El nuevo cuerpo de Eugenia Cauduro ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales; algunos afirman que la actriz recurrió a pastillas “milagrosas”, o en su defecto, a una intervención quirúrgica. Ella se sincera con TVyNovelas y nos cuenta cómo es que logró recuperar su figura y lucir mucho más saludable.
“Ha sido un proceso difícil en el que se viven altibajos de todo tipo, de muchos colores, pero lo logré en el momento en el que realmente tomé conciencia… De repente bajé muy rápido unos 18 o 20 kilos, y esos últimos 15 que me faltan me están costando, pero entiendo que sin salud no hay nada en este mundo; eso fue lo que, en realidad, me motivó a empezar a hacer este proceso como Dios manda. Se trata de una serie de hábitos, de estudiar mucho cómo es la química de la sangre, lo que comemos, lo que hacemos...”.
La intérprete sigue en la lucha contra el sobrepeso y espera mejorar los resultados.
“Mi doctor dice que con 10 más ya estoy bien para mis 54 años, pero yo quisiera echarle un poquito más; me gustaría no quedar como una chavita de 20 años o como en los viejos tiempos, pero sí me gustaría bajar por lo menos 12 o 15 más. Pero ha sido bien difícil, porque bajo dos, subo uno; bajo tres, subo otro. Estoy en la menopausia, y eso también está en contra. Dentro de todo, ha sido un proceso de mucha voluntad, y la voluntad son las ganas que tiene uno de lograr una meta, y cuando una sabe el por qué y para qué. Las ganas no se minorizan a la mitad del camino, pase lo que pase; cuando me faltó motivación, cuando me faltó una razón real del saber el por qué y para qué lo iba a hacer, cuando estaba pasando momentos difíciles en mi vida no lo lograba; o sea, lograba un poquito, decaía y fue difícil porque también fui perdiendo la confianza en mí misma”.
Según la exmodelo, no es un proceso que se pueda tratar de manera general: “El sobrepeso y la obesidad son resultado de muchos factores y se tienen que tratar de manera individual; hay que saber cómo y por qué está pasando esa situación en cada persona. En mi caso, tuve problemas hormonales, problemas emocionales y tuve que atender primero esa parte para poder darle seguimiento a lo que venía y ahí voy: a lo largo de casi ya 10 meses, poco a poco ahí lo voy haciendo, lo estoy logrando”.
El hecho de que hayan utilizado su imagen para promocionar unas supuestas píldoras para eliminar los kilos de más la sacó de sus casillas: “Me molesté mucho porque, imagínense, que utilicen la imagen de una persona de manera oportunista y las vinculen con un producto que no nada más no uso, sino que además va en contra de la salud de las personas… En algún momento sí recurrí a ese tipo de pastillas, que fueron las que me llevaron a tener un efecto de rebote, pero esta vez no fue así. Tampoco me hice un bypass gástrico, sólo fueron cambios de hábitos: comer a mis horas, comer despacio, tomar más agua, dormir más, llevar el cuerpo, la mente y mi estado de ánimo a un estado de mayor relajación. El estrés engorda, el estrés genera una hormona llamada cortisol, y éste funciona como un escudo, endurece la grasa”.
Ahora, con mayor conciencia sobre su cuerpo, está consiente de lo que le provoca cierto efecto dañino. “Si una persona está muy estresada, la grasa no cede; también practico meditación, camino y como lo que sé que a mí, personalmente, me cae bien. También es interesante saber un poco de la química de nuestra sangre porque, así como a lo mejor a alguien le cae muy bien el pollo, a mí me cae fatal”.
Convencida de que tomó el mejor de los caminos, comparte su experiencia para inspirar a otras personas. “Es muy importante tener claro que no hay fórmulas mágicas para nadie; todos sabemos que el azúcar es una droga que no nos va a permitir adelgazar, las harinas que, al final del día, también tienen azúcar, los carbohidratos malos, porque sí hay carbohidratos que son muy necesarios para procesar correctamente la proteína que es lo que alimenta los músculos... Hay ciertas dietas que ofrecen y afectan al hígado, otras son cero carbohidratos y tampoco funcionan porque, si no se consumen los carbohidratos necesarios que el cuerpo necesita, no se procesan las proteínas correctamente y no se alimenta el músculo, entonces empieza una a perder músculo y se confunde creyendo que está adelgazando, y lo que ocurre en realidad es que se está perdiendo músculo; por eso hay que tener disciplina, hay que informarse bien, acercarse a un profesional. Pero no de esos nutriólogos que a todos les recetan lo mismo, sino un médico realmente profesional”.
La actriz “estrenó” silueta en la telenovela Pienso en ti, encarnando a Loreta Ortiz, una mujer que sufre esclerosis lateral amiotrófica, por lo que pasó toda la grabación de la historia en silla de ruedas. “Es un personaje completamente diferente a todos los que yo había hecho; ya había sido la protagonista, la antagónica, la buena, la mala, la rica, la pobre, la abogada, la servidumbre… ¡de todo! Pero nunca me había tocado hacer un personaje con esas condiciones físicas terribles, con una enfermedad sumamente cruel que termina con la vida de las personas que la padecen. Actoralmente me demandó informarme mucho, estudiar mucho, ponerme en contacto con una persona que desgraciadamente la padece en la vida real, para poder interpretarla dignamente y sobre todo con mucho respeto”.
Durante los seis meses que duró la grabación, sólo tuvo un llamado en el que apareció de pie. “Fue en el primer capítulo; ya después, el personaje se fue descomponiendo a lo largo de la historia porque es una enfermedad que ataca todo el sistema motriz, pero no es nada más los músculos que envuelven a los huesos, sino pues también los músculos internos, que son el corazón, los pulmones y todo lo que tenga que ver con el movimiento en su cuerpo; fue un control de energía en el que no podía mover absolutamente nada”.
Sigue otros chismes:
La mediocridad también habita 'La casa de los famosos': Se dieron por vencidos
Ellos son los famosos que fueron acusados del asesinato de Paco Stanley
Así se verían los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston según la inteligencia artificial
Scarlett Johansson ha hecho un poco de todo en el cine, pero algunas de sus mejores películas pertenecen a la ciencia ficción.
GQ México
Delegado del Bienestar contrataba a jóvenes y abusaba de ellas; lo detienen en OaxacatomasmartinezMié, 02/07/2025 - 10:35
NVI Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que ya no se reembolsará el 1 % de la remesas provenientes de EU, ante lo complejo informó que el gobierno buscará masificar la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien) con la que cualquier transferencia de dinero quedaría exenta de tarifas en Estados Unidos “Es mucho más fácil que el reem
Nius de Veracruz
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Jesús RamírezComedy Central anunció que el lanzamiento de la temporada 27 de South Park tendrá un retraso, esto al mismo tiempo en que sigue la disputa entre los creadores Trey Parker y Matt Stone y Paramount Global por el tema de los derechos de transmisión.La temporada 27 de South Park ahora se espera que se estrene el miércoles 23 de julio
Excelsior
Copa América 2015
Marca Claro
Andrea HernándezEste viernes 30 de mayo se registró un microsismo en la Ciudad de México (CDMX), habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron a través de redes sociales sobre un movimiento telúrico en la zona.De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se trató de dos microsismos, el primero ocurrió a las 17:32 horas y oc
Excelsior
Un sismo de magnitud preliminar 5.4 sacudió la madrugada del 11 de junio el estado de Oaxaca, generando alarma entre la población y movilizando a cuerpos de emergencia en varios municipios.El movimiento telúrico ocurrió a las 01:10 horas con epicentro localizado a 12 kilómetrs al norte del municipio de Pintepa Nacional, según datos preliminar
Milenio
Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró la mañana de este viernes 14 de junio a 86 kilómetros al sureste del municipio de San Felipe, en Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).El movimiento telúrico ocurrió a las 06:39 horas (tiempo del centro de México), con una profundidad de 10 kilómetros y
Milenio
La tenista británica fue consultada por su relación con el español en la antesala de Wimbledon
Infobae
Carlos Alcaraz atiende compromisos publicitarios con la británica Emma Raducanu, que será su pareja de dobles mixtos en el US Open. Comparten patrocinador y mucho tirón popular. Tanto que ella tuvo que detener la euforia de algunos y señalar que su relación es “de muy buenos amigos”. Nada más. En las
Mundo Deportivo
- La mexicana Renata Zarazúa estrenó su casillero de victorias en Wimbledon al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3.Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como "lucky loser", con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser has
El Siglo de Torreón
El experimentado atacante Luis Quiñones no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla para ser su nuevo refuerzo de cara a la temporada del 2025. El futbolista ya está en México nuevamente. (Lea acá también: Billy Arce no seguiría en Santos y podría volver a Colombia) Como es normal en los periodos de […]El cargo Finalmente, Lui
Eldeportivo.com.co
Aunque reportó en el primer día de actividad de la pretemporada de Tigres, Luis Quiñones tiene casi arreglado su permanencia con el Puebla para el Clausura 2025.El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros, quienes lo quieren retener, incluso hay interés de comprarlo, pero aún están en negociaciones entre ambas directivas para decir
Milenio
El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros, quienes lo quieren retener, incluso hay interés de comprarlo. Milenio /AP Aunque reportó en el primer día de actividad de la pretemporada de Tigres, Luis Quiñones tiene casi arreglado su permanencia con el Puebla para el Clausura 2025. El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros,
ORO Radio Noticias
Últimas noticias
Reforestación Histórica En Michoacán: 40% De Plantación De Árboles Irá A Cuencas De Ríos Y Lagos: Bedolla
Brandon Sanderson reitera que estará en el Celsius 232 y se las ha ingeniado para poder firmar libros a todo el mundo
“La próxima tarea”: Trump plantea deportar a personas nacidas en EU
La Seguridad Social lo confirma: estas trabajadoras accederán a la jubilación anticipada
0-1: Kosola hace el primer gol de la Euro para dar la victoria a Finlandia
El último "servicio" de Ramos al Madrid: casi rompió a Guirassy, el goleador del Dortmund
En el Como de Cesc Fàbregas ya fantasean con su dupla "bética"
Un perrito con discapacidad enamora las redes por cómo "corre" con su hermano
Comunicado de Atresmedia antes de emitir su serie sobre Gervasio Deferr
¡Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid!
Gareth Bale quiere regresar al fútbol
El Barça va bien encaminado, pero aún no ha recibido el OK de LaLiga para el 1:1
Flossie se debilita a huracán categoría 2; persisten lluvias intensas en el occidente del país
Se percibe leve sismo en algunos municipios de Colima; no hay reporte de daños: UEPC
Marina refuerza apoyo en Tamaulipas y Veracruz tras las lluvias causadas por la tormenta Barry