América sin cabeza... ‘Tano’ Ortiz renuncia a las Águilas tras descalabro ante Chivas (video) Vanguardia.com.mx

América sin cabeza... ‘Tano’ Ortiz renuncia a las Águilas tras descalabro ante Chivas (video). Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2023 08:25

En una emocionante jornada llena de rivalidad, el Club América sufrió una dura derrota ante las Chivas, lo que llevó al director técnico del equipo, Fernando Ortiz, a renunciar a su cargo.
En una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Azteca después del partido, Ortiz elogió el desempeño de Chivas y felicitó al equipo por llegar a la final.
“Primero, quiero felicitar a Chivas.
Hay que reconocer que el rival jugó mejor, así que les envío mis sinceras felicitaciones por su merecido pase a la final.
Segundo, para mí y mi cuerpo técnico, este ciclo con la institución ha llegado a su fin”, expresó el Tano con serenidad.
Esta noticia triste para los seguidores del América llega tras una temporada llena de altibajos y la eliminación en las semifinales por tercer año consecutivo.
El legado de Fernando Ortiz en el club se caracteriza por su entrega y compromiso, pero la falta de resultados en las etapas finales ha sido determinante en su decisión de renunciar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se repite la historia?.
.
.
The Legend of Zelda pronostica el título para Chivas como en el clausura 2017 ante TigresAhora el América se enfrenta a un periodo de incertidumbre, ya que debe buscar un nuevo director técnico que guíe al equipo hacia la gloria en las próximas temporadas.
Los aficionados esperan con expectación esta nueva etapa y anhelan los triunfos deseados.
Con la renuncia de Fernando Ortiz, el equipo de las Águilas deberá reorganizarse rápidamente y definir una estrategia para enfrentar los desafíos futuros.
La intensa rivalidad con las Chivas persistirá y el equipo buscará recuperarse de esta derrota, mostrando su fortaleza en los próximos desafíos tanto a nivel local como internacional.
¿Quién es El Tano Ortiz?Fernando Ortiz, de 45 años de edad, es un viejo conocido del futbol mexicano que vivió grandes torneos en la Liga MX, pero también tuvo malos episodios, especialmente con las camisetas de América y Tigres.
El Tano llegó al futbol mexicano por primera vez en el Clausura 2007 y a lo largo de dos años se convirtió en un pilar y pieza importante en el equipo de Santos Laguna, donde fue un líder en la defensa central y ayudó al equipo a obtener un título de Liga en una época en la que el club luchaba por mantenerse en la Primera División.
Su 1.
86 metros y su buen juego aéreo provocó que América se fijara en él, por lo que decidieron contratarlo para el Clausura 2009.
Sin embargo, no logró repetir el desempeño que tuvo en La Comarca y solo estuvo en la institución a lo largo de 12 partidos oficiales de liga.
Con Ortiz en la defensa central, el América no logró avanzar a la Liguilla, pues finalizaron en la tercera posición del Grupo 2.
En dicho formato solo los dos primeros lugares de cada grupo avanzaron y las Águilas finalizaron en el tercer lugar con 23 unidades.
Al final del torneo, el equipo de Coapa decidió transferirlo a Tigres, equipo en el que tampoco gozó de mucha suerte, pues el club estaba aún lejos de vivir sus mejores tiempos y finalizaron en los puestos de debajo de la tabla.
Tras su aventura en el balompié mexicano, Ortiz jugó cuatro años más, dos años en Vélez Sarsfield y se retiró con Racing.
Desde el 2016 comenzó a buscar suerte como técnico en Argentina y Paraguay.
El ‘Tano’ Ortiz fue técnico en la reserva del equipo de Estudiantes, posteriormente tuvo dos breves pasos por el Sol de América, donde fue eliminado en segunda ronda de Copa Sudamericana y Sportivo Luqueño, esto entre 2017 y 2018.
Ortiz llegó al América para el Clausura 2022 como técnico del equipo Sub20 por recomendación de Lucas Nardi, quien era uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari, por lo que el ex defensa fue contratado para suplir en el cargo a Paulo Serafín.
Con el equipo de dicha categoría Fernando Ortiz solamente suma cinco compromisos disputados, de estos ha ganado dos, empatado uno y perdido otros dos.


Compartir en:
   

 

 

Vuelve con fuerza a la escena Scherer Ibarra. 03:44

Julio Scherer Ibarra reaparece tras la renuncia de Gertz Manero a la FGR. Considera que el cambio permitirá fortalecer la procuración de justicia en el país.

El Financiero

En fast track, elegirán nuevo titular de la FGR; relevo exprés.03:20

Leticia Robles de la RosaEl Senado elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un proceso fast track de sólo una semana, a diferencia del mes que tomó en 2019.El proceso de inscripción para los aspirantes cerró ayer, a las 13:00 horas, tras sólo tres días para el registro. El Senado no ha transparentado n

Excelsior

Gunvor Eyes invierte en petróleo y gas estadounidenses.. 03:24

Gunvor, el importante comerciante suizo de materias primas, está considerando comprar activos en el sector del petróleo y el gas de Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters informa citando una fuente anónima, Para construir mejores relaciones con la administración Trump El presidente Trump calificó a Gunvor de “títere ruso”

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El “cierre” del gobierno de EU.02:20

Como seguramente usted está enterada o enterado, el gobierno de Estados Unidos (EU) incurrió en un cierre o, técnicamente, un shutdown of the federal government, durante 43 días, mismo que ha sido el más largo de la historia. Esto implica la suspensión parcial o completa de actividades, derivada de la terminación del periodo de vigencia de l

Excelsior

La caída del fiscal Gertz. 02:20

No, no fue Adán Augusto López o el propio López Obrador los que detonaron la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República. Desde hace semanas, en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal eran recurrentes las quejas contra el fiscal, por su ausencia, porque estaba atrincherado en el búnker de la FGR, porque no

Excelsior

La caída del primer “intocable”. 01:43

Alejandro Gertz Manero fue removido. No presentó su dimisión porque no quiso; de hecho, la escenificación del relevo en la Fiscalía General de la República fue, en sí misma, la confesión de que él no tenía intención alguna de dejar el cargo.

El Financiero

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Aston Villa vs Wolves. 07:26

pietiempo completo AETDespués de la prórroga frescoEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTmedio tiempo Aston Villa vs Wolverhampton Premier League. 14:05 domingo, 30 de noviembre de 2025 Parque Villa. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress