09 de Junio, 2023 23:31

Atoyac, Ver.- El Festival del Langostino 2023 anunció el alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, que contará con la presentación de El Haragán y Compañía y Los Súper Lamas.
Será del 30 de julio al 5 de agosto, cuando se realicen diversas actividades, que tienen como objetivo, promover la gastronomía con que cuenta el municipio y en especial, los langostinos.
El presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Anagon Mendoza González; la síndica única, María Concepción Martínez Reyes y un grupo de empresarios restauranteros que participarán con su exclusiva sazón atoyaquense.
Serán siete días de actividades que arrancarán el domingo 30 de julio con la presentación de los restauranteros en el parque hundido de Potrero Nuevo, que esa semana se convertirá en el centro de las actividades, con la participación de los restaurantes: Langostinos Rolando, El Rinconcito, Taurus, Rancho San Fermín, Chucumites, La Cabaña del Pescador y el Pez Vela. La inauguración será a las 12:00 horas.
En el Festival del Langostino Atoyac 2023 se le dará espacio a los productores que comercialicen productos locales, esto en el parque hundido. El domingo 31 de julio los restauranteros harán una exhibición de platillos especiales de langostino, a los cuales les pondrán su sello único.
Durante la semana se realizarán capacitaciones por parte del Colegio de Posgraduados para la crianza del langostino, además, Atoyac será subsede del Congreso Nacional para Maestros de Danza, por lo que recibiremos a delegaciones de Jalisco, Guanajuato, Colima, Veracruz, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Tlaxcala y Puebla.
También, aprovechando que es un periodo de vacaciones, se tienen programas actividades de juegos tradicionales para los niños y las niñas. Todas se realizarán en el parque hundido.
La cartelera incluye la presentación de Super Lamas, el 30 de julio; El Pulpo y sus Teclados, que se presenta el 2 de agosto; Banda JM y su tributo a la banda MS, el 3 de agosto, así como la Orquesta Clásica de Orizaba, que deleitará al público el 4 de agosto. Estos eventos serán gratuitos.
El festival cerrará el 5 de agosto en el campo de la sección 23, con el concierto de El Haragán, el cual tendrá un costo accesible que se dará a conocer en próximos días. En todas las presentaciones alternarán grupos locales.
La publicación PRESENTAN FESTIVAL DEL LANGOSTINO ATOYAC 2023 aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Xalapa, Ver., sábado 10 de octubre de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Especial, realizó la 4.ª edición de la Expo venta Manos con Talento, un espacio que reconoce y visibiliza las habilidades, creatividad y capacidades productivas de niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Par
Nius de Veracruz
IMSS alista marcha nacional este 14 de octubre a la que se han sumado la SNTE y trabajadores del Metro.
SDP Noticias
El objetivo es aprovechar los desperdicios que se convierten en contaminantes para la capital
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este sábado cumple un año de las lluvias e inundaciones que golpearon a 45 municipios veracruzanos, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tempoal, El Higo, Coatzintla, Huayacocotla, Zontecomatlán e Ilamatlán. La tragedia dejó a miles de familias frente a la pérdida de sus viviendas, pertenencias y animales, y causó, en los casos más dolorosos, la
Nius de Veracruz
La actividad permitió intercambiar puntos de vistaLa entrada Gladyz Butanda escucha demandas vecinales en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El piloto de Chevrolet superó a Carabajal en su último intento de la qualy por la novena fecha del campeonato en La Pampa y logró su primera pole en la categoría.
Olé.com.ar
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
FC Juárez y Tijuana se enfrentan este sábado 10 de octubre, en el Estadio Olimpico Benito Juárez, por la jornada 11 de la Liga MX. Los detalles de la televisación. El sábado 10 de octubre el Estadio Olimpico Benito Juárez recibe un partido entre el colista del torneo y un equipo que pelea por entrar a la mitad de la tabla. FC Juárez necesita
BolaVip Mexico
Bravos necesita reaccionar ante Tijuana para salir del fondo de la tabla; conoce el horario y dónde ver el partido de la J11.
Debate.com.mx
FC Juárez recibe a Tijuana el 10 de octubre a las 19:00 horas. Entérate cómo ver el partido en vivo por Fox Sports.
El Congresista
Max Verstappen convirtió el sábado en una gran exhibición en el Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula 1.
Vanguardia.com.mx
El neerlandés logró asegurar la primera posición para el Gran Premio de Singapur, con lo que llegó a 50 poles position desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo
Tribuna
El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Singapur de este domingo. Charles Leclerc quedó segundo en la clasificación, a solo 54 milésimas, tras una sesión muy cerrada en la... Nota completa »
Notisistema
Los planteles alternarán la asistencia presencial de sus estudiantes de forma temporal, esto mientras concluyen las obras
El Informador
El ciclo escolar 2026-2027 inició en Baja California con becas, uniformes, mochilas, libros de texto y desayunos escolares para estudiantes.
El Imparcial
La Universidad de la Salud del Estado de Puebla inicia clases con 3,515 estudiantes y expande su oferta educativa.
El Congresista
Últimas noticias
Secretaría de Seguridad Pública coordina atención a deslave en Sinfonía del Mar
Genoa consigue su primera victoria en la Serie A pese al autogol de Johan Vásquez ante Fiorentina
La crítica de Pierre Gasly a la F1 por el choque de Norris y la comparación con el castigo a Franco Colapinto en Bakú
La tormenta Isaías deja al menos cuatro muertos en Alabama y Florida
Abbas anula las legislativas palestinas de noviembre y las aplaza hasta el 11 de noviembre de 2027
3-1. Brasil golea a Argentina en un amistoso en preparación para el Mundial
Jose Mourinho no sale a la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Villarreal
Íñigo Pérez: "Cuando no lo consigues habiendo merecido algo más es frustrante"
Venezolanos salen en caravana por Caracas para recaudar fondos contra el cáncer de mama
Ryan Reynolds exigió a Sony que defendiera a Blake Lively durante la crisis de “It Ends With Us”: “Deberían protegerla”
Tigre vs. Banfield, EN VIVO, por el Torneo Clausura: partido clave para salir del fondo
La polémica en el penal de Estudiantes ante Central Córdoba: ¿debió ser expulsado el defensor?
Trump critica a Volodimir Zelenski por ataques a refinerías rusas
Eagles vs Jaguars: Dónde ver EN VIVO la Semana 5 de la Temporada NFL 2026
Browns vs Jets: Dónde ver EN VIVO la Semana 5 de la Temporada NFL 2026