Videojuegos que salieron rotos: un mal demasiado frecuente Vandal

Videojuegos que salieron rotos: un mal demasiado frecuente. Noticias en tiempo real 07 de Mayo, 2023 04:33

En lo que va de año ya hay varios títulos que han salido con problemas graves de rendimiento, pero esto no es un mal nuevo, juegos lanzados apresuradamente ha habido siempre; repasamos algunos.
.
Todavía no hemos llegado a mitad del año y ya hemos vivido varios lanzamientos desastrosos de distintos juegos.
Redfall, The Last of Us Parte I en PC o Star Wars Jedi: Survivor, títulos que de entrada no son nada baratos y cuyo rendimiento ha provocado la ira de muchos usuarios.
Es cierto que algunos de ellos han salvado la papeleta sacando parches a posteriori, a veces días después y en otras ocasiones, casi al año.
Es normal que costando entre 70 y 80 euros cada juego, en el caso de no ser ediciones especiales, se espere un producto que cumpla unos mínimos.
Mínimo como que se vean bien y no den tirones, incluso sin ser exigente con los FPS, salen títulos a la venta casi injugables como Batman: Arkham Knight.
https://media.
vandal.
net/m/5-2023/20235621294618_1.
jpgA raíz de estas decepciones, muchos jugadores se han planteado si no supone un problema el reservar con antelación, para luego encontrarse un juego que ni se acerca a cumplir con unas mínimas expectativas.
Incluso en foros como los de Steam, varias personas se han unido para pedir a los demás que dejen de reservar juegos con antelación o incluso a no comprarlos cuando ya se sabe que están ?rotos? de lanzamiento.
?El problema de compilación de shaders está relacionado con el motor, no con el hardware.
Y AL MENOS el 80% de los jugadores tienen tartamudeo, errores y juegos no optimizados en el lanzamiento con todos estos juegos.
¿Por qué siguen haciendo pedidos anticipados y comprando juegos rotos? Por favor deje de.
Estás haciendo de los juegos un pasatiempo insoportable que solo invita a la tristeza y la frustración, en lugar de la diversión y el escapismo?, se lamenta uno de los usuarios de esta particular petición.
Tiene sentido que se haga en Steam ya que últimamente han sido los jugadores de PC los mayores damnificados.
La razón es que juegos como Cyberpunk 2077, utilizaron de base el PC, el resultado fue un rendimiento pésimo en consolas, pero jugable en ordenador.
Sin embargo, The Last of Us Parte I fue un remake perfecto en PS5, pero lamentable en su port a PC, algo similar a los que se ha vivido con Star Wars Jedi: Survivor.
En consola tiene algunos bugs pero en PC le es imposible adaptarse a los distintos equipos y configuraciones propias del tipo de plataforma (vamos, que cada uno tenemos un PC distinto).
Después está Redfall, criticado por su tasa de FPS e inexistente optimización.
Otro de los grandes culpables parece ser el Crunch y el querer sacar el juego cuanto antes, ajustándolo a unos plazos inhumanos que provocan tanto el malestar de los propios trabajadores como el de los jugadores que se sienten estafados.
La última viene de parte del director de Respawn Entertainment, que tal y como descubrieron algunos usuarios de Twitter, en una entrevista en marzo para IGN, declinó retrasar de nuevo el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, asegurando que el juego estaba en perfectas condiciones para salir en la fecha prevista.
Algo que no ha resultado cierto, han necesitado un parche prácticamente de lanzamiento y la promesa de parches futuros.
Aunque el daño a la confianza del usuario está hecho.
Sin embargo, lo cierto es que en la industria, por ahora, esta supuesta falta de confianza luego no se ve reflejada en las ventas de los títulos.
Probablemente también porque muchos son partes de una saga con cierta antigüedad y por la que los jugadores sienten la suficiente nostalgia como para arriesgarse con la siguiente entrega.
Tal y como ha pasado con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Otras voces de la industria señalan hacia los descomunales presupuestos que tienen los juegos triple A.
Hay tanto dinero en juego de inversores, que no cumplir la fecha prevista de lanzamiento puede acarrear problemas legales y económicos para el propio estudio, más allá de perder ventas.
Incluso esto ha sido objeto de debate sobre si es sostenible en el tiempo tener tantos lanzamientos de juegos triple A al año y viendo los resultados, la balanza se inclina hacia el ?no?.
Tras poner todas las cartas sobre la mesa y hacer un breve repaso sobre la parte más seria del problema de los juegos que se lanzan rotos, toca la parte más divertida, zambullirse en los recuerdos de Vietnam de los juegos que salieron hechos un auténtico desastre y que, sin embargo, fueron capaces de alegrarnos con bugs y problemas de todo tipo.
Siempre y cuando vieras estas situaciones graciosas en recopilaciones de YouTube y no por haber soltado 70 montantes.
The Witcher 3Ahora todos flipamos muy fuerte con Geralt el brujero y sus aventuras, más cuando el siguiente juego de CD Projekt, Cyberpunk 2077 (tranquilos, que también tiene un hueco reservado en el infierno de los juegos que salieron de aquella manera), se convirtió en un absoluto meme del desastre y la colisión más espectacular de un tren del hype de un videojuego.
Sin embargo, cuando salió a la venta The Witcher 3: Wild Hunt, aquello tenía miga.
Un downgrade notable y descarado respecto a lo que se había mostrado con anterioridad, bugs de todo tipo, incluso alguno que no dejaba terminar la historia del Lobo Blanco (la del protagonista, vaya), inteligencias que eran de todo menos inteligentes, enemigos que salían volando y un caballo que se pasaba la gravedad por sus partes pudientes.
Ahora nos reímos y lanza al brujo monedas, pero el que se comprara la edición coleccionista y se encontrara esto, junto a una figura de Geralt luchando contra un hipogrifo, con pinta pachuchos, pues mucha risa no le dio.
Cyberpunk 2077Sinceramente, dudo que cualquiera de nosotros haya visto alguna vez un juego con mayor capacidad de generar memes que Cyberpunk 2077.
Es que cuenta con su propio género y todo.
Si hay que levantar la mano y ponerse en evidencia, diciendo en alto aquello de ?yo compre la edición coleccionista por 229,99 euros?, aprovechando que estamos en un lugar seguro, la que firma estas líneas es la primera.
Casi todos vivimos una histeria colectiva con Cyberpunk 2077, poniéndonos el maquillaje de V, comprando trapitos fluorados y futuristas del Bershka, poniendo la canción de Hyper ?Spoiler? en bucle.
Muertos de ganas de ser otro sigma más en Nightcity entre neones, musicote retrowave y NPCs guapos, como si hubieran seleccionado a los mejores extras de Blade Runner solo para ti, para tu fantasía futurista con alma de ?que le den a las corporaciones?.
Ni que decir que nos encontramos con un juego sin acabar, como aquellos deberes que hacías sobre la marcha en lo que el profesor llegaba a tu mesa.
2+2=10, yo que sé, que haya algo escrito en el cuaderno para ver si me libro del castigo.
Ni los jugadores ni los inversores se tragaron el resultado.
Este mismo año se hacía público que el estudio polaco pagará 1,85 millones de dólares a un grupo de inversores por no haber sido informados de cómo estaba el juego en las plataformas de PS4 y Xbox One.
Las acciones del estudio se desplomaron y muchos jugadores pidieron el reembolso por el juego.
A parte de la retirada del título durante semanas de la store de PlayStation (sin previo aviso por parte de Sony al estudio).
A día de hoy es jugable, pero algunos fallos como el de la propia IA de los policías, por poner algún ejemplo, no parece tener mucho remedio por ser problemas totalmente arraigados y enraizados al juego de base.
Fallout: New Vegas y 76En algún momento de la franquicia de Fallout se asumió que los juegos sobre este postapocalíptico universo salen rotos.
Fallout: New Vegas, de Obsidian, salió también de aquella manera.
De hecho, hay un rasgo, Yermo salvaje, que sólo se podía seleccionar al comienzo de la aventura, cuyo resultado es ver y experimentar todo tipo de cosas locas o poco coherentes, llegando incluso a modificar conversaciones, respecto a lo que es el juego sin este rasgo.
No es difícil volverse paranoico e imaginar a los de Obsidian añadiendo este rasgo, pensando que la mayoría de usuarios lo escogerían y entonces enmascarar todo tipo de bugs como producto del loco rasgo de Yermo salvaje.
Jugada maestra.
Que los NPC salgan volando hacia el infinito durante una conversación o se los trague la tierra, Yermo salvaje, que los sanguinarios de un golpe envíen al protagonista a la maldita estratosfera, claramente Yermo salvaje y es algo que se ha asimilado como normal en juegos de este tipo.
Puede pasar y de hecho, uno de estos fallos, como algo esporádico, sí puede ser gracioso, sin embargo esta comedia enmascara un problema de base, el de haber sacado un producto sin el adecuado testeo, por ejemplo.
En PC, el juego se colgaba cada poco tiempo, cerrándose repentinamente, sin guardar partida ni nada, claro.
Los acompañantes desaparecen de repente (atorados en cualquier parte) con altas probabilidades de no volverles a ver jamás (todavía sigo esperando a Rex).
Los NPCs se retuercen y adoptan posturas que asustarían a los propios Warren e incluso contó con problemas con el autoguardado, llegando a recomendar la propia compañía que hicieras guardados manuales de vez en cuando, por si acaso.
De hecho, eliminar la función de autoguardado disminuía los tiempos de carga del viaje rápido.
Lo del Fallout 76 tiene cola, una tan larga que este mismo año en su versión para Game Pass en PC, impide actualizarse o incluso iniciarse.
El año pasado, en Reddit, varios usuarios se desahogaron sobre los errores, algunos tan graves que afectan seriamente la jugabilidad.
A día de hoy, muchas misiones que dependen de una conversación con un NPC son complicadas de completar, a veces está el personaje con el que hay que hablar, pero muchas otras no.
Solo cabe rezar y cambiar varias veces de servidor para ver si ocurre el milagro.
Objetos que vendes y no se ingresa el dinero, armas que tiras al suelo y desaparecen entre las texturas para siempre, enemigos que salen volando sin motivo o se acercan levitando en la posición del hombre de Vitruvio (o pose de galleta, como a mi me gusta llamarla).
Por no mencionar experimentos multijugador como Nuclear Winter, en los que podías ganar escondiéndote en un arbusto y dejando que la fauna radioactiva hiciera el trabajo sucio por ti, eliminando a todos los jugadores.
Un battle royale en el que el juego juntaban en la misma partida a personas con un nivel altísimo y personas recién llegadas con nivel 2, por no hablar de todo tipo de problemas que hicieron que Bethesda se cargara este modo.
SkyrimThe Elder Scrolls V: Skyrim es otro de esos juegos a los que ahora miramos con cariño, pero que se lanzaron bastante verdes.
El problema más grande lo tuvo de salida en PS3, cuantas más horas jugabas a Skyrim, más ralentizado iba el juego hasta volverse injugable.
El problema estaba en la caché, que se llenaba rápidamente desde la primera hora de juego, yendo a peor.
Bethesda lo solucionó con un parche, parche que acarreaba un efecto secundario, otro bug.
Los dragones volaban hacia atrás, como si de repente quisieran imitar los pasos de Michael Jackson, unos pasos prohibidos que comenzaron a replicar algunos caballos del juego.
La historia de Skyrim está llena de parches que arreglan unas cosas y provocan otros problemas nuevos.
Acompañantes desaparecidos para siempre (afectaba incluso a Lydia), bugs con los que duplicar objetos (de estos no solemos quejarnos los jugadores), imposibilidad de entrar a la casa de Carrera Blanca.
De hecho, después de tener el DLC en el que se pueden adoptar niños, este bug concreto se convertía en un auténtico drama, ya que tras ser adoptados, los churumbeles se iban a esperar a la casa principal, la de Carrera Blanca.
Al intentar entrar, el juego crasheaba y se cerraba abruptamente, dejando a estos niños sin progenitor, una vez más.
¿Es que nadie piensa en los niños?.
Resulta que había un bug que directamente eliminaba los datos de esta casa, solucionarlo era tan fácil como volverte loco buscando en Reddit y bajándote un archivo que volviera a instalarlos.
Assassin's CreedEs complicado escoger entre el Assassin?s Creed que ha salido con mayores problemas.
De hecho, por algo algunos jugadores llaman a la empresa 'Bugisoft'.
Está el Assasin?s Creed: Black Flag con el problema de la ascensión del barco (con tripulación incluída) en plan ?el rapto? o ?el arrebatamiento? que aparece en la Biblia, que comenzaba con el barco hundido (de forma muy antinatural), imposibilitando continuar la aventura.
También son complicados de olvidar los momentos en Assassin?s Creed Unity cuando a los personajes les desaparecía el rostro y solo eran una peluca, unos ojos y unos dientes flotantes.
De hecho, el estado del juego fue tan escandaloso, con cofres que no se abrían por fallos en la conexión con el servidor y caídas constantes de FPS, que Ubisoft regaló un DLC, además de sacar algunos parches que, al más puro estilo Skyrim, arreglaban unas cosas, pero a veces provocaban fallos nuevos.


Compartir en:
   

 

 

Detienen en EE.UU. a Julio César Chávez Jr.; lo señalan como miembro del Cártel de Sinaloa. 12:44

Agentes migratorios estadunidenses revelaron el arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., por estar ilegalmente en el país y con miras a deportarlo aThe post Detienen en EE.UU. a Julio César Chávez Jr.; lo señalan como miembro del Cártel de Sinaloa first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Fallece Michael Madsen, legendario actor de ‘Kill Bill’ y ‘Los 8 más odiados’, a los 67 años.12:35

El mundo del cine está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor Michael Madsen, quien murió este jueves a los 67 años en su residencia de Malibú, California, víctima de un paro cardíaco, según reportes del The Hollywood Reporter.El intérprete, ampliamente reconocido por su colaboración con el cineasta Quentin Tarantino, fu

Vanguardia.com.mx

El "Vasco" Aguirre asegura que saldrá a vencer a Estados Unidos, pero sin animadversión. 12:30

Javier Aguirre afirmó que México saldrá a ganar la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, pero destacó que la competencia será solo deportiva y sin rencoresLa entrada El 'Vasco' Aguirre asegura que saldrá a vencer a Estados Unidos, pero sin animadversión se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Latinoamérica no debe precipitarse al bajar tasas.10:44

Juan Pablo Spinetto destaca los casos desconcertantes de Brasil y México, pues mientras los cariocas subieron su tasa a 15%, Banxico ya bajó la suya en 200 puntos base en lo que va de 2025.

El Financiero

Artículo 19 advierte “vigilancia masiva intrusiva”; No es ‘Ley Espía’, es “de Apoyo a la Población’: Sheinbaum. 11:44

La titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que era falso que su Gobierno fuera a espiar a la población y que esta actividad sólo se realizaría a partir de la orden de un juez, como parte de una carpeta de investigación.

Zeta Tijuana

Javier Alarcón hace un pedido a Nicolás Larcamón en Cruz Azul: “Espero que…”. 10:51

El reconocido periodista se refirió al equipo que está diagramando el DT en La Noria y le dejó un pedido para el Apertura 2025. Cada verano en La Noria se vive con una mezcla explosiva de esperanza y exigencia. Cruz Azul, siempre aparece como protagonista en el mercado y este año no es la excepción. Con Nicolás Larcamón al mando y no

Vamos Azul

Veracruz: Comandante de la Policía de Tehuipango es herido de gravedad en ataque armado. 00:45

Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l

El Piñero

monfils

Monfils se despide de Stuttgart a la primera . 11 de Junio, 2025 07:46

El francés de 38 años Gael Monfils, número 42 del mundo, cayó derrotado este martes ante el estadounidense Alez Michelsen (35) por 6-4, 4-6 y 6-3 en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart (Alemania) sobre hierba.

Mundo Deportivo

Wimbledon 2025 sigue adelante con triunfos de Sinner, Djokovic y Swiatek. 01 de Julio, 2025 19:20

El tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, continúa su desarrollo en el All England Club, donde se disputa desde 1877 sobre su césped característico. Este martes 1° de julio, se disputaron partidos clave en ambas ramas, con la mayoría de los favoritos asegurando su paso a la siguiente ronda.En el cuadro masculino, Jannik Sinner, número

Vanguardia.com.mx

sandman

Estrenos Netflix julio 2025: películas, series de televisión y animes. 01 de Julio, 2025 22:00

Gustavo AlonsoNetflix presentó su cartelera de estrenos para julio de 2025 en México, con producciones originales, series de anime, documentales, realities y largometrajes que combinan grandes regresos, apuestas latinoamericanas y clásicos del humor.Entre las propuestas más destacadas se encuentran la segunda temporada de Sandman, el regreso de

Excelsior

Sandman: La historia de Sueño llega a su fin. 06:30

El universo onírico creado por Neil Gaiman cobra vida en ‘Sandman‘, la aclamada serie de Netflix que ha cautivado a millones de espectadores con su mezcla de fantasía oscura, mitología y existencialismo. Esta producción, que profundiza en los reinos de los sueños y las pesadillas, en su segunda y última temporada con su estreno el

Marie Claire

ice

El temor por las redadas migratorias del ICE provocaron el cierre de un icónico mercado latino. 13:50

Broadacres Marketplace se consolidó como el corazón de la comunidad en la ciudad desde hace casi cinco décadas

Infobae

EU deporta a Chávez Jr por ligas con el cártel de Sinaloa. 13:54

Juan Ortiz/Cuestión de POLÉMICA   El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informó que Julio César Chávez Junior está en proceso de deportación acelerada por supuestas ligas con el Cártel de Sinaloa.   El ICE lo detuvo el 2 de julio en Studio City, California.   Según el comunicado oficial, Chávez entró a EEUU en [

Cuestión de política

Desde 2023, FGR buscaba a Julio César Chávez Jr por tráfico de armas. 14:00

Tras la detención de Julio César Chávez Jr. por el ICE, la FGR informó que desde 2023 lo buscaba por delincuencia organizada y tráfico de armas.

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.