Tras un exitoso periodo como parte del elenco de la obra musical Siete veces adiós, el actor Alejandro Calva concluirá su participación en la producción que ha marcado un hito en la historia contemporánea del teatro musical mexicano.
A un par de semanas de su última función oficial, Calva platicó con MILENIO sobre la marca que deja este proyecto en su carrera y el lugar que ocupa “Siete veces adiós” en abanico general del teatro musical de nuestro país.
“Fue un enorme privilegio ser invitado a este fenómeno, “Siete veces adiós”, un musical 100% mexicano, que fue una apuesta de Alan Estrada y un grupo de artistas maravillosos por llevar un musical novedoso, con muchas perlas de sabiduría.
Un musical que fue tratado como un musical importante, que fue ‘tallereado’ por años, hecho con la seriedad que se requiere y que tuvo la recompensa que se requiere [.
.
.
] Me encanta que una obra con este tipo de rigor tenga este tipo de éxito”, comentó el actor.
Además, agregó: “(Siete veces adiós) También desmonta el mito de que el teatro comercial en este momento, en nuestro país, tenga que ser de comedia.
Esto desmonta ese mito principalmente porque la gente va a conmoverse a Siete veces adiós, a hablar sobre el amor, a llevar a su pareja ahí, a llorar… Para nosotros es maravilloso generar esa catarsis, lo aprecio mucho, todas las funciones han sido especiales.
Creo que toda la gente que participa dentro de la obra son artistas muy comprometidos con su trabajo, sensibles y que dejan su corazón ahí”.
Desde su estreno (en marzo de 2022), el musical desarrollado por Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez se convirtió en un éxito, apreciado tanto por la crítica especializada, como por la audiencia.
La calidad de sus intérpretes, la innovadora propuesta escénica o el poder de sus canciones pueden ser razones que convencieron al público de hacerla una de las obras mexicanas más exitosas, pero, sin una fecha de cierre a la vista, Siete veces adióspromete seguir encantando a sus audiencias a lo largo del país.
Un detalle interesante del éxito de este proyecto tiene que ver con su creación; Alejandro Calva acepta que el trabajo de los productores de teatro en México es complejo (incluso lo compara con los deportes extremos), lo que ha llevado a la industria a buscar éxito con proyectos establecidos, reconocidos por el público.
Pero en el caso de Siete veces adiósresulta lo contrario.
Este proyecto es la culminación de años de trabajo, de ensayo y error; y, sobre todo, de tomar riesgos.
Alejandro Calva explicó que entiende la posición de los productores (y la respeta), pues existe mucho miedo al fracaso dentro de la industria, aseguró que el éxito de la obra de Alan Estrada radica en los riesgos, en la apuesta por un trabajo creativo complejo y lleno de alma.
“El éxito que los productores pueden tener con algo tan seguro como un musical de marca, o un musical probado, es un éxito medible.
El éxito de una cosa como Siete veces adiós es un éxito no medible.
No sabemos hasta dónde va a llegar y creo que los productores han sido muy sensibles y muy inteligentes de cambiar de elenco, de poner un elenco para giras, de hacer otras versiones.
Siete veces adiós, la verdad, no tiene fin, no tiene para cuando terminar.
Creo que es un proyecto que va a durar mucho tiempo.
Espero en algún momento poder regresar”, terminó.
View this post on Instagram A post shared by Siete veces Adiós (@sietevecesadios)¿Hasta cuándo puedo ver a Alejandro Calva?Alejandro Calva confirmó que el próximo 9 de julio será su última función con el elenco con el que empezó enSiete veces adiós(Zuria Vega y Nacho Tahhan).
Explicó que su cierre personal será una semana después, el 16 de julio.
El actor comenzará a trabajar en un importante proyecto audiovisual del cual aún no puede comentar mucho más.
Proyecto que se desarrollará a la par de su participación en El junior, la serie que ha roto récords de audiencia y que estrena episodios todos los martes por Distrito Comedia.
DAG
Consulta los pasajes de la Biblia que serán leídos en la Misa de hoy
Infobae
Thiago Silva y el emotivo discurso con el que motiva a Fluminense, semifinalista del Mundial de Clubes El defensor central brasileño se ha viralizado debido al emotivo discurso con el motiva a sus compañeros antes de cada partido m.diazVie, 04/07/2025 - 23:48
Record
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Marca Claro
En busca de seguir haciendo historia y ser protagonista del Tazón México VIII, los Arcángeles pelearán el pase a la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), este sábado 5 de julio al enfrentar a los Mexicas en una semifinal que promete ser una épica batalla. A partir de las 4 de la …El cargo Arcángeles de Puebla, por pas
Tribuna Noticias
Las autoridades nacionales rechazan el proyecto que impulsan los 24 gobernadores, pero por el momento no habrá más negociaciones y se espera una tensa discusión legislativa
Infobae
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
La noche de este viernes se dio por inaugurada la Feria de Saltillo 2025 con la presentación de Juanes y la coronación de la Reina y la princesa de este año.El evento fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Javier Diaz González y la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? J
Vanguardia.com.mx
El colombiano Juanes puso a vibrar y cantar a miles de saltillenses este viernes en el arranque de la Feria de Saltillo 2025.El ganador de cuatro Grammys y 26 Grammys Latinos causó furor entre los asistentes al interpretar temas como Volverte A ver, Es Tarde, Una Noche Contigo, una versión de Persiana Americana y Mala Gente, tema con el que abri
Vanguardia.com.mx
Gustavo Herrera insinuó que la cantante Ninel Conde presuntamente acostumbra a pagar deudas con "cuerpo" y la amenazó con una demanda
Periódico Correo
La tercera temporada de La Casa de los Famosos México dará inicio el domingo 27 de julio de 2025 a las 20:30 horas, prometiendo una edición llena de emociones y momentos memorables para su audiencia. La producción ha decidido otorgar un salario destacado a una de las figuras más reconocidas del espectáculo nacional.La persona en cuestión rec
El Siglo de Torreón
Ninel Conde, quien será la participante mejor pagada en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, ha decidido no abordar en el reality su relación con Larry Ramos, su expareja prófugo de la justicia estadounidense. Esta determinación se debe a la compleja y dolorosa experiencia que vivió junto al empresario colombiano, acusado de
El Siglo de Torreón
Turbulence Queen celebra 14 años de carrera con el show Cabareteando Ando, el cual traerá a la CDMX. Acá todos los detalles.The post ¡Cabaret, drag y drama! Turbulence Queen traerá su show de alto impacto a CDMX appeared first on Chilango.
Chilango.com
Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz sufrió este viernes para ganar en cuatro sets, en tercera ronda de Wimbledon, al alemán Jan-Lennard Struff (125º del mundo), aunque siguió su camino en busca de su tercer título seguido en Londres.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?Como ya le ocurriera en varias ocasiones en su camino
Excelsior
La empresa de telecomunicaciones AT&T, cuyo giro principal es la telefonía móvil, hizo llegar a todos los mexicanos una advertencia contra el smishing, una modalidad de fraude que, por la simplicidad de su funcionamiento, es capaz de superar múltiples filtros de seguridad desarr
Xataka México
Últimas noticias
Cocituber se pelea con la responsable de un restaurante que le ruega que no diga el precio del agua: “Es una barbaridad, una estafa”
Mantovani: "Confiamos mucho en lo que podemos dar"
El Valencia condena insultos a jugadores de la Real y anuncia expulsión si los identifica
Ollanta Humala seguirá recluido en Barbadillo: Juez rechaza habeas corpus con el que buscaba su libertad
La patronal andaluza pide habilidad diplomática frente a la política arancelaria de EEUU
Zuckerberg y Bezos acompañan a Trump en la misa previa a su juramento
Putin felicita a Trump por su investidura y abre la puerta a dialogar sobre Ucrania
Filetes de pescado frito en freidora de aire: así se prepara esta deliciosa receta, ideal para Semana Santa
Empleado de hotel revela qué hacen con el papel higiénico sobrante de las habitaciones: "Esto es lo que salió hoy"
Foro Artesanal “Cool-Tural”, en la Feria Nacional de San Marcos
Una red para investigar: UP Aguascalientes firma alianza internacional
Heyden Cebada no se descarta para continuar al frente del Tribunal Superior de Justicia
Dimite el ministro colombiano de las TIC, el primer cambio de 2025 del gabinete de Petro
Lula pide a sus ministros "más dedicación" ante la cercanía de las próximas elecciones
Renato Rossini lamentó la actitud que tuvo Christian Meier cuando le pidió ayuda: “La única respuesta fue...”