Max Verstappen pudo mantener el liderato desde la pole position en el inicio saliendo con neumáticos medios, mientras que Fernando Alonso sostuvo el segundo lugar sobre Esteban Ocon pese a iniciar con los duros en su Aston Martin contra los medios del piloto de Alpine.
Al fondo de la parrilla, Sergio Pérez logró adelantar a Zhou Guanyu en los primeros metros, pero luego se vio superado por el piloto chino, quien aprovechó para ir por fuera en la horquilla Fairmont mientras el mexicano quedaba atascado en el tráfico.
Sin embargo, antes de terminar la vuelta inicial, Pérez, Zhou y Nico Hulkenberg –este último por un contacto con Logan Sargeant– pasaron por pits para montar neumáticos duros e ir hasta el final de la carrera desde allí, con “Checo” logrando salir delante de ambos en la 18º posición.
En diez vueltas cumplidas de las 78 previstas, Verstappen lideraba con casi tres segundos sobre Alonso, mientras que Ocon mantenía la tercera posición a más de 11 segundos de la punta, seguido de cerca por Carlos Sainz.
El español de Ferrari poco después tocaría el Alpine del francés en la frenada de la Nouvelle Chicane, lo que generó daños en el alerón delantero de Sainz, quien perdería el endplate izquierdo como consecuencia de esa acción.
En la vuelta 14, Alonso reportaba por la radio que sospechaba de un pinchazo, pero desde el muro de pits de Aston Martin le indicaban que no veían nada extraño, aunque el asturiano perdía ritmo ligeramente contra Verstappen.
“Checo” Pérez, en tanto, no tardó en alcanzar la cola del pelotón tras su parada en pits, pegándose a Lance Stroll, y poco después lograba adelantar a Sargeant y también aprovechaba una parada en pits de Alexander Albon para avanzar a la 16º posición al llegar a la 20º vuelta.
Al alcanzar la línea de las 30 vueltas, Verstappen reportaba desgaste especialmente en el neumático delantero izquierdo, mientras que Alonso se mostraba muy bien con los duros de Pirelli y se acercaba a solamente ocho segundos del piloto de Red Bull.
Pérez, por su parte, quedaba una vuelta abajo respecto de Verstappen pero luego aprovechaba cuando el líder adelantaba a Stroll para lanzarse sobre el canadiense y debía cortar la Nouvelle Chicane, superando así al de Aston pero cortando la curva.
El mexicano sintió que Stroll le había cerrado el lugar y siguió su camino, solo para luego tener un contacto con Kevin Magnussen a la salida de esa misma chicana un par de vueltas más tarde, el cual le provocó daños en el alerón delantero del Red Bull y forzó a una parada extra para “Checo”, cayendo a la 19º y penúltima posición del clasificador.
En el duelo por la tercera posición, Ocon y Sainz cumplían sus detenciones en los pits y el español luego se mostraba furioso por la radio cuando su equipo le indicaba que debían cuidarse de Hamilton.
Pasadas las 40 vueltas de carrera, Verstappen aún no se detenía y lograba alejarse ligeramente de Alonso hasta los nueve segundos, mientras desde los pits comenzaban a mirar con más atención las chances de lluvia en la carrera.
Al llegar a la vuelta 51, algunas gotas comenzaban a caer en algunas partes del circuito, lo que llevó a Valtteri Bottas y a Stroll a ser los primeros en montar neumáticos intermedios al no tener nada que perder, pero en la punta todos permanecían en la pista a la espera de ver la evolución del tiempo.
Poco después, Alonso fue el primero de los líderes en detenerse y apostó por cambiar sus neumáticos duros por medios, descartando los intermedios, pero la lluvia se mantuvo y resultó ser la decisión incorrecta, lo que llevo al español a tener que volver a parar un par de giros más tarde, aunque lograba mantener el segundo puesto.
Verstappen, después de un ligero contacto con el muro en la curva Portier, se detuvo por los intermedios como el resto del pelotón, a excepción de Magnussen, quien fue el único que se mantuvo con los lisos aún sin pasar por los pits y cuando lo hizo fue para montar neumáticos de lluvia total. Antes de eso, sin embargo, tuvo un contacto con el muro en Rascasse y terminó perdiendo muchísimo tiempo.
El siguiente piloto en apostar por los neumáticos de lluvia total fue Pérez, quien había estado muy cerca de chocar con los intermedios ante el incremento de la lluvia.
Al frente, pese a las difíciles condiciones, Verstappen lograba sostener 18 segundos de diferencia sobre Alonso, quien a su vez le llevaba 12 segundos a Ocon, con Hamilton cerca del francés a la expectativa con su Mercedes en la batalla por el tercer lugar, una pelea que Sainz perdió con la lluvia por una salida de pista que lo relegó al octavo lugar.
Al entrar en las diez vueltas finales, Verstappen se alejaba a 23 segundos de Alonso en el liderato de la carrera, a la vez que Pérez, 16º en el orden, reportaba que la pista comenzaba a secarse rápidamente lo cual era un problema para el de Guadalajara al tener los neumáticos de lluvia.
Verstappen, pese a tener una más que cómoda diferencia sobre Alonso, rozaba el muro a la salida de la sección de la Piscina y pedía al equipo revisar las presiones de los neumáticos, esto poco antes de poner dos vueltas abajo en la carrera a Pérez, quien después de eso pararía en pits por quinta vez para cambiar a neumáticos intermedios.
Las vueltas finales de la carrera no tuvieron cambios y Verstappen finalmente cruzó la meta al cumplir las 78 vueltas del gran premio con casi 28 segundos de diferencia sobre Alonso para ganar por segunda vez en Mónaco y por cuarta vez en la temporada, mientras que el español obtuvo su mejor resultado del año.
Ocon, por su parte, completó el podio para Alpine en un gran fin de semana para el piloto francés, seguido de Hamilton, Russell y Leclerc en los seis primeros puestos, mientras que Gasly, Sainz y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el top 10 del clasificador.
Consumado el GP de Mónaco, Verstappen se alejó a 39 puntos de Pérez en la pelea por el campeonato (144 1 105), donde Alonso es tercero con 93 unidades. Entre los constructores, Red Bull lidera con 249 puntos contra 120 de Aston Martin.
La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
El cargo Verstappen gana el GP de Mónaco y Checo termina 16vo apareció primero en Palco Noticias.
Redacción | El Piñero Puebla.— Más de 30 comerciantes del tianguis navideño en la Central de Abasto en la capital poblana, denunciaron presunto cobro “cobro de piso” por parte del líder del gremio, Luis Pinto, para permitirles instalarse, a pesar de que los espacios ya habían sido asignados previamente. La disputa por los e
El Piñero
El convoy de camionetas y hombres, algunos de ellos con armas largas, les tiraron dulces y otros obsequios a los niños presentes con motivos de las fiestas decembrinas
Diario.mx
Con Guardián Forestal y Guardián del Agua se vigila con monitoreo satelital el cambio de uso de suelo Tras la aprobación de la reforma constitucional […]La entrada Michoacán eleva la protección ambiental a rango constitucional: Secma se publicó
Respuesta.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Acorde con medios estadunidenses Vince Zampella falleció en un trágico accidente automovilístico en Los Ángeles tras chocar en una carretera
Periódico Correo
Naoya Inoue enfrenta al mexicano Alan David Picasso en Riad por los cuatro títulos del peso supergallo. Fecha, horario, sede y transmisión en DAZN.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Su muerte representa una pérdida importante para el sector, donde dejó un legado con franquicias como Call of Duty, Titanfall, Apex Legends y Battlefield. EUA.- Vince Zampella, destacado desarrollador de videojuegos y cocreador de la franquicia Call of Duty, falleció el domingo 21 de diciembre de 2025 en un accidente
Quintana Roo Hoy
Kim Shantal obtuvo esta noche el cuarto lugar en “La Granja VIP”.
El Imparcial
ESPN Deportes
NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs? A nada del final de la temporada regular, el camino al Super Bowl comienza a tomar forma eariasDom, 21/12/2025 - 20:20 La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, por lo que
Record
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– La venta de pavos, pollos y gallinas en la cabecera de José María Morelos ha disminuido respecto al año pasado, afectada por el aumento de precios y la situación económica, informaron productores locales. Doña Margarita Teh Yam, criadora de animales de patio, señaló que este año la venta ha sido “más […
Noticaribe
El Imparcial
Redacción / Grupo Cantón Las cenas navideñas varían ampliamente según la región y la cultura, pero los menús reflejan sus costumbres locales e ingredientes tradicionales. Las tradiciones culinarias de Navidad en el mundo son tan diversas como las culturas que las celebran. Aunque en muchos países de América el pavo y el jamón al horno [
Quintana Roo Hoy
Ricardo ThomasLa victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.SGA thinks there
Excelsior
La cadena de tiendas GAME España ha desvelado su lista con los videojuegos más vendidos durante el pasado mes de octubre, en el que el popular juego de fútbol y Black Ops 7 fueron lo más vendido.GAME España ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en sus tiendas y a través de su página web durante el pasado mes de noviembre, en
Vandal
En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Sixers, Celtics, Pistons, Pelicans, Warriors, Magic, Blazers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Alec Pierce Wide destinatario no podrá ayudar a los Colts a tratar de comenzar 4-0 para esta temporada del domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas en la conferencia de prensa el viernes que Pierce fue excluida en su partido de cuarta semana contra Rams. El vasto caso fue sacudido en la …
Mas Cipolleti
Alec Pierce, el ampliamente receptor de los Colts, parece estar en el camino de regreso al equipo esta semana, pero no jugará a los asaltantes el domingo. El entrenador jefe Shane Steichen dijo a los periodistas el viernes que Pierce no borra el protocolo impactante y fue excluida por una segunda semana consecutiva. Pierce es …
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezJonathan Taylor convirtió la capital alemana en su propio patio de juegos al correr para 244 yardas y tres touchdowns, el último en tiempo extra, para darle a los Colts un triunfo de 31-25 sobre los Falcons en el primer partido de temporada regular de la NFL en Berlín.Una carrera de ocho yardas de Tauylor selló una tarde que l
Excelsior
Últimas noticias
Se agrava el saldo del siniestro en Texas: Marina reporta cinco decesos en misión de traslado médico de la Fundación Michou y Mau
Silvestre Dangond hace historia en 2025, año en que el vallenato conquistó récords y fronteras
Raúl Jiménez, con el mejor porcentaje de penales en Premier League
Asesinan a agente de la PolicÃa Municipal durante su dÃa de descanso en Apatzingán
México defiende el uso de otras cuencas para cumplir con la entrega de agua a EE.UU.
Arranca Armando Martínez construcción de Chedraui en la zona centro
Costó 2 mdp estudio para "mañanera legislativa" de Morena
Pide Monreal a morenistas reflexionar sobre nuevo partido
Van por trabajo coordinado Alcaldía Azcapotzalco y FES Acatlán
La dependencia de maíz llegó al 50 por ciento del consumo en 2024
Nébula… Los últimos amantes
Prohíben la siembra, cultivo y cosecha de cannabis
En marzo, Victoria Fest
Zaachila rinde tributo a Amador Pérez Torres “Dimas”, el rey del danzón, en el 49 aniversario de su fallecimiento
Canciller de Cuba felicita a nueva homóloga de Colombia