Los Tigres de la UANL dieron la sorpresa y avanzaron a la final del Clausura 2023 de la Liga MX al ganar en el duelo de vuelta de semifinales a los Rayados de Monterrey (1-2 global).
El tanto del triunfo felino fue obra de Sebastian Córdova al minuto 79 en un soberbio cabezazo en el área de Rayados.
En un duelo bajo la lluvia los dos equipos salieron conservadores en un duelo bajo la lluvia y no crearon peligro en la primera mitad en la que los guardametas no fueron exigidos.
Obligado a ganar el partido para acceder a la final, los Tigres buscaron el gol en la segunda parte y en el 60 tuvieron su primer disparo a puerta, del brasileño Rafael Carioca desde atrás.
En el 72 el uruguayo Robert Dante Siboldi envió a la cancha al uruguayo Nicolás López, al mexicano Diego López y al colombiano Luis Quiñones, en una apuesta a matar o morir en busca del gol necesario para no ser eliminado.
Al atacar, los visitantes dejaron espacio y Monterrey, que se había negado a ofender, estuvo cerca de tomar ventaja con una descolgada del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por la defensa.
En el 75, en un tiro de equina, el guardameta argentino Nahuel Guzmán salió mal y fue vencido por Héctor Moreno; el gol ponía a Rayados en la final, pero fue anulado porque el rematador estaba en fuera de juego.
Exaltados porque seguían vivos, los Tigres reanudaron su ataque y en el 79 lograron el gol. Quiñones se escapó por la derecha y le puso un balón a Córdova, quien convirtió de cabeza y venció al guardameta argentino Esteban Andrada.
Monterrey, conservador durante 80 minutos, se vio obligado a cambiar su postura con poco tiempo por jugar y se fue de manera desesperada al ataque, aunque lo hizo sin orden.
En el 95 Jordi Cortizo tuvo el gol del pase a la final, sin embargo, Córdova y Javier Aquino salvaron a los felinos.
Los Tigres enfrentarán en la final al ganador de la serie América-Guadalajara, que va 1-0 en favor de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz.
Las Chivas, dirigidas por el serbio-español Veljko Paunovic, están obligadas a ganar por dos goles porque si lo hacen por uno, la serie quedará igualada y serán eliminadas por peor posición en la tabla en la fase regular.
Información de López-Doriga y EFE
The post Tigres avanza a la Final del Clausura 2023 de Liga MX tras vencer a Monterrey appeared first on Proyecto Puente.
ChatGPT y otros modelos de inteligencia artificial pueden combinar evidencia médica con datos erróneos, una mezcla que complica decisiones sobre salud
NotiPress
Las obras para finalizar la obra insignia de Clara Brugada aún continúan en la zona
Infobae
Hace justo un año en el Summer Game Fest 2025 se presentó al mundo End of Abyss. El juego llamó la atención por varias razones: el estudio desarrollador (Section 9 Interactive) fue fundado por antiguos desarrolladores de Tarsier Studios, el equipo detrás de Little Nightmares y su
3d Juegos
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Durante junio, Michoacán llevará sus artesanías, gastronomía y oferta turística a Punto México, el Palacio Postal y el Complejo Cultural Los Pinos La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, encabezaron la inauguración de la muestra turísti
Grupo Radiofónico y Medios
*Ya no da más Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En las más recientes Entregas he analizado el estatus psicológico de UIJER, Lagartija Pestilente, Impuesta, Usurpadora, Narca, Sheinbaum Pardo, ya que una vez apoltronada en la Silla del Águila, por su Dios (AMLO), en colusión con las corruptas e infames Guadalupe Taddei Zaval
Grupo Radiofónico y Medios
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó este domingo que logró ganar el “ carro completo” durante las elecciones
Punto Cero Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
TERESA GIL Da risa que esas estructuras que se llaman ley en un conglomerado mundial que tiene voluntad propia, se impongan sobre la lógica y el humanismo. La congruencia del derecho da lo que se llama excepciones y si no aparecen, está la interpretación de la ley, que para eso existe un tercer poder en …
Entresemana.mx
Cuáles son los vehículos que no circulan este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
Eduardo Medrano Aguirre mantiene ventaja en el Distrito 15 de Coahuila, con propuestas enfocadas en seguridad y justicia social.
El Congresista
La coalición entre el PRI y la UDC aventaja en los 16 distritos de mayoría de Coahuila luego de una elección con participación superior al 50 por ciento
NotiPress
Criterio Hidalgo Digital
Héctor G. Amador. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el estado continuará con su vida normal, no suspenderán las clases, ni las actividades en oficinas, «porque nosotros estamos encargados de constuir la paz, la seguridad y la tranquilidad en México y por supuesto en Veracruz». En un video publicado e
Eldemocrata.com
La Secretaría de Educación en el Estado señaló que en tres municipios de la entidad seguirá la suspensión de actividades educativasLa entrada Mañana hay clases normales en todo el estado, excepto en estos tres municipios se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un reto viral de TikTok conocido como “Mañana Tiroteo” ha puesto a las autoridades y escuelas de al menos 15 estados de México en alerta. En cuestión de días, mensajes escritos en planteles, publicaciones en redes y reportes al 911 han sido suficientes para detonar evacuaciones
Xataka México
El elenco nacional ahora enfocará su debut ante Uzbekistán. The post Colombia derrotó a Jordania con un doblete de Jhon Arias appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Infobae
La selección cafetera se impuso 2-0 con una destacada actuación de Jhon Arias.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España
¿Puedo utilizar este verano la crema solar del año pasado?
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 8 de junio de 2026
Una empresa despide a un soldador por “desobediencia” y el tribunal rechaza la decisión porque es improcedente: le echaron tras reincorporarse de una baja médica
Macron felicita a Pashinián y va a seguir acompañando el acercamiento de Armenia a la UE
Un total de 12,2 millones de espectadores siguieron los actos del Papa por televisión un 26% de la población
Cuánto cuesta un gramo de oro en España, hoy lunes 8 de junio
Roberto “Bob” Espinosa conquista Aguascalientes y logra su segunda victoria consecutiva en Trucks México Series 2026
Presidenta de Surinam iniciará visita oficial a República Dominicana
Arne Slot deja el Liverpool: los Reds despiden al técnico neerlandés tras una temporada decepcionante
Maribel Guardia celebra su cumpleaños 67: Su mayor deseo, volver a convivir con su nieto José Julián
9 fenómenos más misteriosos del planeta que siguen desconcertando a la ciencia en 2026
9 países donde los turistas mexicanos son completamente libres
Organizan jornada de limpieza en el punto
Los beneficios de comer mango verde con sal y limón