El León de México venció como local 2-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, jugador en el estadio Nou Camp ante 20.517 espectadores.
#VIDEO
| Con tanto de Tesillo, el @clubleonfc
se pone al frente sobre @LAFC en la ida de la final de @TheChampionspic.twitter.com/nf9IOVjUVY
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) June 1, 2023
El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5, anotaron los goles para la victoria de la ‘Fiera’ mexicana. El gabonés Bouanga, al 90+6, consiguió el descuento para el LAFC.
La escuadra estadounidense tuvo la primera oportunidad al minuto 2, fue un disparo del ghanés Opoku Kwadwo que controló el portero Rodolfo Cota.
La ‘Fiera’ encontró el 1-0 al 8 en un tiro de esquina. Ángel Mena puso la pelota en movimiento desde la punta izquierda y Tesillo apareció en el corazón del área para anotar con un remate de cabeza.
El colombiano Stiven Barreiro amenazó dos veces con hacer el segundo gol del León, primero con un tiro raso que contuvo el arquero John McCarthy y luego con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.
Al 45+3, mediante la revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Walter López marcó un penal a favor del León por una mano de Ryan Hollingshead. Mena convirtió el 2-0 con un disparo de zurda, arriba ya la izquierda para superar el lance del portero.
Ya en el segundo tiempo, al 54, el guardameta del LAFC salió a ras de pasto y al filo del área chica para anticiparse a un remate de Mena.
Tres minutos después, Mena perdonó al rival con un cabezazo que salió desviado del arco.
Al 58, Elías Hernández apareció al fondo del lado izquierdo del área visitante para mandar una diagonal retrasada para Mena quien conectó un disparo frontal que fue atajado por McCarthy.
Los Angeles FC volvió a manifestarse al ataque hasta el 64 cuando el croata Stipe Biuk apareció por el costado izquierdo del área para conectar un disparo raso que detuvo Cota.
Al 90+2, Osvaldo Rodríguez embocó la pelota por tercera vez en el arco del LAFC con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por un contacto sobre la defensa que marcaba al jugador del León.
En la última jugada ofensiva, el español Sergi Palencia desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al filo del área chica donde apareció Bouanga para hacer el 2-1.
El cargo León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf apareció primero en Tribuna Noticias.
Vuela alto, "Memito", tu nombre hoy resuena con la fuerza de la verdad. No nos falta tiempo para honrarte porque vivirás por siempre en la memoria de quienes no pararon hasta encontrarte justicia.La entrada Imelda, nos falta tiempo para honrarte porque vivirás por siempre se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
En su rol de secretario general de Conmebol, el ex arquero de la Selección Argentina estuvo acompañado por Felipe Melo y Oscar Ruggeri.
Olé.com.ar
El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito ordenó una suspensión temporal de la ejecución por la necesidad de “analizar adecuadamente los argumentos presentados por las partes y resolver las cuestiones planteadas sobre el fondo del caso”
El Sol de Cuautla
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El Heraldo de México
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
La noticia fue confirmada públicamente mediante mensajes de despedida de personas que mantenían una relación cercana con Jorge Kahwagi
Merca2.0
Este lamentable fallecimiento de Jorge Kahwagi lo dio a conocer el actor y empresario Roberto Palazuelos mediante sus redes sociales.
24 Horas
El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó la información
Infobae
El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito ordenó una suspensión temporal de la ejecución por la necesidad de “analizar adecuadamente los argumentos presentados por las partes y resolver las cuestiones planteadas sobre el fondo del caso”
El Sol de Cuautla
El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. suspende la ejecución de Christa Pike en Tennessee, que podría haber sido histórica.
El Congresista
El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito ordenó una suspensión temporal de la ejecución de Christa Pike, acusada de homicidioLa entrada Tribunal frena ejecución de mujer en el corredor de la muerte en Tennessee aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
México.- Al clausurar la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales, la senadora Andrea Chávez Treviño aseguró que la “Ley Olimpia” es un modelo que debe prevalecer en todas las entidades del país, así como en todos los países de América Latina y del mundo. La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales com
Elarsenal.net
La senadora Andrea Chávez, una de las figuras más jóvenes en el Senado, pues apenas tiene 28 años y es afiliada a Morena, nuevamente se ve envuelta en la polémica, ¿pero quién es y de qué acusan a la senadora?¿Por qué acusan de hacer campaña política de forma anticipada a Andrea Chávez Treviño?El periodista Carlos Loret de Mola, a
El Siglo de Torreón
La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, podría convertirse en la próxima presidenta del Senado de la República para el periodo legislativo 2025-2026. Aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación, admitió que se encuentra en conversaciones con su bancada para evaluar la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, una deci
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Arroyo "se come" calle de Tezcatlipoca; lluvias generan temor entre vecinos
Atienden a asistentes por malestares durante las fiestas patronales de San Miguel
La ANAM enfrenta recorte presupuestal pese a su alto peso recaudatorio
Netanyahu afirma que un piloto intentó estrellar el avión comercial
Foro Penal documenta más de 900 acusaciones por incitación al odio en Venezuela
Rusia destruye infraestructura eléctrica en Ucrania y causa cuatro muertes
#LatinusDiario. Sheinbaum señala que reportaje de TNYT sobre Andy López “no está confirmado”.
Sheinbaum critica que la Interpol haya retirado ficha roja a Inés Gómez Mont y su esposo. #Latinus
Muere Jorge Kahwagi Macari, político mexicano que incursionó en el boxeo y en la farándula. #Latinus
¿Qué parte de la factura eléctrica puede cubrir el autoconsumo en El Salvador?
Miami votará si autoriza un proyecto privado de 80 millones de dólares en Virginia Key: qué está en juego
Economistas advierten el servicio de deuda absorbe cerca de $0.30 por cada dólar recaudado por el Gobierno salvadoreño
REVIEW | Mexican Ninja - Los clichés más épicos de cada cultura, remixados
La Fed vota a favor de modificar los test de estrés para los bancos ante las reclamaciones del sector
República Dominicana y el Haití del español David Badía se juegan el invicto en el torneo