña, campeona de la Copa América y ex Cruzeiro, podría sumarse al América en una de las transferencias más caras del fútbol femenino brasileño.
ESPNdeportes.com
Quizá nunca sepamos cuándo es que la humanidad descubrió que debía comer la carne fresca. Lo más probable es que por instinto y olor, relacionaron que si "olía mal", probablemente ya no debían comerlo. Por ejemplo, TCL explica que antes de que existieran refrigeradores
Xataka México
Últimas noticias
Pensión Hombres Bienestar: ¿Cuánto cobrarán los beneficiarios en 2026?
Principales Sitios de Cupones en México: Revisión y Comparación de Expertos 2026
INE destapa irregularidades millonarias en PRI, PAN y PT
Andrés Mijes otorga certeza jurídica a familias de Escobedo tras más de 20 años de espera
Typhoon Offshore SAPI: investigaciones y conflictos legales de la petrolera de Salinas Pliego
¿También para mí es Navidad?
EU condena a 11 años de prisión a yerno de “El Mencho”; fingió su muerte
Buscan a tres abogados desaparecidos
Buscan a tres abogados desaparecidos
Buscan a tres abogados desaparecidos
Hacienda recibe galardón internacional por innovación financiera
Buscan a tres abogados desaparecidos
A partir de enero de 2026 será obligatorio vincular líneas celulares a un titular para evitar suspensión
El registro de líneas pone en jaque la promesa de bajo costo de Bait y otros OMV
Tras el regreso de las altas temperaturas, se esperan precipitaciones para el fin de semana: cuándo lloverá en el AMBA