Europa lidera en educación ejecutiva Milenio

Europa lidera en educación ejecutiva. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2023 00:05

Las escuelas de negocios europeas dominan los primeros puestos en la clasificación del Financial Times 2023 de los programas de inscripción abierta y cursos personalizados de formación de ejecutivos.
Las escuelas de negocios, que tienen su sede en Europa, ofrecen 11 de los 12 programas abiertos mejor clasificados —encabezados por el IESE de Barcelona— y 9 de los 12 cursos personalizados, diseñados individualmente para las empresas.
Sin embargo, Duke Corporate Education, con sede en Estados Unidos(EU), nada contra la corriente y ocupa el primer puesto de la clasificación personalizada.
A Duke Corporate Education le siguen en el cuadro de cursos personalizados las escuelas Insead, HEC París, IESE y ESMT.
La Universidad de Michigan: Ross de EU ocupa el sexto lugar, y la Fundação Dom Cabral de Brasil, el decimoprimero.
Entre las 12 escuelas en la cima de la clasificación de inscripción abierta, la Fundação Dom Cabral es la única no europea, ocupando el séptimo lugar, mientras que otras muy bien clasificadas son la Universidad de Oxford: Saïd, London Business School e IMD en Suiza.
Los proveedores europeos, encabezados por HEC París, IESE e Insead, también encabezan el cuadro combinado, gracias a sus buenos resultados en las principales clasificaciones paralelas de cursos abiertos para todos y programas personalizados para las empresas.
La institución Duke CE no ofrece cursos de inscripción abierta, por lo que no figura en la clasificación.
La educación ejecutiva suele abarcar programas más cortos y que no otorgan títulos.
El ranking de FT de cursos de inscripción abierta y personalizada no es exhaustivo: cada una de ellas recoge las 75 mejores escuelas del total de 105 instituciones que participaron en el proceso.
Algunas escuelas no obtuvieron suficientes evaluaciones de participantes y clientes para ser incluidas, mientras que otras, entre ellas algunas de Estados Unidos, no quisieron participar.
El motor clave de la globalizaciónLos datos muestran la continua variedad y fortaleza de los proveedores de educación ejecutiva de las escuelas de negocios, a pesar de la presión sobre los presupuestos de capacitación y desarrollo por parte de los empleadores y la competencia de proveedores alternativos, entre las que se encuentran empresas de EdTech (Tecnología Educativa), consultores y coaches.
“Hay un interés cada vez mayor en la capacitación ejecutiva entre las escuelas que suelen tener una fuerte conexión regional con las empresas”, dice Andrew Crisp, cofundador de CarringtonCrisp.
“En el mercado en general, la incertidumbre económica es un factor, junto con los despidos en el sector de la tecnología, y la capacitación a menudo es una de las primeras víctimas en los recortes del gasto corporativo”.
Con frecuencia, los cursos se imparten en varios campus para que los alumnos conozcan culturas diferentes y se refleje su alcancegeográfico.
Por ejemplo, los programas de la escuela española IESE se imparten en EU, Alemaniay Brasil, los de HEC en Qatary los de Insead en Singapury los Emiratos Árabes Unidos, además de en Francia.
Las tensiones geopolíticas en torno a China y Rusia restringieron algunos programas internacionales.
Sin embargo, Xiang Bing, decano de la Cheung Kong Graduate School of Business, con sede en Beijing, dice que la demanda nacional sigue siendo fuerte, y que también está desarrollando cursos enfocados en empresas “unicornio” de Singapur, Corea del Sur, Dubai, Japón, Italia y EU.
“El motor clave es nuestra globalización”, dice.
Muchos cursos de educación ejecutiva se vieron duramente afectados durante la pandemia, ya que los empresarios se enfocaron en mantener sus negocios, pero se recuperaron parcialmente, ya que las empresas ofrecen capacitación como una forma de conservar y motivar al personal de alto nivel, explorar nuevas estrategias, crear equipos y mejorar las habilidades en áreas como la transformación digital.
El liderazgo, al igual que temas como la Inteligencia Artificial, la administración de trabajadores remotos, la sustentabilidady la diversidad, se encuentran entre los más buscados por los ejecutivos en estos cursos.
Sin embargo, las escuelas de negocios sufren una disrupción tanto por la expansión de formas alternativas de enseñanza en línea como por la aparición de nuevas tecnologías, entre ellas la Inteligencia Artificial regenerativa.
Josh Bersin, consultor de aprendizaje corporativo, dice que algunos programas paraejecutivos de las escuelas de negocios, que se percibían como una oferta de capacitación “estándar”, estaban “perdiendo su brillo”, pero los clientes corporativos están “dispuestos a gastar sumas considerables en programas de liderazgo especializados y personalizados”.
Ejecutivos de primer nivelAunque reducen las posibilidades de contacto frente a frente, los cursos en línea e híbridos también bajaron los costos de la capacitación y redujeron las barreras de desplazamiento para participantes y ponentes del mundo.
Una serie de escuelas de negocios, algunas de las cuales no participaron en la clasificación de FT, siguen expandiéndose y adaptándose, entre ellas Chicago Booth, que vuelve a trasladar su pilar asiático aHong Kong después de mudarlo brevemente a Singapur durante la pandemia.
Las escuelas en la clasificación deben estar aprobadas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, un agencia de acreditación estadounidense, o por la Fundación Europea para el Desarrollo de Administración, su contraparte europea, y haber declarado ingresos por lo menos de 1 millón de dólares en sus programas de capacitación ejecutiva de inscripción abierta o personalizada en 2022.
La clasificación se basa en una serie de criterios, entre los que se encuentran las evaluaciones de los participantes sobre eldiseño del curso, el seguimiento y los datos de la encuesta de la escuela sobre la diversidad del cuerpo docente y los estudiantes.
De los cursos de inscripción abierta, IESE ocupa el primer lugar en satisfacción general; HEC París, que ocupa el segundo puesto, es la primera en diseño del curso, métodos de enseñanza, cuerpo docente y seguimiento.
Cinco escuelas, entre ellas IESE, registraron un equilibrio de género del 50:50.
La Universidad Kozminski de Polonia registró la mayor proporción de alumnas, con 67 por ciento.
Entre los cursos personalizados, Insead fue líder en nuevas habilidades y aprendizaje, y la ESMT de Berlín obtuvo la máxima puntuación en objetivos alcanzados y relación calidad-precio.
Para los programas de inscripción abierta, las escuelas presentan uno o dos cursos de administración general de al menos tres días, y uno o dos cursos de administración avanzada de al menos cinco días.
Para los cursos personalizados, cada escuela debe tener un mínimo de 15 clientes, de los cuales al menos cinco deben completar las evaluaciones.
?RPG


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 13:40:02

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:33:53

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:33:46

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 14:34:34

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:38:10

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:32:11

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.