América, campeonas de la Liga MX femenil en el Clausura 2023 Milenio

América, campeonas de la Liga MX femenil en el Clausura 2023. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2023 22:40

La Final de la Liga Mx Femenil fue la fiesta que se esperaba, con un nuevo récord de asistencia y con dos equipos que se batieron en busca del título.
Lo ganó el América Femenil porque es mejor equipo y porque tuvo más empaque.
Un 2-1 sobre Pachuca que sella el segundo título de las Águilas.
Y es que América Femenil no salió a especular, dejó en el vestidor cualquier atisbo de exceso de confianza, porque si algo tuvieron las Tuzas en la fase regular fue una capacidad ofensiva que invitaba a tenerles en cuenta.
Pero Ángel Villacampa mandó un equipo que entró conectado, la mejor forma para meter contener a Pachuca era hacerlo ir contra su portería, para ello el entrenador azulcrema mandó de inicio a Kiana Palacios, Katty Martínez y Alison González, si las Tuzas presumían dinamita, las americanistas tenían el mismo calibre.
Katty ilumina el camino Las Águilas salieron conectadas.
Y si en el juego de ida Katty Martínez fue un factor determinante, en la vuelta pasó lo mismo.
Al minuto 8 la delantera azulcrema ganó la posición y se lanzó para conectar con la cabeza un centro de Nicki Hernández, la pelota superó a la Esthefanny Barreras.
Aún no se llegaban a los diez minutos y las de Copa ya tenía una mano sobre el trofeo.
Luego la lluvia impidió ver un mejor partido, pero se debe agradecer la entrega de ambos equipos, Águilas y Tuzas se fajaron, aunque es cierto que América mostró más empaque, fueron las que ejecutaron mejor su plan de juego y las que llevaron el partido al terreno que quisieron.
En defensa, tuvieron la capacidad para no darle espacios a Hermoso y Corral y si ellas no fluyen, las Tuzas generan poco futbol y eso derivó en una noche serena para Itzel González que solo fue exigida en un tiro débil de Marta Cox.
Aurelie sella la corona En el segundo tiempo América impidió cualquier reacción de Pachuca, no tuvo ese toque de arrebato el equipo de Juan Carlos Cacho.
Y si en el primer tiempo América le puso una mano al trofeo con un gol tempranero, repitió la dosis en los inicios del complemento.
Villacampa mandó a Sarah Luebbert, más vértigo para que las Tuzas no tomaran un aire de valentía.
Pero fue un zapatazo de Aurelie Kaci lo que selló el título de las americanistas.
La francesa tomó una pelota en la frontal del área y le pegó con la pierna izquierda, una raya imparable para Barreras.
Al 58’, las Águilas estaban a nada de la gloria.
El resto del partido fue pura fiesta en las gradas, un público que cumplió y lograron imponer un nuevo récord de asistencia con 58,156 aficionados, la cifra más grande en el tiempo que tiene de existencia la Liga Mx Femenil.
Y en el cierre, las Tuzas descontaron en el 85’ por conducto de Alice Soto.
América Femenil tiene su segunda estrella.
En los tiempos donde el América varonil da pena, el equipo femenil pide paso, saca la bandera y la honra con orgullo, reclama credibilidad y lo hace llegando a las instancias donde tiene que estar.
Las jugadoras americanistas y Ángel Villacampa sí están a la altura del Club América.


Compartir en:
   

 

 

Inundaciones en Texas dejan más de 50 muertos y decenas de desaparecidos. 08:44

Las lluvias más intensas en casi un siglo azotaron el centro-sur de Texas, cobrando vidas, arrasando comunidades y poniendo en evidencia las fallas del sistema de alerta. Texas, EE.UU.- Un escenario de devastación se vive en el estado de Texas tras las históricas inundaciones registradas entre el 4 y 5 de julio, que hasta el momento […]Th

Paralelo19.tv

Tormenta tropical Chantal azota Carolina del Sur con lluvias intensas.08:15

Los primeros rayos del domingo trajeron consigo un escenario de alerta en la costa este de Estados Unidos

El Diario de Sonora

Abandono en el camino de Alcaraz hacia la final de Wimbledon . 08:15

La jornada del domingo nos dejó un abandono en el primer partido de la pista 1. Se medían el estadounidense Taylor Fritz (5º) y el australiano Jordan Thompson, que se vio obligado a retirarse por problemas físicos a mitad del segundo set.

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Donde duele, florece: el universo de Frida Kahlo.06:42

La figura de la pintora sigue generando interés y controversia; la próxima apertura de La Casa Roja, en Coyoacán, coincide con denuncias por la desaparición de obras de arte y páginas de su diario

El Informador

Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armas. 07:44

Forbes México. Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armasEl uranio volvió a ser el centro de atención mundial en junio de 2025, cuando Estados Unidos lanzó ataques militares contra sitios en Irán que se cree que albergan uranio altamente enriquecido,

Forbes

“El desarrollo energético de la nación descansa en CFE” dice Claudia Sheinbaum. 07:17

>> Inauguró Central Ciclo Combinado en San Luis Potosí >> La obra tuvo una inversión pública de 350 millones de dólares y va a beneficiar a 2 millones 400 mil viviendas con energía eléctrica >> Y asegura que “las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país y eso …

Entresemana.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Aryna Sabalenka

Alboroto en la sala de prensa de Wimbledon: "¿Estás saliendo con Raducanu?" . 05:46

Emma Raducanu se despidió este viernes del torneo de Wimbledon. La jugadora local cayó ante Aryna Sabalenka, 27 años y nº 1 mundial, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de un auténtico partidazo que dejó claro que su mejor versión está cada vez más cerca.

Mundo Deportivo

Djokovic logra su victoria 100 en Wimbledon; Sinner y Swiatek también avanzan con firmeza. 13:20

Novak Djokovic sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del tenis. Este sábado, el serbio alcanzó su victoria número 100 en Wimbledon al vencer con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4.Además del histórico centenar de triunfos en el All England Club, Djokovic igualó el récord de más sets ganados 6-0 (ta

Vanguardia.com.mx

Habrá nueva reina en Wimbledon tras eliminación de Krejcikova. 21:34

Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla

Excelsior

Charles Leclerc

Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. 14:26

Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña El piloto monegasco de Ferrari soltó toda su frustración en un momento que se hizo viral en redes sociales eariasSáb, 05/07/2025 - 14:05

Record

Hamilton admite que cometió un error y así perdió la pole en Silverstone. 14:30

Jesús RamírezAunque Lewis Hamilton no logró la pole position para su carrera de casa, el Gran Premio de la Gran Bretaña, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho por la forma en que Ferrari ha avanzado con el desarrollo del SF-25 poniéndolos en posición de poder pelear por el podio en el circuito de Silverstone.Hamilton fue el

Excelsior

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1?. 15:45

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1? Silverstone se viste de gala para recibir a la categoría reina en su aniversario eariasSáb, 05/07/2025 - 15:16

Record

Max Verstappen

Max Verstappen dio su opinión sobre el posible fichaje de Checo Pérez con Cadillac. 08:55

El tetracampeón de la Fórmula 1 habló acerca del futuro de su ex compañero de Red Bull. Este domingo se está disputando el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Allí, Max Verstappen largó 1° después de conseguir la pole y de batir a los dos pilotos de McLaren en la clasificación del sábado. El neerlandés bu

Bolavip

¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña. 09:46

¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña El británico le dio una alegría a su afición, tras verse favorecido por un error de su compañero aspindolaDom, 06/07/2025 - 09:36 No h

Record

La tabla de posiciones de la Fórmula 1 tras el triunfo de Lando Norris en el GP de Gran Bretaña 2025. 09:56

McLaren hizo un 1-2 en la caótica carrera de Silverstone y se despegó del resto en ambos campeonatos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue, sin lugar a dudas, la carrera más caótica en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La cita contó con cinco abandonos entre problemas técnicos y choques, además de varios safety cars, tromp

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.