Por qué se dice que Metal Gear Solid 3 es el mejor de la saga y qué podría mejorar el remake

Por qué se dice que Metal Gear Solid 3 es el mejor de la saga y qué podría mejorar el remake. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2023 01:34

Hideo Kojima y Konami publicaron en 2004, para PlayStation 2, la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid enamorando a los jugadores.
¿Es todavía el mejor de la saga?Metal Gear Solid 3: Snake Eater está más vivo que nunca gracias a que, posiblemente, se termine anunciando su remake más pronto que tarde.
Celebrándose el PlayStation Showcase esta noche, los jugadores están conteniendo como pueden sus nervios de acero para conocer, de una vez por todas, si de verdad van a reunirse con Snake, Ocelot y compañía en esta obra original de 2004 que se convirtió rápidamente en la mejor valorada de la saga.
A pesar de que con los años han aparecido otros títulos como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, la tercera entrega sigue siendo la preferida de los seguidores de las obras originales de Hideo Kojima y de Konami.
Cogió lo mejor de las anteriores entregas y le añadió un factor supervivencia genial y un toque James BondEl responsable de Death Stranding, parió a principios de los 2000 un título que combinaba lo mejor del primer Metal Gear Solid y de Metal Gear Solid: Sons of Liberty.
A partir de la jugabilidad de sendas entregas, Kojima dio un salto de gigante mejorando el gunplay, las fases de sigilo, la acción, los combates cuerpo a cuerpo y hasta la curación de Snake, acercándonos más al personaje obligándonos a tener que estar constantemente sanando de cerca cada una de las heridas específicas que los enemigos podían generar en su cuerpo en los enfrentamientos.
Manteniendo el espíritu de obra de espionaje, Kojima introdujo un fuerte estilo de James Bond (su canción de introducción ya es toda una declaración de intenciones en se aspecto) que servía como traca final para rematar la obra con un tercer acto explosivo, dinámico y frenético que ponía los pelos de punta.
Las mecánicas que proponía Metal Gear Solid 3: Snake Eater, grosso modo, eran las mismas que habíamos visto en las dos entregas anteriores, pero a diferencia de aquellas se podían afrontar los niveles de varias formas.
Es decir, ya no teníamos una única vía para plantear los enfrentamientos o las fases de infiltración.
Kojima amplió muchísimo el abanico de opciones permitiendo que los edificios, las bases o los asentamientos tuvieran varios caminos que obligaban a los jugadores a analizar la situación, un recurso espectacular en la era de PlayStation 2 que ahora ya tenemos muy por la mano y nos parece "normal".
Ese recurso no fue recogido por Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, puesto que este seguía más a pies juntillas lo visto, por ejemplo, en la segunda entrega o en la primera.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sí que siguió la estela de Snake Eater al ofrecer entornos abiertos con cierta exploración para dar libertad a los usuarios.
En cualquier caso, el título de 2004 se ganó un tanto con ese aspecto.
Las grandes selvas de Tselinoyarsk como escenario principal eran una gozada para la exploración e inmersión El escenario también fue uno de los puntos que marcaron la diferencia, y aun a día de hoy, si echamos un repaso a la saga, sigue siendo uno de los elementos que más puntos hace ganar a Snake Eater.
La historia de esta entrega nos traslada al año 1964, en plena Guerra Fría, y nos suelta en las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética.
Desde el mismo instante en el que pisamos el suelo como Naked Snake, cualquier cosa es hostil: serpientes, insectos, soldados.
.
.
La selva era una enemigo más y su lema era sencillo: adaptarse o morir.
Ya no solo teníamos que preocuparnos de no ser detectados por enemigos armados, también había que ir con cuidado con los animales (esos dichosos cocodrilos) y hasta con el entorno, porque un paso mal dado podía enviarnos de vuelta al menú con el clásico: "Snake? Snake!? Snaaake!".
Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en ese espíritu por mantenerse atado a la saga de James Bond, creó un plantel de jefes inolvidables donde se ponían a prueba nuestras capacidades como soldado de élite y como supervivientes selváticos.
Había que adaptarse a todo tipo de situaciones; The End nos obligaba a trabajar la paciencia, la calma y perfeccionar nuestros dotes de sigilo.
The Pain nos hacía ser rápidos y diestros, teniendo que combinar la eliminación de su escudo de insectos y protegernos al mismo tiempo de ellos.
The Sorrow ponía a prueba nuestros miedos y nos obligaba relacionarnos con nuestro inventario de ítems y conocer los objetos que portábamos encima.
Volgin era el salto a la espectacularidad con tiroteos intensos y hasta un toque de anime combinado con el blockbuster estadounidense.
Si hasta tenía un toque del Tiburón de Richard Kiel con esos remates metálicos.
Y, por supuesto, siempre permanecerá en nuestros corazones la impresionante The Boss.
La cocreadora del CQC (el combate cuerpo a cuerpo que empleamos en la saga), la líder de la Unidad Cobra y mentora de Big Boss, también conocida como The Joy, es una de las piezas clave la historia y, sin ella, nada tendría sentido.
Snake debe hacer frente a su pasado cargando contra su mentora y contra su equipo especial, del cual es rechazado al inicio del juego tal y como indica The Pain.
En líneas generales, la obra ofrecía un plantel inmenso de posibilidades a los jugadores, porque hasta esos combates contra jefes se podían afrontar de formas alternativas, siendo el caso de The End el que más vueltas ha dado en la industria desde hace años, porque hasta se descubrió que el villano podía terminar muriendo de viejo si realizábamos un pequeño truco guardando la partida en mitad de nuestro enfrentamiento con él y accedíamos al juego pasado un tiempo específico.
Por no hablar de los camuflajes y su importancia.
El inmenso abanico de vestuario que teníamos a disposición era espectacular y nos ayudaba a pasar desapercibidos con el entorno.
Eso o directamente podíamos ir como pollos sin cabeza con ropas llamativas y que, más que camuflarnos, lo que hacía era delatarnos a la legua.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una de las experiencias obligatorias que cualquier jugador debería vivir, sea en la plataforma que sea.
Aunque con el remake a la vuelta de la esquina, incluso os diríamos que mejor probar primero el original para luego saltar a ese "nuevo" juego renovado de la cabeza a los pies.
Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo debería ser el remake?El remake de Metal Gear Solid 3 podría seguir los pasos de The Phantom Pain en lo jugable Es complicado imaginarse cómo podría ser el remake de Metal Gear Solid 3.
Lo fácil sería pensar que se han cogido la jugabilidad y las mecánicas de Metal Gear Solid V y, en base a ello, se ha transportado la obra de Hideo Kojima a la actualidad refrescando su fórmula y actualizando un poco su gameplay para que responda a los códigos de la generación de PS5 y Xbox Series.
No obstante, no se debería renunciar en ningún caso al sistema de curación de Snake (porque permite acercarse mucho al protagonista y hasta preocuparse por su estado de salud) y tampoco al estilo de juego más pausado en sus primeras fases.
La exploración, por otro lado, sí podría ampliarse y pulirse un poco eliminando zonas de carga entre puntos específicos del mapa y añadiendo aun más opciones de asalto para los diferentes niveles de la obra, sin necesidad de convertirlo en una especie de serie de televisión como The Phantom Pain.
El gunplay, a su vez, podría combinar lo visto en la quinta entrega de Metal Gear Solid con la cuarta de PlayStation 3, para que de algún modo se encuentre un equilibrio entre lo clásico y lo nuevo dentro de su misma saga (para que esto no se convierte en un TPS más, hablando en plata).
Si hacéis buena memoria, en Metal Gear Solid 4 se nos permitía movernos mientras disparábamos, pero si lo hacíamos nuestros disparos no servían de gran cosa.
Las armas obtenían, a causa del movimiento, una gran dispersión, y eso obligaba en cierto modo a volver a la jugabilidad tanque de antaño de la que tanta gala hicieron las primeras entregas y otras sagas como Resident Evil.
El quinto título, cambiaba un poco eso y abría un poco más el abanico para que, con el movimiento lateral, las balas no se desviasen tanto de su objetivo.
Si se combinan ambas fórmulas, tenemos un gunplay excelente con sello Metal Gear.
Y, por favor, que se mantenga ese sistema de camuflaje activo con tantas posibilidades con el entorno.
Lo que tenemos más claro es que el apartado gráfico sí va a recibir un lavado de cara muy generoso, siguiendo posiblemente lo que vimos en su día con las Pachinko, ese dardo venenoso que hirió de muerte a muchos seguidores tras ver su sueño (el remake) hecho realidad en un medio completamente alternativo a las consolas de sobremesa y PC.
Es de esperar que, si realmente hay un remake en camino, el apartado visual de Metal Gear Solid 3 dé un salto de gigante y transforme por completo la obra original para mostrar escenarios nuevos, personajes más pulidos, una cinematografía mejorada (la obra original ya es un espectáculo en ese sentido, Kojima siempre ha demostrado ser un gran director de cine) y una puesta en escena para quitarse el sombrero.
Aunque los gráficos nunca han sido un problema en la saga, a decir verdad.
El remake de Metal Gear Solid 3 lleva años rumoreándose, y ahora está más cerca que nunca.
Esperemos que su anuncio oficial, si se hace, en el inminente PlayStation Showcase venga un poco de gameplay para que podamos ver si se han añadido mecánicas nuevas, cómo se han mejorado o reciclado las originales y qué novedades ofrece el título.
La tercera entrega de la saga se dice que es la mejor por muchas cosas, pero si tuviéramos que resumir el porqué de forma breve, diríamos que lo es porque supo coger lo más destacado de sus antecesores para convertirse en un blockbuster adelantado a su época con una puesta en escena que quitaba el aire.


Vandal
Compartir en:
   

 

 

Hallan sin vida en Zapopan a estudiante de medicina reportada como desaparecida. 16:45

La joven era originaria de Irapuato, Guanajuato, y se encontraba en Jalisco para continuar su formación profesional en Medicina. Cursaba el sexto semestre y realizaba actividades relacionadas con su preparación médica en Zapopan Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de Medicina de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato, fue hallada

Dominio Público Noticias

T-MEC: México busca sustituir importaciones de autopartes con proveedores locales.16:10

El INA ya ha identificado áreas de oportunidad para sustituir proveedores en materiales y química

El Informador

Ricardo Salinas Pliego sufre con la crisis de su empresa de servicios petroleros, busca salvarla con un concurso mercantil mientras enfrenta polémicas por el manejo de accidentes. 16:00

Aunque la compañía Typhoon Offshore atraviesa una crisis desde hace varios meses, no había hecho públicos sus estados financieros.

El Imparcial

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Boca hoy: ¿titulares o suplentes para el clásico vs San Lorenzo?.13:57

El eufórico festejo por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana ya quedó en el pasado dentro del Mundo Boca hoy. Con el pasaje continental asegurado desde el martes tras superar a San Pablo, el entrenador Rodolfo Arruabarrena debió cambiar de chip rápidamente para planificar la prueba de fuego de este domingo frente …

365scores

Latinos en Europa: El Éxito que nadie vio venir. 15:44

Jerry Rivera / Grupo Cantón   Hay momentos que definen mejor que cualquier estadística lo que está pasando. Uno de ellos ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2025 en la Incheba Expo Arena de Bratislava. Ricky Martin, ganador de múltiples Grammys, se presentó por primera vez en Eslovaquia y se encontró con un recinto […]The post La

Quintana Roo Hoy

Solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron drásticamente durante la segunda semana de septiembre. 15:00

Aunque los despidos siguen siendo menos frecuentes, el ritmo de contratación se mantiene lento

La Opinión

Localizan a una persona sin vida dentro de vivienda en Fovissste, Celaya. 20:42

Autoridades investigan si alguna otra persona estuvo involucrada en la muerte registrada durante la mañana de este miércoles

Periódico Correo

Precio de la gasolina en Puebla este jueves 17 de septiembre. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gobierno de Veracruz publica tabla de precios máximos del gas LP para la semana. 18:50

La Secretaría de Energía federal actualizó los costos máximos del gas licuado de petróleo en la entidad veracruzana. Las tarifas correspondientes al periodo del 13The post Gobierno de Veracruz publica tabla de precios máximos del gas LP para la semana first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

sienna miller

Sienna Miller sobre ‘Jack Ryan: Guerra Fantasma’: ‘Fantástica de principio a fin’. 15 de Mayo, 2026 13:56

El universo del espionaje internacional recibe una inyección de adrenalina y sofisticación con el estreno de ‘Jack Ryan: Guerra Fantasma‘ de Tom Clancy. En esta nueva entrega, la franquicia eleva la apuesta con una trama de conspiraciones globales y acción trepidante. Sin embargo, una de las mayores sorpresas es la incorporación de

Marie Claire

La maternidad de Sienna Miller, entre el fracaso percibido con su primer parto y la euforia de los 44 años. 23 de Agosto, 2026 05:30

La actriz reveló en Vogue que sintió abandono y decepción tras el nacimiento de su hija mayor, mientras que el tercer alumbramiento lo vivió con apoyo profesional y un parto vaginal inédito después de dos cesáreas

Infobae

HBO revela el póster de “WAR”, la nueva serie legal con Dominic West y Sienna Miller. 15:50

HBO reveló el póster oficial de ‘WAR’, nueva serie dramática legal protagonizada por Dominic West y Sienna Miller, que llega el 1 de octubre a HBO Max.

SDP Noticias

Tom Hanks

Netflix y la película de ciencia ficción distópica inspirada en un suceso histórico real: tiene 90% de aprobación. 14 de Septiembre, 2026 08:06

Uno de los géneros favoritos dentro de la ciencia ficción, es sin duda la distopía: realidades de sociedades ficticias que suelen tener condiciones de vida muy malas  o controladas por gobiernos tiránicos. Y si hay una película que refleja bien ese concepto es V for V

Xataka México

"Ahora sé que la paz nunca dura": Mark Harmon está de regreso como Leroy Gibbs en lo nuevo de NCIS . 15 de Septiembre, 2026 18:54

Leroy Jethro Gibbs está de vuelta en cuerpo y alma. En la temporada 3 de NCIS: Origins, Mark Harmon no se limitará a participar como la voz del narrador: retomará a Leroy Jethro Gibbs a cuadro y de tiempo completo, con lo que pone pausa a su apacible retiro en Alaska.El prim

Xataka México

Una profecía quiere que Anya Taylor-Joy tire a Chris Evans a un volcán para salvar el mundo, y estoy deseando ver esta peli aunque no me dejen . 07:48

Te pongo en situación: Arranca en una gala benéfica en una isla griega, con el hombre más rico del mundo (Vincent Cassel) y su mujer (Salma Hayek) de anfitriones y con Chris Evans como Mike Tyler, una estrella de cine en horas bajas que busca redirigir su vida. A los pocos s

3d Juegos

Familia real

9 alimentos que tiene prohibido consumir la familia real británica: exchef del Palacio de Buckingham explica el por qué. 30 de Abril, 2026 16:25

Exchefs y especialistas explican por qué ciertos platillos están prohibidos para los miembros de la familia real

Debate.com.mx

Netflix expande el universo The Crown; de esto se tratará la nueva historia. 30 de Abril, 2026 20:12

La plataforma seguirá contando la historia de la familia real, mucho antes del ascenso de la reina Isabel II

El Sol de Cuautla

El ‘poder’ de los genes Borbón: gran parecido de Juan Carlos I, la infanta Elena y Froilán con Carlos IV, María Luisa de Parma y Fernando VII. 30 de Abril, 2026 21:10

Los rasgos de la dinastía parecen repetirse siglo tras siglo y sorprenden al comparar a los actuales miembros de la familia real con sus antepasados

Infobae

Últimas noticias

En 1869 llevaron 100 ovejas a una isla, crecieron hasta ser 5 mil y dañaron más de 2 mil hectáreas de vegetación hasta que una campaña retiró 1,762 animales y permitió recuperarla

Messi protagoniza tenso intercambio con el comisionado de la MLS

Carlos III alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y pide no perder el control

Recuperan 20 mil familias su vivienda tras sismos en CDMX: Brugada

Zidane cambia las reglas en Francia: prohíbe a la prensa recibir a los jugadores en Clairefontaine

El embajador de Israel ante la ONU opina que alcalde de Nueva York debe ser arrestado

Javier Duarte tramita nuevo amparo desde la cárcel: esto busca con el recurso

Marcelo Gallardo es presentado como nuevo DT de Ecuador y revela su objetivo: “Dar el salto de calidad”

Mauricio Pochettino sigue sin tenerle fe a una estrella del América en la selección de Estados Unidos

Guatemala: La bancada de oposición retira interpelaciones para habilitar una sesión permanente por el alza de los combustibles

Las seis alertas de la ONU sobre el agua mundial: ríos en mínimos, glaciares en retroceso y datos que preocupan

Superpuso capas de tatuajes hasta más de 100 veces y el Guinness tuvo que crear una categoría nueva para reconocerlo: quién es Ephemeral Remy

“Me gustaría ver un reporte de lo que hace allá”: Sheinbaum cuestiona a EU por combate al narcotráfico

Xbox: se registran asistentes para el FanFest de octubre en CDMX

Tiendas Bara de FEMSA alcanza 26% de sus ventas con marcas propias