Rubén Cortés.Al superar por más de 100 asesinatos la cifra que dejó Peña en todo su sexenio, el actual presidente registró ya el gran fracaso de su mandato: su promesa de “si no pacifico al país, no acreditaré históricamente mi gobierno”. O sea, un fiasco absoluto.Con los 156 mil 90 homicidios dolosos registrados hasta hoy, este presidente hizo polvo el tétrico récord de 156 mil 66 asesinatos que contabilizó Peña en sus seis años de mandato. Es, sin cortapisas, en lo único que ha superado al gobierno anterior: en muertes.Porque tiene más corrupción (da ocho de cada 10 contratos a amigos y familiares); crece económicamente menos (2.5 anual con Peña y, si acaso, uno por ciento anual con él); la inversión extranjera casi no existe; mientras con Peña daba 12 mil millones de dólares anuales.Y está muy bien que el presidente dedicara ayer su conferencia personal al caso de un perrito que un malvado echó a un cazo de agua hirviendo, y pidiera cárcel inmediata para el criminal. Que bien que se ocupe de los animales maltratados.Pero a la vez apoya pactos con los asesinos de seres humanos, como el que exige la “Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Desaparecidos”; cuando tendría que garantizarles a esas madres hacerles justicia, como al perrito hervido en el Edomex.Porque en la promesa que más se la jugó fue en pacificar al país porque dijo que, de no lograrlo, no acreditaría históricamente su letanía de la “cuarta transformación”. Lo notable es que este fracaso es según sus propios datos. Los de las ONGs son peores.Ah, el récord de Calderón lo desbarató hace rato (120 mil 463). Pero el caso es que, esta tristemente célebre marca que se apunta el actual presidente, le tiró el compromiso que hizo el 15 de julio de 2021:“Si no pacifico al país no acreditaré históricamente mi gobierno”.De modo que olvide el tango y cante boleros. Su administración es la más violenta y sanguinaria de la historia en México e, irónicamente, de acuerdo con los datos de quien para todo tiene “otros datos”: son de su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.Ajá, porque el reporte “Incidencia Delictiva del “Observatorio Nacional Ciudadano”, correspondiente al primer trimestre de 2023, es implacable: ahí hace tiempo rebasó los 155 mil 90 homicidios dolosos, que oficialmente había ayer.Aunque hay datos que llaman la atención. Por ejemplo, los cinco estados más violentos están gobernados por Morena, el partido del presidente: Colima, Baja California, Zacatecas, Sonora y Michoacán. Y en Oaxaca están 26 de los 100 municipios con las tasas más altas.Y que este récord siniestro se registra cuando el Ejército mexicano es más poderoso que nunca, pues con el actual gobierno supera en efectivos a 13 ejércitos de la OTAN. Incluso, tiene 50 mil soldados más que el de Ucrania, que le está ganando la guerra a Rusia.¿Qué hace el ejército entonces ante el crimen? Pues, poco.Igual que la 4T.
El cargo Ya es un hecho su primer gran fracaso apareció primero en El Arsenal.El cargo Ya es un hecho su primer gran fracaso apareció primero en El Arsenal.
Las fracturas por estrés pueden surgir por impacto repetido y requieren atención si el dolor aparece al pisar, correr o caminar durante el entrenamiento
NotiPress
Fármacos diseñados para la diabetes y obesidad se postulan ahora como remedios para impulsividad, adicciones y crimen. ¿Biología real o el mayor episodio de hype médico de esta década?
Muy Interesante
México tiene frente a sí una posibilidad enorme: convertirse en una parte importante de lo que Estados Unidos hoy compra en Asia. Ese cambio podría abrir la puerta a más inversión, más plantas productivas, más empleo y una integración regional mucho más profunda. La discusión ya está sobre la mesa rumbo a la […]
Los Noticieristas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El retail mexicano apuesta por ampliaciones, formatos urbanos y reposicionamiento de activos ante nuevos hábitos de consumo.
El Financiero
Cada seis años, México asiste a la misma puesta en escena. Un desfile de nombres propios, portadas de revistas de sociales, mansiones que desafían la gravedad financiera de cualquier servidor…El cargo El sexenio de la desmemoria apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El volante aprovechó el family day con los suyos. Por la mañana había dado señales de su talento. ¿Austria es su momento? Ante Argelia no sumó minutos pero ya está listo para regresar.
Olé.com.ar
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Julio Astillero
Julio Astillero
Washington, 21 abr (Prensa Latina) Kevin Warsh, el candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed), testificó hoy en su audiencia de confirmación ante el Senado.The post Candidato de Trump a la Fed testifica ante Senado de EEUU first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En una comparecencia marcada por la tensión política y el escrutinio sobre el futuro de la economía estadounidense, Kevin Warsh, el hombre elegido por Donald Trump para liderar la Reserva Federal, aseguró ante el Comité Bancario del Senado que no será un instrumento de la Casa Blanca y propuso unThe post Kevin Warsh defiende su independencia
MPV
Kevin Warsh, exgobernador de la Fed, enfatizó su compromiso de "garantizar que la conducción de la política monetaria siga siendo estrictamente independiente".
Expansión
Pensar en Spider-Man y videojuegos hoy es más fácil que nunca, ya que la cabeza se va directamente a Insomniac Games y sus cuatro pilares: mundos abiertos enormes, balanceo suave por Nueva York, combates espectaculares y una forma muy moderna de entender al personaje. Es lógico, Mar
3d Juegos
Es difícil resistir a esa tentación que generan los mundos abiertos. La sensación de que ese territorio que se extiende a tus pies, con aldeas remotas, bosques frondosos y varios puntos de interés, está disponible en su totalidad para que un héroe solitario recorra sus parajes y
3d Juegos
Han pasado casi seis años desde que PlayStation 5 llegó a nuestras vidas, así que no debería sorprenderte que Sony ya esté trabajando en la próxima generación... aunque la actual parece que todavía no ha despegado. Y si me permites el añadido personal, tampoco ha tenido su mej
Vida Extra
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
La psicología explica el fenómeno de Merlín en México: por qué nos encanta ver a un pato vestido de futbolista
Dzilam de Bravo: Violento ataque deja herido a director de Deportes
SHEGLAM Crystal Intentions: La colección mística llega a México
Confirman reunión entre Sheinbaum y Felipe VI el 25 de junio
Asesinan en emboscada a jefe de grupo de AMIC en Ímuris; Fiscalía investiga homicidio
"Tumba" Defensa 800 videocámaras de delincuentes
Ahora niega Canadá visa al marfileño Elye Wahi
Hablará CSP con Rey de España sobre pueblos originarios
Simplifican trámites para negocios en Juárez y Chihuahua
Cuestionan a CSP sobre esclavitud en la Tarahumara
Elimina Gobierno 31% de trámites federales
Inteligencia artificial abre nueva ruta para personalizar tratamientos contra el c?ncer de mama
Onda tropical número 8 favorecerá lluvias y tormentas aisladas en zonas de Oaxaca
Fortalecen Tamaulipas y Alemania agenda de cooperación económica
Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas