Con una dominante actuación de sus estrellas, los Denver Nuggets vencieron el viernes 105-98 en la cancha de los Miami Heat y se colocaron a solo un triunfo de lograr el primer título de la NBA de su historia.
Los Nuggets, que lideran las Finales por un global de 3-1, tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido del lunes.
Nikola Jokic, que se sobrepuso a una torcedura de tobillo en el primer cuarto y a problemas de faltas después, firmó 23 puntos y 12 rebotes y estuvo perfectamente secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias.
Los Heat, que volvieron a desperdiciar el empuje de sus 19 mil aficionados, tienen ante sí una misión casi imposible para alcanzar el título.
Jimmy Butler, con 25 puntos, y Bam Adebayo, con 20, volvieron a estar muy solos frente al juego coral de los Nuggets.
De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en unas Finales únicamente uno, los Cavaliers, de LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo.

Hoy fue un esfuerzo de equipo. Ni siquiera puedo nombrar a una persona, todos estuvieron metidos. Nos queda una (victoria) más y lograremos nuestro objetivo”, declaró Jamal Murray que, como Jokic, está brillando a lo grande en las primeras Finales de su carrera al punto de alcanzar marcas solo logradas por mitos de la NBA.
El base canadiense, que jugó con una protección en su mano izquierda por una caída el miércoles, se convirtió el viernes en el único jugador desde Magic Johnson que logra al menos 10 asistencias en los primeros cuatro partidos de unas Finales.
El choque tuvo un desarrollo muy similar al del triunfo de Denver del miércoles, con los Nuggets llegando al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-51), despegando en el tercer cuarto y sofocando una tímida rebelión de Miami en el último cuarto cuando Jokic estaba en el banquillo por faltas.
Messi “presente”
En el Kaseya Center ya se empezaron a ver este viernes aficionados con camisetas de Lionel Messi, el nuevo ídolo deportivo de la ciudad desde que el miércoles confirmó su intención por el Inter Miami de la liga de fútbol (MLS).
El brasileño Neymar, excompañero del astro argentino en el FC Barcelona y en el Paris Saint-Germain, volvió a seguir el partido a pie de cancha acompañado esta vez por su compatriota Vinicius Jr, figura del Real Madrid.
Tampoco se perdieron la cita estrellas de la música como el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Ozuna.
Al igual que en el juego del miércoles, los Nuggets lideraron el marcador en una igualada primera mitad.
En lugar de Murray, que había firmado un monumental triple doble el miércoles, el principal socio ofensivo de Jokic fue esta vez el ala-pívot Aaron Gordon, que acabó batiendo el récord anotador de su carrera en playoffs.
En el primer cuarto, los Nuggets se llevaron un gran susto al ver cómo Jokic se torcía el tobillo derecho al pisar a Max Strus cuando saltó por un rebote ofensivo.

El pívot, de 2.11m de altura, recibió tratamiento en el vestuario pero se reincorporó al juego en el segundo cuarto y en su primera acción clavó un espectacular triple de larga distancia.
En otra prueba de que su repertorio ofensivo es infinito, Jokic está asombrando también con su tiro en estos playoffs, en los que tiene un 47% de acierto en triples.
Del otro lado, el ataque de los Heat orbitaba sobre Butler y Adebayo con algún aporte puntual del veterano ala-pívot Kevin Love (12 puntos), que tuvo su mejor momento de las Finales anotando 3 triples casi seguidos.
El naufragio de titulares como Max Strus y Gabe Vincent, que se combinaron para 2 puntos en 1/10 en tiros, facilitó que Denver tomara su primera ventaja de dos dígitos con cinco minutos de la segunda mitad. Siete puntos consecutivos de Aaron Gordon alargaron la distancia a 13 al final del tercer cuarto (86-73).
Como siempre en estos playoffs, que comenzaron como octavo sembrado de la Conferencia Este, los Heat se rebelaron contra su suerte y se volvieron a meter en el partido a base de garra de Butler y Adebayo, quien dañó el aro de Denver con una feroz volcada y luego le asestó un brutal tapón a dos manos a Murray.
Los Heat tuvieron su gran oportunidad a nueve minutos del final, cuando Jokic se fue al banquillo al ver su quinta falta, pero apenas pudieron acercarse a seis puntos de distancia.
Murray y Gordon dieron respuesta a cada golpe de Miami y la defensa de Denver acabó conteniendo los intentos de los Heat, que ya no tienen margen de error en la pelea por su cuarto anillo.
AFP I Miami
Te puede interesar: Los Miami Heat vencen de visita a Denver y empatan 1-1 las finales de NBA
La entrada Los Nuggets toman Miami y acarician su primer anillo de NBA se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Sábado 6 de diciembre: Irma Farelo i Solé, mejor conocida como Mushkaa es una cantante española nacida en Vilassar de Mar, Barcelona. Su carrera musical destaca dentro de la escena urbana en catalán. Ella misma define su música como una combinación de... Nota completa »
Notisistema
Juan José Zapag hizo un importante anuncio a horas de su último lance como presidente...La entrada El último regalo de Juan José Zapag para el plantel de Cerro Porteño aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Desde el inicio de este su segundo periodo presidencial, el Trump parece haber dado un salto al pasado y adoptado la doctrina esbozada por James Monroe en 1823...
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Mundo Deportivo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Hirving “Chucky” Lozano cerró su segunda etapa con el PSV Eindhoven en un emotivo partido contra el Feyenoord, donde los locales se impusieron 3-0. La afición del Philips Stadion no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje al mexicano, coreando su nombre antes de que Peter Bosz lo enviara al campo en los minutos finales.El encuentro come
Vanguardia.com.mx
El Ajax se acerca al liderato tras vencer 0-2 al Heerenveen, aprovechando el tropiezo del PSV, que solo ha ganado cuatro de los últimos doce puntos disputados
Infobae
Este domingo se disputará la última jornada de la Eredivisie, y el Heerenveen recibirá al Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo, en lo que será el cierre de temporada para el equipo dirigido por Robin van Persie.Si bien siempre es importante terminar con una victoria, el conjunto de Róterdam ya tiene asegurada su clasificación a la UEFA Eu
Milenio
A veces el fútbol se empeña en escribir capítulos que parecen sacados del pasado. Este miércoles en Mendizorroza, el Deportivo Alavés volvió a derrotar a la Real Sociedad en esta Liga. Lo había hecho también en la tercera jornada, en Anoeta (1-2). Un doble golpe que
Mundo Deportivo
"Se deberían poner colorados en LaLiga. El otro día los aficionados de la Real Sociedad le recriminaron a sus futbolistas la actitud que habían tenido en Mendizorroza. Mucha gente sospechaba de ese partido". Lo anterior lo dijo este miércoles en UD Radio el jefe de
Mundo Deportivo
Arturo López / AFPJude Bellingham y Phil Foden fueron convocados nuevamente con la selección de Inglaterra, ya clasificada para el Mundial 2026, para el cierre de las eliminatorias ante Serbia y Albania.- TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona vive un día especialInglaterra, que aseguró su clasificación para el torneo del próximo año con dos parti
Excelsior
Premier League impondrá un tope de gastos a partir de la siguiente temporada La Liga Inglesa busca limitar el gasto de sus equipos en las ventanas de transferencia, de rebasarlo, perderán puntos molveraVie, 21/11/2025 - 10:44 Los equ
Record
El exdelantero del Manchester United y del Everton Wayne Rooney explica cómo el Nottingham Forest de Sean Dyche aprovechó las debilidades del Liverpool en la victoria por 3-0 en Anfield. VER MÁS: Forest provocó una impactante derrota del Liverpool en Anfield Disponible solo para usuarios del Reino Unido. Fuente
Mas Cipolleti
Últimas noticias
SEP: Fecha del último día de clases de 2025, ¿cuándo salen de vacaciones en las escuelas?
La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
POES ayuda a regresar a su hogar a un adulto mayor desorientado
Michoacán, preparado y organizado para recibir migrantes: Torres Piña
Febrero, con intensa agenda deportiva rumbo a Nacionales Conade 2025
Ofrece Gobierno de Quiroga láminas galvanizadas a precio accesible para apoyar a las familias vulnerables
¿Quieres reforestar? Solicita los árboles sin costo a la Cofom para esta temporada
Estudiantes de primaria crean revista escolar: SEE
Google Maps cumple 20 años
San Luis Potosí celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo con evento de exhibición
Xilitol, ¿Alternativa al azúcar o riesgo para la salud?
Gas ruso a Eslovaquia a través del TurkStream
RDC se prepara para juicio contra Ruanda en Corte Africana
Enero de 2025 marca nuevo récord de calor