Por qué se dice que Metal Gear Solid 3 es el mejor de la saga y qué podría mejorar el remake Vandal

Por qué se dice que Metal Gear Solid 3 es el mejor de la saga y qué podría mejorar el remake. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2023 01:34

Hideo Kojima y Konami publicaron en 2004, para PlayStation 2, la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid enamorando a los jugadores.
¿Es todavía el mejor de la saga?Metal Gear Solid 3: Snake Eater está más vivo que nunca gracias a que, posiblemente, se termine anunciando su remake más pronto que tarde.
Celebrándose el PlayStation Showcase esta noche, los jugadores están conteniendo como pueden sus nervios de acero para conocer, de una vez por todas, si de verdad van a reunirse con Snake, Ocelot y compañía en esta obra original de 2004 que se convirtió rápidamente en la mejor valorada de la saga.
A pesar de que con los años han aparecido otros títulos como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, la tercera entrega sigue siendo la preferida de los seguidores de las obras originales de Hideo Kojima y de Konami.
Cogió lo mejor de las anteriores entregas y le añadió un factor supervivencia genial y un toque James BondEl responsable de Death Stranding, parió a principios de los 2000 un título que combinaba lo mejor del primer Metal Gear Solid y de Metal Gear Solid: Sons of Liberty.
A partir de la jugabilidad de sendas entregas, Kojima dio un salto de gigante mejorando el gunplay, las fases de sigilo, la acción, los combates cuerpo a cuerpo y hasta la curación de Snake, acercándonos más al personaje obligándonos a tener que estar constantemente sanando de cerca cada una de las heridas específicas que los enemigos podían generar en su cuerpo en los enfrentamientos.
Manteniendo el espíritu de obra de espionaje, Kojima introdujo un fuerte estilo de James Bond (su canción de introducción ya es toda una declaración de intenciones en se aspecto) que servía como traca final para rematar la obra con un tercer acto explosivo, dinámico y frenético que ponía los pelos de punta.
Las mecánicas que proponía Metal Gear Solid 3: Snake Eater, grosso modo, eran las mismas que habíamos visto en las dos entregas anteriores, pero a diferencia de aquellas se podían afrontar los niveles de varias formas.
Es decir, ya no teníamos una única vía para plantear los enfrentamientos o las fases de infiltración.
Kojima amplió muchísimo el abanico de opciones permitiendo que los edificios, las bases o los asentamientos tuvieran varios caminos que obligaban a los jugadores a analizar la situación, un recurso espectacular en la era de PlayStation 2 que ahora ya tenemos muy por la mano y nos parece "normal".
Ese recurso no fue recogido por Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, puesto que este seguía más a pies juntillas lo visto, por ejemplo, en la segunda entrega o en la primera.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sí que siguió la estela de Snake Eater al ofrecer entornos abiertos con cierta exploración para dar libertad a los usuarios.
En cualquier caso, el título de 2004 se ganó un tanto con ese aspecto.
Las grandes selvas de Tselinoyarsk como escenario principal eran una gozada para la exploración e inmersión El escenario también fue uno de los puntos que marcaron la diferencia, y aun a día de hoy, si echamos un repaso a la saga, sigue siendo uno de los elementos que más puntos hace ganar a Snake Eater.
La historia de esta entrega nos traslada al año 1964, en plena Guerra Fría, y nos suelta en las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética.
Desde el mismo instante en el que pisamos el suelo como Naked Snake, cualquier cosa es hostil: serpientes, insectos, soldados.
.
.
La selva era una enemigo más y su lema era sencillo: adaptarse o morir.
Ya no solo teníamos que preocuparnos de no ser detectados por enemigos armados, también había que ir con cuidado con los animales (esos dichosos cocodrilos) y hasta con el entorno, porque un paso mal dado podía enviarnos de vuelta al menú con el clásico: "Snake? Snake!? Snaaake!".
Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en ese espíritu por mantenerse atado a la saga de James Bond, creó un plantel de jefes inolvidables donde se ponían a prueba nuestras capacidades como soldado de élite y como supervivientes selváticos.
Había que adaptarse a todo tipo de situaciones; The End nos obligaba a trabajar la paciencia, la calma y perfeccionar nuestros dotes de sigilo.
The Pain nos hacía ser rápidos y diestros, teniendo que combinar la eliminación de su escudo de insectos y protegernos al mismo tiempo de ellos.
The Sorrow ponía a prueba nuestros miedos y nos obligaba relacionarnos con nuestro inventario de ítems y conocer los objetos que portábamos encima.
Volgin era el salto a la espectacularidad con tiroteos intensos y hasta un toque de anime combinado con el blockbuster estadounidense.
Si hasta tenía un toque del Tiburón de Richard Kiel con esos remates metálicos.
Y, por supuesto, siempre permanecerá en nuestros corazones la impresionante The Boss.
La cocreadora del CQC (el combate cuerpo a cuerpo que empleamos en la saga), la líder de la Unidad Cobra y mentora de Big Boss, también conocida como The Joy, es una de las piezas clave la historia y, sin ella, nada tendría sentido.
Snake debe hacer frente a su pasado cargando contra su mentora y contra su equipo especial, del cual es rechazado al inicio del juego tal y como indica The Pain.
En líneas generales, la obra ofrecía un plantel inmenso de posibilidades a los jugadores, porque hasta esos combates contra jefes se podían afrontar de formas alternativas, siendo el caso de The End el que más vueltas ha dado en la industria desde hace años, porque hasta se descubrió que el villano podía terminar muriendo de viejo si realizábamos un pequeño truco guardando la partida en mitad de nuestro enfrentamiento con él y accedíamos al juego pasado un tiempo específico.
Por no hablar de los camuflajes y su importancia.
El inmenso abanico de vestuario que teníamos a disposición era espectacular y nos ayudaba a pasar desapercibidos con el entorno.
Eso o directamente podíamos ir como pollos sin cabeza con ropas llamativas y que, más que camuflarnos, lo que hacía era delatarnos a la legua.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una de las experiencias obligatorias que cualquier jugador debería vivir, sea en la plataforma que sea.
Aunque con el remake a la vuelta de la esquina, incluso os diríamos que mejor probar primero el original para luego saltar a ese "nuevo" juego renovado de la cabeza a los pies.
Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo debería ser el remake?El remake de Metal Gear Solid 3 podría seguir los pasos de The Phantom Pain en lo jugable Es complicado imaginarse cómo podría ser el remake de Metal Gear Solid 3.
Lo fácil sería pensar que se han cogido la jugabilidad y las mecánicas de Metal Gear Solid V y, en base a ello, se ha transportado la obra de Hideo Kojima a la actualidad refrescando su fórmula y actualizando un poco su gameplay para que responda a los códigos de la generación de PS5 y Xbox Series.
No obstante, no se debería renunciar en ningún caso al sistema de curación de Snake (porque permite acercarse mucho al protagonista y hasta preocuparse por su estado de salud) y tampoco al estilo de juego más pausado en sus primeras fases.
La exploración, por otro lado, sí podría ampliarse y pulirse un poco eliminando zonas de carga entre puntos específicos del mapa y añadiendo aun más opciones de asalto para los diferentes niveles de la obra, sin necesidad de convertirlo en una especie de serie de televisión como The Phantom Pain.
El gunplay, a su vez, podría combinar lo visto en la quinta entrega de Metal Gear Solid con la cuarta de PlayStation 3, para que de algún modo se encuentre un equilibrio entre lo clásico y lo nuevo dentro de su misma saga (para que esto no se convierte en un TPS más, hablando en plata).
Si hacéis buena memoria, en Metal Gear Solid 4 se nos permitía movernos mientras disparábamos, pero si lo hacíamos nuestros disparos no servían de gran cosa.
Las armas obtenían, a causa del movimiento, una gran dispersión, y eso obligaba en cierto modo a volver a la jugabilidad tanque de antaño de la que tanta gala hicieron las primeras entregas y otras sagas como Resident Evil.
El quinto título, cambiaba un poco eso y abría un poco más el abanico para que, con el movimiento lateral, las balas no se desviasen tanto de su objetivo.
Si se combinan ambas fórmulas, tenemos un gunplay excelente con sello Metal Gear.
Y, por favor, que se mantenga ese sistema de camuflaje activo con tantas posibilidades con el entorno.
Lo que tenemos más claro es que el apartado gráfico sí va a recibir un lavado de cara muy generoso, siguiendo posiblemente lo que vimos en su día con las Pachinko, ese dardo venenoso que hirió de muerte a muchos seguidores tras ver su sueño (el remake) hecho realidad en un medio completamente alternativo a las consolas de sobremesa y PC.
Es de esperar que, si realmente hay un remake en camino, el apartado visual de Metal Gear Solid 3 dé un salto de gigante y transforme por completo la obra original para mostrar escenarios nuevos, personajes más pulidos, una cinematografía mejorada (la obra original ya es un espectáculo en ese sentido, Kojima siempre ha demostrado ser un gran director de cine) y una puesta en escena para quitarse el sombrero.
Aunque los gráficos nunca han sido un problema en la saga, a decir verdad.
El remake de Metal Gear Solid 3 lleva años rumoreándose, y ahora está más cerca que nunca.
Esperemos que su anuncio oficial, si se hace, en el inminente PlayStation Showcase venga un poco de gameplay para que podamos ver si se han añadido mecánicas nuevas, cómo se han mejorado o reciclado las originales y qué novedades ofrece el título.
La tercera entrega de la saga se dice que es la mejor por muchas cosas, pero si tuviéramos que resumir el porqué de forma breve, diríamos que lo es porque supo coger lo más destacado de sus antecesores para convertirse en un blockbuster adelantado a su época con una puesta en escena que quitaba el aire.


Compartir en:
   

 

 

TechCrunch Mobility: el plan de supervivencia de Rivian implica más que automóviles. 14:50

Bienvenido de nuevo a TechCrunch Mobility, su centro de noticias e información sobre el futuro del transporte. Para recibir esto en su bandeja de entrada, regístrese aquí de forma gratuita: simplemente haga clic Movilidad TechCrunch! reportero senior Sean O’Kane Fui a Palo Alto para comprobarlo. Día de la autonomía y la IA de Rivianque a

Mas Cipolleti

Noticiero 14 hrs. – 14 de Diciembre de 2025.14:16

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Respira tranquilo con Star Wars: Fate of the Old Republic: su director te garantiza que no vas a tener que jugarlo en PS7 . 14:27

No hay ninguna duda de que uno de los videojuegos que mejores sensaciones nos dejó durante la gala de The Game Awards 2025 fue Star Wars: Fate of the Old Republic. Una nueva aventura espacial en la galaxia de George Lucas siempre apetece, pero Jason Schreier se encargó de lanzarnos u

Vida Extra

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Fergie se reencuentra con los Black Eyed Peas a ochos de dejar el grupo; ¿preparan reunión? .12:44

Paola Jiménez Fergie y Black Eyed Peas sorprendieron a sus seguidores al reencontrarse públicamente luego de casi una década sin compartir una imagen juntos.A través de sus redes sociales, la cantante compartió una serie de fotografías con sus antiguos compañeros de banda, generando emoción entre los fanáticos que durante años esperaron e

Excelsior

Abraham Quintanilla sabía que Yolanda Saldívar sería asesinada fuera de prisión. 13:20

Con la muerte de Abraham Quintanilla, sus declaraciones adquieren un nuevo significado

El Informador

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

elecciones chile

Elecciones en Chile: Normalidad en el inicio del voto, donde compiten la izquierda y la ultraderecha. 10:52

La normalidad es la nota más destacada en el arranque de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, donde más de quince millones de electores están llamados a elegir entre la candidata del centro-izquierda, Jeannette Jara, y el ultraderechista, José Antonio Kast, favorito en los pronósticos. En un día desapacible y lluvioso

Elarsenal.net

nfl partidos

¿Despedida? Increíble ovación para Mohamed Salah en Anfield. 16:56

¿Despedida? Increíble ovación para Mohamed Salah en Anfield En su regreso después de la polémica, el jugador egipcio recibió apoyo por parte de toda la afición m.diazSáb, 13/12/2025 - 16:23 Mohamed Salah ha vivido algunos momen

Record

49ers de San Francisco creen en la remontada del Toluca . 18:54

Christian MendozaAl Toluca le llegaron buenas vibras desde el vestidor de los 49ers de San Francisco, uno de los equipos más populares de la NFL en nuestro país, previo a la final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, contra Tigres.Al tiempo que agradecieron las camisetas personalizadas del Toluca, jugadores de los 49ers de San Francisco respon

Excelsior

Brandon Aiyuk no volverá a jugar en la temporada y prácticamente se despide de los 49ers. 08:46

Brandon Aiyuk no volverá a jugar en la temporada y prácticamente se despide de los 49ers El receptor estrella fue puesto en la lista de reservas y será baja al menos cuatro partidos rtrujillo25Dom, 14/12/2025 - 07:40 Los 49ers de Sa

Record

saints - panthers

Panorama de la NFL y los juegos claves de la Semana 13. 25 de Noviembre, 2025 18:50

Panorama de la NFL y los juegos claves de la Semana 13 Los equipos se alistan para la recta final de la temporada regular rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 17:49 Llega la Semana 13 de la NFL y aquí te presento el panorama completo: quiéne

Record

Charlie Smyth, de maestro de primaria a jugador de la NFL . 01 de Diciembre, 2025 03:00

Ariel VelázquezEn una temporada que será recordada por la gran cantidad de goles de campo de larga distancia que se han convertido, la NFL guarda espacio para historias que hablan más alla de las potencia de las piernas.En el décimo tercer domingo de la campaña 2025, los Saints de Nueva Orleans perdieron 17-21 contra los Dolphins y apenas ofre

Excelsior

Saints dan la sorpresa y vencen a Tampa Bay de visita. 07 de Diciembre, 2025 17:30

Saints dan la sorpresa y vencen a Tampa Bay de visita Tyler Sough consiguió su segunda victoria como mariscal de campo del equipo rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 16:52  Los New Orleans Saints quieren arruinarle la temporada a cada e

Record

Últimas noticias

Kansas City Chiefs se quedan fuera de Playoffs por primera vez en la era de Patrick Mahomes

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026

Juventus saca apretado triunfo de visita ante Bolonia

Las claves del triunfo del triunfo del Real Madrid ante el Alavés

¿Sabías qué… en 1977 fue captada una intensa señal de radio desde el espacio que apareció y desapareció sin dejar rastro, y hasta la fecha ningún científico ha logrado descubrir qué era ni de dónde provenía?

García Harfuch informa traslado de 25 internos de alta peligrosidad de cárceles de Michoacán a Ceferesos por riesgos de violencia bajo el Plan Michoacán; ejercían liderazgo criminal y generaban inestabilidad en penales estatales

Marco Antonio Solís anuncia su gira por México con el “Tour Gratitud 2026” ¿Vendrá a Hermosillo? fechas y ciudades confirmadas

Presidente de Cuba reconoce crisis económica y advierte que no habrá soluciones inmediatas

Empleado de la Secretaría de Cultura fue descubierto grabando a niñas mientras se cambiaban; fue detenido, pero escapó y se lanzó desde un segundo piso

Cosechas en la zona costa entran a su etapa final

DGETI impulsa carreras innovadoras alineadas al sector productivo 

Llama Fetraex a revisar la agenda vial en Baja California

Obispo de Irapuato exhorta a la moderación en el uso de pirotecnia

Ejército mexicano y policía municipal refuerzan seguridad en Puebla capital 

Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso.