03 de Mayo, 2023 18:27
Forbes México.
Tribunal ordena a ArcelorMittal pagar mil 600 mdp al SAT

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió, por unanimidad de votos, la validez de un crédito fiscal determinado por el Servicio de Administración Tributaria de mil 633 millones 895 mil 457 pesos a la empresa ArcelorMittal Las Truchas.
El asunto deriva de una revisión en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que la autoridad hacendaria hiciera a ArcelorMittal Las Truchas respecto del ejercicio fiscal 2013 y por el cual se rechazaron las deducciones aplicadas por la empresa.
La determinación impuesta por el SAT fue impugnada mediante un recurso de revocación ante la propia autoridad, confirmando el crédito fiscal, por lo cual ArcelorMittal Las Truchas acudió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para impugnarlas.
A propuesta del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, se rechazaron las deducciones aplicadas por la empresa, por lo que reconocieron la validez de la resolución del SAT.
No te pierdas: Así suman a los gobiernos estatales al combate de la defraudación y evasión fiscal en México
Se estableció que el Servicio de Administración Tributaria expuso correctamente que la compañía aplicó de manera indebida deducciones y pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas.
Por lo anterior, el TFJA reconoció la validez del crédito fiscal determinado a la empresa mexicana, la cual deberá pagar al SAT mil 633 millones 895 mil 457 pesos.
Así se concluyó la discusión del expediente con el número 18947/19-17-12-3/1749/21-PL-06-04 en el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram
Tribunal ordena a ArcelorMittal pagar mil 600 mdp al SAT
Enrique Hernández
El Parque Bajío atraerá inversión productiva en sectores automotriz, logístico y agroalimentario.La entrada Parque Bajío Michoacán inicia obras en primer trimestre del 2026: Sedeco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Sobre la carretera Coyuca de Benítez–TepetixtlaLa nota Huyen en moto y dejan 600 dosis de droga en Coyuca de Benítez apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
Implementar pausas activas mejora la salud física y emocional en jornadas extensas, según estudios en Colombia y datos de entornos laborales mexicanos
NotiPress
El chef, que permanece en terapia intensiva por una falla multiorgánica, unos días antes desde sus redes había compartido fotos y un mensaje especial para Sofía Zelaschi, su esposa
Infobae
Con esta medida las autoridades estadounidenses tendrían la posibilidad de realizar operativos contra grupos criminales
Infobae
El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha
Record
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Avatar 3: Fuego y Ceniza es la tercera entrega de la saga dirigida por el director James Cameron, que desde el inicio ha demostrado su compromiso por el séptimo arte
El Informador
La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento
Infobae
Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.
El Financiero
El tráiler de Avengers: Doomsday es real. Desde el anuncio de la película, que incluirá el regreso de Robert Downey Jr. en el papel del gran villano y los hermanos Joe y Anthony Russo como directores, los fanáticos de Marvel hemos esperado nuevas noticias del próximo gran evento c
Xataka México
Desde su debut en 2009, Avatar no solo revolucionó la tecnología 3D, sino que redefinió la forma de concebir el espectáculo cinematográfico a gran escala
El Informador
Desde 1984 se han estrenado seis películas de Terminator y Arnold Schwarzenegger ha estado presente en todas ellas. Incluso en Terminator Salvation tuvo una aparición especial, aunque fuera mediante la superposición digital de su rostro sobre el cuerpo del actor y culturista Roland
3d Juegos
Las autoridades mexicanas giraron una orden de arresto luego de considerar que Rocha Cantú ya no era "testigo colaborador".
El Financiero
Al pronunciarse sobre la nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, la FGR aseguró que todas las acciones son legales
SDP Noticias
Luego de revocar su beneficio como testigo protegido, un juez liberó una nueva orden de captura contra el empresario
Infobae
Últimas noticias
Nuestro recomendado para leer
Tuxpan apalea a Santiago y revive en la serie semifinal
Conductora se estrella a exceso de velocidad contra muros divisorios del bulevar Fundadores
Agredir con aranceles
Zarpazos del oso
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
Grammys 2025: horarios, artistas y cómo verlos
¡OFICIAL! Santi Giménez ya firmó con el Milan #shorts
Combatan la venta de fentanilo en su país: Sheinbaum responde a EU
La prioridad es la defensa de los connacionales: Secretaría de Relaciones Exteriores
Delincuentes disparan contra policías y en otro ataque balean a 2 jóvenes y a una bebé, en Buenavista
Fiestas de La Candelaria: tradicional día de toros en Tlacotalpan
Avanza atracción de inversiones y proyectos para Tuxpan
Aranceles generarán una desaceleración económica y aumento de precios: Concanaco