Los Nuggets toman Miami y acarician su primer anillo de NBA Criterio Hidalgo

Los Nuggets toman Miami y acarician su primer anillo de NBA. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 22:40

Con una dominante actuación de sus estrellas, los Denver Nuggets vencieron el viernes 105-98 en la cancha de los Miami Heat y se colocaron a solo un triunfo de lograr el primer título de la NBA de su historia.

Los Nuggets, que lideran las Finales por un global de 3-1, tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido del lunes.

Nikola Jokic, que se sobrepuso a una torcedura de tobillo en el primer cuarto y a problemas de faltas después, firmó 23 puntos y 12 rebotes y estuvo perfectamente secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias.

Los Heat, que volvieron a desperdiciar el empuje de sus 19 mil aficionados, tienen ante sí una misión casi imposible para alcanzar el título.

Jimmy Butler, con 25 puntos, y Bam Adebayo, con 20, volvieron a estar muy solos frente al juego coral de los Nuggets.

De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en unas Finales únicamente uno, los Cavaliers, de LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo.

MIAMI, FLORIDA – JUNE 09: Bam Adebayo #13 of the Miami Heat shoots in the second half against Nikola Jokic #15 of the Denver Nuggets in Game Four of the 2023 NBA Finals at Kaseya Center on June 09, 2023 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Pool/Getty Images/AFP (Photo by POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Hoy fue un esfuerzo de equipo. Ni siquiera puedo nombrar a una persona, todos estuvieron metidos. Nos queda una (victoria) más y lograremos nuestro objetivo”, declaró Jamal Murray que, como Jokic, está brillando a lo grande en las primeras Finales de su carrera al punto de alcanzar marcas solo logradas por mitos de la NBA.

El base canadiense, que jugó con una protección en su mano izquierda por una caída el miércoles, se convirtió el viernes en el único jugador desde Magic Johnson que logra al menos 10 asistencias en los primeros cuatro partidos de unas Finales.

El choque tuvo un desarrollo muy similar al del triunfo de Denver del miércoles, con los Nuggets llegando al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-51), despegando en el tercer cuarto y sofocando una tímida rebelión de Miami en el último cuarto cuando Jokic estaba en el banquillo por faltas.

Messi “presente”

En el Kaseya Center ya se empezaron a ver este viernes aficionados con camisetas de Lionel Messi, el nuevo ídolo deportivo de la ciudad desde que el miércoles confirmó su intención por el Inter Miami de la liga de fútbol (MLS).

El brasileño Neymar, excompañero del astro argentino en el FC Barcelona y en el Paris Saint-Germain, volvió a seguir el partido a pie de cancha acompañado esta vez por su compatriota Vinicius Jr, figura del Real Madrid.

Tampoco se perdieron la cita estrellas de la música como el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Ozuna.

Al igual que en el juego del miércoles, los Nuggets lideraron el marcador en una igualada primera mitad.

En lugar de Murray, que había firmado un monumental triple doble el miércoles, el principal socio ofensivo de Jokic fue esta vez el ala-pívot Aaron Gordon, que acabó batiendo el récord anotador de su carrera en playoffs.

En el primer cuarto, los Nuggets se llevaron un gran susto al ver cómo Jokic se torcía el tobillo derecho al pisar a Max Strus cuando saltó por un rebote ofensivo.

MIAMI, FLORIDA – JUNE 09: Christian Braun #0 of the Denver Nuggets drives the lane against Kyle Lowry #7 of the Miami Heat during the fourth quarter in Game Four of the 2023 NBA Finals at Kaseya Center on June 09, 2023 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El pívot, de 2.11m de altura, recibió tratamiento en el vestuario pero se reincorporó al juego en el segundo cuarto y en su primera acción clavó un espectacular triple de larga distancia.

En otra prueba de que su repertorio ofensivo es infinito, Jokic está asombrando también con su tiro en estos playoffs, en los que tiene un 47% de acierto en triples.

Del otro lado, el ataque de los Heat orbitaba sobre Butler y Adebayo con algún aporte puntual del veterano ala-pívot Kevin Love (12 puntos), que tuvo su mejor momento de las Finales anotando 3 triples casi seguidos.

El naufragio de titulares como Max Strus y Gabe Vincent, que se combinaron para 2 puntos en 1/10 en tiros, facilitó que Denver tomara su primera ventaja de dos dígitos con cinco minutos de la segunda mitad. Siete puntos consecutivos de Aaron Gordon alargaron la distancia a 13 al final del tercer cuarto (86-73).

Como siempre en estos playoffs, que comenzaron como octavo sembrado de la Conferencia Este, los Heat se rebelaron contra su suerte y se volvieron a meter en el partido a base de garra de Butler y Adebayo, quien dañó el aro de Denver con una feroz volcada y luego le asestó un brutal tapón a dos manos a Murray.

Los Heat tuvieron su gran oportunidad a nueve minutos del final, cuando Jokic se fue al banquillo al ver su quinta falta, pero apenas pudieron acercarse a seis puntos de distancia.

Murray y Gordon dieron respuesta a cada golpe de Miami y la defensa de Denver acabó conteniendo los intentos de los Heat, que ya no tienen margen de error en la pelea por su cuarto anillo.

AFP I Miami

 

Te puede interesar: Los Miami Heat vencen de visita a Denver y empatan 1-1 las finales de NBA

La entrada Los Nuggets toman Miami y acarician su primer anillo de NBA se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

La impactante superioridad de las selecciones sudamericanas por sobre las europeas en los duelos directos de este Mundial. 11:57

En lo que va de competencia, Conmebol dominó en todos y cada uno de los partidos ante los países de UEFA, llevándose así 4 victorias.

Olé.com.ar

MLB proposal includes 5-year max deals for free agents changing teams .11:26

If Major League Baseball owners get their way, megadeals like those signed by Juan Soto with the New York Mets and Shohei Ohtani with the Los Angeles

Deadspin

Japan, thanks to late saves, draw with Sweden, finish second in Group F . 11:26

Zion Suzuki made four saves, including two big ones in stoppage time to preserve the tie, as Japan finished in second place in World Cup Group F with

Deadspin

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Continúa bajo observación médica el representante José “Pichy” Torres Zamora tras episodio de alta presión. 10:56

Aunque su salida del Centro Cardiovascular aún es indefinida, su portavoz indicó que “está de buen ánimo”

El Nuevo Día

MÉXICO suspendió los CARGAMENTOS de PETRÓLEO y GASOLINAS a CUBA. 10:50

México suspendió los cargamentos de petróleo y gasolinas a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aranceles a los países que proporcionaran crudo a la isla. A través de su subsidiaria Servicios Logísticos Integrales Mumiya, Pemex exportó a Cuba sólo 900 barriles diarios entre enero y marzo, un desplome d

Punto Por Punto

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy jueves 21 de agosto de 2025. Temas importantes. 15:20

Los temas importantes de la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum de hoy jueves 21 de agosto de 2025 en vivo desde Palacio Nacional

SDP Noticias

senegal vs iraq

¿Por qué Francia vs. Irak no va por TV abierta en México?. 22 de Junio, 2026 13:47

Los Bleus y los Leones de Mesopotamia se enfrentan por la segunda jornada de la Fase de Grupos del certamen internacional en Norteamérica. Bajo el marco de la Jornada 2 del Grupo I de la Copa del Mundo 2026, Francia e Irak se enfrentan este lunes 22 de junio desde las 15:00 horas (Ciudad de México) en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Ph

BolaVip Mexico

Senegal e Irak van por triunfo un triunfo que los acerque al milagro. 13:10

En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes

El Informador

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Senegal vs. Irak según la IA. 08:17

Senegal e Irak afrontan un duelo decisivo. En la previa de un cruce de alta urgencia del Grupo I, en Bolavip consultamos a la IA para proyectar un marcador exacto. Senegal e Irak se enfrentan hoy viernes 26 de junio de 2026, a las 13:00 horas (CDMX), por la fase de grupos de la Copa del Mundo, en el Toronto Stadium. El panorama aprieta a los dos: a

BolaVip Mexico

tarjeta roja mundial 2026

Cuántos partidos de suspensión deberá cumplir César Montes tras ser expulsado en México vs. Sudáfrica. 11 de Junio, 2026 15:40

El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe

BolaVip Mexico

Selección Mexicana: César Montes se pierde el segundo partido del Mundial 2026 tras expulsión. 11 de Junio, 2026 18:25

El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026

Tribuna

¿Cuántos mexicanos han sido expulsados en un Mundial? César Montes se une a la lista 20 años después. 11 de Junio, 2026 22:26

La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana. 

Estadio Deportes

senegal fc

¿Por qué la CAF le quitó el título a Senegal? Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana . 17 de Marzo, 2026 20:14

La Copa Africana de Naciones vivió uno de los episodios más insólitos de su historia. La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó este martes que Senegal fue despojado del título de la AFCON 2025 y que Marruecos quedó oficialmente como nuevo campeón del certamen, luego de la resolución emitida por su Junta de Apelación.

Vanguardia.com.mx

Escándalo Continental: Senegal apela ante el TAS para recuperar el título de la AFCON. 25 de Marzo, 2026 10:26

Limbo en África: El TAS decidirá quién es el verdadero campeón de la Copa Africana

Estadio Deportes

Un capítulo más: Senegal apeló en el TAS y busca recuperar su corona de la AFCON 25-26. 25 de Marzo, 2026 11:25

La polémica en África continúa y el elenco que lidera en cancha Sadio Mané busca que el tribunal internacional le devuelva su segunda corona africana. ¡Los detalles acá!

TNTSports.cl