La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc Tribuna Noticias

La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2023 15:04

¿Quién recuerda el fracaso del mundial en Qatar?, ¿Quién recuerda que México no acudirá a las olimpiadas en la disciplina del fútbol?, ¿Alguien se enteró que no acude la selección femenil de fútbol al mundial?, ¿A quien le puede extrañar lo que está sucediendo en el fútbol profesional de este país?.

Desde luego que no nos puede extrañar lo que sucede en el fútbol mexicano, basta observar quienes están dirigiendo el fútbol y a los equipos de fútbol, que hacen todo lo necesario por seguir echándolo a perder, y desde luego,se meten en donde, ni jurídicamente, les corresponde. Por ello es que, en la mente de los aficionados circula permanentemente ese pensamiento pesimista de los resultados perdedores de las selecciones nacionales, que solamente alcanzan a ganar algo con los países de la región, y en el caso de la liga, ni se diga, poco se puede hacer hablando de calidad y de competencia si es que no hay descensos y ascensos, y con lo último que ha sucedido pues, circula en la conciencia de los aficionados la probabilidad de partidos arreglados, complicidades, corrupción, malos manejos, etc.

Desafortunadamente, con el quipo de la franja, o mejor dicho, con lo que queda de él, las cosas no son mejores, al contrario, están peor, basta con observar que los mejores jugadores los rematan al mejor postor, nadie sabe a ciencia cierta quien es el dueño del equipo desde hace ya muchos años, pasan los tiempos y cada día tiene menor representatividad con la ciudad, la región y el Estado, es suficiente con plantearse la pregunta: ¿Cuántos jugadores poblanos están en el primer equipo?, ha habido ocasiones que cuenta con más jugadores chilenos, colombianos, argentinos que poblanos, muchachos jóvenes poblanos, que los hay, y que no cuentan con un ápice de oportunidad para jugar en el quipo profesional de su localidad han sido desperdiciados.

Por lo menos, en eso quedaban las cosas hace algún tiempo. Pero ahora, esa hambre no de ganar partidos, eso no interesa, ni de retener a los mejores jugadores y directores técnicos, eso menos, sino esa hambre de depredar, de tener ganancias, y utilidades como sea y donde sea, pues ya hay que quitar el velo de los ojos y reconocer que es evidente que siempre hay ganancias en los equipos de fútbol profesional en México, más actualmente en los tiempos del capitalismo financiero, capitalismo de la especulación, pues ninguno de los propietarios de los equipos son almas de la buena voluntad como para tirar permanentemente su dinerocada temporada, de alguna parte se compensan para mantener los gastos de un equipó de fútbol, y que son muchos. Pero,depredar en contra de los propietarios de palcos del estadio, es depredar contra su propio origen.

Y esto está sucediendo en la actualidad, pues en esta campaña de fútbol del último semestre de 2023 que ya esta entrando a los partidos iniciales, resulta que para poder acceder al estadio los propietarios de palcos, además de pagar una fortuna en mantenimiento, que por cierto, nunca hay agua potable para, por lo menos, mantener limpias las butacas, resulta que adicionalmente a ese costo, hay que firmar un  documento realizado por algún “asesor jurídico” del equipo de la franja, que reza así:

“La administración contará con una llave maestra o universal que abrirá todos y cada uno de los PALCOS de tal manera que se pueda acceder a éstos para llevar a cabo las diferentes labores de inspección, (sic) mantenimiento (sic), limpieza (sic) y otros por lo que el palcohabiente al momento de conocer el presente REGLAMENTO otorga su consentimiento pleno para tales efectos. De igual manera, la administración podrá cambiar, sin previo aviso y con causa justifica la cerradura (sic) chapa, o combinación de éstos para prohibir el acceso al palcohabiente y/o sus invitados”

¿Quién hubiera pensado que a esos grados de arbitrariedad se iba a llegar?, lo cierto es que,con esto se pretenden apropiar de los palcos,que en su tiempo, los ahora propietarios los pagaron al legitimo propietario del inmueble que es el Gobierno del Estado de Puebla, el cual es evidente que no ha de tener conocimiento de estos actos de malabarismo jurídico que se están realizando por la directiva del equipo de fútbol.

Esto ya no es atentar contra los aficionados al equipo y al fútbol, que es lo que últimamente ha sucedido con estas directivas, esto es otra cosa, es un atentado contra el Estado de derecho y sus instituciones que tanto esfuerzo se ha llevado a cabo, sobre todo últimamente con los gobiernos actuales, para evitar esta serie de atropellos, pero pareciera que estamos regresando al pasado donde cada quien hacía lo que quería y no lo que debía, como es el caso de la directiva de este equipo que hace todo lo posible por acabar con el fútbol en Puebla, que ya es lo de menos, ahora pretende acabar hasta con la propiedad privada. (Web: parmenasradio.org)

El cargo La franja pretende expropiar los palcos del Estadio Cuauhtémoc apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Abren IMSS e ISSSTE a no derechohabientes; garantizan derecho a la salud. 02:20

Leticia Robles de la RosaPor primera vez, México tendrá un sistema de salud que permitirá que el IMSS y el ISSSTE atiendan pacientes que no sean derechohabientes, a fin de garantizar que todos quienes lo necesiten tendrán derecho a la salud.Anoche, el pleno del Senado aprobó, con 76 votos en favor y 37 votos en contra, la reforma a la Ley Gene

Excelsior

Así funciona el nuevo Centro de Control en la vía Bogotá–Girardot: más seguridad y menos tiempo de viaje.02:20

Desde Fusagasugá, la central de operaciones permite el monitoreo integral del corredor mediante tecnología avanzada, con cámaras, paneles informativos y sensores que facilitan la atención en carretera y el control en tiempo real del tráfico

Infobae

Valentin Vacherot’s Breakthrough Triumph Turns Heads Over Joao Fonseca Award Snub. 02:19

Valentin Vacherot’s 2025 season didn’t just surprise the tennis world – it shook it awake! A year ago, Monegasque talent was a name known only t...El cargo Valentin Vacherot’s Breakthrough Triumph Turns Heads Over Joao Fonseca Award Snub apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Cubrebocas regresa a Reino Unido por súper gripe H3N2 y alerta a Europa: ¿Qué es y cúales son sus síntomas?.01:05

Esto es lo que debes saber sobre la súper gripe H3N2, sus síntomas y los riesgos a la salud en pleno brote que tiene en alerta a Europa.

El Financiero

Age of Empires Mobile, el spin-off gratuito para móviles, tendrá su propia versión para PC. 01:20

La versión móvil de Age of Empires dará el salto a PC en 2026 con controles adaptados, soporte 4K, juego cruzado y disponibilidad desde el primer día en Steam, Xbox app y PC Game Pass.La versión para móviles y free-to-play del clásico de estrategia dará el salto a PC en 2026 con el nombre Age of Empires Mobile: PC Edition. El anuncio ha lle

Vandal

Abren IMSS e ISSSTE a no derechohabientes; garantizan derecho a la salud. 02:20

Leticia Robles de la RosaPor primera vez, México tendrá un sistema de salud que permitirá que el IMSS y el ISSSTE atiendan pacientes que no sean derechohabientes, a fin de garantizar que todos quienes lo necesiten tendrán derecho a la salud.Anoche, el pleno del Senado aprobó, con 76 votos en favor y 37 votos en contra, la reforma a la Ley Gene

Excelsior

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental. 16:26

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In

Record

Aprueban diputados sanciones para quien produzca y comercialice vapeadores. 08:45

Redacción / Grupo Cantón   Estos cambios imponen de uno a ocho años de prisión y multas de hasta dos mil veces el valor diario de la UMA (226 mil 280 pesos) a quienes distribuyan o fabriquen este tipo de productos. Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de […]The post Aprueban diputados sancione

Quintana Roo Hoy

súper gripe h3n2

SSC desplegará más de mil elementos por conciertos de Bad Bunny en CDMX. 11:56

SSC desplegará más de mil elementos por conciertos de Bad Bunny en CDMX Los conciertos se realizarán del 10 al 21 de diciembre y contarán con supervisión permanente en accesos, pasillos y zonas de estacionamiento m.alcantaraMié, 10/12/2025 - 11:18

Record

Reino Unido y EE.UU. en alerta por aumento de casos de “supergripe”; México, sin registros del virus H3N2 subclado K. 14:20

Reino Unido.- La influenza A H3N2, identificada originalmente en cerdos de EE.UU. en 2010, pertenece al tipo A y ha sido clasificada como “virus variante” por su capacidad de transmitirse de animales a humanos. Esta cepa en particular, conocida como subclado K, muestra mutaciones genéticas que incrementan su transmisibilidad. De acuerdo con la

Canal 44

Cubrebocas regresa a Reino Unido por súper gripe H3N2 y alerta a Europa: ¿Qué es y cúales son sus síntomas?. 01:05

Esto es lo que debes saber sobre la súper gripe H3N2, sus síntomas y los riesgos a la salud en pleno brote que tiene en alerta a Europa.

El Financiero

gas

Andy Dick dice que no irá a rehabilitación a pesar de la sobredosis. 04:05

Andy Dick PREGUNTA FUERA DE REHABILITACIÓN!!! ha sido publicado 11 de diciembre de 2025 1:00 a. m. PST Reproducir contenido de vídeo TMZ.com Andy Dick Todos estaban preocupados después. Sufriendo una sobredosis de drogas En las calles de Hollywood esta semana… pero dejó claro que no piensa buscar ayuda profesional. El comediante con probl

Mas Cipolleti

Los futuros de acciones estadounidenses caen tras los decepcionantes resultados de Oracle. 04:05

Manténgase informado con actualizaciones gratuitas Sólo regístrate para Comportamiento myFT Digest: entregado directamente a su bandeja de entrada. Los futuros del mercado de valores estadounidense cayeron el jueves debido a que los decepcionantes resultados de Oracle hicieron que las acciones de tecnología cayeran a nivel mundial. Los futuros

Mas Cipolleti

Una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de la historia abandona Netflix, y eso va a ser una muy mala noticia para sus fans en España . 04:15

Se acabó. Star Trek pondrá punto y final a su presencia en Netflix después de Navidad tras haber sido el hogar de sus series clásicas durante nueve años. Y es que fue a finales de 2016 cuando los usuarios del exitoso servicio de streaming en España empezaron a poder revisionar lo

3d Juegos

jeff garcia jimmy neutron

Muere Jeff García, la voz de Sheen en la caricatura de “Jimmy Neutron”. 18:20

Jeff García, conocido por dar vida a Sheen Estevez en “Jimmy Neutron”, falleció a los 50 años. Su carrera en la animación y la comedia deja una huella imborrable en varias generaciones.

El Imparcial

Fallece Jeff García, la voz de Sheen de Jimmy Neutron. 18:34

La triste noticia fue confirmada por el hijo del actor.

Uniradio Informa

¿Quién era Jeff García? 5 cosas sobre el actor de voz de ‘Jimmy Neutron’ – Hollywood Life. 21:28

Ver la galería Crédito de la imagen: Getty Images Jeffrey “Jeff” GarcíaComediante y actor de doblaje detrás de Sean Estevez en la serie Jimmy Neutron de Nickelodeon. ha muerto el 10 de diciembre de 2025. Tenía 50 años y, según un informe, padecía múltiples complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte. vida hollywoodiense

Mas Cipolleti