Verstappen gana el GP de Mónaco y Checo termina 16vo Palco Quintanarroense

Verstappen gana el GP de Mónaco y Checo termina 16vo. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2023 10:34

Max Verstappen pudo mantener el liderato desde la pole position en el inicio saliendo con neumáticos medios, mientras que Fernando Alonso sostuvo el segundo lugar sobre Esteban Ocon pese a iniciar con los duros en su Aston Martin contra los medios del piloto de Alpine.

Al fondo de la parrilla, Sergio Pérez logró adelantar a Zhou Guanyu en los primeros metros, pero luego se vio superado por el piloto chino, quien aprovechó para ir por fuera en la horquilla Fairmont mientras el mexicano quedaba atascado en el tráfico.

Sin embargo, antes de terminar la vuelta inicial, Pérez, Zhou y Nico Hulkenberg –este último por un contacto con Logan Sargeant– pasaron por pits para montar neumáticos duros e ir hasta el final de la carrera desde allí, con “Checo” logrando salir delante de ambos en la 18º posición.

En diez vueltas cumplidas de las 78 previstas, Verstappen lideraba con casi tres segundos sobre Alonso, mientras que Ocon mantenía la tercera posición a más de 11 segundos de la punta, seguido de cerca por Carlos Sainz.

El español de Ferrari poco después tocaría el Alpine del francés en la frenada de la Nouvelle Chicane, lo que generó daños en el alerón delantero de Sainz, quien perdería el endplate izquierdo como consecuencia de esa acción.

En la vuelta 14, Alonso reportaba por la radio que sospechaba de un pinchazo, pero desde el muro de pits de Aston Martin le indicaban que no veían nada extraño, aunque el asturiano perdía ritmo ligeramente contra Verstappen.

“Checo” Pérez, en tanto, no tardó en alcanzar la cola del pelotón tras su parada en pits, pegándose a Lance Stroll, y poco después lograba adelantar a Sargeant y también aprovechaba una parada en pits de Alexander Albon para avanzar a la 16º posición al llegar a la 20º vuelta.

Al alcanzar la línea de las 30 vueltas, Verstappen reportaba desgaste especialmente en el neumático delantero izquierdo, mientras que Alonso se mostraba muy bien con los duros de Pirelli y se acercaba a solamente ocho segundos del piloto de Red Bull.

Pérez, por su parte, quedaba una vuelta abajo respecto de Verstappen pero luego aprovechaba cuando el líder adelantaba a Stroll para lanzarse sobre el canadiense y debía cortar la Nouvelle Chicane, superando así al de Aston pero cortando la curva.

El mexicano sintió que Stroll le había cerrado el lugar y siguió su camino, solo para luego tener un contacto con Kevin Magnussen a la salida de esa misma chicana un par de vueltas más tarde, el cual le provocó daños en el alerón delantero del Red Bull y forzó a una parada extra para “Checo”, cayendo a la 19º y penúltima posición del clasificador.

En el duelo por la tercera posición, Ocon y Sainz cumplían sus detenciones en los pits y el español luego se mostraba furioso por la radio cuando su equipo le indicaba que debían cuidarse de Hamilton.

Pasadas las 40 vueltas de carrera, Verstappen aún no se detenía y lograba alejarse ligeramente de Alonso hasta los nueve segundos, mientras desde los pits comenzaban a mirar con más atención las chances de lluvia en la carrera.

Al llegar a la vuelta 51, algunas gotas comenzaban a caer en algunas partes del circuito, lo que llevó a Valtteri Bottas y a Stroll a ser los primeros en montar neumáticos intermedios al no tener nada que perder, pero en la punta todos permanecían en la pista a la espera de ver la evolución del tiempo.

Poco después, Alonso fue el primero de los líderes en detenerse y apostó por cambiar sus neumáticos duros por medios, descartando los intermedios, pero la lluvia se mantuvo y resultó ser la decisión incorrecta, lo que llevo al español a tener que volver a parar un par de giros más tarde, aunque lograba mantener el segundo puesto.

Verstappen, después de un ligero contacto con el muro en la curva Portier, se detuvo por los intermedios como el resto del pelotón, a excepción de Magnussen, quien fue el único que se mantuvo con los lisos aún sin pasar por los pits y cuando lo hizo fue para montar neumáticos de lluvia total. Antes de eso, sin embargo, tuvo un contacto con el muro en Rascasse y terminó perdiendo muchísimo tiempo.

El siguiente piloto en apostar por los neumáticos de lluvia total fue Pérez, quien había estado muy cerca de chocar con los intermedios ante el incremento de la lluvia.

Al frente, pese a las difíciles condiciones, Verstappen lograba sostener 18 segundos de diferencia sobre Alonso, quien a su vez le llevaba 12 segundos a Ocon, con Hamilton cerca del francés a la expectativa con su Mercedes en la batalla por el tercer lugar, una pelea que Sainz perdió con la lluvia por una salida de pista que lo relegó al octavo lugar.

Al entrar en las diez vueltas finales, Verstappen se alejaba a 23 segundos de Alonso en el liderato de la carrera, a la vez que Pérez, 16º en el orden, reportaba que la pista comenzaba a secarse rápidamente lo cual era un problema para el de Guadalajara al tener los neumáticos de lluvia.

Verstappen, pese a tener una más que cómoda diferencia sobre Alonso, rozaba el muro a la salida de la sección de la Piscina y pedía al equipo revisar las presiones de los neumáticos, esto poco antes de poner dos vueltas abajo en la carrera a Pérez, quien después de eso pararía en pits por quinta vez para cambiar a neumáticos intermedios.

Las vueltas finales de la carrera no tuvieron cambios y Verstappen finalmente cruzó la meta al cumplir las 78 vueltas del gran premio con casi 28 segundos de diferencia sobre Alonso para ganar por segunda vez en Mónaco y por cuarta vez en la temporada, mientras que el español obtuvo su mejor resultado del año.

Ocon, por su parte, completó el podio para Alpine en un gran fin de semana para el piloto francés, seguido de Hamilton, Russell y Leclerc en los seis primeros puestos, mientras que Gasly, Sainz y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el top 10 del clasificador.

Consumado el GP de Mónaco, Verstappen se alejó a 39 puntos de Pérez en la pelea por el campeonato (144 1 105), donde Alonso es tercero con 93 unidades. Entre los constructores, Red Bull lidera con 249 puntos contra 120 de Aston Martin.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El cargo Verstappen gana el GP de Mónaco y Checo termina 16vo apareció primero en Palco Noticias.


Compartir en:
   

 

 

San Antonio, Texas: pronóstico del tiempo para este jueves 11 de diciembre. 06:21

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para San Antonio, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este jueves 11 de diciembre.

La Opinión de Los Ángeles

Vapeadores: El inicio al tabaquismo en adolescentes; alerta especialista por intubaciones y daños crónicos.06:43

Por: Ana Gamboa y Daniela Ballesteros La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma a la Ley General de Salud que sanciona la distribución y comercialización de vapeadores en México, al advertir que estos dispositivos representan un riesgo considerable para la salud, especialmente entre jóvenes. Durante su conferencia en Palacio Nacional

Proyecto Puente

Así analizó la prensa portuguesa el gran partido de Richard Ríos con el Benfica por Champions League: “Este no es mi límite”. 06:20

El equipo dirigido por José Mourinho ganó en Lisboa ante el Napoli, y se acercó a los puestos de clasificación para los dieciseisavos de final

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

¿Conoce la IA a Dios?. 04:44

Hoy la IA está haciendo lo mismo con aquellos que solo poseen su intelectualidad para vender.

El Financiero

Emitir un tráiler en The Game Awards puede costar hasta un millón de dólares, según un nuevo informe. 05:04

Un informe señala que emitir un tráiler de tres minutos en The Game Awards puede costar hasta un millón de dólares, una cifra que duplica las tarifas del Opening Night Live.Un reportaje de Kotaku asegura que mostrar un tráiler de tres minutos durante The Game Awards puede costar a las compañías más de un millón de dólares, una cifra que h

Vandal

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental. 16:26

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In

Record

Aprueban diputados sanciones para quien produzca y comercialice vapeadores. 08:45

Redacción / Grupo Cantón   Estos cambios imponen de uno a ocho años de prisión y multas de hasta dos mil veces el valor diario de la UMA (226 mil 280 pesos) a quienes distribuyan o fabriquen este tipo de productos. Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de […]The post Aprueban diputados sancione

Quintana Roo Hoy

telefonía móvil

¿Quiénes deben hacer el registro al padrón de telefonía móvil y qué pasa si no se hace?. 09 de Diciembre, 2025 14:03

El padrón de telefonía móvil arranca oficialmente el 9 de enero, cuando los usuarios deben registrarse y vincularse a su telefonía móvil

Periódico Correo

Oootra vez un padrón de telefonía móvil. 00:02

La fecha de arranque del registro en el caso de las personas físicas será el próximo 9 de enero.

El Financiero

A partir de enero de 2026 todas las líneas celulares en México deberán estar registradas, o serán bloqueadas . 16:05

Ya hay fecha oficial para el inicio del registro de líneas celulares en México. La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) publicó un comunicado en el que da a conocer todos los detalles y lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles del país. 

Xataka México

the game awards 2025

The Game Awards 2025 HOY: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la entrega del GOTY?. 07:14

La edición 2025 de The Game Awards se transmitirá por Prime Video y Twitch en 2K, además de integrar votación en Fortnite y nuevas iniciativas de accesibilidad; conoce todos los detalles.

El Financiero

¿El fin de las cajas en Counter-Strike 2? La nueva ideade Valve anticipa una revolución en la economía de su shooter . 07:36

Valve podría estar trabajando en cambios para la economía de Counter-Strike 2. Los últimos movimientos de la compañía sugieren ajustes importantes en cómo los creadores de contenido generan ingresos y en la distribución de artículos cosméticos dentro del juego. Sin embargo, es

3d Juegos

Leyendas Pokémon: Z-A ha borrado el mayor truco para cazar Pokémon shiny. Ahora te tocará pagar si quieres otra solución rápida. 08:05

El viaje de Leyendas Pokémon: Z-A está muy lejos de poner su punto y final, ya que esta semana ha recibido su expansión Megadimensión. En ella se ha incluido una nueva zona para visitar, más actividades, una larga lista de Pokémon para capturar y hasta un buen puñado de Megaevol

Vida Extra

terremoto sismo temblor hoy epicentro

Frentes Políticos / 11 de diciembre de 2025. 03:24

1. Confianza y rigor. La presidenta Claudia Sheinbaum fue clara, México, dijo, no aceptará intervención militar extranjera. En respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien insinuó la posibilidad de desplegar fuerzas armadas en México para combatir el narcotráfico, Sheinbaum reafirmó desde Palacio Nacional que nuestro paí

Excelsior

Temblor hoy 11 de diciembre en México: se registró un sismo de magnitud 4.0 en Oaxaca. 04:20

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Infobae