Con una dominante actuación de sus estrellas, los Denver Nuggets vencieron el viernes 105-98 en la cancha de los Miami Heat y se colocaron a solo un triunfo de lograr el primer título de la NBA de su historia.
Los Nuggets, que lideran las Finales por un global de 3-1, tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido del lunes.
Nikola Jokic, que se sobrepuso a una torcedura de tobillo en el primer cuarto y a problemas de faltas después, firmó 23 puntos y 12 rebotes y estuvo perfectamente secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias.
Los Heat, que volvieron a desperdiciar el empuje de sus 19 mil aficionados, tienen ante sí una misión casi imposible para alcanzar el título.
Jimmy Butler, con 25 puntos, y Bam Adebayo, con 20, volvieron a estar muy solos frente al juego coral de los Nuggets.
De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en unas Finales únicamente uno, los Cavaliers, de LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo.

Hoy fue un esfuerzo de equipo. Ni siquiera puedo nombrar a una persona, todos estuvieron metidos. Nos queda una (victoria) más y lograremos nuestro objetivo”, declaró Jamal Murray que, como Jokic, está brillando a lo grande en las primeras Finales de su carrera al punto de alcanzar marcas solo logradas por mitos de la NBA.
El base canadiense, que jugó con una protección en su mano izquierda por una caída el miércoles, se convirtió el viernes en el único jugador desde Magic Johnson que logra al menos 10 asistencias en los primeros cuatro partidos de unas Finales.
El choque tuvo un desarrollo muy similar al del triunfo de Denver del miércoles, con los Nuggets llegando al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-51), despegando en el tercer cuarto y sofocando una tímida rebelión de Miami en el último cuarto cuando Jokic estaba en el banquillo por faltas.
Messi “presente”
En el Kaseya Center ya se empezaron a ver este viernes aficionados con camisetas de Lionel Messi, el nuevo ídolo deportivo de la ciudad desde que el miércoles confirmó su intención por el Inter Miami de la liga de fútbol (MLS).
El brasileño Neymar, excompañero del astro argentino en el FC Barcelona y en el Paris Saint-Germain, volvió a seguir el partido a pie de cancha acompañado esta vez por su compatriota Vinicius Jr, figura del Real Madrid.
Tampoco se perdieron la cita estrellas de la música como el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Ozuna.
Al igual que en el juego del miércoles, los Nuggets lideraron el marcador en una igualada primera mitad.
En lugar de Murray, que había firmado un monumental triple doble el miércoles, el principal socio ofensivo de Jokic fue esta vez el ala-pívot Aaron Gordon, que acabó batiendo el récord anotador de su carrera en playoffs.
En el primer cuarto, los Nuggets se llevaron un gran susto al ver cómo Jokic se torcía el tobillo derecho al pisar a Max Strus cuando saltó por un rebote ofensivo.

El pívot, de 2.11m de altura, recibió tratamiento en el vestuario pero se reincorporó al juego en el segundo cuarto y en su primera acción clavó un espectacular triple de larga distancia.
En otra prueba de que su repertorio ofensivo es infinito, Jokic está asombrando también con su tiro en estos playoffs, en los que tiene un 47% de acierto en triples.
Del otro lado, el ataque de los Heat orbitaba sobre Butler y Adebayo con algún aporte puntual del veterano ala-pívot Kevin Love (12 puntos), que tuvo su mejor momento de las Finales anotando 3 triples casi seguidos.
El naufragio de titulares como Max Strus y Gabe Vincent, que se combinaron para 2 puntos en 1/10 en tiros, facilitó que Denver tomara su primera ventaja de dos dígitos con cinco minutos de la segunda mitad. Siete puntos consecutivos de Aaron Gordon alargaron la distancia a 13 al final del tercer cuarto (86-73).
Como siempre en estos playoffs, que comenzaron como octavo sembrado de la Conferencia Este, los Heat se rebelaron contra su suerte y se volvieron a meter en el partido a base de garra de Butler y Adebayo, quien dañó el aro de Denver con una feroz volcada y luego le asestó un brutal tapón a dos manos a Murray.
Los Heat tuvieron su gran oportunidad a nueve minutos del final, cuando Jokic se fue al banquillo al ver su quinta falta, pero apenas pudieron acercarse a seis puntos de distancia.
Murray y Gordon dieron respuesta a cada golpe de Miami y la defensa de Denver acabó conteniendo los intentos de los Heat, que ya no tienen margen de error en la pelea por su cuarto anillo.
AFP I Miami
Te puede interesar: Los Miami Heat vencen de visita a Denver y empatan 1-1 las finales de NBA
La entrada Los Nuggets toman Miami y acarician su primer anillo de NBA se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El Barça gana 4-2 al Slavia y se mantiene en la carrera por un boleto directo a los octavos de final
El Informador
El centrocampista ya está por detrás de Marc Bernal y podría salir del Barcelona en enero Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic y los cruces de la Champions League a falta de una jornada
El Desmarque
Matías Prats criticó el cambio de Julián Álvarez con 1-1 en el marcador Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic y los cruces de la Champions League a falta de una jornada
El Desmarque
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
De oro, plata y bimetálica: Así serán las tres monedas conmemorativas de Banxico para el Mundial de 2026.
El Financiero
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
Sin Embargo
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
A pesar del descontento existente se ha tomado la decisión de posponer la movilización hasta el próximo miércoles 4 de febrero
El Informador
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
La Nicholette es una joven creadora de contenido de 25 años que ganó notoriedad en redes sociales por su estilo de vida, su presencia constante en Culiacán, Sinaloa, y sus estancias frecuentes en Phoenix, Arizona. Con miles de seguidores, acumulaba al menos 111 mil en TikTok y 163 mil en Instagram, aunque su mayor actividad se concentraba en pla
Vanguardia.com.mx
La influencer conocida en redes sociales como ‘La Nicolette’ se ha convertido en tendencia, luego de ser reportada como privada de su libertad en la Isla Musalá, en Culiacán Sinaloa. De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, su desaparición se dio al ser levantada fuera de Plaza 11; pero ¿quién es y qué se sabe de su
El Siglo de Torreón
Tras el caso la influencer que fue privada de su libertad mientras estaba en su Tesla Cybertruck el interés de los internautas no solo ha girado en torno a las actualizaciones de su caso, sino también alrededor de este vehículo diseñado por la empresa automotriz de Elon Musk, mundialmente conocida por la manufactura de vehículos eléctricos de
El Siglo de Torreón
TUDN México
Las cañoneras viven el mejor momento de su historia y este viernes se enfrentan a Pumas para buscar su tercera victoria consecutiva
Infobae
Partidos de hoy sábado 17 de enero Liga MX y mucho futbol intencional en el fin de semana eariasSáb, 17/01/2026 - 00:05 El futbol no se detiene y este sábado 17 de enero de 2026 la Agenda Deportiva RÉCORD presenta una jornada repl
Record
La actriz alzó la voz sobre la falta de comunicación y el caos en la organización de la gira, revelando detalles que han encendido la preocupación de quienes compraron entradas para ‘Enrollados’
Infobae
El conductor informó que el tour “Enrollados” no se relizará tras varios intentos por rescatar el proyecto junto a su equipo
Infobae
Adal Ramones anunció la cancelación definitiva de “Otro Rollo en Vivo (Enrollados)”, gira con la que buscaba revivir el icónico programa. El conductor ofreció disculpas y aclaró qué pasará con los boletos.
El Imparcial
Últimas noticias
La SEP: el basurero político de Morena
Recibe Rachel McAdams su estrella en Hollywood
No es activismo
Tras los “pasos raros” de Graciela Henríquez
Piden revisar minería en T-MEC
La otra piratería…
Invita el CEART a participar en el Taller de Teatro Musical
Al menos 3.117 personas han muerto en las protestas en Irán, según el primer balance oficial
El central Antal Yaakobishvili regresa del Andorra al Girona y sale cedido al Tenerife
Merz asegura que nada detendrá el acuerdo entre la UE y el Mercosur
Colombia responde a aranceles de Ecuador con gravamen del 30 % a 20 productos de ese país
El gobernador de California denuncia en Davos la corrupción y el autoritarismo de Trump
La pasarela de moda Atelier Couture celebrará su decimoquinta edición el 17 y 18 de marzo
Galicia deja atrás la alerta roja costera a la espera de Ingrid, que traerá frío y nieve
Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia