La eliminación ante las Chivas caló hondo en los aficionados del América, quienes al finalizar el encuentro en el Estadio Azteca, protagonizaron una pelea entre ellos en una de las gradas del inmueble.
En el video compartido por el reportero Jorge Becerril, se puede apreciar a un grupo de aficionados americanistas peleándose entre ellos, presuntamente miembros de la barra Ritual del Kaos con La Monumental, dos de las principales del Club América.
Asimismo se grabó a otro grupo de aficionados que se encontraba subiendo por las escaleras que daban acceso a una de las salidas del Coloso de Santa Úrsula. Esto mientras otro sector de aproximadamente 20 personas se encontraba insultándose y arrojándose golpes entre ellos.
“No saben perder esos americanistas, esperemos que la Liga MX y la FMF tomen cartas en el asunto; Típico no saben perder, es sólo un juego, donde acuden familias; Típico de los aficionados del América que no saben perder; Típico de “aficionados” desadaptados que no entienden que es un partido y sus estados de ánimo deben depender de un resultado, pero que se les puede pedir si son esos ineptos llamados la monumental y sus variantes”, fueron algunos de los comentarios.
Saldo blanco en el América-Chivas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) mediante un comunicado reportó saldo blanco en el encuentro de semifinal de vuelta entre América y Chivas, implementó el operativo “Estadio Seguro” con la participación de 2 mil 916 policías, cuyo objetivo fue de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al evento deportivo.
Además, se dispuso de 916 efectivos, que fueron apoyados con 99 unidades oficiales, 12 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindó rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas alrededor del inmueble.
Renunció DT de América
Durante la conferencia de prensa, el director técnico Fernando Tano Ortíz dio a conocer su renuncia como el estratega del América, esto tras la dolorosa derrota de 1 a 3 ante las Chivas.
Tras un año y medio en las filas del conjunto azulcrema, el DT argentino anunció la separación de su cuerpo técnico con el club, debido al rotundo fracaso durante el Clausura 2023.
“Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, fueron las palabras del técnico argentino.

De acuerdo con información de ESPN, el estratega no había renovado su contrato con el América, pues tenía la obligación de llegar hasta la final del torneo Clausura 2023. Y aunque todo parecía estar a favor de las Águilas para el medio tiempo del partido de vuelta, el cuadro rojiblanco cambió los papeles y les pasó por encima en la recta final.
Cabe recordar que Ortiz llegó a la dirección del equipo de Primera División del América en 2022, luego de tres meses de haber entrenado al conjunto Sub-20 de los de Coapa.
Ocupó el lugar de Santiago Solari a la mitad del Clausura 2022 y, aunque sólo acumuló un punto en sus primeros dos partidos, rápidamente ilusionó al equipo y la afición por la contundencia en la ofensiva.
Sin embargo, la racha de victorias no le alcanzó al Tano ni al equipo de la capital, pues durante su paso por el Club no conquistó ningún campeonato. El primer gran descalabro de Fernando Ortiz al frente del América llegó en mayo de 2022, cuando perdió ante Pachuca con un aplastante marcador global de 4 goles a 1 y se quedó con las ganas de llegar a la final del Clausura 2022.
Aquí está la lista de los precios más bajos de los combustibles y también los más caros en la ciudad peruana
Infobae
La investigación expone cómo una compleja red de recomendaciones y presiones políticas afecta la gestión estatal y la confianza ciudadana
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
Mundo Deportivo
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Harry Kane anota y Bayern vence a Unión Berlín para avanzar a Cuartos de Final de la DFB-Pokal Stuttgart avanzó sigue en al defensa de su corona rperezMié, 03/12/2025 - 17:45 Harry Kane anotó su 25to gol de la temporada con el Ba
Record
Los Gigantes de Baviera quieren continuar su buen rumbo, camino a la conquista de la estrella 35
Infobae
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Infobae
Crisis sin fin: el Genoa de Johan Vásquez se hunde en la Serie A El equipo sumó su sexta derrota de la temporada y siguen sin conocer la victoria rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 19:26
Record
Sassuolo vs Genoa FC: ¿Dónde y a qué hora ver la Serie A en VIVO en México? El equipo del mexicano Johan Vásquez enfrenta un partido vital en la lucha por el no descenso aspindolaDom, 02/11/2025 - 16:00
Record
Sassuolo vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 10 El equipo del mexicano Johan Vásquez enfrenta un partido vital en la lucha por el no descenso i.fernandezLun, 03/11/2025 - 09:13
Record
Pato O’Ward con gran actuación en la PL1 del Gran Premio de Abu Dhabi El piloto regiomontano estuvo en el McLaren de Oscar Piastri y se coló en la fiesta del cierre de la Fórmula 1 eariasVie, 05/12/2025 - 22:51 La Temporada 2025
Record
Mauricio AlvaradoGeorge Russell le bajó los ánimos a los contendientes por el título del Mundial de Pilotos 2025 de la F1. El piloto británico de Mercedes sorprendió en la recta final de la tercera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi y con tiempo 1:23.334 se quedó con la cima del último ensayo de una campaña que ha estado plagada d
Excelsior
Últimas noticias
Bournemouth vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 15
Mbappé vs. Haaland: Los duelos soñados que definirán el Mundial 2026
Asaltan a punta de pistola a un repartidor de comida en la Región 219 de Cancún
Garantizan seguridad en el Carnaval de Cozumel, pese a retiro de elementos de la Guardia Nacional
Google Play bloquea 2.36 millones de apps que violaban sus políticas
Instagram trabaja en las notas de la comunidad
Cancelan comisiones del Senado debate sobre ley de Infonavit
Trump cambia su enfoque de política exterior y provoca críticas, incluso de sus aliados
Policía Morelia reconoce al oficial D.R. Pineda como «Policía del Mes» de enero
México fortalece acciones legales contra la industria armamentística
Bancos centrales enfrentarán desafíos por incertidumbre política: Agustín Carstens
Rechaza Corte candidatos al PJ sorteados por Senado
Juez bloquea plan de Trump para que trabajadores federales de EU renuncien a cambio de una indemnización
SCJN rechaza lista de candidatos sorteados en tómbola por el Senado
Atacan a policías de Queréndaro, Michoacán; matan a 3