Alejandro Fernández revive la hazaña de su padre y llena la Plaza de Toros México Excelsior

Alejandro Fernández revive la hazaña de su padre y llena la Plaza de Toros México. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2023 02:33

FERNANDA PALACIOSEl día de ayer, Alejandro Fernández llegó a La México (la otrora Plaza de Toros México) para revivir la hazaña que su padre Vicente Fernández logró en 1984, conjuntando a 54 mil fans desde el recinto y probando que el legado de la familia Fernández sigue latente.
Irónicamente, el flashback se dio hasta en el clima, donde horas antes del show se soltó un aguacero, igualito que como cuando el Charro de Huentitán se preparaba para conquistar la misma plaza.
Al igual que su padre, Alejandro había logrado sold out, sin embargo, debido a la lluvia, la logística para hacer ingresar al público fue tan tormentosa como el clima, lo que hizo que para las 21:00 horas la mitad del lugar se viera aún vacío, lo que resultó que muchos de los fans se mostraran desesperados por entrar y con un retraso de más de media hora, los chiflidos y gritos de reclamo comenzaron.
Eso sí, apenas había indicio de que el cantante pudiera aparecer, los chiflidos fueron intercambiados por gritos de emoción.
Hombres y mujeres, entre grupos de amigos, parejas y familias, acudieron para disfrutar de un show que con la promesa de ser histórico y un setlist que abarcaría desde los clásicos de padre e hijo, hasta las nuevas canciones de El Potrillo, pintaba para ser inolvidable.
Para las 21:45 horas con el lugar ya atiborrado, finalmente apareció el cantante en escena y la euforia se desató cuando caminó hasta el centro portando su traje charro negro y con sombrero en mano para entonar su tema ¿Dónde vas tan sola?,  no sin antes tomarse unos momentos para saludar a su público.
¡Viva México!”, gritó Fernández para dar inicio a su show.
“¡Viva!”, respondió su público al unísono.
Sí bien se trataba de una nueva meta desbloqueada en su carrera, lejos de mostrarse nervioso, se mostró seguro y muy sonriente, interactuando en todo momento con una audiencia que se puso a sus pies desde el inicio.
Tú regresarás, Que seas muy feliz y Es la mujer fueron los primeros temas en ser interpretados por Fernández, quien los entonó desde un escenario en cruz acompañando de banda y mariachi, y dos coristas.
Los ánimos se elevaron cuando éste ofreció el primer tributo a su padre entonando su éxito Estos celos, con el que logró poner a todos de pie.
¿Se la saben?”, preguntó bromista.
¡Muy buenas noches, México! Gracias, de verdad el corazón no me cabe en el pecho esta noche por la emoción de estar aquí en este lugar en el que hace casi 40 años mi padre dejó una huella imborrable.
Igual que él prometo que hoy dejaré la piel, el alma, el corazón y la vida para que la música mexicana se escuche hoy hasta el cielo”, expresó siendo ovacionado por su público.
Previo al evento, Fernández había prometido un repaso por los clásicos que ha construido a lo largo de su trayectoria y la promesa fue cumplida en el primer set del encuentro entonando hits como Estuve, Si tú supieras, No sé olvidar,Hoy tengo ganas de ti, Quiero que vuelvas, No lo beses, Que voy a hacer con mi amor y Qué lástima, que resonaron por todo el lugar, convirtiéndose aquello en un coro masivo, pues uno tras otro los temas fueron cantados a todo pulmón por los fans, extasiados por escuchar sus favoritas.
Bueno, pues ¡salud!”, expresó el artista haciendo que todos levantaran sus tragos para brindar con él, entre cervezas y tequilas.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó cuando El Potrillo presentó el último sencillo que había grabado con su padre: Mentí, el cual acompañó con un slide de fotografías de Vicente en las pantallas, incluida la vez que este pisó el recinto, despertando las ovaciones del público.
¡Ahí te va, viejo chulo!”, expresó el artista al cielo.
Minutos más tarde, después de contar la anécdota de las peripecias que sufrió su papá para presentarse ahí, afirmando que de ahí le dejó la lección de vida de que las cosas no eran fáciles, El Potrillo recibió a su invitado más especial de la noche: su hijo Alex Fernández.
Y así como él me enseñó a dar mis primeros pasos en la carrera, quiero invitar a una persona muy importante en mi vida”, mencionó el cantante para recibir a su hijo, explicando que, aunque él no tuvo la oportunidad de acompañar a su padre en aquella Plaza, hoy quería compartir el momento con él.
Alex apareció luciendo también vestimenta charra, pero color grisáceo, y ambos entonaron el éxito Mujeres.
¡Ese es mi hijo!”, expresó el padre orgulloso.
Dispuesto a lucir el talento de su hijo, el cantante lo invitó también a entonar el tema Perdón, que usualmente cantaba con Vicente y la nueva generación lució sus voces haciendo perfectas armonías que culminaron entre abrazos y besos.
El emotivo momento fue aplaudido por su público.
Abrázame, Eso y más, cóver de Joan Sebastian, Te voy a perder y No también formaron parte de los temas seleccionados para la velada especial, siendo el último el que más emocionó a su público, entonado por todos con una emoción vibrante, poniendo a temblar el recinto.
TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández sube al escenario a joven que canta en camionesPasadas las dos horas de show, el espectáculo ya había tenido de todo, momentos de relajo, romance, cortavenas y homenajes, haciendo a sus fans pasar de coristas a bailarines, todos respondiendo al compás de lo que el artista pedía, demostrando que también tiene lo suyo para alcanzar los pasos de su padre.
¡Guau!, son el mejor público que he tenido en mi vida”, agradeció el artista.
Don Vicente Fernández Fue el 15 de septiembre de 1984 cuando Vicente Fernández se presentó desde la Monumental Plaza de Toros, recinto con una capacidad para 45 mil aficionados, pero que al final, debido a la demanda y con sillas atiborradas por todo el ruedo, logró conjuntar a 54 mil.
El show de 30 temas, que el ídolo abrió con No me sé rajar, marcó un peldaño en la música ranchera y en la carrera del artista.
Para darle más emoción al asunto había prometido, públicamente, que de no llenar se retiraría de la música.
El éxito de la hazaña lo consagró como un ídolo.
  cva Contenidos Relacionados: Alejandro Fernández estrena la canción 'No es que me quiera ir'; ¿A quién se la vas a dedicar?Concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México será transmitido en streaming¿Alejandro Fernández cantaría corridos tumbados con Peso Pluma? Esto dijo


Compartir en:
   

 

 

Narco y aviación: tensión regional. 01:20

En México, la designación del Cártel de Sinaloa como organización terrorista podría, eventualmente, implicar restricciones adicionales a los vuelos, mayores controles aéreos y un deterioro de la percepción internacional de seguridad.

El Financiero

PRI impugnó recursos del IEEBC asignados al PES al acusar inequidad; aseguran que tuvieron más votos.01:12

El PRI, junto con otras fuerzas políticas, presentó un recurso legal para solicitar la revisión del acuerdo.

Uniradio Informa

La temporada de ofertas no se gana con precios bajos, sino con confianza digital. 01:20

Durante el Buen Fin y el Black Friday, crece el riesgo de fraude digital. World ID busca devolver la confianza al e-commerce con tecnología que distingue a humanos de bots.

El Financiero

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Mazmorras infinitas, aventuras tridimensionales: Moonlighter 2 y la evolución del indie Made in Spain. 00:05

Mazmorras infinitas, sueños tridimensionales y un sinfín de tesoros por descubrir. Moonlighter 2: The Endless Vault es mucho más que una secuela: es la confirmación de que el videojuego español hoy compite en la primera primera división del indie internacional. Porque, como los m

Vida Extra

Reporta Salud 479 interrupciones legales del embarazo y avance en cobertura anticonceptiva en Veracruz. 00:25

Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl

Hora Cero

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

ipad

“No es una renuncia, es un manotazo”. 02:40

Irse de embajador a “un país amigo” de ninguna manera es “causa grave” para la renuncia anticipada de Alejandro Gertz Manero, de 86 años, a la Fiscalía General de la República. La ley dice que la dimisión sólo procederá por causa grave, calificada como tal por el propio Senado.Causas graves incluyen motivos de salud, conflictos étic

Excelsior

Predicciones de taquilla de ‘Tere Ishq Mein’ Día 1: Dhanush, la película de Kriti Sanon probablemente gane entre 9 y 11 millones de rupias con buenas reservas anticipadas, lista para vencer a ‘Raanjhanaa’ | noticias de películas hindi. 02:40

digo críticos Y Dhanush La protagonista ‘Tere Ishq Mein’ se estrena en los cines hoy, 28 de noviembre. La película ha logrado obtener cifras decentes en términos de ventas de reservas anticipadas. Cuando se dio a conocer el tráiler de esta película de Anand L Rai hace unos días, se convirtió en toda una sensación. […]

Mas Cipolleti

Lo he jugado más de 1.400 horas y aún así he estado a punto de no recomendarlo. Hay miles de motivos para odiar Escape from Tarkov, pero soy incapaz de abandonarlo . 03:15

Siempre me he reído de esa gente que le dedica más de mil horas a un videojuego y luego publica una reseña en la que decide no recomendarlo. Sin embargo, hoy he sido yo el que ha estado a punto de ser esa persona. Escape from Tarkov confunde fricción con dificultad, tiene una canti

3d Juegos

holly stranger things

¿Quién es Holly Wheeler, la niña que podría ser clave en "Stranger Things" 5?. 11:30

Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales

Excelsior

Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. 13:31

Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Quién es la actriz que interpreta a Holly Wheeler en la quinta temporada de “Stranger Things” . 15:50

Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas

Infobae

xbox series s

El crossover de Attack on Titan y Assassin"s Creed tiene loco a la comunidad: creen que es un comercial gigante disfrazado de misión . 14:44

La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam

Xataka México

Este juego quiere llevarse el GOTY en The Game Awards y las últimas premiaciones confirman que es el rival a vencer. 16:33

Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu

Xataka México

Remedy registra la marca Control Resonant: ¿Primer tráiler de la secuela en The Game Awards 2025?. 02:35

Remedy Entertainment trabaja en Control 2, que podría optar por llamarse Control Resonant; también se especula con el nombre de una serie o película.Uno de los proyectos conocidos de Remedy Entertainment, junto con el remake de Max Payne 1 y 2, es la secuela de Control. Sabemos que el estudio quiere mantener los gastos controlados, sobre todo de

Vandal