Rubén Cortés.Al superar por más de 100 asesinatos la cifra que dejó Peña en todo su sexenio, el actual presidente registró ya el gran fracaso de su mandato: su promesa de “si no pacifico al país, no acreditaré históricamente mi gobierno”. O sea, un fiasco absoluto.Con los 156 mil 90 homicidios dolosos registrados hasta hoy, este presidente hizo polvo el tétrico récord de 156 mil 66 asesinatos que contabilizó Peña en sus seis años de mandato. Es, sin cortapisas, en lo único que ha superado al gobierno anterior: en muertes.Porque tiene más corrupción (da ocho de cada 10 contratos a amigos y familiares); crece económicamente menos (2.5 anual con Peña y, si acaso, uno por ciento anual con él); la inversión extranjera casi no existe; mientras con Peña daba 12 mil millones de dólares anuales.Y está muy bien que el presidente dedicara ayer su conferencia personal al caso de un perrito que un malvado echó a un cazo de agua hirviendo, y pidiera cárcel inmediata para el criminal. Que bien que se ocupe de los animales maltratados.Pero a la vez apoya pactos con los asesinos de seres humanos, como el que exige la “Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Desaparecidos”; cuando tendría que garantizarles a esas madres hacerles justicia, como al perrito hervido en el Edomex.Porque en la promesa que más se la jugó fue en pacificar al país porque dijo que, de no lograrlo, no acreditaría históricamente su letanía de la “cuarta transformación”. Lo notable es que este fracaso es según sus propios datos. Los de las ONGs son peores.Ah, el récord de Calderón lo desbarató hace rato (120 mil 463). Pero el caso es que, esta tristemente célebre marca que se apunta el actual presidente, le tiró el compromiso que hizo el 15 de julio de 2021:“Si no pacifico al país no acreditaré históricamente mi gobierno”.De modo que olvide el tango y cante boleros. Su administración es la más violenta y sanguinaria de la historia en México e, irónicamente, de acuerdo con los datos de quien para todo tiene “otros datos”: son de su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.Ajá, porque el reporte “Incidencia Delictiva del “Observatorio Nacional Ciudadano”, correspondiente al primer trimestre de 2023, es implacable: ahí hace tiempo rebasó los 155 mil 90 homicidios dolosos, que oficialmente había ayer.Aunque hay datos que llaman la atención. Por ejemplo, los cinco estados más violentos están gobernados por Morena, el partido del presidente: Colima, Baja California, Zacatecas, Sonora y Michoacán. Y en Oaxaca están 26 de los 100 municipios con las tasas más altas.Y que este récord siniestro se registra cuando el Ejército mexicano es más poderoso que nunca, pues con el actual gobierno supera en efectivos a 13 ejércitos de la OTAN. Incluso, tiene 50 mil soldados más que el de Ucrania, que le está ganando la guerra a Rusia.¿Qué hace el ejército entonces ante el crimen? Pues, poco.Igual que la 4T.
El cargo Ya es un hecho su primer gran fracaso apareció primero en El Arsenal.El cargo Ya es un hecho su primer gran fracaso apareció primero en El Arsenal.
La campaña “Welcome Back, Paisano” de Tecate busca integrar a repatriados en el mercado laboral, generando impactos positivos.
El Congresista
Se refuerza la seguridad en Acaxochitlán con operativos de vigilancia conjunta para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El Congresista
Las intensas precipitaciones registradas en la zona oriente del Valle de México colapsaron vialidades principales, dejando vehículos atrapados y severas afectaciones a la movilidad
El Informador
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Las tensiones en Morena por el registro de suspirantes plantean interrogantes sobre el futuro electoral y la efectividad de las coaliciones.
El Congresista
El Congreso del Estado aprobó un paquete de reformas que promete transformar la vida política y administrativa de Yucatán, con medidas que van desde la reducción del número de regidores en los ayuntamientos hasta la imposición de penas de cárcel para quienes utilicen inteligencia artificial con fines delictivos.The post Aprietan a los ayunta
Sol Yucatán
Los últimos detalles de la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra el régimen islámico de Irán y el inicio de las negociaciones para lograr la paz. Trump asegura que EE.UU. tiene "control total" de OrmuzIrán mantendrá el control de Ormuz, concluye negociación técnica con EE.UU.Irán afirmó este
DW
CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
En opinión de Javier Lozano Gamiño, el gobierno de México está en una coyuntura histórica, en la que Claudia Sheinbaum responde con firmeza a los grandes retos y desafíos.
SDP Noticias
Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba
3d Juegos
El Suiza vs Canadá definirá el liderato del Grupo B. Te decimos dónde ver y el horario del partido del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
Suiza vs Canadá se enfrentarán el miércoles 24 de junio a las 13 horas; transmite ViX.
SDP Noticias
Luego de su primera victoria de su historia en Copas del Mundo, los canadienses se juegan el liderato del Grupo B ante los helvéticos.
Olé.com.ar
La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a
Vida Extra
El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.
Sortiraparis
El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.
Sortiraparis
Los eventos de videojuegos suelen mostrar tantísimos proyectos que resulta muy complicado seguirle la pista a todos ellos. El Xbox Games Showcase de cada año es una cita en la que se concentran obras de todo tipo de las que nos olvidamos, tal y como ha sido el caso de Mudang: Two Hea
Vida Extra
Infobae
Cada vez es más caro realizar un videojuego AAA y las compañías con mayor caudal económico del sector lo saben, por lo que arriesgar a nivel creativo se está convirtiendo en una quimera entre las altas esferas. Los riesgos a asumir son enormes, por lo que es prioritario minimizarl
Vida Extra
Últimas noticias
Detienen a unos padres en Madrid tras hallar a su bebé deshidratado y drogado en una vivienda llena de basura
La crisis de la confianza
El exembajador y AMLO
Francisco Domenech entrega más documentos a Justicia y Ética Gubernamental contra Sebastián Negrón Reichard
Un tiroteo en una biblioteca deja saldo de dos muertes en el norte de California
Los padres de Fallout New Vegas han sido demandados por "violar la ley" y hacerse más ricos mientras sus trabajadores cobraban menos
Se está quedando sola
Lahm arremete contra Infantino y lo acusa de "vender" el Mundial
La Eurocámara alerta de que el mundo está "muy lejos" de cumplir los ODS y pide más apoyo de la UE
Bélgica reclama a Grecia al excomisario europeo Avramopoulos por su presunta implicación en el "Qatargate"
Uganda confirma un nuevo caso de ébola y eleva a 20 el total, incluidas dos muertes
La ONU documenta más de 800 víctimas de violencia sexual durante la guerra civil en Sudán
eDreams amplía su presencia en América Latina con su modelo de suscripción de viajes Prime
Rusia está dispuesta a reanudar "en cualquier momento" las negociaciones con Ucrania
Condena al exministro de Sánchez se suma a lista de las más altas por corrupción en España