Fraude a nivel nacional ocasionado por la Red Métricas SDP Noticias

Fraude a nivel nacional ocasionado por la Red Métricas. Noticias en tiempo real 11 de Mayo, 2023 04:10

Empleados han denunciado un fraude a nivel nacional ocasionado por la empresa Métricas, SAPI, de C.V. (Finpulso), en contra del gobierno y empleados de la CDMX, Conalep, Centro de Integración Juvenil y cientos de empresas del sector privado.

La Red Métricas” ha bloqueado tarjetas en las que están los saldos de prestaciones de trabajadores y recursos de esquemas sociales, como el programa del Fondo Ambiental de la Ciudad de México, que opera 600 millones de pesos anuales para nueve mil beneficiarios.

Los empleados, no han podido hacer uso total de un estipendio, mismo que les fue entregado entre el 2021, 2022 y los primeros meses de 2023. Este vale, fue pagado en una tarjeta electrónica, que dependía de una marca denominada Finpulso (de la empresa Métricas, SAPI, de C.V.), la cual tiene sede en la Ciudad de México y fue fundada en 2017.

Según se desprende en la investigación ministerial, este fraude ha sido fraguado con la presunta complicidad delictiva que encabezan los hermanos Alan Adrián y Miguel Ángel Alvarado Espinosa, Imanol Cruz y otros operadores, entre los que se encuentran, la esposa -de origen ruso- de Alan, Ksenia Yakhnenko; la novia de Alan, Xanat Nieto; los padres de Xanat; y la operadora financiera de la Red Métricas, Alejandra Villegas.

Pero, ¿cómo y de qué forma opera esta red? “Los implicados han constituido diferentes empresas, entre las que se encuentran Métricas, Finpulso, Nueve09, Llama Invest Sofom, Alux Capital, Sofom y Objetivo Financiero, Sapi de C.V. Sofom y ENR”.

Las indagatorias indican que los implicados, “se ostentan como empresas Fintech y Sofom, además, afirman estar avalados y ligados a través de un Bin Sponsorship que les asignó el Banco Autofin y el Banco Afirme, así como la empresa Credencial para los temas de procesamiento, además informan estar en gestiones ante la CNBV para contar con el aval de convertirse en una Sofipo”.

“Estas alianzas con los bancos y con Credencial, les han ayudado a promoverse como entidades de medios de pagos electrónicos, han participado en diferentes licitaciones, lo que les ha permitido ganar algunos contratos de manera sospechosa.

“La captación de estos recursos les ha llevado a buscar diferentes estrategias ilícitas para lavar dinero, ya que han vaciado las cuentas de los saldos de las tarjetas de los beneficiarios y los han llevado a las diferentes Sofom que han constituido, dichas investigaciones han llevado a los siguientes casos”, dice textual la denuncia ministerial.

Explica que a través de la empresa Alux Capital “se han adquirido diferentes bienes, entre departamentos, casas y autos de lujo, como es el caso del departamento donde viven los padres y familiares de Xanat Nieto, entre sus otros lujos que tiene Xanat, se encuentra su BMW y un departamento en la Colonia Nápoles, esto sin contar los viajes de placer que constantemente se dan en Europa”.

Así las cosas, mientras esta “Red Métricas” delinque y goza del placer del dinero mal habido, los pobres empleados de empresas públicas y privadas siguen reclamando por la activación de sus tarjetas y la recuperación de los saldos, hoy desaparecidos.

Las investigaciones ministeriales continúan, día a día siguen creciendo las denuncias ante las distintas instancias como la CNBV, SAT, SHCP, Condusef, Profeco, UIF, SFP, entre otras muchas más. Sin duda alguna, estos seudo empresarios aplicaron la de “ganar dinero fácil y ganar a toda costa”, pero ya la autoridad capitalina investiga la comisión de estos presuntos delitos.

Punto Cero

En los últimos 20 años, la tecnología ha impulsado cambios sin precedentes en todo el mundo; la velocidad con la que se mueve la información es ahora casi instantánea y llega a los rincones más alejados de la Tierra, afirmó el ingeniero Ezequiel Aguiñiga Tinoco, del colectivo Proyectos y Suministros Interdisciplinarios (PSI-México), quien explicó que esto es posible debido a una conexión y colaboración a una escala sin precedentes.

Periodista | @JoseVictor_Rdz

——o0o——


Compartir en:
   

 

 

Nifty 50: la bolsa de la India cerró a la baja este 24 de julio.04:40

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Infobae

Los Sims 4 se actualiza con límites románticos, nuevos peinados y más opciones de personalización. 04:26

El juego recibe varias novedades entre las que destaca un sistema de Límites Románticos para definir a nuestro Sim tal y como deseamos.Los Sims 4 ha actualizado su juego base con varias novedades, que incluyen piscinas curvas, límites románticos y más. La versión para Windows es la 1.108.289.1030, en Mac la 1.108.289.1230 y en consolas corres

Vandal

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Elon Musk congela inversión en Gigafactory de Monterrey hasta después de las elecciones en EU.02:56

En una teleconferencia celebrada este martes 23 de julio, Musk explicó que la incertidumbre sobre las políticas arancelarias propuestas por Donald Trump ha llevado a Tesla a frenar su inversión en la Gigafactory planeada en Monterrey. “Con los aranceles que Trump ha propuesto, no tiene mucho sentido invertir significativamente en México en es

Índice Político

Los "looks" de las famosas para ver a Karol G en el Bernabéu . 02:47

El fenómeno Karol G llegó a Madrid en forma de 4 conciertos que se celebraron en el Santiago Bernabéu. La cantante colombiana actuó ante más de 270 mil personas y cada uno de sus "shows", que contaron con inolvidables sorpresas, fue

Mundo Deportivo

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Astrología china

Horóscopo chino: descubre qué signo de la astrología china es tu peor enemigo. 06 de Agosto, 2023 15:51

Descubre los signos del zodiaco chino que son enemigos mortales, sus rasgos distintivos y los enfrentamientos que los hacen incompatibles. Según la astrología oriental, la dinámica entre estas parejas puede arruinar la buena suerte uno del otro solo por estar juntos

La Opinión de Los Ángeles

2024, el año del Dragón de Madera: qué significa según la astrología china. 18 de Diciembre, 2023 12:20

El 2024 corresponde al Año del Dragón de Madera de acuerdo con la astrología china. Descubre qué significa y cómo pinta este nuevo ciclo en el amor, dinero y salud, así como los aspectos más afortunados que podríamos encontrar

La Opinión de Los Ángeles

Astrología china revela a los 3 signos zodiacales que ganarán valentía desde el 1 de julio. 01 de Julio, 2024 22:00

De acuerdo con la astrología china desde el 1 de junio estos signos zodiacales ganarán valentía

SDP Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy para Aries del 23 julio de 2024. 22 de Julio, 2024 22:22

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Aries. Conoce las predicciones astrológicas del 23 julio de 2024 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 23 julio de 2024. 22 de Julio, 2024 22:22

El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 23 julio de 2024. Chequea lo que deparan los astros para ti

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 23 de julio de 2024. 01:01

Mhoni Vidente es una reconocida vidente, astróloga y clarividente famosa por sus acertadas predicciones y análisis en el ámbito del horóscopo, astrología y eventos mundiales. Descubre sus pronósticos y consejos sobre amor, salud, trabajo y más

La Opinión de Los Ángeles

Signo Zodiacal

Mhoni Vidente: Horóscopos del fin de semana del 19 al 21 de julio. 18 de Julio, 2024 19:10

Conoce lo que le depara a tu signo zodiacal este fin de semana según las predicciones de Mhoni Vidente 

El Informador

Marte está en Géminis: qué significa para tu signo zodiacal. 20 de Julio, 2024 08:01

El planeta de la pasión, Marte ha comenzado su tránsito por Géminis, un signo de aire social y curioso. ¿Cómo esta combinación afecta a tu signo? Revisa tu horóscopo

La Opinión de Los Ángeles

Mhoni Vidente: Horóscopos para la semana del 21 al 26 de julio por signo zodiacal. 21 de Julio, 2024 09:40

Estos son los horóscopos para la semana del 21 al 26 de julio por signo zodiacal de Mhoni Vidente

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.