Ataques israelíes en Gaza matan a 13 personas; 3 de ellos insurgentes Milenio

Ataques israelíes en Gaza matan a 13 personas; 3 de ellos insurgentes. Noticias en tiempo real 09 de Mayo, 2023 02:54

Israel mató a tres altos mandos del grupo insurgente Yihad Islámica en ataques aéreos selectivos a primera hora del martes, dijo el ejército.
Las autoridades sanitarias palestinas reportaron 13 fallecidos en total, incluyendo los comandantes, sus esposas, varios de sus hijos y otra gente que estaba cerca.
Los ataques contra zonas residenciales densamente pobladas prepararon el terreno para una nueva ronda de intensos combates.
Alcanzaron la planta superior de un edificio de apartamentos en la Ciudad de Gaza y una vivienda en la localidad sureña de Rafah.
Según el ministerio palestino, 20 personas resultaron heridas y las ambulancias seguían evacuando a gente de las zonas atacadas.
Los ataques aéreos continuaron durante la madrugada, alcanzando centros de entrenamiento insurgentes, dijo Israel.
En el pasado, los grupos insurgentes palestinos de Gaza han tomado represalias por este tipo de asesinatos dirigidos.
En previsión de los posibles ataques palestinos con cohetes, el ejército israelí aconsejó a los residentes en comunidades a menos de 40 kilómetros (25 millas) de la Franja que se queden cerca de los refugios antiaéreos designados.
El mando del Frente Interior de Israel ordenó el cierre de escuelas, playas y carreteras en ciudades y pueblos del sur de Israel y limitó las reuniones públicas.
Según el ejército, los tres hombres eran responsables del reciente lanzamiento de proyectiles hacia Israel.
Las autoridades israelíes los identificaron como Khalil Bahtini, el comandante de Yihad Islámica para el norte de la Franja de Gaza; Tareq Izzeldeen, el intermediario del grupo entre sus miembros de Gaza y Cisjordania y Jehad Ghanam, secretario del consejo militar de la organización.
Se espera que sus funerales se celebren más tarde en el día.
Yihad Islámica, que tiene el respaldado de Irán y es más pequeño que Hamas, el grupo insurgente que gobierna en Gaza, confirmó que los tres altos mandos estaban entre los muertos.
El Ministerio de Salud palestino afirmó que las víctimas de la ofensiva, 13 personas en total, incluían a los comandantes, a sus esposas, a varios de sus hijos y a otras personas que se encontraban cerca.
El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió que Israel “pagará el precio" de las muertes.
“Asesinar a los líderes con una operación traicionera no llevará seguridad al ocupante, sino más resistencia”, afirmó Haniyeh en un comunicado.
Los ataques aéreos se produjeron en un momento de gran tensión entre Israel y la insurgencia en la Franja.
Están relacionados, en parte, con la creciente violencia en la Cisjordania ocupada, donde Israel realiza desde hace meses redadas casi diarias para arrestar a palestinos sospechosos de planear o perpetrar ataques contra israelíes.
La semana pasada, insurgentes en Gaza dispararon varias salvas de cohetes hacia el sur de Israel y el ejército respondió con ataques aéreos luego del deceso de un alto miembro de Yihad Islámica que estaba en huelga de hambre bajo custodia israelí.
La confrontación terminó con un frágil alto el fuego mediado por Egipto, Naciones Unidas y Qatar.
Israel sostiene que sus incursiones en Cisjordania buscan desmantelar redes insurgentes y frustrar futuros ataques, pero los palestinos las consideran como un afianzamiento de la ocupación israelí, que dura ya 56 años, de las tierras que quieren para su futuro estado.
En lo que va de año, 105 palestinos, de los cuales alrededor de la mitad eran insurgentes o presuntos agresores, han muerto por fuego israelí en este 2023 en Cisjordania y Jerusalén Este, según un conteo de The Associated Press.
Al menos 20 personas perdieron la vida en ataques palestinos en Israel en el mismo periodo.
FR


Compartir en:
   

 

 

En noviembre y diciembre, el OOAPAS tendrá descuentos de 80% en multas y recargos. 20:41

Aplica para usuarios domésticos, comerciales e industriales con adeudos vigentesLa entrada En noviembre y diciembre, el OOAPAS tendrá descuentos de 80% en multas y recargos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Reportera reclama desabasto de medicamentos a Sheinbaum tras lanzamiento simbólico de balón en la mañanera.20:20

El Buen Tono Ciudad de México.– Un momento inusual marcó el cierre de la conferencia matutina de este martes, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un balón hacia los asistentes como parte de una dinámica informal. Sin embargo, el gesto terminó generando una escena de tensión luego de que una reportera le gritara: “¡Mejor aviént

El buen tono

México lanza plan de 6.500 millones de dólares para impulsar el sector textil y de calzado. 20:23

México.- México anunció este martes el Plan de Impulso al Sector Textil y de Calzado, un acuerdo con el BBVA y la Nacional Financiera (Nafin) para financiar conjuntamente 120.000 millones de pesos (6.543 millones de dólares) en respaldo de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de “dos de los sectores más emblemático

Canal 44

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay.18:57

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22

Record

Audiencia “La Voz del Pueblo” moviliza más de mil servicios y gestiones en Cancún. 18:44

La presidenta Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama atendieron de forma directa peticiones vecinales, obras pendientes y apoyos sociales. REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Cancún.- “Nosotros estamos aquí por parte del municipio con los funcionarios, con los secretarios del gabinete, tanto legal como el ampliado, para dar sobre todo solución a

Quintana Roo Hoy

Senado de EE. UU. aprueba por ley para publicar archivos de Jeffrey Epstein. 19:20

Diariosinsecretos.com El Senado de Estados Unidos dio luz verde este martes al Epstein Files Transparency Act, un proyecto de ley que obliga al Departamento de Justicia a divulgar públicamente registros, documentos, comunicaciones y material de investigación no clasificado relacionados con el caso de Jeffrey Epstein. Los legisladores utilizaron u

Diario Sin Secretos

keyonte george

NBA roundup: Jazz"s Keyonte George makes last-second 3 to top Bulls in 2OT . 06:17

Lauri Markkanen scored 47 points and Keyonte George added 33 -- including a game-winning 3-pointer with 0.8 seconds left -- to help the Utah Jazz rall

Deadspin

Keyonte George"s last-second bucket lifts Jazz over Bulls in 2OT . 06:17

Lauri Markkanen scored 47 points and Keyonte George added 33 -- including a game-winning 3-pointer with 00.8 seconds left -- to help the Utah Jazz ral

Deadspin

trail blazers - suns

Fiebre del oro en la NBA: Trail Blazers se vende por 4 mil millones en otra venta récord. 13 de Agosto, 2025 14:00

Ricardo ThomasEl multimillonario Tom Dundon, conocido por ser el dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL, decidió expandir su imperio deportivo al adquirir a los Trail Blazers de Portland por una impresionante cifra cercana a los cuatro mil millones de dólares, poniendo fin a la era del fideicomiso de Paul Allen, cofundador de Microsoft.Break

Excelsior

NBA aprueba la venta de Celtics por $6,100 millones de dólares. 13 de Agosto, 2025 18:30

Ricardo ThomasLa histórica franquicia de Boston pasa a manos del empresario y acérrimo fanático del equipo, Bill Chisholm. La operación, una de las más caras en la historia del deporte, tuvo un giro inesperado en la cúpula directiva.La NBA ha encendido la luz verde definitiva. Boston Celtics, el equipo más laureado en la historia de la liga

Excelsior

Comisionado de NBA, Adam Silver, "profundamente preocupado" por arrestos de Billups y Rozier. 25 de Octubre, 2025 00:58

Comisionado de NBA, Adam Silver, "profundamente preocupado" por arrestos de Billups y Rozier El entrenador de Portland y el base de Miami fueron relacionados con apuestas rperezSáb, 25/10/2025 - 00:31

Record

mundial 2030

¿Cómo se jugarán los Octavos de Final de la Liga Profesional Argentina?. 17:08

¿Cómo se jugarán los Octavos de Final de la Liga Profesional Argentina? El Torneo Clausura 2025 tendrá sus primeros enfrentamientos de eliminación directa para decidir al Campeón eariasMar, 18/11/2025 - 16:54

Record

Luis Fernando Tena descarta renunciar y desea seguir como DT de Guatemala. 17:08

Luis Fernando Tena descarta renunciar y desea seguir como DT de Guatemala El entrenador mexicano quiere seguir con Guatemala y dirigir el próximo ciclo mundialista fvillalobosMar, 18/11/2025 - 16:35

Record

¡Históricos! Panamá vence a El Salvador y clasifica al segundo Mundial en su historia. 21:10

¡Históricos! Panamá vence a El Salvador y clasifica al segundo Mundial en su historia Con el triunfo y el empate de Surinam, los panameños clasificaron al Mundial directo rtrujillo25Mar, 18/11/2025 - 20:15

Record