Por la Orejona Criterio Hidalgo

Por la Orejona. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 01:00

Julián Álvarez y Lautaro Martínez están condenados a luchar entre ellos. Primero fue en el Mundial de Catar. Los dos peleaban por hacerse del puesto de delantero titular en la selección argentina que luego sería campeona. Aquel duelo lo ganó el primero, cuando tenía ventaja el segundo.

Medio año después, vuelven a enfrentarse, pero directamente en la cancha. Esta pequeña revancha llega el sábado en Estambul, en la final de la Champions League. Por un lado, la Araña Álvarez, de 23 años, con los colores del Manchester City, y por el otro, el Toro Lautaro, de 25, con el Inter de Milán.

En el once que Lionel Scaloni tenía en los 36 encuentros sin perder, con el que llegó la albiceleste al Mundial, el futbolista del Inter estaba siempre.

Lautaro Martínez disputó los 90 minutos en la derrota del debut frente Arabia Saudita (2-1) y también fue titular ante México (2-0), pero a la hora de juego fue sustituido por Julián Álvarez, quien desde ese momento se hizo con el puesto.

Mientras que Álvarez estaba en racha en el Mundial, a Lautaro le pasaron factura dos grandes ocasiones erradas en octavos de final contra Australia, donde el delantero del City anotó un tanto (victoria 2-1), después de haberse estrenado en el tercer partido de grupos contra Polonia (2-0).

A esos dos tantos, Julián Álvarez sumó otros dos en semifinales contra Croacia (3-0), para un total de cuatro, por ninguno en el torneo de Lautaro.

Por la Orejona
Foto: Especial

TRES GOLES CADA UNO

En esta Champions League, ambos han marcado tres goles, aunque Julián Álvarez en menos partidos que Lautaro, ya que el delantero del Inter ha participado en 12 encuentros, por 10 el atacante del City.

Ambos han anotado dos tantos con el pie derecho y uno con el izquierdo, marcando todos los goles en jugadas dentro del área.

Pero Julián Álvarez solo ha disputado 468 minutos, al ser suplente del intocable Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores de la competición, con 12 dianas, mientras que Lautaro Martínez, el ariete titular del Inter, ha jugado casi el doble, un total de 912, siendo el décimo jugador que más ha estado en campo en el torneo.

No obstante, Lautaro, que dio tres asistencias en Champions, por dos de Julián Álvarez, logró sus tres tantos en 27 intentos, mientras que el delantero del City los consiguió en 14 disparos, acertando en un 83.3% de sus pases, una cifra algo inferior en el jugador del Inter (74.84%).

En los campeonatos nacionales de este año, Lautaro, titular, presenta mejores cifras que su compañero de la albiceleste, al haber jugado los 38 partidos de Serie A con el Inter, en los que marcó 21 tantos, mientras que el delantero del City ha participado en 31 duelos de Premier, casi siempre como suplente de Haaland, anotando nueve dianas.

Por la Orejona
Foto: Especial

 

DOBLETE MUNDIAL – CHAMPIONS

En la copa doméstica, Julián Álvarez marcó cuatro goles en siete encuentros, frente a tres en cinco de Lautaro.

Aunque Martínez anotó los dos goles en la final de Copa en la que el Inter derrotó a la Fiorentina. Lautaro ha logrado dos títulos esta temporada con el Inter, la Copa y la Supercopa, mientras que Álvarez ha logrado la Premier y la FA Cup.

Uno de los dos se unirá a la lista histórica de 85 futbolistas que ya han ganado Mundial y Champions, algo que solo han logrado dos argentinos, Leo Messi y Ángel di María. Desde el sábado serán tres.

Por la Orejona
Foto: AFP

 

ASIGNATURA PENDIENTE

Pep Guardiola tiene una asignatura pendiente con la Liga de Campeones. Tras ganarla dos veces con el Barcelona, no ha podido hacerlo con otro equipo, tras dejar el club azulgrana en 2012.

El técnico espera resarcirse de ese desequilibrio en la final del sábado que disputa el Manchester City en Estambul contra el Inter de Milán.

Como entrenador del Barcelona, donde estuvo solo cuatro temporadas, entre 2008 y 2012, arrasó en España y Europa al frente del conjunto azulgrana, con el que ganó el título de Champions en 2009 y 2011.

En esas cuatro campañas, logró 14 títulos, entre ellos tres ligas españolas. Pero tenía en su equipo a Messi, Iniesta y Xavi, entre otros.

Guardiola puede presumir de haber ganado 11 ligas nacionales entre España, Alemania e Inglaterra en solo 14 temporadas, por lo que solo se le escapó ese galardón tres veces.

Con el Bayern cayó las tres temporadas en semifinales de Champions, mientras que en el City perdió la final contra el Chelsea en 2021.

 

MANCHESTER CITY

País: Inglaterra

Fundación: 23 de noviembre de 1880 (142 años)

Presidente: Khaldoon Mubarak

Entrenador: Pep Guardiola

Estadio: Etihad Stadium

Apodo: The Citizens y Sky Blues

 

Títulos:

9 ligas

7 FA Cup

8 Copas de la liga

6 Community Shield

 

INTER DE MILAN

País: Italia

Fundación: 9 de marzo de 1908 (115 años)

Presidente: Steven Zhang

Entrenador: Simone Inzaghi

Estadio: Giuseppe Meazza

Apodo: I Nerazzurri y Il Biscione

 

Títulos:

19 ligas

9 Copas de Italia

7 Supercopas de Italia

1 Mundial de Clubes

2 Copas Intercontinentales

3 Champions League

3 Ligas Europeas

 

 

ÚLTIMAS 5 FINALES DE CHAMPIONS

2017-2018            Real Madrid C. F. 3-1       Liverpool F. C.

2018-2019            Liverpool F. C.    2-0          Tottenham Hotspur F. C.

2019-2020            F. C. Bayern        1-0          París Saint-Germain F. C.

2020-2021            Chelsea F. C.       1-0          Manchester City F. C.

2021-2022            Real Madrid C. F.              1-0          Liverpool F. C.

 

 

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS

Real Madrid C. F. 14

  1. C. Milan 7
  2. C. Bayern 6

Liverpool F. C.    6

  1. C. Barcelona 5

 

 

 

 

AFP I Estambul

La entrada Por la Orejona se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo.17:20

Con su puesta en marcha se beneficiará a 16 mil 500 hijas e hijos de trabajadores en zonas rurales y agrícolasLa nota Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

José Antonio Kast gana la presidencia de Chile. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono José Antonio Kast se convierte en presidente de Chile tras aplastar a Jeannette Jara con casi 20 puntos de ventaja, logrando el 57.4% de los votos escrutados. La euforia se apoderó del búnker del candidato ultraderechista en Santiago, donde banderas, música y cánticos celebraban lo que parecía un resultado inminen

El buen tono

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso..16:16

  Jorge Barrientos   El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, adelantó queThe post Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso. appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Kansas City Chiefs se quedan fuera de Playoffs por primera vez en la era de Patrick Mahomes. 16:18

Kansas City Chiefs se quedan fuera de Playoffs por primera vez en la era de Patrick Mahomes La dinastía llega a su fin y no veremos a Kansas City en pretemporada por primera vez en casi una década fvillalobosDom, 14/12/2025 - 14:54 U

Record

Toluca vs Tigres • Momentos Destacados • Final Vuelta • Apertura 2025. 15:42

Ambos equipos se enfrentan esta noche en el estadio Nemesio Díez para definir al monarca del Apertura 2025

El Informador

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel. 19:44

Canal del CrimenThe post Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

jesús ricardo angulo

Jesús Ricardo Angulo podría llegar al Orlando City. 25 de Enero, 2022 10:41

 El Orlando City estaría muy interesado en el fichaje de Jesús Ricardo Angulo, futbolista ofensivo del Guadalajara que puede jugar por las bandas o por el centro del ataque.  De acuerdo con información de David Medrano en su columna del diario RÉCORD, el colombiano Oscar Pareja, director técnico del cuadro americano y ex entrenador d

SuperL1der

Jess ?Canelo? Angulo se despide de Chivas: ?termina una etapa bonita, cumpl un sueo?. 28 de Diciembre, 2022 21:36

Hay bajas sensibles en los equipos de la Liga Mx previo al arranque del torneo de Clausura 2023. Y uno de esos movimientos que sorprendieron a muchos fue el de Jess Canelo Angulo, mediocampista que estuvo por algunas temporadas con el equipo de las Chivas, siendo un interesante motor en el ataque. Angulo sali del Rebao la semana pasada, as lo anunc

Milenio

packers vs

Choque de fuerzas entre Packers y Broncos en Mile High. 15:28

Green Bay pone a prueba al encendido Denver, que necesita una victoria en casa para garantizar su lugar en los playoffs.

ESPNdeportes.com

Puntuación de la NFL: los Packers se enfrentan a los Bears en un choque divisional clave. 16:20

Siga los últimos resultados de la NFL en la semana 14 de la temporada 2025. Fuente

Mas Cipolleti

Christian Watson Sufre Lesión en el Hombro en la Derrota de los Packers ante los Broncos. 17:49

Green Bay Packers – Denver Broncos | 14 de Diciembre de 2025El receptor estrella de los Green Bay Packers, Christian Watson, se lesionó el hombro...El cargo Christian Watson Sufre Lesión en el Hombro en la Derrota de los Packers ante los Broncos apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

nfl standings

¡Oficial! Daniel Jones se perderá el resto de la temporada por lesión . 08 de Diciembre, 2025 18:16

¡Oficial! Daniel Jones se perderá el resto de la temporada por lesión El mariscal de campo se rompió el tendón de aquiles rtrujillo25Lun, 08/12/2025 - 17:25 Adiós a la temporada. Los Indianápolis Colts atraviesan el momento má

Record

Los Ángeles Chargers vs Philadelphia Eagles EN VIVO NFL Semana 14. 08 de Diciembre, 2025 19:05

Los Ángeles Chargers vs Philadelphia Eagles EN VIVO NFL Semana 14 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del juego de lunes por la noche rtrujillo25Lun, 08/12/2025 - 18:25 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO AQUÍ:¡Bienvenido

Record

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país. 08 de Diciembre, 2025 21:50

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país La empresa de compraventa de autos dio a conocer la noticia por medio de una watch party eariasLun, 08/12/2025 - 21:32 La NFL continúa fortaleciendo su estrategia global y M

Record