Por la Orejona Criterio Hidalgo

Por la Orejona. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 01:00

Julián Álvarez y Lautaro Martínez están condenados a luchar entre ellos. Primero fue en el Mundial de Catar. Los dos peleaban por hacerse del puesto de delantero titular en la selección argentina que luego sería campeona. Aquel duelo lo ganó el primero, cuando tenía ventaja el segundo.

Medio año después, vuelven a enfrentarse, pero directamente en la cancha. Esta pequeña revancha llega el sábado en Estambul, en la final de la Champions League. Por un lado, la Araña Álvarez, de 23 años, con los colores del Manchester City, y por el otro, el Toro Lautaro, de 25, con el Inter de Milán.

En el once que Lionel Scaloni tenía en los 36 encuentros sin perder, con el que llegó la albiceleste al Mundial, el futbolista del Inter estaba siempre.

Lautaro Martínez disputó los 90 minutos en la derrota del debut frente Arabia Saudita (2-1) y también fue titular ante México (2-0), pero a la hora de juego fue sustituido por Julián Álvarez, quien desde ese momento se hizo con el puesto.

Mientras que Álvarez estaba en racha en el Mundial, a Lautaro le pasaron factura dos grandes ocasiones erradas en octavos de final contra Australia, donde el delantero del City anotó un tanto (victoria 2-1), después de haberse estrenado en el tercer partido de grupos contra Polonia (2-0).

A esos dos tantos, Julián Álvarez sumó otros dos en semifinales contra Croacia (3-0), para un total de cuatro, por ninguno en el torneo de Lautaro.

Por la Orejona
Foto: Especial

TRES GOLES CADA UNO

En esta Champions League, ambos han marcado tres goles, aunque Julián Álvarez en menos partidos que Lautaro, ya que el delantero del Inter ha participado en 12 encuentros, por 10 el atacante del City.

Ambos han anotado dos tantos con el pie derecho y uno con el izquierdo, marcando todos los goles en jugadas dentro del área.

Pero Julián Álvarez solo ha disputado 468 minutos, al ser suplente del intocable Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores de la competición, con 12 dianas, mientras que Lautaro Martínez, el ariete titular del Inter, ha jugado casi el doble, un total de 912, siendo el décimo jugador que más ha estado en campo en el torneo.

No obstante, Lautaro, que dio tres asistencias en Champions, por dos de Julián Álvarez, logró sus tres tantos en 27 intentos, mientras que el delantero del City los consiguió en 14 disparos, acertando en un 83.3% de sus pases, una cifra algo inferior en el jugador del Inter (74.84%).

En los campeonatos nacionales de este año, Lautaro, titular, presenta mejores cifras que su compañero de la albiceleste, al haber jugado los 38 partidos de Serie A con el Inter, en los que marcó 21 tantos, mientras que el delantero del City ha participado en 31 duelos de Premier, casi siempre como suplente de Haaland, anotando nueve dianas.

Por la Orejona
Foto: Especial

 

DOBLETE MUNDIAL – CHAMPIONS

En la copa doméstica, Julián Álvarez marcó cuatro goles en siete encuentros, frente a tres en cinco de Lautaro.

Aunque Martínez anotó los dos goles en la final de Copa en la que el Inter derrotó a la Fiorentina. Lautaro ha logrado dos títulos esta temporada con el Inter, la Copa y la Supercopa, mientras que Álvarez ha logrado la Premier y la FA Cup.

Uno de los dos se unirá a la lista histórica de 85 futbolistas que ya han ganado Mundial y Champions, algo que solo han logrado dos argentinos, Leo Messi y Ángel di María. Desde el sábado serán tres.

Por la Orejona
Foto: AFP

 

ASIGNATURA PENDIENTE

Pep Guardiola tiene una asignatura pendiente con la Liga de Campeones. Tras ganarla dos veces con el Barcelona, no ha podido hacerlo con otro equipo, tras dejar el club azulgrana en 2012.

El técnico espera resarcirse de ese desequilibrio en la final del sábado que disputa el Manchester City en Estambul contra el Inter de Milán.

Como entrenador del Barcelona, donde estuvo solo cuatro temporadas, entre 2008 y 2012, arrasó en España y Europa al frente del conjunto azulgrana, con el que ganó el título de Champions en 2009 y 2011.

En esas cuatro campañas, logró 14 títulos, entre ellos tres ligas españolas. Pero tenía en su equipo a Messi, Iniesta y Xavi, entre otros.

Guardiola puede presumir de haber ganado 11 ligas nacionales entre España, Alemania e Inglaterra en solo 14 temporadas, por lo que solo se le escapó ese galardón tres veces.

Con el Bayern cayó las tres temporadas en semifinales de Champions, mientras que en el City perdió la final contra el Chelsea en 2021.

 

MANCHESTER CITY

País: Inglaterra

Fundación: 23 de noviembre de 1880 (142 años)

Presidente: Khaldoon Mubarak

Entrenador: Pep Guardiola

Estadio: Etihad Stadium

Apodo: The Citizens y Sky Blues

 

Títulos:

9 ligas

7 FA Cup

8 Copas de la liga

6 Community Shield

 

INTER DE MILAN

País: Italia

Fundación: 9 de marzo de 1908 (115 años)

Presidente: Steven Zhang

Entrenador: Simone Inzaghi

Estadio: Giuseppe Meazza

Apodo: I Nerazzurri y Il Biscione

 

Títulos:

19 ligas

9 Copas de Italia

7 Supercopas de Italia

1 Mundial de Clubes

2 Copas Intercontinentales

3 Champions League

3 Ligas Europeas

 

 

ÚLTIMAS 5 FINALES DE CHAMPIONS

2017-2018            Real Madrid C. F. 3-1       Liverpool F. C.

2018-2019            Liverpool F. C.    2-0          Tottenham Hotspur F. C.

2019-2020            F. C. Bayern        1-0          París Saint-Germain F. C.

2020-2021            Chelsea F. C.       1-0          Manchester City F. C.

2021-2022            Real Madrid C. F.              1-0          Liverpool F. C.

 

 

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS

Real Madrid C. F. 14

  1. C. Milan 7
  2. C. Bayern 6

Liverpool F. C.    6

  1. C. Barcelona 5

 

 

 

 

AFP I Estambul

La entrada Por la Orejona se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

Ball x Pit supera el millón de copias vendidas y tendrá tres actualizaciones gratuitas en 2026. 05:24

El roguelite que recuerda a Arkanoid supera el millón de copias vendidas y anuncia tres actualizaciones gratuitas para 2026, con nuevas bolas, evoluciones, edificios y personajes.El peculiar Ball x Pit, un roguelite en el que hay que romper ladrillos, fusionar bolas y construir bases, como si tratara de una especie de mezcla entre Arkanoid y Vampi

Vandal

Pemex anclando al desarrollo.05:32

DESDE LA LLEGADA de la 4T al poder, la narrativa oficial ha insistido en que Pemex es “palanca de desarrollo”...

Periódico Correo

Apoyar la vida diaria con atención domiciliaria no médica y asistencia para la recuperación de un accidente cerebrovascular. 05:20

para compartir para compartir para compartir para compartir Correo electrónico Cuando las tareas diarias empiezan a resultar abrumadoras, el apoyo adecuado puede hacer que el hogar vuelva a sentirse seguro y manejable. Una agencia confiable de atención domiciliaria no médica interviene para encargarse de los pequeños pero esenciales detalles qu

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Quiénes son los 10 aspirantes que podrían encabezar la FGR.03:40

Claudia Sheinbaum deberá elegir la terna definitiva de este listado

Infobae

Los medicamentos para la diabetes y la obesidad podrían llegar a ser el tratamiento contra el cáncer y el hígado graso. 04:20

Los fármacos agonistas del receptor de GLP-1 imitan la acción de esta hormona al reducir el apetito y aumentar la saciedad

Infobae

Segob pide a productores no bloquear carreteras y afirma que el diálogo está abierto. 04:21

La Secretaría de Gobernación informa que este 2 de diciembre se llevaron a cabo diversas movilizaciones de productores agrícolas en la región limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala. #SEGOBInforma Refrenda #Segob diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas Comunicado https://t.co/QPFhKrPDhJ pic.twitter.com/Iqgi38HMyk — Go

Entrelineas

Riesgo metabólico: estrés y mal sueño, la combinación que altera tu azúcar. 12:31

Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta

Siete24.mx

Costco se pone al ‘tú por tú’ con Trump: Demanda reembolso de millones de dólares por aranceles. 14:26

La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.

El Financiero

Saldo de 33 lesionados en choque múltiple, en Nuevo León . 14:27

Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

wrapped

Spotify Wrapped 2025: El día exacto en que podrás ver tu resumen anual . 17:49

El cierre de año trae consigo una de las tradiciones digitales más esperadas por millones de usuarios: el Spotify Wrapped. La plataforma de streaming ha convertido este evento en un fenómeno cultural que no solo revela nuestros hábitos auditivos, sino que también se vuelve tendencia global en redes sociales.

Vanguardia.com.mx

Spotify Wrapped 2025: el resumen anual con tu música favorita ya está disponible en México. 07:06

Llegó el momento más esperado del año para todos aquellos que disfrutan las música en streaming. El Spotify Wrapped 2025 ya está aquí, y ahora no solo llega con el resumen anual, personalizado e interactivo que tanto nos gusta. Sino que además viene cargado de sorpresas y funcio

Xataka México

Wrapped 2025, de Spotify, ya está aquí y estas son sus nuevas funciones. 07:10

El resumen anual de Spotify ya está disponible y aquí te explicamos todas las nuevas funciones de la plataforma.

Expansión

dt pumas

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años?. 18:58

Liga MX : ¿Qué equipo de ha disputado más Semifinales en los últimos cinco años? El futbol mexicano ha sido dominado por los mismos equipos en los últimos años rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 17:56 El Apertura 2025 llega a su rect

Record

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo. 20:39

Concachampions 2026: Se definieron todos equipos participantes del torneo Este martes Defence Force fue el último equipo en clasificar al torneo rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 19:29 La Copa de Campeones de la Concacaf 2026 tomó forma d

Record

Juveniles salen en busca de ventaja. 06:11

a fortaleza juvenil de los Guerreros del Santos Laguna saldrá a escena esta mañana, para disputar los partidos de ida en las finales del futbol mexicano, dentro de las categorías Sub-19 y Sub-21.EN SUS TIERRASLuego de una remontada memorable en la semifinal, los Guerreritos Sub-19 enfrentarán a partir de hoy a los Rayados del Monterrey, por el

El Siglo de Torreón

i

Pirotecnia: una tradición que exige conciencia, no indiferencia. 07:20

Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier

Siete24.mx