Se acercan las Finales de la NBA, pero todavía falta que se celebre una fase antes de la serie por el trofeo Larry O’Brien: las Finales de Conferencia en el Este y el Oeste.
Los Boston Celtics de Jayson Tatum y Jalyen Brown (57-25) reciben al Miami Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo (44-38), en tanto los Denver Nuggets de Nikola Jokic (53-29) le harán los honores a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis (43-39).
Lo interesante es que, por primera vez en la historia, dos equipos que comenzaron desde el Play-in van a jugar las Finales de Conferencia.
El Heat (8º en el Este) y los Lakers (7º en el Oeste) tuvieron que jugar el minitorneo para llegar a la antesala de las Finales del Mejor Basquetbol del Mundo.
Además, es la primera vez que el séptimo y octavo clasificado se meten a estas instancias en los mismos playoffs, por lo que podemos darnos una idea de qué tan históricos serán estos juegos.
Solo ha sucedido una vezDesde que la NBA aumentó la asistencia a playoffs de seis a ocho equipos en la temporada 1983-1984, solo un séptimo sembrado y un octavo clasificado se han metido a las Finales de Conferencia.
La primera vez ocurrió en los playoffs de 1987 con los Seattle SuperSonics de Tom Chambers (MVP del All-Star Game esa temporada) y Dale Ellis (Jugador Más Mejorado de ese año), que acabaron con marca de 39-43 y fueron séptimos en el Oeste.
En la primera ronda le ganaron por 3-1 a los Dallas Mavericks de Derek Harper (2º en el Oeste con 55-27) y en Semifinales de Conferencia le ganaron a los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon (6º con 42-40).
Pero el sueño se acabó ante Los Angeles Lakers (1º del Oeste con 65-17), que tenían en Magic Johnson al MVP reinante, Michael Cooper como Defensa del Año y a Kareem Abdul-Jabbar a una leyenda como pívot.
Los angelinos barrieron las Finales de Conferencia Oeste (4-0) y fueron posteriores campeones.
La primera vez que un octavo sembrado se instaló en unas Finales de Conferencia fue en 1999, con los New York Knicks de 1999, en una temporada atípica que se acortó por el cierre patronal (conocido en la NBA como lockout) y que derivó en un calendario de solo 50 partidos.
Aunque los Knicks calificaron octavos con récord de 27-23, con el histórico Patrick Ewing y Larry Johnson como sus referentes, hicieron un gran camino hacia las Finales de 1999, al ganarle en la primera ronda al Miami Heat de Alonzo Mourning y Tim Hardaway por 3-2 (eran líderes del Este por 33-17); en Semifinales de Conferencia barrieron a los Atlanta Hawks de Dikembe Mutombo (4º con 31-19) y le ganaron por 4-2 a los Indiana Pacers de Reggie Miller en las Finales de Conferencia (los de Indianápolis eran 2º con 33-17).
Son el único octavo sembrado que han jugado las Finales, pero la lesión de Ewing en la recta final de los playoffs les costó, ya que el pívot no estuvo en la serie y los Knicks perdieron por 4-1 ante los San Antonio Spurs de Tim Duncan, David Robinson, que además fueron líderes del Oeste con 37-13.
Si vemos los momios para estas Finales de Conferencia, la lógica es la que prevalece en los pronósticos, con Denver (-250) sobre Los Ángeles (+200) y Boston (-400) sobre Miami (+300).
Pero todo se verá cuando un equipo alcance los cuatro triunfos primero.
MGC
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma
Unomasuno
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma
Unomasuno
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
Los Bridgerton concluyó su cuarta temporada por todo lo alto. De un emocionante final feliz para Sophie (Yerin Ha) y Benedict (Luke Thompson), a dejar indicios de que quizás será el turno de Eloise (Claudia Jesse) de contar su historia. Eso, pasando por mostrar qué ha sido de Anthony (Jonathan Bailey) y su feliz matrimonio […]Seguir leyen
Hipertextual
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
Servicio Meteorológico Nacional
VIDEO: Mujer arrolla a menor, trata de escapar, la detienen… y un juez la libera La familia exige justicia por la muerte de Diego de tan solo 6 años jreyesMié, 07/01/2026 - 19:26 Un video que circula en redes sociales ha causado i
Record
Así gana Madrid: El equipo Merengue superó al Atleti en la semifinal de la Supercopa Los pupilos de Xabi Alonso aguantaron los 90 minutos y se medirán al Barcelona en la gran final amartinezJue, 08/01/2026 - 15:06 El Real Madrid con
Record
Cuando nació en 2020 la editorial especializada en danza Nicolasa, nombrada en honor a la coreógrafa y bailarina Guillermina Nicolasa Bravo (1920-2013) en el centenario de su nacimiento, Hayde Lachino y Daniela Carro sortearon la pandemia al recibir los pedidos de libros en línea y repartirlos en bicicleta.“En México se publican libros de dan
Milenio
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
Los Canarios visitan a los Potros en el Coruco Díaz, de Zacatepec, a partir de las 17:00 horas.La entrada Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El brasileño estuvo en varios clubes como Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco da Gama y América en Brasil.
Monitor Expresso
Carlos Henrique ‘El Kaiser’: el mayor fraude en la historia del futbol profesional que estafó al Puebla en Liga MX Se considera la estafa más grande en la historia del futbol, luego de militar en equipos de Brasil, México, Francia y Chile c.chavezVie, 14/11/2025 - 20:17
Record
Últimas noticias
México informa de la evacuación de 629 connacionales de países de Oriente Medio
Vinculan a proceso a médica de Dirección de Seguridad Pública municipal de Coatepec por desaparición forzada; afirma FGE que falsificó documentos de liberación en centro de detención
EU no descarta incluir a México en Escudo de las Américas: ‘Habrá oportunidad de expandir la alianza’
Turismo político
Michoacán le gana la batalla al cáncer, una red gratuita que salva la vida de las mujeres
Covechi pide a autoridades blindar marcha del 8M
Trump encabeza la cumbre “Escudo de las Américas” con 11 líderes, incluidos Milei y Bukele
Mañana, último día para registrarse al Programa Data, que dará internet gratis a estudiantes
Morena establece fecha para selección de candidatos rumbo a 2027
Balean a un hombre en el fraccionamiento Villas Otoch de Cancún
Incendio en GAM afecta 11 locales de lámina, madera y cartón
Panamá vs Puerto Rico: Resultado EN VIVO y minuto a minuto del Clásico Mundial
Lariyani asegura que varios militares estadounidenses han sido capturados
Conoce el reporte del clima en Columbus para mañana
Pantzar ya es el quinto máximo asistente de la historia de Bilbao Basket