San Francisco de Campeche.- Toros de Tijuana vio cortada una cadena de doce victorias en el Estadio Nelson Barrera Romellón al caer 4-3 ante Piratas de Campeche en el segundo duelo de la serie.
El conjunto fronterizo no conocía la derrota en el “Galeón” desde el 27 de abril del 2014, pero ayer sufrieron un revés que dejó su récord en 19-13 en la tercera posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
Luego de una entrada de estudio los bucaneros emboscaron a Nick Struck y la fabricaron tres carreras. Francisco Ferreiro empujó la primera con rodado a la segunda base, luego Marco Guzmán conectó triple productor y el mismo Guzmán piso el pentágono con doblete de Yuniesky Larduet.
La embestida se acercó en la parte alta de la cuarta ronda con elevado de sacrificio de Jack Mayfield que hizo anotar a José Rondón y luego Xorge Carrillo pegó doblete para impulsar el 3-2 en los pies de Aderlín Rodríguez.
La “embestida” igualó las cosas a tres por bando en la sexta entrada y de nueva cuenta fue el “Factor X” quien dio el batazo productor con sencillo al jardín izquierdo que hizo anotar a Aderlín Rodríguez.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje en la parte baja de la novena entrada cuando Éric Meza dio sencillo y avanzó a segunda con toque de Omar Rentería, luego vino golpe a Yunesky Larduet para que apareciera Carlos Tocci a remolcar la victoria con imparable al prado izquierdo para los números finales.
Nick Struck se fajó en la lomita por Toros de Tijuana al cubrir seis entradas y dos tercios de dos carreras limpias, diseminó diez hits, con dos chocolates y una base por bolas. El derecho se fue sin decisión y dejó su porcentaje de carreras limpias en 2.79 Del bullpen ayudaron Luis Márquez para un tercio y el derrotado Pedro Strop.
Por Piratas de Campeche abrió Daniel Flores y se fue luego de tres entradas y dos tercios de dos carreras limpias, cinco hits, dos ponches y tres bases por bolas. Entraron al quite el diestro Luis Castillo para un episodio y un tercio de una carrera; Antonio Garzón dos tercios en blanco; Irwing Machuca para un tercio, Carlos Navas con una tanda y dos tercios sin problemas y el ganador Lester Oliveros.
Toros de Tijuana se despedirán esta temporada cuando se midan mañana en el tercer duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el panorámico estadio Nelson Barrera Romellón.
Los brazos probables para el duelo dominical son los de Carlos Hernández (2-1: 1.46) por los fronterizos y el veterano Edgar González (0-3; 7.78) por los anfitriones.
El conjunto tijuanense viajará el lunes para abrir serie el martes contra Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Chevron.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tijuana 000 200 000 3 8 0
Campeche 030 000 001 4 12 0
Pitcher ganador: Lester Oliveros (2-0)
Pitcher derrotado: Pedro Strop (0-2)
Estadio:
Asistencia:
Duración: Tres horas y 19 minutos
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El rapero y magnate del hip-hop, que produce el espectáculo desde 2019 a través de Roc Nation, confirmó que actuará el 14 de febrero en Inglewood, California, en un evento que suele superar los 100 millones de televidentes
Infobae
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
El experto Víctor Muñoz alerta sobre el uso de la inteligencia artificial como apoyo emocional, destacando riesgos para jóvenes.
El Congresista
HOY, lunes 26 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Servicio Meteorológico Nacional
El equipo de Jonathan Aranda buscará reaccionar tras haber caído en los primeros dos juegos de la serie
Infobae
La Serie Mundial 2026 dejó a Brewers a medio camino de ser campeón por primera vez en su historia después del primer par de partidos. Ahora las acciones se trasladan al Tropicana Field, donde Rays llega con la urgencia de ganar el Juego 3 o podría ser el final de sus aspiraciones. Te contamos todo lo que debes saber del choque que se avecina.Mi
El Siglo de Torreón
La ofensiva de Milwaukee castigó al pitcheo rival y dejó a los Cerveceros con la posibilidad de completar la barrida en el siguiente encuentro. Los Milwaukee Brewers están a una victoria de conquistar su primer campeonato de Serie Mundial, luego de imponerse con autoridad a los Tampa Bay Rays y colocarse con ventaja de 10-1 en la serie. La d
El Siglo de Torreón
El trámite es gratuito y lo realiza la madre, padre o persona tutora mediante una cuenta Llave MX
Infobae
El objetivo de este respaldo económico es ayudar a cubrir parte de los gastos escolares y favorecer que niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios
El Informador
El registro para la Beca Rita Cetina 2026 ya comenzó para estudiantes de primarias y secundarias públicas. Madres, padres y tutores de La Laguna podrán hacer el trámite en línea, por lo que es importante reunir con anticipación los documentos y datos necesarios.El programa del Gobierno de México contempla apoyos económicos para contribuir
El Siglo de Torreón
La adquisición por 2 mil millones de dólares permitirá a Televisa ampliar su base de usuarios y fortalecer su oferta móvil.
24 Horas
Televisa y Fintech Holdings están a punto de dar un gran paso en el mercado mexicano de telefonía móvil con la compra de AT&T México por 2,000 millones de dólares. Sin embargo, detrás de sus más de 23 millones de líneas y de una facturación trimestral superior a lo
Xataka México
AT&T está a punto de cerrar una etapa de casi 12 años en México, pero su salida no elimina los costos de mantener la infraestructura que construyó en el país. La compañía estadounidense reveló que su operación mexicana requiere entre 300 y 400 millones de dólares
Xataka México
Últimas noticias
El Gobierno destina 201 millones para hacer vivienda asequible junto al sector privado
La Fundación Canal presenta una muestra de Salgado sobre la fuerza y fragilidad del agua
El Palacio de Liria acoge temporalmente una obra del Greco de su primera etapa española
El Congreso prevé debatir los decretos de vivienda el día después de la huelga general
Ayuso ve "destruido" a Sánchez y cree que intentará "comprar las elecciones"
Campaña veterinaria gratis por Halloween este 31 de octubre: ¿Dónde y cuáles son los servicios disponibles?
El CGPJ agilizará los procedimientos por despidos y prestaciones sociales
Las librerías y su labor cultural serán el eje de la Feria del Libro de Madrid de 2027
Gobierno abona más de 10.000 millones de euros para reconstruir zonas dañadas por la dana
Resultados de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026 HOY: así van los partidos
Condenado a ocho años de prisión por violar a una menor de trece años y dejarla embarazada
Revelan nuevo contrato de Deicy Jiménez en el Dapre: había sido publicado días antes de que terminara la administración Petro
El Gobierno declara zona gravemente afectada los municipios que sufrieron la dana Adam
Muñoz pide a Sánchez que dimita ya si no es capaz de garantizar el orden en España
Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana en el Gran Premio de México de la F1: todo lo que hay que saber