Aníbal Fernández: “No veo la herencia de Néstor y Cristina en Máximo Kirchner” Infobae

Aníbal Fernández: “No veo la herencia de Néstor y Cristina en Máximo Kirchner”. Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2023 09:20

SENADO- MINISTRO DE SEGURIDAD- ANIBAL FERNANDEZ
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

Fiel a su estilo, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no se guarda nada al momento de realizar declaraciones. Este lunes, el dirigente peronista apuntó contra Máximo Kirchner, al compararlo con la historia política de sus padres, y salió a respaldar la designación de Sergio Massa como el candidato a Presidente en la lista de unidad del frente Unión por la Patria, de cara a las Elecciones 2023.

El funcionario nacional no pudo evitar la comparación de los integrantes de la familia Kirchner y resaltó la figura política de Néstor y Cristina sobre la de su hijo Máximo, hoy principal referente de La Cámpora. “Néstor y Cristina son una cosa, no veo la herencia en él (por Máximo Kirchner), lo que no significa que no sea un buen legislador y no le quito mérito. Pero no es aquel Néstor Kirchner que tenía un determinismo superlativo. Ese hombre yo lo conocí, lo traté y lo amé, porque era absolutamente querible y las 24 horas del día respiraba política. Yo no veo que él sea eso”, aseguró el ministro en declaraciones radiales.

Te puede interesar: Máximo Kirchner le pidió a CFK que se meta de lleno en la campaña electoral

De hecho, no sólo apuntó contra el hijo de la vicepresidenta, sino que también se mostró en contra del movimiento que lidera. “No me gustan los métodos de La Cámpora. Desde lo personal no tengo absolutamente nada con Máximo, ni con Wado (De Pedro), ni con Mayra (Mendoza), ni con el Cuervo (Andrés Larroque), aunque estén peleados ahora con Máximo. El Cuervo no forma parte de La Cámpora que yo sepa”, sostuvo.

Aníbal Fernández y Cristina Kirchner (NA)
Aníbal Fernández y Cristina Kirchner (NA)

No obstante. Aníbal Fernández se pronunció sobre el pedido de Máximo Kirchner a Cristina para que se involucre en la campaña política del frente, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en respaldo de la lista de consenso.

“Máximo no diría eso si Cristina no dijera que sí. Es Cristina la que quiere participar. Toda la vida la reconocí como un cuadro de excepción y no voy a cambiar de opinión ahora porque no estoy hablando con ella. Que se lo pida Máximo o Freddy Krueger es lo mismo, va a participar porque es su forma de ser, es la sangre que le hierve”, aseguró.

Te puede interesar: El oficialismo quiere sesionar el miércoles para modificar los créditos hipotecarios UVA otorgados durante el gobierno de Macri

Asimismo, el ministro de Seguridad hizo referencia al lugar que ocupará en el futuro, teniendo en cuenta que respaldó la campaña de Daniel Scioli, quien terminó bajando su postulación a presidente de la Nación.

scioli-massa-en-el-ministerio-de-economia
Aníbal Fernández destacó el gesto de Daniel Scioli sobre la lista de unidad de Unión por la Patria

“El año que viene me veo jubilado... Qué se yo qué voy a hacer. Cuando creía que estaba para otras cosas, me llamó Daniel Scioli para acompañarlo y me encantó la idea. Y Daniel les hubiese pegado un susto fenomenal, estaban dadas todas las condiciones”, manifestó Fernández.

Y sobre el embajador argentino en Brasil, agregó: “Daniel hizo un acuerdo con Sergio Massa para acompañarlo en todo el tema productivo, que lo conoce muy bien, además de tener la tarea que le asignó el presidente de la Nación en Brasil y que le va muy bien porque tiene una agenda fenomenal”.

Te puede interesar: Elecciones 2023: “Con Sergio Massa hemos encontrado las coincidencias”, aseguró Daniel Scioli

Volvió a mostrar la nobleza que tiene un tipo que esta dispuesto a jugar con todo pero que no se dieron las condiciones. Y no se fue a su casa puteando con todo. Puteó un poquito porque no se puede evitar, pero rápidamente se sentó con el candidato para ver cómo podía ayudar”, aseguró Aníbal Fernández sobre Daniel Scioli.

Asimismo, el ministro de Seguridad también le expresó su apoyo a Sergio Massa como aspirante al mandatario nacional. “Hace un tiempo le dije a Sergio Massa que cuando compitiera por la presidencia lo iba a acompañar”, sostuvo. Y aprovechó a opinar sobre Eduardo “Wado” De Pedro, quien también bajó su postulación: “No le quiero quitar méritos a Wado de Pedro pero le falta mucho. Capaz en 20 años es el mejor presidente, pero hoy le falta algunos hervores”

Seguir leyendo:

Cómo quedó el mapa electoral de la Argentina tras el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan

Funcionarios a las urnas: ocho integrantes del gabinete de Alberto Fernández competirán en las PASO

Tras el triunfo en San Juan, Larreta y Bullrich ponen foco en Buenos Aires y aceleran sus campañas


Compartir en:
   

 

 

Harfuch Informa Que 35 Reos Michoacanos Fueron Reubicados A Penales En Otros Estados. 18:58

STAFF/@michangoonga  Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M

Changoonga

CDMX endurece castigo al acoso callejero con reforma al Código Penal.18:44

E. CruzEl Congreso de la Ciudad de México, en un paso significativo hacia la erradicación de la violencia de género, aprobó ayer por votación unánime la reforma al Código Penal de la CDMX para tipificar y sancionar de manera más severa el acoso callejero, externó la diputada Liz Salgado.La iniciativa, impulsada por la legisladora del PAN,

Excelsior

Hugo González y Alexis Vega, a la banca; Mohamed se decanta por Luis García. 18:38

Hugo González y Alexis Vega, a la banca; Mohamed se decanta por Luis García Hay sorpresas en la Gran Final del futbol mexicano rperezDom, 14/12/2025 - 18:08 Se juega la Gran Final del Apertura 2025 en el Nemesio Diez, para este juego

Record

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo. 17:20

Con su puesta en marcha se beneficiará a 16 mil 500 hijas e hijos de trabajadores en zonas rurales y agrícolasLa nota Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

José Antonio Kast gana la presidencia de Chile. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono José Antonio Kast se convierte en presidente de Chile tras aplastar a Jeannette Jara con casi 20 puntos de ventaja, logrando el 57.4% de los votos escrutados. La euforia se apoderó del búnker del candidato ultraderechista en Santiago, donde banderas, música y cánticos celebraban lo que parecía un resultado inminen

El buen tono

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel. 19:44

Canal del CrimenThe post Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

campeones liga mx

La vez que el Turco Mohamed remontó y se coronó en Liga MX ante Tigres . 14:27

La vez que el Turco Mohamed remontó y se coronó en Liga MX ante Tigres El estratega argentino busca hacer otra épica Final en el futbol mexicano rperezDom, 14/12/2025 - 13:56 Antonio Mohamed se encuentra a las puertas de hacer his

Record

¡De mal en peor! Mahomes se lesiona en derrota de Chiefs contra Chargers. 15:38

¡De mal en peor! Mahomes se lesiona en derrota de Chiefs contra Chargers Con pocos minutos para el final del partido, el mariscal se lesionó previo a sacar un pase incompleto aspindolaDom, 14/12/2025 - 15:14 Todo lo que podía salir

Record

¿Festejo adelantado? Tigres abre las puertas del Volcán para ver la Final de Vuelta. 19:38

¿Festejo adelantado? Tigres abre las puertas del Volcán para ver la Final de Vuelta Se montó un set en el centro de la cancha para seguir el partido junto a la afición en las gradas rperezDom, 14/12/2025 - 19:11 Los Tigres visitan

Record

purata

Falla penal el Toro y se va la máquina. 06 de Diciembre, 2025 23:30

Una jugada desafortunada de Juan José Purata le dio vida al Cruz AzulLa nota Falla penal el Toro y se va la máquina apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Tigres, sufriendo, eliminó a Cruz Azul y jugará la Final frente a los Diablos Rojos del Toluca. 06 de Diciembre, 2025 23:37

Tigres, sufriendo, eliminó a Cruz Azul y jugará la Final frente a los Diablos Rojos del Toluca La falla del Toro Fernández y el gol de Brunetta le dieron el pase a los Tigres a la Final del apertura 2025 molveraSáb, 06/12/2025 - 23:15

Record

Tigres a la Final: resistió el embate celeste. 06 de Diciembre, 2025 23:42

Emmanuel CampaCruz Azul estiró la Semifinal hasta el último suspiro y, aun con un hombre menos, encontró un gol heroico que silenció por un instante al Volcán. Pero ni ese impulso tardío alcanzó para romper la lógica de la serie: Tigres, sostenido por su gol en la ida y su mejor posición en la tabla, avanzó a la Final tras un 1-1 que dej

Excelsior

trail blazers - warriors

Sorprendentemente, los Blazers pudieron ganar su grupo de la Copa de la NBA al derrotar a los Spurs.. 26 de Noviembre, 2025 01:06

21 de noviembre de 2025; San Francisco, California, Estados Unidos; El centro de Portland Trail Blazers Donovan Clingan (23) bloquea el balón contra los Golden State Warriors en la segunda mitad en Chase Center. Crédito obligatorio: Imagen de Robert Edwards-Imagn Se dice que los Portland Trail Blazers son un objetivo fácil en el Grupo C […

Mas Cipolleti

¿Es el Thunder un equipo para marcar época en la NBA?. 10 de Diciembre, 2025 12:00

Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es

Excelsior

Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor. 09:46

Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor El mejor tirador en la historia de la NBA se vuelve viral una vez más por espectacular canasta fvillalobosSáb, 13/12/2025 - 09:13 Stephen

Record