Cho y Cho jugarán en la final del torneo de Daegu Infobae

Cho y Cho jugarán en la final del torneo de Daegu. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 02:30

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)
La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)

I-Hsuan Cho y Yi Tsen Cho ganaron por 2-6, 6-4 y 10-8 a las australianas Kaylah McPhee y Destanee Aiava, número 350 de la WTA y, número 257 de la WTA respectivamente en las semifinales del torneo de Daegu. Con este resultado, seguiremos viendo a las vencedoras del partido en la siguiente fase del torneo de Daegu, la final.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Cho y Cho, las vencedoras, consiguieron quebrar el saque 2 veces a sus contrincantes, tuvieron un 63% de efectividad en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y lograron el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a McPhee y Aiava, consiguieron quebrar 3 veces el saque a sus adversarias, lograron un 67% de efectividad, hicieron 2 dobles faltas y ganaron el 67% de los puntos al saque.

El torneo continuará con el enfrentamiento de Cho y Cho contra las jugadoras surcoreanas Sohyun Park y Hong Yi Cody Wong.

El torneo tiene lugar en Daegu entre los días 6 y 10 de junio sobre pista dura al aire libre. En el campeonato se presentan un total de 16 parejas.

El tenis, un deporte para todo el mundo

El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en USA con el US Open.

El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia no cesa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas nuevas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) fue fundada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.


Compartir en:
   

 

 

Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro. 20:17

Trabajadores mexicanos llevaron dos casos al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC para revisar posibles violaciones a la libertad sindical en Freixenet y Corporación de Occidente.La entrada Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro se publicó primero en Amexi.

Amexi

La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico.20:16

La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico – Misael Sánchez – En la conferencia del gabinete de seguridad, el consejero jurídico del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, expuso el alcance jurídico de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de...

Agencia Oaxaca MX

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

De mango o guayaba: ¿Cuál es el Boing favorito de AMLO?.19:44

AMLO reveló en una ocasión cuál es su Boing favorito, una de las bebidas emblemáticas de la Cooperativa Pascual.

El Financiero

Causa para arresto contra hombre que robó recetarios de dos doctores para obtener pastillas de Tramadol. 19:56

Contra Andy William Ruiz Torres pesan 123 cargos que incluyen fraude, falsificación de documentos y apropiación ilegal de identidad

El Nuevo Día

Cruz Azul y Chivas, cara a cara en los Cuartos de Final del Apertura 2025. 19:00

De la redacciónEl Buen Tono La fase final del Apertura 2025 promete uno de los enfrentamientos más atractivos: Cruz Azul vs Chivas. Aunque poco frecuente en Liguillas, este duelo histórico suele regalar capítulos llenos de dramatismo. Hasta ahora, solo se han enfrentado cuatro veces en fases finales desde que se instauraron los torneos cortos,

El buen tono

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

tecatito corona

Huescas, a la lista de mexicanos sin Mundial. 03 de Octubre, 2025 14:44

Antonio Velázquez A Rodrigo Huescas le aguarda un largo proceso de recuperación antes de siquiera pensar en volver a una cancha de futbol, lo que hace inviable que pueda ser considerado por Javier Aguirre para integrarse al equipo nacional que afronte el Mundial de Norteamérica de 2026, en el que México es uno de los anfitriones junto con Estad

Excelsior

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década . 05 de Octubre, 2025 20:47

Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década Un total de 17 jugadores nacionales dejaron sus sueños de lado y volvieron al balompié mexicano eariasDom, 05/10/2025 - 20:21

Record

Héctor Moreno: uno de los mexicanos con mayor número de partidos en Europa. 18 de Octubre, 2025 13:46

Héctor Moreno: uno de los mexicanos con mayor número de partidos en Europa El defensor de Rayados de Monterrey anunció su retiro de las canchas tras 20 años de una gran trayectoria eariasSáb, 18/10/2025 - 13:25

Record

kings - suns

Luka Doncic debutará el martes en la pretemporada con Lakers. 13 de Octubre, 2025 18:35

Antonio Velázquez JJ Redick, entrenador de Los Angeles Lakers, confirmó que Luka Doncic hará su debut en pretemporada el martes contra los Phoenix Suns. El astro esloveno se ausentó los primeros tres juegos de preparación debido a la necesidad de descanso, luego de haber participado en el Eurobasket.Después del partido contra Suns, Lakers com

Excelsior

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

DeMar DeRozan guides Kings into NBA Cup tilt with Suns . 22:16

DeMar DeRozan and the Sacramento Kings will try to build on a two-game win streak when they host the Phoenix Suns on Wednesday night for an NBA Cup gr

Deadspin

saint maximin

¿Refuerzo bomba? Pumas tiene en la mira un delantero de la MLS para el Clausura 2026. 20:25

¿Refuerzo bomba? Pumas tiene en la mira un delantero de la MLS para el Clausura 2026 Los Universitarios ya empiezan a mover sus piezas rumbo al siguiente torneo rtrujillo25Mié, 26/11/2025 - 20:03 De cara al Clausura 2026, Pumas está

Record

Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales. 21:16

Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales El campeón remontó el partido y se van con una importante ventaja al Nemesio Diez amartinezMié, 26/11/2025 - 20:35 Toluca dio un paso firme en su defensa del t

Record

Tijuana vs Tigres EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Cuartos de Final Ida. 21:35

Tijuana vs Tigres EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Cuartos de Final Ida Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 26/11/2025 - 21:01     Este miércoles arranca la Liguilla del Apertura 2025, con

Record