El León de México venció como local 2-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, jugador en el estadio Nou Camp ante 20.517 espectadores.
#VIDEO
| Con tanto de Tesillo, el @clubleonfc
se pone al frente sobre @LAFC en la ida de la final de @TheChampionspic.twitter.com/nf9IOVjUVY
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) June 1, 2023
El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5, anotaron los goles para la victoria de la ‘Fiera’ mexicana. El gabonés Bouanga, al 90+6, consiguió el descuento para el LAFC.
La escuadra estadounidense tuvo la primera oportunidad al minuto 2, fue un disparo del ghanés Opoku Kwadwo que controló el portero Rodolfo Cota.
La ‘Fiera’ encontró el 1-0 al 8 en un tiro de esquina. Ángel Mena puso la pelota en movimiento desde la punta izquierda y Tesillo apareció en el corazón del área para anotar con un remate de cabeza.
El colombiano Stiven Barreiro amenazó dos veces con hacer el segundo gol del León, primero con un tiro raso que contuvo el arquero John McCarthy y luego con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.
Al 45+3, mediante la revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Walter López marcó un penal a favor del León por una mano de Ryan Hollingshead. Mena convirtió el 2-0 con un disparo de zurda, arriba ya la izquierda para superar el lance del portero.
Ya en el segundo tiempo, al 54, el guardameta del LAFC salió a ras de pasto y al filo del área chica para anticiparse a un remate de Mena.
Tres minutos después, Mena perdonó al rival con un cabezazo que salió desviado del arco.
Al 58, Elías Hernández apareció al fondo del lado izquierdo del área visitante para mandar una diagonal retrasada para Mena quien conectó un disparo frontal que fue atajado por McCarthy.
Los Angeles FC volvió a manifestarse al ataque hasta el 64 cuando el croata Stipe Biuk apareció por el costado izquierdo del área para conectar un disparo raso que detuvo Cota.
Al 90+2, Osvaldo Rodríguez embocó la pelota por tercera vez en el arco del LAFC con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por un contacto sobre la defensa que marcaba al jugador del León.
En la última jugada ofensiva, el español Sergi Palencia desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al filo del área chica donde apareció Bouanga para hacer el 2-1.
El cargo León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf apareció primero en Tribuna Noticias.
Frida Gómez considera que al reclasificar el feminicidio de Renata Palmer como homicidio, el tribunal no solo niega justicia a una familia destrozada sino que niega la existencia misma del patrón que mata mujeres en este país.
SDP Noticias
El director técnico de la escuadra británica descartó repercusiones por las condiciones geográficas de la sede y minimizó las versiones sobre cambios en la logística del evento. La selección nacional de fútbol de Inglaterra completó sus actividades de preparación física en el territorio mexicano de cara al compromiso correspondiente a la
La Torre News
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
Las monedas digitales han tenido alzas y bajas en las últimas horas
Infobae
Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal
Periódico Correo
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Kimi Antonelli firmó una jornada perfecta en Silverstone al conquistar la carrera sprint y quedarse más tarde con la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, resultado que fortaleció su liderato en el campeonato de Fórmula 1 y dejó a su principal perseguidor, George Russell, con una misión complicada para la competencia del domingo
Vanguardia.com.mx
La Fórmula 1 disputará el Gran Premio británico y el piloto de Alpine tendrá una tarea complicada: largará desde el 19° cajón. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El piloto tapatío llegó al paddock con la playera de la Selección Mexicana a horas del partido por los octavos de final del Mundial 2026. Checo Pérez corre este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto tapatío de Cadillac no olvida que horas más tarde México disputará los octavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Los anfitriones, luego de una contundente demostración ante Ecuador, enfrentan a los Tres Leones que vienen avanzando de un inspirado Harry Kane.
TNTSports.cl
En el Estadio Azteca, México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026 ante InglaterraLa entrada México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
México vs. Inglaterra: estos son los horarios, las alineaciones y dónde ver el partido de octavos del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.
El Financiero
El PAN en Guanajuato asegura que hubo diálogo y exige rendición de cuentas tras salida de Alejandra Gutiérrez
SDP Noticias
La salida de la alcaldesa de León expusó desencuentros políticos, distanciamientos internos y decisiones clave rumbo a procesos electorales
Periódico Correo
Aunque algunos leoneses aseguran que la salida de Alejandra Gutiérrez del PAN no afecta resultados, otros cuestionan su permanencia en la presidencia municipal
Periódico Correo
Últimas noticias
“Locura absoluta”: la controversia que genera el plan para demoler un búnker nazi bajo Berlín
Benefician a derechohabientes del ISSSTE con jornada quirúrgica
Hombre dispara contra fiesta familiar del 4 de julio en Nueva York
Así quedaron las posiciones de la Fórmula 1 tras el GP de Gran Bretaña
Ubican manta amenazante en la Díaz Ordaz
Rels B pone fin a “A New Star World Tour” con concierto en Madrid
Remesas e indocumentados: El impacto de los envíos de dólares desde EU para el PIB de México
Hombre en Nueva York dispara contra fiesta del 4 de julio; se registran niños heridos
Karlie Kloss en la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: el reencuentro que los ‘swifties’ llevaban años esperando
De frente y de perfil
Irán despide a Ali Khamenei con llamados de venganza
Trump lleva el anticomunismo al aniversario 250 de la independencia de Estados Unidos
Yucatán asegura la serie en casa
Carmen Carvajal Bonanni, joven soprano poblana que busca llevar la ópera mexicana al mundo
Arzobispo de Arequipa pide al nuevo gobierno de Keiko Fujimori fortalecer a la familia