León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf Tribuna Noticias

León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2023 22:33

El León de México venció como local 2-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, jugador en el estadio Nou Camp ante 20.517 espectadores.

El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5, anotaron los goles para la victoria de la ‘Fiera’ mexicana. El gabonés Bouanga, al 90+6, consiguió el descuento para el LAFC.

La escuadra estadounidense tuvo la primera oportunidad al minuto 2, fue un disparo del ghanés Opoku Kwadwo que controló el portero Rodolfo Cota.

La ‘Fiera’ encontró el 1-0 al 8 en un tiro de esquina. Ángel Mena puso la pelota en movimiento desde la punta izquierda y Tesillo apareció en el corazón del área para anotar con un remate de cabeza.

El colombiano Stiven Barreiro amenazó dos veces con hacer el segundo gol del León, primero con un tiro raso que contuvo el arquero John McCarthy y luego con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.

Al 45+3, mediante la revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Walter López marcó un penal a favor del León por una mano de Ryan Hollingshead. Mena convirtió el 2-0 con un disparo de zurda, arriba ya la izquierda para superar el lance del portero.

Ya en el segundo tiempo, al 54, el guardameta del LAFC salió a ras de pasto y al filo del área chica para anticiparse a un remate de Mena.

Tres minutos después, Mena perdonó al rival con un cabezazo que salió desviado del arco.

Al 58, Elías Hernández apareció al fondo del lado izquierdo del área visitante para mandar una diagonal retrasada para Mena quien conectó un disparo frontal que fue atajado por McCarthy.

Los Angeles FC volvió a manifestarse al ataque hasta el 64 cuando el croata Stipe Biuk apareció por el costado izquierdo del área para conectar un disparo raso que detuvo Cota.

Al 90+2, Osvaldo Rodríguez embocó la pelota por tercera vez en el arco del LAFC con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por un contacto sobre la defensa que marcaba al jugador del León.

En la última jugada ofensiva, el español Sergi Palencia desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al filo del área chica donde apareció Bouanga para hacer el 2-1.

  • El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio BMO, en Los Ángeles.

El cargo León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Chofer de tráiler pierde el control por el pavimento mojado y choca en Gómez Palacio . 12:42

El chofer de un tráiler perdió el control del volante debido al pavimento mojado y se impactó contra un poste de concreto frente al puente Hamburgo de la ciudad de Torreón.El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo 11 de enero del 2026 en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jiménez.El vehículo s

El Siglo de Torreón

Chocan moto y auto particular en el sector Centro de ciudad Lerdo .12:42

Durante la noche del pasado sábado 10 de enero del 2026 se registró un aparatoso accidente vial en el sector Centro de la ciudad de Lerdo donde participaron un vehículo sedán y un motociclista.Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en el cruce de la avenida Francisco Sarabia y la calle Nicolás Bravo del citado sector habitacional.El au

El Siglo de Torreón

Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa. 12:44

Serán cuatro años los que tarden las obras y consistirá en tres etapas; SICT informó que ya iniciando los trabajos del tramo Nueva Italia a Lázaro CárdenasLa entrada Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco.10:43

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco de seguridad. El joven fue […]

El Piñero

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025. 11:48

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L

Record

¿Por qué nos asombra que haya gente en México que pide la liberación de Maduro? En este país hay personas que todavía creen en López Obrador. 14:23

Aunque usted no lo crea, en México cientos de personas se manifestaron en el Paseo de la Reforma en una «jornada antiimperialista por la soberanía de América Latina y solidaridad con Venezuela». Estas personas piden la liberación de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. A estas personas no les importa que Maduro, como … Continue

Libertadbajopalabra.com

Patrica Reyes Spíndola confirma la muerte de Roberto Escobedo, actor de “La hora marcada” . 19:20

La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas

Infobae

king abdullah sports city

Supercopa de España: ¿Cuándo y dónde ver la Gran Final Barcelona vs Real Madrid? . 15:48

Supercopa de España: ¿Cuándo y dónde ver la Gran Final Barcelona vs Real Madrid? El Clásico español definirá al primer campeón del año este domingo en Arabia Saudita DavidTASáb, 10/01/2026 - 15:11 Barcelona y Real Madrid vol

Record

Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la Final de la Supercopa de España . 21:18

La Final de la Supercopa de España 2026 tendrá un nuevo capítulo de El Clásico, cuando Barcelona y Real Madrid se enfrenten este domingo 11 de enero en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, con el primer título oficial del año en juego y un contexto de máxima rivalidad entre los dos gigantes del futbol español.

Vanguardia.com.mx

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO Final Supercopa de España . 11:18

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO Final Supercopa de España Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido i.fernandezDom, 11/01/2026 - 11:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO:Barcelona y Real Madrid volverán a enc

Record

cam little

Pateador de Jacksonville dedica histórico gol de campo a Cristiano Ronaldo. 06 de Enero, 2026 20:20

Pateador de Jacksonville dedica histórico gol de campo a Cristiano Ronaldo Cam Little anotó otro largo gol de campo y festejó como el portugués rtrujillo25Mar, 06/01/2026 - 19:27 Cam Little sigue haciendo historia en la NFL. El jov

Record

Xbox Game Pass: confirmados los 11 juegos gratis de la primera mitad de enero y los cinco que desaparecerán . 07 de Enero, 2026 02:57

Hay anuncios que no cambian con la llegada del año nuevo y uno de ellos es el que nos deja Microsoft habitualmente cada dos semanas revelando cuáles serán los próximos juegos que se unirán a Xbox Game Pass. El 2026 no podría haber arrancado de la mejor manera, porque durante esta

Vida Extra

Las mejores ofertas de Nintendo Switch y Switch 2 en la eShop de esta semana (08/01/2026). 08 de Enero, 2026 03:00

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch y Switch 2 que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 8 de enero de 2026 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el gr

Vandal

lewandowski

Hansi Flick y Joan Laporta empujan a Robert Lewandowski a la no renovación. 08 de Enero, 2026 04:46

Robert Lewandowski no jugó ni un minuto en las semifinales de la Supercopa de España Robert Lewandowski y la petición del Barça con los jóvenes: "No les gustaba ese comportamiento"

El Desmarque

Ricardo Lewandowski presentó su renuncia al Ministerio de Justicia de Brasil. 08 de Enero, 2026 14:10

La dimisión fue comunicada al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y será efectiva este viernes

Infobae

Wilfredo León supera a Lewandowski en atletas del año 2025. 09:07

El antillano ayudó a posicionar al voleibol como el mejor deporte colectivo en Polonia en 2025.

Swingcompleto.com