Lakers y Heat, los ‘equipos Play-in’ que quieren ser campeones de la NBA Milenio

Lakers y Heat, los ‘equipos Play-in’ que quieren ser campeones de la NBA. Noticias en tiempo real 17 de Mayo, 2023 21:20

Se acercan las Finales de la NBA, pero todavía falta que se celebre una fase antes de la serie por el trofeo Larry O’Brien: las Finales de Conferencia en el Este y el Oeste.
Los Boston Celtics de Jayson Tatum y Jalyen Brown (57-25) reciben al Miami Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo (44-38), en tanto los Denver Nuggets de Nikola Jokic (53-29) le harán los honores a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis (43-39).
Lo interesante es que, por primera vez en la historia, dos equipos que comenzaron desde el Play-in van a jugar las Finales de Conferencia.
El Heat (8º en el Este) y los Lakers (7º en el Oeste) tuvieron que jugar el minitorneo para llegar a la antesala de las Finales del Mejor Basquetbol del Mundo.
Además, es la primera vez que el séptimo y octavo clasificado se meten a estas instancias en los mismos playoffs, por lo que podemos darnos una idea de qué tan históricos serán estos juegos.
Solo ha sucedido una vezDesde que la NBA aumentó la asistencia a playoffs de seis a ocho equipos en la temporada 1983-1984, solo un séptimo sembrado y un octavo clasificado se han metido a las Finales de Conferencia.
La primera vez ocurrió en los playoffs de 1987 con los Seattle SuperSonics de Tom Chambers (MVP del All-Star Game esa temporada) y Dale Ellis (Jugador Más Mejorado de ese año), que acabaron con marca de 39-43 y fueron séptimos en el Oeste.
En la primera ronda le ganaron por 3-1 a los Dallas Mavericks de Derek Harper (2º en el Oeste con 55-27) y en Semifinales de Conferencia le ganaron a los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon (6º con 42-40).
Pero el sueño se acabó ante Los Angeles Lakers (1º del Oeste con 65-17), que tenían en Magic Johnson al MVP reinante, Michael Cooper como Defensa del Año y a Kareem Abdul-Jabbar a una leyenda como pívot.
Los angelinos barrieron las Finales de Conferencia Oeste (4-0) y fueron posteriores campeones.
La primera vez que un octavo sembrado se instaló en unas Finales de Conferencia fue en 1999, con los New York Knicks de 1999, en una temporada atípica que se acortó por el cierre patronal (conocido en la NBA como lockout) y que derivó en un calendario de solo 50 partidos.
Aunque los Knicks calificaron octavos con récord de 27-23, con el histórico Patrick Ewing y Larry Johnson como sus referentes, hicieron un gran camino hacia las Finales de 1999, al ganarle en la primera ronda al Miami Heat de Alonzo Mourning y Tim Hardaway por 3-2 (eran líderes del Este por 33-17); en Semifinales de Conferencia barrieron a los Atlanta Hawks de Dikembe Mutombo (4º con 31-19) y le ganaron por 4-2 a los Indiana Pacers de Reggie Miller en las Finales de Conferencia (los de Indianápolis eran 2º con 33-17).
Son el único octavo sembrado que han jugado las Finales, pero la lesión de Ewing en la recta final de los playoffs les costó, ya que el pívot no estuvo en la serie y los Knicks perdieron por 4-1 ante los San Antonio Spurs de Tim Duncan, David Robinson, que además fueron líderes del Oeste con 37-13.
Si vemos los momios para estas Finales de Conferencia, la lógica es la que prevalece en los pronósticos, con Denver (-250) sobre Los Ángeles (+200) y Boston (-400) sobre Miami (+300).
Pero todo se verá cuando un equipo alcance los cuatro triunfos primero.
MGC


Compartir en:
   

 

 

Por presunto faltante de más de 46 mil pesos en tienda de Torreón, joven es detenido. 18:12

  Víctor “NN” de 27 años de edad, empleado de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Los Ángeles, de Torreón, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras ser señalado por un presunto robo con quebrantamiento de la confianza.Los hechos fueron reportados la tarde de ayer a la sala de radio

El Siglo de Torreón

La salud mental entra a la ley en Tamaulipas.18:32

La nueva norma, aprobada por unanimidad en el Congreso local el pasado 24 de marzo, entrará en vigor y representa uno de los cambios más profundos en décadas en materia de atención psicológica y psiquiátrica en el estado

Expreso.press

Sismo de magnitud 4.0 sacude el sur de Veracruz este martes. 18:30

De la redacciónEl Buen Tono Un sismo de magnitud 4.0 se registró la tarde de este martes 12 de mayo en el sur del estado de Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:06 horas y tuvo su epicentro a 68 kilómetros al […]

El buen tono

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

DEA lanza fuerte advertencia: "Esto apenas comienza en México".17:41

Funcionarios de EU endurecen señalamientos por presuntos nexos entre políticos y cárteles.

Uniradio Informa

Por presunto faltante de más de 46 mil pesos en tienda de Torreón, joven es detenido. 18:12

  Víctor “NN” de 27 años de edad, empleado de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Los Ángeles, de Torreón, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras ser señalado por un presunto robo con quebrantamiento de la confianza.Los hechos fueron reportados la tarde de ayer a la sala de radio

El Siglo de Torreón

Apuñala alumno a profesor en Tabasco por trabajo tardío. 19:26

La FGE de Tabasco detuvo a un alumno de secundaria que apuñaló a su profesor tras una disputa por un trabajo escolar en Huimanguillo.

Reforma

Noche en Blanco 2026: una instalación de video inmersiva nocturna en la Academia del Clima. 05:46

Para la 25.ª Nuit Blanche, la Academia del Clima invita a los amantes del arte contemporáneo a descubrir varias animaciones e instalaciones este sábado 6 de junio de 2026. Descubra el programa de una velada como ninguna.

Sortiraparis

Escalpelo 12 de Mayo. 01:25

En ascuas permanece, a escasos días de las celebraciones por el Día del Maestro, el magisterio local aguardando la confirmación de los elencos musicales que participarán en los festejos de este año. Cuando se apaga la música de la Feria, empieza la revisión que menos aplausos recibe, pero más falta hace. La Feria Nacional de […]

Heraldo de Aguascalientes

wade wilson

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no volverá nunca más a protagonizar una película de Marvel: "Funciona mucho mejor en equipo" . 20 de Abril, 2026 03:06

Tras su paso meteórico por los cines en 2024, Deadpool ha mantenido un perfil bajo constante en el UCM desde su llegada. El Mercenario Bocazas apunta a un regreso triunfal en la franquicia, y su actor, Ryan Reynolds, ya ha confirmado que está escribiendo la próxima película del per

Vida Extra

Ryan Reynolds revela un cambio radical al protagonismo de Deadpool en el UCM. 20 de Abril, 2026 11:20

Tras el éxito de Deadpool y Lobezno, Marvel redefine sus planes con Wade Wilson hacia roles secundarios

Infobae

Ryan Reynolds afirma que Deadpool no volverá a protagonizar una película de Marvel: "funciona mucho mejor en equipo" . 21 de Abril, 2026 18:05

2024 marcó el regreso triunfal de uno de los personajes más queridos de Marvel. Con más de 1,300 millones de dólares recaudados, el estreno de Deadpool & Wolverine fue un hit de taquilla y la pequeña luz de esperanza para ver al mercenario en futuros proyectos. Eso sí, su pro

Xataka México

chris pratt

¿Habrá secuela de ‘Super Mario Galaxy: la película’? Esto es todo lo que sabemos. 03 de Abril, 2026 07:27

Super Mario Galaxy: la película es un gran homenaje a la saga de Nintendo y también una celebración a gran parte del mundo del personaje. Por lo que, a lo largo de toda su historia, sigue a nuestro héroe titular (de nuevo con la voz de Chris Pratt) en una aventura espacial expansiva. Más ambiciosa […]Seguir leyendo: ¿Habrá secuela de

Hipertextual

“The Super Mario Galaxy Movie” supera todas las expectativas en taquilla. 04 de Abril, 2026 17:20

En esta película, la voz de Mario la hace Chris Pratt, la princesa Peach, Anya Taylor-Joy; Luigi, Charlie Day y Yoshi es Donald Glover

La Opinión de Los Ángeles

La razón por la que Katherine Schwarzenegger generó polémica por un comentario sobre su esposo Chris Pratt. 05 de Abril, 2026 10:20

Un video casero en el que el actor construye una casa de muñecas para sus hijas se convirtió en el centro de una discusión en redes sociales

Infobae

alerta lluvias cdmx

Pronostican lluvia y granizo para nueve alcaldías en CDMX. 06 de Septiembre, 2025 18:21

La Alerta Amarilla por lluvia y granizo se mantendrá vigente hasta las 23:00 horas de este sábado, de acuerdo con Protección Civil de CDMX.

24 Horas

CDMX activa alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo. 06 de Septiembre, 2025 19:10

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 18:00 y las 23:00 horasLa nota CDMX activa alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

No hay nadie como Residente, no se calla nada; así fue su concierto en el Zócalo capitalino. 06 de Septiembre, 2025 23:54

AZUL DEL OLMOCon las notas del chelo y la voz de la chica que lo tocaba —Sara, quien lanzó el grito “Viva, Palestina”, fue como René Pérez, mejor conocido como Residente, apareció ayer en el escenario del Zócalo capitalino dando voz a Baile de los pobres y así comenzó la fiesta de la transgresión y la causa social.Y así, sin más, Re

Excelsior