‘Ya no tenemos dónde dormir’; reportan más de 100 viviendas dañadas por las lluvias Excelsior

‘Ya no tenemos dónde dormir’; reportan más de 100 viviendas dañadas por las lluvias. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 04:55

Ángeles VelascoAlrededor de 110 viviendas de las colonias Alcanfores y Alce Blanco y aproximadamente 20 vehículos resultaron afectados al desbordarse los ríos Chico y Remedios, provocando inundaciones de hasta dos metros en la calle y metro y medio al interior de las viviendas.
Lo que provocó que decenas de familias no tengan como pasar la noche en sus viviendas pues perdieron sus salas, comedores, colchones y ahora deberán dormir en el suelo.
Los vecinos de Alce Blanco en donde más de 70 viviendas de la calle Industria Nacional resultaron afectadas recordaron que estuvo lloviendo toda la tarde, y de un momento a otro llegó una avenida de agua que inundó tanto las viviendas como las industrias que hay en el lugar.
Berenice comentó que como a las 5 de la tarde salió a comprar unas cosas y aunque esta lloviendo, nunca se imaginó que hora y media después ya no pudo ingresar a su casa, pues la inundación en la calle alcanzaba hasta metro y medio.
Tenía miedo, pues en la casa estaba mi mamá, una persona de la tercera edad y mis sobrinos, lo bueno fue que alcanzaron a subirse para ponerse a salvo, pues yo pude entrar a la casa hasta las 12 de la noche que bajaron los niveles”, explicó.
Pero no todos tuvieron la misma suerte, pues Margarita, quien vive con su hija y dos menores de edad, su casa es de una sola planta, por lo que cuando empezó a inundarse trató de poner a salvo sus pertenencias, pero al ver que el agua subía rápidamente, decidió ponerlos a salvo y tuvo que salir de su hogar para ir con un familiar metros más adelante y resguardarse.
Al llegar la mañana de este jueves, vio que había perdido todo, “ya no tengo camas, mi refrigerador terminó nadando en las aguas negras, mi despensa se perdió, no tenemos ni para comer”.
Los vecinos aseguran que el problema fue provocado por la cantidad de basura que hay en el río de los Remedios y a que aseguran que no abrieron las compuertas, lo que provocó que el agua invadiera las calles.
Lo mismo ocurrió en el Fraccionamiento Alcanfores, por la cantidad de basura que corre por el río Chico provocó un dique y ante la presión del agua se abrió un boquete donde salieron las aguas negras y afectó por lo menos 30 viviendas y cerca de 10 vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua.
Los vecinos aseguran que las autoridades, aunque han hecho algunas limpiezas en los caudales, han dejado los desperdicios, lo que generó estas afectaciones.
Aunque a las zonas afectadas llegó la alcaldesa Angélica Moya, los vecinos aseguran que no les indicó qué tipo de apoyo les brindará, pues en ambas colonias hubo fuertes pérdidas.
La edil comentó que, aunque se limpian los caudales, ante una falta de cultura, la población sigue arrojando desperdicios a los ríos, los cuales no se tiene contemplado embovedarlos.
 SSPC HACE TIPS ANTE CICLONESAnte la presente temporada de ciclones tropicales y, como consecuencia, las lluvias que se generan en diversas partes del territorio, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, realizó una serie de recomendaciones para evitar contratiempos entre la población.
La funcionaria, también responsable de las políticas de Protección Civil, publicó en su cuenta de Twitter una tabla con tres recomendaciones básicas para que los ciudadanos prevengan afectaciones ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.
Estamos en la temporada de #CiclonesTropicales, por ello te compartimos algunas recomendaciones”, escribió Rodríguez, en su mensaje acompañado de la ilustración.
En primer lugar, se pide a la población permanecer en resguardo y atender a los avisos de las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El segundo punto es que las poblaciones afectadas por los fenómenos deberán seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y, por último, se le recomienda a la población a no propagar rumores.
En las recomendaciones que realizó la titular de la SSPC, Rodríguez, se les pide a los ciudadanos mantenerse pendientes de los niveles del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en una escala de colores que va del azul como peligro mínimo al rojo como máximo.
-David Vicenteño cva Contenidos Relacionados: Rosa Icela Rodríguez realiza recomendaciones ante lluviasCaos por lluvias en el Valle de México; se desbordan ríos y se inundan decenas de casasClima México este 9 de junio: se esperan lluvias, rayos y granizo


Compartir en:
   

 

 

Ulises Mejía Haro en la Asamblea de Un Movimiento Honesto reúne a más de 4 mil personas. 18:57

Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «

La Torre News

Roban retroexcavadora en CDMX, pero policía rastrea y detiene al responsable.18:43

Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do

Excelsior

Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas locales ante crisis de vuelos en Venezuela. 18:30

Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales. En el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia,

Elarsenal.net

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Asesinan a Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac ejecutado en abril. 17:20

Redacción. Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el asesinato de Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, quien también fue ultimado en abril de este año. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados lo atacaron cuando caminaba por la avenida Atlacomulco de la c

Eldemocrata.com

Roban y abandonan camioneta de Mercado Libre en Tehuantepec. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono Una unidad perteneciente a la empresa de entregas Mercado Libre fue sustraída y posteriormente encontrada vacía en el municipio de Tehuantepec, luego de que sujetos desconocidos la interceptaran durante la mañana de este sábado. De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta fue asaltada y llevada a otro punto f

El buen tono

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

Gertz Manero no era de las confianzas de EU. 00:22

El Tío Sam lo tenía en la mira desde que exoneró a Salvador Cienfuegos * El extitular de la FGR no cumplía con las exigencias de autonomía y colaboración que esperan en temas de narcotráfico… y lo del huachicol fiscal colmó el plato de los EUA   ADOLFO LÓPEZ MAÑÓN   Ballet clásico. Tío Juan […]El cargo Gertz Manero no

Impacto

islas maldivas

Viaja solo con tu pasaporte mexicano: descubre los países que no requieren visa. 06 de Agosto, 2025 13:27

Viaja solo con tu pasaporte mexicano: descubre los países que no requieren visa Más de 150 destinos en el mundo permiten la entrada a mexicanos únicamente con pasaporte lreyesMié, 06/08/2025 - 13:10

Record

Paradise, Perfected – Redif.com Películas. 01 de Septiembre, 2025 02:50

Fotografías: Kajal es un kachchu/Instagram cortesía del tipo ¿Cuántas veces planea viajar a las magníficas islas Maldivas? Para Kazal¡Estas son unas vacaciones mensuales! Publicó fotos de su último viaje en Instagram. Fotografías: Kajal es un kachchu/Instagram cortesía del tipo “Las Maldivas: mi empleo de amor repetido”, Post

Mas Cipolleti

Científicos creyeron haber encontrado la criatura marina grande del mundo, pero a los pocos días hallaron una que duplica sus dimensiones . 14 de Septiembre, 2025 12:03

En noviembre de 2024 fue descubierto en las aguas del suroeste del Pacífico la que se creía era la colonia de coral más grande del mundo. Se trata de Pavona clavus, que mide 34 metros de largo, 32 metros de ancho y 5.5 metros de altura. Está ubicada en las Islas Salomón y se calcu

Xataka México

jalen williams

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:05

¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven

Record

Panthers frenan la racha de los Rams. 30 de Noviembre, 2025 16:54

Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl

Excelsior

Shai Gilgeous-Alexander, Thunder model for Jazz to follow . 09:14

Shai Gilgeous-Alexander and Jalen Williams were big parts of the Oklahoma City Thunder"s championship run last season.,Heading into Sunday"s matchup w

Deadspin

kareem hunt

Denver, de la mano de Wil Lutz, vence a los Chiefs de Mahomes. 16 de Noviembre, 2025 19:18

Denver, de la mano de Wil Lutz, vence a los Chiefs de Mahomes El pateador se llevó el protagonismo con goles de campo rperezDom, 16/11/2025 - 18:46

Record

Broncos ganan a Chiefs 22-19: McLaughlin y Nix determinantes en la victoria. 16 de Noviembre, 2025 19:25

Los Broncos de Denver lograron una victoria ajustada de 22-19 sobre los Chiefs de Kansas City en la Semana 11 de la temporada 2025 de la NFL, en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, el domingo por la tarde. Con este triunfo, los Broncos (9-2) ampliaron su ventaja en la AFC Oeste sobre los Chargers de Los Angeles (7-4) y los Chiefs (5-

Vanguardia.com.mx

¡La temporada sigue viva! Kansas City Chiefs remonta y vence en tiempo extra a Colts. 23 de Noviembre, 2025 16:04

¡La temporada sigue viva! Kansas City Chiefs remonta y vence en tiempo extra a Colts Los Chiefs evitan su tercera derrota al hilo y mantienen vivas sus esperanzas de Playoffs fvillalobosDom, 23/11/2025 - 15:50 Los Kansas City Chiefs p

Record